¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Catastrófico terremoto en Japón

+16
Amaterasu
HanaTensai
Nyara!
Taka
kuzuryusen
PunkSinCresta
Tao-Pai-Pai
Matu
ガストンghj
Fergus
alquimistafm15
Observador
shaila
ZoroOP
keiichi
Rinoa
20 participantes

 :: Libre :: Offtopic

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Catastrófico terremoto en Japón - Página 2 Empty Re: Catastrófico terremoto en Japón

Mensaje  ガストンghj Dom Mar 13, 2011 6:45 pm

MIREN EL ATES Y EL DESPUÉS DE LA CATÁSTROFE QUE PUBLICO LA ABC NEWS http://www.abc.net.au/news/events/japan-quake-2011/beforeafter.htm
POR SI ALGUNO LE INTERESA ESTA ES LA LISTA DE MANGKAS QUE ESTAN BIEN http://www.nyasuki.com/status-de-mangakas-tras-el-sismo/
ガストンghj
ガストンghj

Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 29
Localización : culiau en cba

Volver arriba Ir abajo

Catastrófico terremoto en Japón - Página 2 Empty Re: Catastrófico terremoto en Japón

Mensaje  Rinoa Dom Mar 13, 2011 9:03 pm

Observador escribió:Bueno, al parecer pude contactar al amigo y, bué, no tuvo que evacuar ni nada pero vio de cerca la explosión de la planta nuclear.
Si no lo evacuaron debería ser una zona segura en cuanto a niveles de radiación, lo último que mencionaban era un alcance de 20km...

Gastonghj escribió:MIREN EL ATES Y EL DESPUÉS DE LA CATÁSTROFE QUE PUBLICO LA ABC NEWS http://www.abc.net.au/news/events/japan-quake-2011/beforeafter.htm
Terrible ver como donde había una casa al lado de la otra, ya no queda nada...
Rinoa
Rinoa

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Catastrófico terremoto en Japón - Página 2 Empty Re: Catastrófico terremoto en Japón

Mensaje  Amaterasu Lun Mar 14, 2011 10:22 am

los ponjas estan meados por los dioses, ahora se suma un volcan en erupcion a todo el quilombo que tienen
Amaterasu
Amaterasu

Mensajes : 945
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 35
Localización : Tratando de matar a diablo en averno D=

Volver arriba Ir abajo

Catastrófico terremoto en Japón - Página 2 Empty Re: Catastrófico terremoto en Japón

Mensaje  keiichi Lun Mar 14, 2011 1:22 pm

Aparentemente:

Aparently Eiichiro Oda of One Piece fame donated a total of ¥15 million, saying, "Paying back for what happiness the world has given me"

Aparentemente , Eiichiro Oda (One Piece) donó un total de 15 millones de Yens, diciendo, "Estoy pagando de vuelta por la felicidad que el mundo me ha dado"


Genio, grande y humilde Catastrófico terremoto en Japón - Página 2 95547
keiichi
keiichi

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 32
Localización : el lago del terror

Volver arriba Ir abajo

Catastrófico terremoto en Japón - Página 2 Empty Re: Catastrófico terremoto en Japón

Mensaje  Matu Lun Mar 14, 2011 1:36 pm

keiichi escribió:Aparentemente:

Aparently Eiichiro Oda of One Piece fame donated a total of ¥15 million, saying, "Paying back for what happiness the world has given me"

Aparentemente , Eiichiro Oda (One Piece) donó un total de 15 millones de Yens, diciendo, "Estoy pagando de vuelta por la felicidad que el mundo me ha dado"


Genio, grande y humilde Catastrófico terremoto en Japón - Página 2 95547

un capo Oda un capo Catastrófico terremoto en Japón - Página 2 485211 Catastrófico terremoto en Japón - Página 2 432368
Matu
Matu

Mensajes : 1253
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Catastrófico terremoto en Japón - Página 2 Empty Re: Catastrófico terremoto en Japón

Mensaje  PunkSinCresta Lun Mar 14, 2011 2:20 pm

El autor de manga Inoue Takehiko, conocido por obras como SlamDunk o Vagabond, ha querido aportar su granito de arena al movimiento Pray for Japan, donde personas de todas las nacionalidades y creencias, expresan su apoyo y condolencias a las víctimas del terremoto y seguido por el tsunami consecuente del seísmo que asoló la costa este del archipiélago nipón el pasado día 11 de marzo, que se han ido expresando mediante redes sociales como Twitter o Facebook.

Inoue Takehiko ha creado una serie de ilustraciones en la que ha representado rostros sonrientes y los ha colgado en su cuenta personal de Twitter, @inouetake, para solidarizarse con la campaña Pray for Japan.

Estos bocetos eran parte de una idea del mangaka que consistía en representar sonrisas e irlas publicando en su cuenta de Twitter entre los meses de diciembre del 2010 y febrero de 2011. En total había reproducido 33 sonriras. Pero debido a los acontecimientos sucedidos en Japón ha dibujado otras 27 nuevas ilustraciones.


Inoue se ha ayudado de la aplicación informática Zen Brush para los terminales iPhone, iPod Touch e iPad, que permite realizar dibujos e ilustraciones simulando el trazo como si se estuviera utilizando un pincel.

Dejo las ilustraciones en Spoiler:
Spoiler:

El popular Akira Toriyama (Dragon Ball, Dr. Slump) ha colgado en la web oficial de la Weekly Shonen Jump, este dibujo a modo de mensaje de apoyo a las víctimas del terrible terremoto y tsunami del pasado viernes en Japón.

Catastrófico terremoto en Japón - Página 2 Ouen
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Cap.Fed., Argentina

https://mcfail.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Catastrófico terremoto en Japón - Página 2 Empty Re: Catastrófico terremoto en Japón

Mensaje  El Critico Citrico Lun Mar 14, 2011 2:32 pm

Estas son las caras felices de Inoue:

Catastrófico terremoto en Japón - Página 2 Dibujo

Yo no las veo en el anterior post.
El Critico Citrico
El Critico Citrico

Mensajes : 1971
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 46
Localización : Lemonia

http://www.hikiclub.com/home.php

Volver arriba Ir abajo

Catastrófico terremoto en Japón - Página 2 Empty Re: Catastrófico terremoto en Japón

Mensaje  PunkSinCresta Lun Mar 14, 2011 2:34 pm

El Critico Citrico escribió:Estas son las caras felices de Inoue:

Catastrófico terremoto en Japón - Página 2 Dibujo

Yo no las veo en el anterior post.

Argh, maldito hosting de RamenParaDos xD jajajaja
Gracias por ponerlas ^^
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Cap.Fed., Argentina

https://mcfail.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Catastrófico terremoto en Japón - Página 2 Empty Re: Catastrófico terremoto en Japón

Mensaje  Matu Lun Mar 14, 2011 2:37 pm

esta ilsutracion es de urasawa


Spoiler:
y de toriyama

Spoiler:
Matu
Matu

Mensajes : 1253
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Catastrófico terremoto en Japón - Página 2 Empty Re: Catastrófico terremoto en Japón

Mensaje  M@rtin90 Lun Mar 14, 2011 4:22 pm

Se oxido bastante Toriyama, ese dibujo de Goku y Arale están bastantes pedorros, pero lo que cuenta es la intención (?) Catastrófico terremoto en Japón - Página 2 53146
M@rtin90
M@rtin90

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 34
Localización : Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Catastrófico terremoto en Japón - Página 2 Empty Re: Catastrófico terremoto en Japón

Mensaje  shaila Lun Mar 14, 2011 10:49 pm

Rinoa escribió:Uh que bajón! No sabía que tuvieras familia allá, ojalá salga todo bien che... avisa cuando tengas novedades, están en Tokyo?

Nono, no se exactamente en que ciudades estan, pero ninguno en tokyo. Si, se podria decir que soy japones trucho Razz. Toooda mi familia es japonesa, pero mis hermanos y yo, nacimos todos en Argentina, y algunos dicen que somos japoneses y otros que argentinos, en conclusion, japoneses truchos (?).

PunkSinCresta escribió:Bajonazo man! Avisa en cuanto sepas algo che!

takajx escribió:PD eso eze, avisa que paso che. abrazo man

Muchas gracias por la preocupacion ^^. Ya pude comuicarme con todos, y de paso aclare un par de cosas que una hermana mia habia dicho mal:

-Mi hermano solo sintio un pequeño temblor, pero el vive en la otra punta de donde paso todo. Este llamo a mi abuelo (que vive en Okinawa), y le preguntaron como estaba, a lo que contesto: "bien... Porque? Que raro que me llamen para saber como estoy". Y como el no ve tele no se entero de nada xD.

-Mi hermana es la que mas cerca vive de donde sucedio todo. Estaba justo en el trabajo, y dice que de repente se cayo el techo y se empezo a derrumbar todo O.o. Pero por "suerte" a ella no le paso nada, salio ilesa. Despues a la noche fue a dormir a una plaza dentro del auto con el marido, donde dice que estaba llenisimo de gente, porque tenia miedo de que haya replicas y por eso no queria ir a la casa. Al otro dia volvio y en su casa no paso nada.

-El ex marido de mi hermana llamo y dijo que el sintio solo pequeños temblores. Aviso que van a hacer cortes de luz 3 hs por dia, de aca a fines de abril, porque hay problemas en una central electrica.

Asi que por suerte, esta todo bien ^^. Gracias a los que se preocuparon
shaila
shaila

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Pablo Podesta

Volver arriba Ir abajo

Catastrófico terremoto en Japón - Página 2 Empty Re: Catastrófico terremoto en Japón

Mensaje  Rinoa Mar Mar 15, 2011 12:24 am

shaila escribió:
Rinoa escribió:Uh que bajón! No sabía que tuvieras familia allá, ojalá salga todo bien che... avisa cuando tengas novedades, están en Tokyo?

Nono, no se exactamente en que ciudades estan, pero ninguno en tokyo. Si, se podria decir que soy japones trucho Razz. Toooda mi familia es japonesa, pero mis hermanos y yo, nacimos todos en Argentina, y algunos dicen que somos japoneses y otros que argentinos, en conclusion, japoneses truchos (?).
jajaja tenés todo un dilema ahí, pero se resuelve fácil: en un partido Argentina vs Japón, por cuál hinchás? ^^ bueno, me alegro que tu familia esté bien, que susto se habrá pegado tu hermana!
Rinoa
Rinoa

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Catastrófico terremoto en Japón - Página 2 Empty Re: Catastrófico terremoto en Japón

Mensaje  Matu Mar Mar 15, 2011 12:37 pm

dejo un video de un pibe argentino que vive en japon y cuenta como se vivio en japon y asdasdasda

Matu
Matu

Mensajes : 1253
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Catastrófico terremoto en Japón - Página 2 Empty Re: Catastrófico terremoto en Japón

Mensaje  Epsy Mar Mar 15, 2011 3:38 pm

Matu85 escribió:dejo un video de un pibe argentino que vive en japon y cuenta como se vivio en japon y asdasdasda


Me lo vi todo. Un capo el flaco en 20 minutos me informe mas que con toda la fruteria que se mandan en la tele.
Epsy
Epsy

Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Catastrófico terremoto en Japón - Página 2 Empty Re: Catastrófico terremoto en Japón

Mensaje  Rinoa Mar Mar 15, 2011 4:04 pm

Para que tengan una idea de lo que son las réplicas que tanto mencionan, les dejo un gráfico que muestra la distribución de las mismas registradas hasta las 20hs del 13/3.

Spoiler:

El círculo en rojo es el hipocentro del terremoto y todos los puntos amarillos son sus réplicas, que varían principalmente entre los 4 y 6 Mw de magnitud.

(Fuente:http://outreach.eri.u-tokyo.ac.jp/eqvolc/201103_tohoku/eng)
Rinoa
Rinoa

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Catastrófico terremoto en Japón - Página 2 Empty japon

Mensaje  tsubasa_2009 Miér Mar 16, 2011 1:44 am

si alguien le interesa colaborar con japon es interesante lo que va hacer en el jardin japones

http://www.hikkikomoriroom.com.ar/2011/03/buenos-aires-dia-solidario-con-japon-2.html

Catastrófico terremoto en Japón - Página 2 432368
tsubasa_2009
tsubasa_2009

Mensajes : 2493
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Catastrófico terremoto en Japón - Página 2 Empty Re: Catastrófico terremoto en Japón

Mensaje  El Critico Citrico Vie Mar 18, 2011 3:21 pm

Hiroshi Kakoi, productor de Macross II, que también había trabajado en el primer Macross, y que había sido parte de la versión anime de AstroBoy de 1980 y de la producción de la película Tottoi, murió a causa del terremoto de hace una semana. La noticia se ha revelado hace poco y la noticia ha pegado duro en el ambiente del manga/anime.




Una pena. Catastrófico terremoto en Japón - Página 2 485211
El Critico Citrico
El Critico Citrico

Mensajes : 1971
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 46
Localización : Lemonia

http://www.hikiclub.com/home.php

Volver arriba Ir abajo

Catastrófico terremoto en Japón - Página 2 Empty Re: Catastrófico terremoto en Japón

Mensaje  Rinoa Sáb Abr 02, 2011 1:58 pm

No me di cuenta de avisar con más tiempo pero al que le interese colaborar con Japón (y esté a tiempo de ir), hoy hasta las 18hs se hace un evento en el Jardín Japonés:

La Fundación Cultural Argentino Japonesa y La Plata Hochi comunica que el próximo 2 de Abril de 2011 de 10 hasta las 18 hs. se desarrollara el “Día Solidario con Japón” en el Jardín Japonés (Av. Casares y Av. Figueroa Alcorta) Bs.As.
Se desarrollarán actividades artísticas y culturales.
Todo lo recaudado será destinado para donar al “Pueblo Japonés”.

Ese día se cobrara $20 a todas las personas mayores de 12 años como bono contribución
se registrará apellido, nombre y Nº de documento, con el que se confeccionará la lista de contribuyentes
que será entregada al Gobierno de Japón. También se recibirán donaciones superiores.

Todos los interesados/amigos: particulares, empresas, grupos, instituciones, etc, que se sientan solidarios
con el Pueblo de Japón lo convocamos a participar de este “Día Solidario con Japón”.


Va a haber show de tambores japoneses, un stand de Fukushima y cierra el evento Alfredo Casero, entre otras cosas.
Rinoa
Rinoa

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Catastrófico terremoto en Japón - Página 2 Empty Re: Catastrófico terremoto en Japón

Mensaje  Observador Sáb Abr 02, 2011 3:35 pm

Sí, acabo de volver de allí. Pagamos los $20 de donación así que, bueno, figuraremos en la lista de donantes, muajajaja. Para quien tenga ganas de moverse hasta la zona de Tribunales, el Centro Cultural de la Embajada Japonesa tiene a su disposición el libro de condolencias. Vayan y firmen que la verdad daba pena que sólo hubieran llenado unas cuantas páginas.

Todo muy lindo y me alegro que no lloviera. Pasé por la parte donde tenían todo lo de Fukushima-ken (desde explicaciones sobre los kits de supervivencia* hasta info sobre la radiación, fotografía y, en el piso de arriba, una exposición de ikebana y bonsai muy linda) y la señora que hacía sumi-e que estaba con el kimono y todos los chiches, muy grosa. También te escribían tu nombre en japonés (aunque mucha gracia no tiene para nosotros los "sucios gaijin" porque va todo en katakana y no en kanjis flasheros) o podías pedir tu fortuna (omikuji) y dejar el papelito.

Pasé por el stand del Centro Nikkei Argentino (a donde voy a estudiar japonés) para dejar una grulla que hice con mi paupérrima técnica de origami. Quien vea a Tamashiro-sensei que le mande un saludo, ¡es un tipazo! También se pueden comprar un pin de "Gambare Nippon!" si quieren, je.

*hablando de kits de supervivencia: estamos décadas atrasados en este aspecto... no me quiero ni imaginar una catástrofe así por estos lares. Tenemos un "grandes tujes" acá, al menos en lo que se refiere a la cuenca del Plata. Inundaciones aparte, es muy estable.
Observador
Observador

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Catastrófico terremoto en Japón - Página 2 Empty Re: Catastrófico terremoto en Japón

Mensaje  Rinoa Sáb Abr 02, 2011 9:00 pm

Observador escribió:Sí, acabo de volver de allí. Pagamos los $20 de donación así que, bueno, figuraremos en la lista de donantes, muajajaja. Para quien tenga ganas de moverse hasta la zona de Tribunales, el Centro Cultural de la Embajada Japonesa tiene a su disposición el libro de condolencias. Vayan y firmen que la verdad daba pena que sólo hubieran llenado unas cuantas páginas.

Todo muy lindo y me alegro que no lloviera. Pasé por la parte donde tenían todo lo de Fukushima-ken (desde explicaciones sobre los kits de supervivencia* hasta info sobre la radiación, fotografía y, en el piso de arriba, una exposición de ikebana y bonsai muy linda) y la señora que hacía sumi-e que estaba con el kimono y todos los chiches, muy grosa. También te escribían tu nombre en japonés (aunque mucha gracia no tiene para nosotros los "sucios gaijin" porque va todo en katakana y no en kanjis flasheros) o podías pedir tu fortuna (omikuji) y dejar el papelito.

Pasé por el stand del Centro Nikkei Argentino (a donde voy a estudiar japonés) para dejar una grulla que hice con mi paupérrima técnica de origami. Quien vea a Tamashiro-sensei que le mande un saludo, ¡es un tipazo! También se pueden comprar un pin de "Gambare Nippon!" si quieren, je.

*hablando de kits de supervivencia: estamos décadas atrasados en este aspecto... no me quiero ni imaginar una catástrofe así por estos lares. Tenemos un "grandes tujes" acá, al menos en lo que se refiere a la cuenca del Plata. Inundaciones aparte, es muy estable.
Que bueno, recorriste bastante! Yo la verdad que caí medio tarde y no me quedé ni una hora...había mucha gente y mi novio ya andaba fastidioso Rolling Eyes (también pobre, media hora para encontrar donde estacionar por ahí...)

Pero bue, lo importante era pasarse a colaborar. Igual pude ver la exposición de bonsai/ikebana/sumie/etc., muy buena. Lo de Fukushima no entré porque era un despelote, solo vi un par de fotos en el damero...Quise también sacrificarme (si, claro ^^) y comer karaage, pero ya no quedaba nada de comida, por suerte vendieron todo.

Tenés idea que decía el cartel que estaba desplegado en la isla? El que empezaba con "watashitachi no..."

Voy a tratar de pasarme por el centro cultural de la embajada.
Rinoa
Rinoa

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Catastrófico terremoto en Japón - Página 2 Empty Re: Catastrófico terremoto en Japón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 :: Libre :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.