DEBATE: ¿CUÁL ES TU ESTUDIO DE ANIMACIÓN Y SELLO EDITOR FAVORITO?

:: Libre :: Anime

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: DEBATE: ¿CUÁL ES TU ESTUDIO DE ANIMACIÓN Y SELLO EDITOR FAVORITO?

Mensaje  Lmaniac el Lun Feb 20, 2012 11:02 pm

Ghilbi es otro plano, es como un plano astral comparado con otros, lo mismo va para 4°C...
I.G. vos lo subis demaciado, tanto es asi que bajas a Madhouse... Madhouse, por mas que la animacion con series conocidicimas(Death Note, Kimi Ni Todoke, ect...) baje, la calidad que demuestra en series como Rainbow, Hajime No Ippo(todos sus animes), Monster, Hellsing Ultimate, Toki Wo Kakeru Shojo, Nana... sigo? es increible, yo me quede maravillado con la animacion que tiene en algunos momentos HnI... yo creo que tu fanatismo por CLAMP hizo que veas a I.G. lo suficientemente grande como para compararlo con Ghilbi...
I.G. es exelente, quedo muy bien ddemostrado con Usagi Drops que es capaz de hacerte la animacion que quiera que va a quedar mas que genial, lo mismo va para Gulity Crown, esa serie pego mas por la animacion que por la historia, no hay duda, pero yo creo que compararlo con un mounstro como lo es Madhouse no esta nada mal, si queres dejar a Shaft en 3ra linea y ponerlo al lado de J.C.Staff y sus animes de horrenda calidad, me parece medio una falta de respeto, pero te lo acepto, ahora, que digas que Madhouse esta muy por debajo de I.G. yo creo que no...
ya fue, ahora critiquemos estudios malos como J.C.Staff y Ordet...
o lo malo que se volvio el estudio pierrot apesar de su historia...
Lmaniac

Ver perfil de usuario http://myanimelist.net/profile/Lmaniac

Mensaje  alquimistafm15 el Lun Feb 20, 2012 11:43 pm

4C esta al nivel astral que vos decis y lo mismo que I.G. Kazuto Nakazawa (Kill Bill), Katsuhiro Otomo (Memories, Steam Boy), Koji Morimoto (todo lo de este estudio), Shinchiro Watanabe (Memories) o Shoji Kawamori (entre otros incluyendo a Satoshi Kon) estan tranquilamente al nivel de Miyasaki mientras que en IG, Mamoru Oshii (al pedo decir algo), Masamune Shirow (otro mas), Junichi Fujisaku (Blood, GITS SAC), Kenji Kamiyama (Jin Roh) o el propio Nakazawa tambien estan a ese nivel. Y por cierto, el trabajo de CLAMP en IG es minimo, de hecho resaltaria mas su trabajo con Madhouse con series como X y Sakura CC. Y por cierto, todos los trabajos que nombraste son adaptaciones mientras la inmensa mayoria de los que nombre son trabajos originales.
Ah y no metas a las OVAs de Hellsing en el medio por que por lejos las de Geneon le rompen el culo a las de Madhouse (y tengo entendido que la novena que me acabo de bajar esta animada por otros y bajo aun mas).

Para resumir, no crees que Ghost in the Shell, Blood the Last Vampire o Jin Roh de I.G o Memories, Animatrix o Tekkon Kinkreet de Studio 4C no estan al nivel de un Nausicaa o Chihiro?

Por cierto, curiosamente la dos sagas Holiwoodenses mas importantes de los ultimos 20 años (Matrix y Kill Bill) tienen una relacion mas que directa con estos estudios, Matrix eligio a Studio 4c para varios segmentos de Animatrix ademas de considerar como gran influencia a GitS mientras que Kill Bill tiene en sus creditos como influencia principal (mas alla de la novela) a Blood the Last Vampire y tener un segmento animado por Kazuto Nakazawa (quien trabaja justamente para los dos estudios)
alquimistafm15

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lmaniac el Mar Feb 21, 2012 12:16 am

estudio 4C esta al nivel de Ghilbi, de eso no hay duda, Animatrix es exelente, pero aun no estoy seguro de comparar IG con Ghilbi... Blood tiene una animacion exelente, al igual que GitS(no vi jin roh) pero no me parece que este en el plano astral... lo que si esta a ese nivel es el corto que hicieron para la pelicula de Kill Bill, el cual es mas que exelente y se nota que IG es el unico estudi que se puede comparar con Ghilbi y 4C, pero hay cosas que tienen ellos que no me terminan de convencer, te repito, Kimi Ni Todoke y las obras de CLAMP no son dignas de un estudio como IG... agrego algo, Seirei No Moribito, esa serie si que esta a la altura de un anime comparable con Chihiro...

ahora que decis lo de las OVA's de Hellsing, tenes razon, aunque la 9na no la vi todavia...

PD:hay mas series de IG que no me convencen, no son las unicas... Yondemasu Azazael-san es una de esas... aunque como anime esta buenisimo, la animacion no parece de IG...
Lmaniac

Mensaje  alquimistafm15 el Mar Feb 21, 2012 12:25 am

Ghost in the Shell es una de las dos peliculas mas representativas del Cyberpunk japones junto a Akira y probablemente de las 5 mas representativas en la animacion japonesa , Blood the Last Vampire es el primer anime realizado totalmente por computadora. Casi nada si no fuera por que encima se podria decir que es una de las primeras sagas verdaderamente multimediaticas en su armado.
alquimistafm15

Ver perfil de usuario

Mensaje  NLS el Mar Feb 21, 2012 12:46 am

El mejor es Milky Studio
NLS

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lmaniac el Mar Feb 21, 2012 12:52 am

alquimistafm15 escribió:Ghost in the Shell es una de las dos peliculas mas representativas del Cyberpunk japones junto a Akira y probablemente de las 5 mas representativas en la animacion japonesa , Blood the Last Vampire es el primer anime realizado totalmente por computadora. Casi nada si no fuera por que encima se podria decir que es una de las primeras sagas verdaderamente multimediaticas en su armado.

si, lo se... y? sigo pensado que 4C y Ghilbi estan mas alla de IG, entiendo tu punto, y no te critico porque pienses asi, es mas, estoy mas cerca de decirte que tenes razon de que no, pero lo ultimo que vi de IG no me gusto para nada, Ghilbi, todo lo que hace es un icono de la animacion japonesa, y todo lo que hace 4C es de culto, pero IG en su catalogo tiene animes de mierda en cuanto a animacion se refiere, a comparacion con otras cosas, vos mismo lo dijiste, cuando IG quiere, puede, pero no quiere todo el tiempo...
Lmaniac

Mensaje  Dako_77 el Mar Feb 21, 2012 1:06 am

NLS escribió:El mejor es Milky Studio

+1000

"You say I have nowhere to go, You say I have to be here"

Dako_77
Admin

Ver perfil de usuario http://www.dowfi.com

Mensaje  Takeshi-X-Mayuko el Mar Feb 21, 2012 1:36 am

Bueno sigo estando en contra de alqui con el tema de juzgar la calidad de un estudio de animación en base a que tengan o no productos originales ,de ser ese el caso gonzo rompería cabezas .
Pero también estoy en contra de L por atacar a ordet; ya sabemos que black rock shooter es una mierda, ¿qué ibas a esperar de un anime basado en ilustraciones sinsentido más que el estético? es una chotada y el estudio había coproducido uno de los mejores anime del 2011; Fractale. No me vengas a decir que Ordet es una mierda porque es un estudio que está en pañales y tiene en su haber más escándalos que series.
Takeshi-X-Mayuko

Ver perfil de usuario

Mensaje  alquimistafm15 el Mar Feb 21, 2012 1:43 am

Lmaniac escribió:
alquimistafm15 escribió:Ghost in the Shell es una de las dos peliculas mas representativas del Cyberpunk japones junto a Akira y probablemente de las 5 mas representativas en la animacion japonesa , Blood the Last Vampire es el primer anime realizado totalmente por computadora. Casi nada si no fuera por que encima se podria decir que es una de las primeras sagas verdaderamente multimediaticas en su armado.

si, lo se... y? sigo pensado que 4C y Ghilbi estan mas alla de IG, entiendo tu punto, y no te critico porque pienses asi, es mas, estoy mas cerca de decirte que tenes razon de que no, pero lo ultimo que vi de IG no me gusto para nada, Ghilbi, todo lo que hace es un icono de la animacion japonesa, y todo lo que hace 4C es de culto, pero IG en su catalogo tiene animes de mierda en cuanto a animacion se refiere, a comparacion con otras cosas, vos mismo lo dijiste, cuando IG quiere, puede, pero no quiere todo el tiempo...

