[Tema único] Mutantes (X-Men, X-Factor, X-Force, Uncanny X-Men, etc...)

:: Libre :: Comics

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: [Tema único] Mutantes (X-Men, X-Factor, X-Force, Uncanny X-Men, etc...)

Mensaje  PunkSinCresta el Jue Oct 31, 2013 2:40 pm

Saskia escribió:Hola gente! La verdad es que nunca leí un comic pero hace tiempo estoy con ganas de empezar con X-Men, el problema es que no tengo la menor idea de por donde empezar y me gustaría que me orientasen un poco. Sé que hay distintos universos, sagas e historias (la verdad es que no estoy muy segura sobre que etiquetan llevan)... Les agradecería si pudiesen recomendarme lo que consideren como una buena introducción.
Hay dos universos: el normal (616, el Universo Marvel, compartido con el resto de los personajes y series de Marvel) y el Ultimate. Lo bueno que tiene el Ultimate es que es un universo alterno, sin continuidad y pensado para atraer lectores nuevos. Es una modernización de los personajes. Si queres empezar por este, es una buena opción: hay mucho material y muy copado. Yo leí hasta el #100 (es decir, toda la primera gran etapa de Ultimate X-Men) y me gustó mucho. Tengo entendido que después del #100 hubo un evento entre todas las series del Universo Ultimate que fue UNA MIERDA, así que ni me gasté en leerlo y dejé ahí, pero esos 100 numeritos son muy recomendables (alguno más flojito que otro, pero en general muy buenos).

Ahora, Universo 616, el regular, el de toda la vida, es un temita complicado. Acá hay dos opciones: arrancar por el material clásico (la etapa de Claremont, larga, así como 200 issues) o leer algunas sagitas clásicas pero arrancar posta posta por alguno de los últimos eventos. Yo eleji arrancar por la 2da opción (pero tengo todo lo de Claremont descargado para leer en cuanto pueda): House of M, Decimation, Civil War (si bien no es una saga propiamente de los Xmen, vale muchísimo la pena), Endangered Species, Messiah Complex, Divide we stand, Manifest destiny, Messiah War, Utopia (esta se puede saltear), Necrosha, Second Coming, Schism, Regenesis, Avengers vs Xmen y la que terminó ayer en USA, Battle of the Atom. Todo eso son los eventos más importantes de los últimos años para la franquicia mutante (en su orden correspondiente de lectura). Es mucho material, lleva tiempo, pero vale la pena. También podes esquivar todo ese recorrido y solamente arrancar por Schism y seguir con Uncanny Xmen vol. 2 y Wolverine and the Xmen.

Otras dos series que no tenes que perderte y que ya son clásicos son New Xmen de Grant Morrison y Astonishing Xmen de Joss Whedon.

PunkSinCresta
Admin

Ver perfil de usuario http://mcfail.foroargentina.net

Re: [Tema único] Mutantes (X-Men, X-Factor, X-Force, Uncanny X-Men, etc...)

Mensaje  Saskia el Jue Oct 31, 2013 3:40 pm

Uh! Excelente! Muchas gracias (sobre todo por relatarlo en orden cronologico) Ahora me pongo a buscar los links.
Saskia

Ver perfil de usuario

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba