¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El cine de Takashi Miike

3 participantes

 :: Libre :: Cine

Ir abajo

El cine de Takashi Miike Empty El cine de Takashi Miike

Mensaje  franky Vie Ene 07, 2011 12:51 am

Buenas gente Very Happy , este es mi primer post en el foro y voy a comentar sobre un director de cine que a mi me encanta: Takashi Miike.

El cine de Takashi Miike Miike



Para mi, es uno de los mejores directores que existen y es uno de mis favoritos, empezo a laburar en el mercado del V-Cinema que son aquellas peliculas de bajo presupuesto que se venden en video, luego hizo su primer film para las salas de cine: Shinjuku Triad Society. Ademas tiene un sentido del humor negro particular que aplica tambien en sus films.

Filmo todo genero posible: peliculas de Yakuzas, adaptaciones de Mangas,adaptaciones de video juegos,adaptaciones de series de television,westerns,comedias familiares,musicales,terror,ciencia ficcion,samurais,etc.Lograba hacer en 1 año hasta 4 o 5 peliculas, lamentablemente en estos ultimos años se "vendio",tiro mas hacia lo comercial y ya no logra sacar esa cantidad de peliculas como antes, a los sumo 2 o 3, pero es un capo.

Las películas del director Takashi Miike son realmente distintas a todo lo visto normalmente.Muchos toman sus películas solo por la violencia que pone en ellas (por eso los estadounidenses lo clasifican erroneamente como un "director de horror" o un director que peliculas "gore"),pero se ve algo mas a allá de toda esa violencia, Takashi Miike casi siempre toma algunos puntos recurrentes en sus peliculas:

1) El invidivuo desarraigado : La mas fundamental y definida caracteristica de muchos de los personajes en los films de Takashi Miike. Esos personajes que no pertenecen a un cierto lugar o sociedad, que ademas tienen una gran falta de identidad y no sienten una conexion con la cultura , las etnias o nacion que los rodea.

2) La busqueda de la felicidad: Estos personajes esperan encontrar la felicidad de distintas maneras:

a) escapar de del hambiente que los rodea

b) encontrar cierta harmonia con el ambiente, tratan de adaptarse a la cultura que para ellos no es familiar.

c) la busqueda de la pareja ideal.

d) tratando de volver a completar y unir la familia o el grupo en el cual ellos estan.Por ejemplo: Una familia disfuncional apunta a encontrar la felicidad reparando la unidad entre ellos.

3) Nostalgia: como en la union familiar, la nostalgia y la niñez es tambien un camino para encontrar la felicidad. Este tambien es un tema importantisimo en el trabajo de Takashi Miike.

4) Violencia : el mundo criminal , el sexo , los vicios ,violaciones, las drogas y la muerte. Es el mundo en el cual estos personajes se encuentran o que ellos mismos a veces llegan a crear.

5) El honor y la lealtad entre los yakuzas. Otro de los temas recurrentes y ademas porque basicamente en su filmografia tiene muchas peliculas de Yakuzas.

estos son algunos de los varios temas en los cuales Takashi Miike aplica en sus peliculas , al juntar todo esto logra peliculas geniales.

Ahora viene lo mejor, las peliculas que yo recomiendo y si las pueden conseguir ojala que las disfruten:

* Dead Or Alive: esta es la primera de una trilogía,con un comienzo increíble(onda videoclip),al cual nos cuenta el enfrentamiento entre bandas yakuzas y la mafia china,ademas de un policía que tiene que descubrir a un asesino líder de una banda que cometen delitos.El Final es simplemente increible.
* Sukiyaki Western Django: este es un homenaje/remake/tributo a las películas del genero Spaghetti Western (Django y Por Un Puñado de Dolares).Tiene bastante acción y el duelo final es tremendo. Tambien toma algunas cosas de Yojimbo y puntos extras para el papel de Quentin Tarantino.
* Audition: una historia de amor y drama(ojo, no les voy a contar mas,porque sino les arruino la sorpresa,les recomiendo que bajen la peli y la vean.No vean el trailer incluso)
* Yakuza o Like a Dragon : es la adaptacion del juego de PlayStation 2 "Yakuza",para ser una película basada en un video juego es bastante buena.
* Ichi The Killer: Adaptacion del famoso manga de Hideo Yamamoto, un film de yakuzas genial, sadica, salvaje y con un humor tremendo.
* The Bird People In China: una pelicula preciosa, una road movie que se vuelve todo fantastico rozando lo mistico. Simplemente preciosa.

Bueno esto fue todo. Solo digo que consigan,bajen o compren las peliculas de este chabon, son lo mejor Smile y si alguno vio alguna comente nomas y si quiere alguna otra recomendacion diganme nomas.

Saludos











franky
franky

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

El cine de Takashi Miike Empty Re: El cine de Takashi Miike

Mensaje  getuchinia Vie Ene 07, 2011 1:22 am

ME lo paso viendo en isat a taka!!!!
getuchinia
getuchinia

Mensajes : 2028
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : De_nuke

Volver arriba Ir abajo

El cine de Takashi Miike Empty Re: El cine de Takashi Miike

Mensaje  franky Vie Ene 07, 2011 1:30 am

getuchinia escribió:ME lo paso viendo en isat a taka!!!!

creo que pasaban la trilogia de Dead or Alive , Big Bang Love y Audition...osea, 5 peliculas de las 60 o mas que tiene... XD

igual si podes bajate alguna como : " Black Society Trilogy " compuesta por Shinjuku Triad Society , Ley Lines y Rainy Dog

Ichi The Killer o Crows Zero 1 y 2
franky
franky

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

El cine de Takashi Miike Empty Re: El cine de Takashi Miike

Mensaje  John Smith Dom Ene 09, 2011 3:42 pm

que insoportable se me hizo Audition!

Spoiler:

por mi parte, de Miike recomendaria One Missed Call o Crows zero

El cine de Takashi Miike Crows-zero
John Smith
John Smith

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 32

http://www.hikkikomoriroom.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

El cine de Takashi Miike Empty Re: El cine de Takashi Miike

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Libre :: Cine

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.