Coincido en que IG tiene cosas que es para matarlos pero tiene obras que estan a un nivel inconmensurable y todavia sigue sacandolas, por ejemplo por este ultimo punto estudios como Pierrot o Toei Animation estan en segunda categoria, por que en los ultimos años la han pifiado enormemente (recordemos que Pierrot hizo varios clasicos de los 80, hasta es el creador de las OVAs junto a Oshii con Dallos mientras que Toqei hizo de todo en los 60/70/80/90/00/10 desde Mazinger o Dragon Ball hasta Evangelion End (junto a IG casualmente que participo en DaR). El dia que deje de sacar estas cosas te acepto con total sinceridad el punto pero sino por Cuentos de Terramar a Ghibli habria que sacarle todo lo bueno que nos dio antes y despues.
alquimistafm15

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lmaniac el Mar Feb 21, 2012 1:12 pm

no vi cuentos de terramar, es una cuenta pendiente
a mi gustaba el Pierrot de los 90, con GTO, lamentablemente los trabajos de Bleach y Belzebub son una verguenza...
yo espero ver unos buenos trabajos de IG ahora que saca dos animes para esta temporada que viene... sobretodo con Kuroko No Basket, que no solo me sorprendio que lo hayan querido adaptar, pensaba que no era taaan popular y me sorprendio mas que lo haga IG, con esto de que sea de deportes, la animacion que tienen deberia quedar exelente...

Mi querido Jony, Ordet lo unico que hizo bien fu la OVA de Black Rook Shoter, hasta aho iba por buen camino, peor fractale no tiene LA historia, tiene una historia bastante floja, esos chavones vienen copiandose de Madoka desde Fractale
ademas hay que ser hijo de puta como para cambiar los diseños de un personaje que ya tiene montones de figuras como lo es la Dead Master, dejame de joder, la OVA de BRS estaba aceptable, pero la serie, entre la animacion que tiene y la historia que se mandaron es una verguenza, a eso sumale el horrendo diseño y y los personajes trillados, vaaaamos! quien mierda no se adivinava que esa puta de la enfermera era la mala!! trillllllllaaaaadiiiiiiiiisimooo!!!
sea o no un estudio nuevo no tiene nada que ver, porque un estudio nuevo no se manda a hacer una serie como Kannagi de una, con un director de una serie de super ventas como el de la primera temporada de Haruhi... ademas la animacion que tenia la OVA de BRS no era propia de un estudio nuevo, sino hubiesen hecho Fractale ahora estarian contando billetes de como termino BRS y haciendo otros proyectos... que que espero de un anime original basado en diseños de exelente calidad como los de Huke?? con esos diseños, y con la idea original y un guionista decente se podrian hacer una historia de la hostia, ya te dije, si lo agarraba Shaft, con Urobuchi y Shinbou hubiese superado a Madoka...
ah, y es muy obvio que un anime sin musica es un embooooolee
Lmaniac

Mensaje  Lelouchsama el Mar Feb 21, 2012 5:14 pm

>Obras Originales
No sé a que se quieren referir a esta, ya que leí el hilo por encima, pero los ponjas no son muy partidarios de que les vuelen las pelucas con innovaciones en trama/historia. Por algo es que siempre vemos "la misma mierda", pero con algunas cosas distintas.

>Shaft
Buen estudio, pero recién ahora tienen obras de calidad en animación. Bakemonogatari tiene muchas esas QUALITY, pero fue la obra que les permitió forrarse de guita con la que pudieron hacer Madoka, otra serie que los bañó en yenes y permitió que la calidad de la obra de NisioIsin vuelva a la pantalla chica con la calidad que podemos apreciar ahora.
En lo personal es un buen estudio, pero PRETENCIOSO.
Lelouchsama

Ver perfil de usuario

Mensaje  alquimistafm15 el Mar Feb 21, 2012 7:08 pm

En realidad en Japon son bastante mas abiertos a esos, en yankilandia vemos lo mismo hace 60 años mientras que en Japon cada tanto sale una serie diferente al resto (Akira, Gits, Eva, FLCL, Haruhi solo como ejemplo el problema es que en los ultimos años la distribucion de nuevas y mejores ideas a mermado alarmantemente dejando pie a series que cada vez se parece mas (yo lo llamo K-onizacion) algo que por ejemplo señalo Oshii hace poco diciendo que las nuevas seres que salen se van dirigiendo cada vez mas hacia los otakus (de hecho yo habia dicho lo mismo meses antes pero con la palabra enfermos), hoy en dia si te fijas la mayoria de series son lolis magicas, lolis en el instituto (de los cuales un 0,1% valen la pena) o algun shonen de los clasicos (cada vez mas dejados de lado por cierto) y con suerte algun producto que se salga a lo normal (algun josei o un shojo, josei, shonen o seinen especialmente trabajado por ejemplo como Tatami Galaxy).

Si nos ponemos a analizar solo los ultimos dos años de un estudio de animacion estamos cagados y mas si lo hacemos de forma incompleta, First Squad es el unico largometraje de Studio 4c y a mi particularmente no me convencio (raro porque a otros les gusto bastante y con otros no me refiero a cualquier boludo de mcanime precisamente) e IG viene tambien un poco de capa caida pero por ejemplo si bien la historia esta bastante desgastada Apleseed XIII visualmente es un 10 rotundo y siguen demostrando estar a la vanguardia en estos temas de la utilizacion de CGI (quien no recordara la animacion de GITS SAC que es por lejos la mejor animacion que hayan hecho con una serie para TV).
alquimistafm15

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lmaniac el Mar Feb 21, 2012 8:45 pm

Lelouchsama escribió:>Obras Originales
No sé a que se quieren referir a esta, ya que leí el hilo por encima, pero los ponjas no son muy partidarios de que les vuelen las pelucas con innovaciones en trama/historia. Por algo es que siempre vemos "la misma mierda", pero con algunas cosas distintas.

simpre que uno se refiere a una obra original se refiere a un anime creado por el estudio, Eva es una obra original de Gainax, Code Geas de Sunrise, ect...
o tambien cuando el manga es la obra original... la obra original de NHK es la novela y la de Higurashi la VN y asi...

a mi tampoco me convencio First Squad... fue medio vacio, nose... igual estuvo bien animada, pero la historia fue bleh...

igual aunque salga todo simpre igual, como que esta temporada se esta rompiendo esa horrenda escena que se repetia desde hace ya unos años...

Lmaniac

Mensaje  Garredox el Mar Feb 21, 2012 9:11 pm

Y siguen bastos... yo le hago la 2da a Takeshi y voto por KyoAni basicamente por HARUHI y K-on que será una mierda pero le dieron al "otaku posta" en Japón (al igual que con el agosto infinito de la anterior) y para eso hay que tener buen ojo aunque me este explicando mal xq estoy escribiendo a las apuradas Razz.
Aunque takeshi, no aclaraste que KyoAni solo animó la 2da y 3ra temporada de FMP! (una muy diferente de la otra pero igual de geniales), la 1ra la animó Gonzo y se nota en TSR que le dieron un toque más oscuro o serio a la serie (aunque no lei el material original así que no sabria decirlo con certeza).

Saludos
Garredox

Ver perfil de usuario

Mensaje  alquimistafm15 el Mar Feb 21, 2012 9:40 pm

Squad a mi me parerio muy simple y obvia, la animacion es excelente pero tampoco es la gran cosa, esta para el 9 pero los trabajos de 4C siempre son para el 10 y por cierto me habia olvidado de decirte que ni se te ocurra mirar Cuentos de Terramar,

Haruhi tiene cosas el aime que hay que felicitarlos 8muchas de ellas las mas criticadas como el desorden de la primera temporada o el agosto infinito de la segunda y no precisamente por casualidad) pero sigue siendo una obra no suya, no nos olvidemos de ese detalle.
Respecto a FMP, la mejora principal es que se pasa de un estudio horripilante a uno mucho mejor entre la primera y la segunda, si bien es cierto que hablamos de una temporada de 25 caps con otra de 13 la animacion de Gonzo es lamentable y la utilizacion del CGI es notoriamente defectuosa mientras que la version de Kyoto es mucho mas simple en terminos tecnicos pero animadamente es impecable. En cuanto a la historia las cosas son asi originalmente, las novelas se van volviendo cada vez mas oscuras de por si y lo que no esta animado es aun mas jodido (especialmente Burning One Man Force) no es cuestion del estudio.

Garre que serie esta saliendo que rompa con la escena media? Siempre hay alguna serie disfrazada de lolis que termina dando un poquito pero en esta no habia visto absolutamente nada que pudiera ser bien tomado por la tapa.

Por cierto, estaba esperando algo para ejemplificar mi punto y llego mas rapido de lo que creia, con esto me refiero a K-onzacion http://ramenparados.blogspot.com/2012/02/luz-verde-al-anime-de-love-live-school.html
alquimistafm15

Ver perfil de usuario

Mensaje  Takeshi-X-Mayuko el Mar Feb 21, 2012 10:37 pm

Bueno voy a ir por partes, primero voy a arremeter contra responderle a L sobre Ordet. La cosa es sencilla, cuando detrás de la obra se involucra Yutaka Yamamoto la obra sale más que bien (o según tus términos quizás, decente). El anime de Black rock lo está dirigiendo alguien más y hay que ver hasta que punto Yamamoto decidió involucrarse en la historia (recordemos que tras el fracaso de Fractale Yamamoto decidió alejarse del ambiente y los otakus japoneses aplaudieron y festejaron el que halla tomado esta decisión). Con Fractale yo dije que sentí que veía un anime de Ghibli y quisiera que alguien más que tuvo la oportunidad de ver esa serie me de su opinión; desgraciadamente se que black rock shooter es una reverenda cagada que no tiene argumento, animación, originalidad, si quiera tiene música, y hasta se cagaron en los diseños que son, irónicamente, el orígen del producto. En síntsis Ordet lo fundó Yamamoto, por lo que ahora que no interviene en los proyectos para mí no es un trabajo que puedas criticar del estudio ya que el resto del personal no le llega a los talones al tipo.

Con respecto a lo de KyoAni con Haruhi y K-ON! quisiera decir que hay mejores referencias para los otakus como el anime que realizó de Lucky Star y el más reciente Nichijou que nos sacó carcajadas a todos.

Y con respecto a dirst squad, yo también lo ví y la verdad no me llamó la atención para nada, me pareció una obra que no aporta absolutamente nada y lo más flojo que recuerde del estudio
Takeshi-X-Mayuko

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lmaniac el Mar Feb 21, 2012 11:27 pm

mira, tenes razon en que no puedo criticar a un estudio por haber hecho un anime de mierda como BRS por que no esta el capo del estudio, pero tampoco exageremos y digamos que Fractale es un anime comparable con grandes peliculas, ilustres de la historia de la animacion japonesa como Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro o El Castillo Ambulante(si, dos de estas las vi en el cine cuando era chico, por eso las pongo en castellano), me parece una falta de respeto, estara bueno Fractale(hasta ahi nomas) pero tampoco como para ponerlo asi che!
Lmaniac

Mensaje  Takeshi-X-Mayuko el Mar Feb 21, 2012 11:59 pm

Mirá, yo hablo de la atmósfera de la serie; por el final tenés que tener en cuenta dos cosas

1_Se había sucedido el tsunami con todos los quilombos de los estudios y la calidad bajó terriblemente por consiguiente, justo en los episodios que la definían.

2_ El final que tiene es polémico como el de Mawaru Penguindrum; o lo amás o lo odiás, es así de corta y lo sabés.

Y a alqui le diría que se agarre, porque desde el éxito de la verga de Idolmaster (o mejor dicho de la ausencia de la misma Razz) se viene el auge del anime de idols, vamos lo´pibee más tiempo para salir y hacer otra cosa como leer esos manga seinen que no te traicionan
Takeshi-X-Mayuko

Ver perfil de usuario

Mensaje  Takeshi-X-Mayuko el Miér Mayo 30, 2012 12:34 pm

Bueno, los japoneses han hablado y acá está el resultado que arrojaron los fans sobre el TOP 10 de estudios de animación:

1. Kyoto Animation (The Melancholy of Haruhi Suzumiya, K-ON!, etc)

2. Sunrise (Gundam series, Gintama, etc)

3. P.A. Works (Angel Beats, Hanasaku Iroha, etc)

4. Shaft (Mahou Shoujo Madoka Magica, Bakemonogatari, etc)

5. Production I.G (Blood-C, Guilty Crown, etc)

6. A-1 Pictures (Working!!, Uta no Prince-sama, etc)

7. J.C.Staff (To Aru series, Ano Natsu de Matteru, etc)

8. Bones (Fullmetal Alchemist, Soul Eater, No.6, etc)

9. Studio Ghibli (My Neighbour Totoro, Laputa: Castle in the Sky, Princess Mononoke, Kiki’s Delivery Service, etc)

10. Studio Deen (Higurashi no Naku Koro ni series, Seitokai no Ichizon, etc)

Spoiler:
¿J.C.Staff arriba de Bones??... de acuerdo, alguien se fumó más de un churro antes de concliur esto
Takeshi-X-Mayuko

Ver perfil de usuario

Mensaje  Takeshi-X-Mayuko el Lun Jun 11, 2012 1:38 pm

Para el que se cree que Production I.G lo es todo y no se puso a ver Go hands!

Estado: bajándome la película de Berserker (de 4°C)

Edit: Hoy por hoy de los estudis que andan sacando anime para T.V. me parece que los mejores son Shaft (muchísima calidad y originalidad); Sunrise (ahora que entró en series de diversos géneros está mostrando la calidad de directores y artistas que tiene); y SilverLink (que en relación costo/calidad creo que es el mejor estudio hoy por hoy).

Dejo de lado el estudio de Fate/Zero porque entra en otra categoría y no suele hacer anime para T.V regularmente... al menos hasta ahora xD
Takeshi-X-Mayuko

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba