Recuento 2010

:: Libre :: Literatura

Recuento 2010 Empty Recuento 2010

Mensaje  keiichi el Dom Dic 12, 2010 4:02 pm

la idea es que hagan una lista, con reseña si quieren, de los libros que han leído este 2010.
Los que no leyeron nada abstenganse de comentar "no leo" o "ninguno" Recuento 2010 891188
es solo para los que leyeron algo.. Razz

acá van los míos:

Fahrenheit 451 (Ray Bradbury)
Spoiler:
muy buena novela en la que se nos muestra un futuro alternativo/posible en el que los libros están estrictamente prohibidos y donde el trabajo de los bomberos es encontrarlos y quemarlos. El protagonista, Montag, es un bombero que, priemro, sentía placer por quemar, pero luego se va dando cuenta del valor de los libros y cambia de bando. Una excelente novela en la que muestra como se trata de hacer "feliz" a las personas con drogas, pantallas gigantes, autos super rápidos, es decir que vivan totalmente distraidos. Los libros invitan a reflexionar, a pensar, y según el gobierno que aqui se plantea, entristecen a las personas. por eso están prohibidos.le doy un 8.5

Los pilares de la tierra (Ken Follet)
Spoiler:
Novela histórica situada en Inglaterra en la Edad Media. Varios personajes se van turnando el protagonismo y sus historias terminan entrelazándose. Me gustó, es un libro que tiene 1000 páginas pero que se lee bastante rápido. Aún así no me pareció una obra maestra como a muchos, es una buena historia de drama y aventuras.Le doy un 7.

La metamorfosis (Franz Kafka)
Spoiler:
interesante relato, un protagonista que despierta una mañana convertido en un insecto grandote y tiene que lidiar con los problemas que esto conlleva. Sin embargo, Kafka toca temas más profundos como la forma de vida de la época, la discriminación, en fin, es más que nada una crítica social creo yo.le doy un 8.

Kafka en la Orilla (Haruki Murakami)
Spoiler:
Increíble Novela. Sabe mezclar perfectamente la realidad con el surrealismo, el realismo mágico, los personajes, el misterio, la trama, conocer más a Japón. Me areció fantástico. Narra la historia de un chico, Kafka Tamura, que se va de casa cuando cumple 15 debido a malas relaciones con su padre. Va a parar a una curiosa biblioteca donde conocerá a la Sra Saeki. También cuenta la historia de Nakata un viejo que no sabe leer ni escribir debido a un accidenete que tuvo de pequeño, pero puede hablar con los gatos.
es excelente.Le doy un 9.5

Tokio Blues (Haruki Murakami)
Spoiler:
Debido a la facinación que encontre en Kafka, decidí seguir con este autor. sabía de todos modos que este libro es totalmente distinto. Es totalmente realista, no toca surrealismo o realismo mágico. Aún así es muy bueno, cuenta la vida universitaria de Tooru Watanabe en la Universidad en los años 60. Es bastante fuerte, hay bastantes suicidios y temas profundos. Hay que tener cierto grado de madurez para leerlo creo yo.
Es el libro que llevó a Murakami a la fama mundial.le doy un 9.

Aves de presa (Wilbur Smith)
Spoiler:
Primer libro que leo de este autor por recomendación. Me encantó, un libro de aventura pura, narra la historia de los Courtney, corsarios ingleses en la guerra contra Holanda. Es espectacular, pasa de todo. Seguiré esta saga de los Courtney sin dudas.le doy un 8.5

Estudio en escarlata (Arthur Conan Doyle)
Spoiler:
Era hora de conocer a Sherlock Holmes Razz una novela cortita pero muy entretenida, es el primer caso de Holmes y Watson juntos. Muy interesante.le doy un 8.

Diez Negritos (Agatha Christie)
Spoiler:
Buenísima novela, cortita para leer una tarde aburrido. 10 eprsonas con antecedentes dudosos son llevados a una isla. De a poco se irán muriendo y se darán cuenta que el asesino es uno de esos 10. La tensión, las sospechas y el hecho de no saber quien es el asesino hasta el final, la hace una obra impecable.le doy un 9.

Recuento 2010 Empty Re: Recuento 2010

Mensaje  Nico el Dom Dic 12, 2010 9:28 pm

Uh, ni ganas de dejar reseñas de cada uno... Ni puntajes. Al menos de momento.
Pero los que leí este año fueron los siguientes:

Cuentos Inconclusos de J.R.R Tolkien
Rebelión en la Granja de George Orwell
1984 de George Orwell
La Ilíada de Homero
La Naranja Mecánica de Anthony Burguess
Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del Espejo de Lewis Carrol
20.000 Leguas de Viaje Submarino de Julio Verne
Kafka en la Orilla de Haruki Murakami
El Pájaro que da Cuerda al Mundo de Haruki Murakami
El Escarabajo de Oro y otros relatos de Edgar Allan Poe

Abundan los cuentos cortos, por el simple hecho que leo en el tren (cuando estoy en casa estoy bastante ocupado estudiando... lol) y ni da llevarse libros enormes que aumentan el peso de mi mochila ya abultada XD

Keiichi, que onda ponerle un 7 a Los Pilares de la Tierra? SE VA A LA BOSTA ese libro! XD
La continuación es bastante más chota, eso te lo acepto xD
Nico
Nico

Mensaje  keiichi el Lun Dic 13, 2010 12:51 am

jaja todo bien, si no querés hacer reseñas. Pero después ponele una nota así sabemos cuales te gustaron más Razz

sobre los pilares,
Spoiler:
la verdad que te situa muy bien en la época, aún así noté que los buenos eran muy buenos y los malos muy malos Recuento 2010 703134

y siempre que los malos ideaban un plan para cagar a los buenos, los otros le daban un retruco y siempre los cagaban xD aparte del final feliz que se veía venir a leguas..
aún así es entretenido, por eso le doy un 7. No me areció tan sublime como en todos los lugares que investigué. De aventuras me gustó mas Aves de Presa de Wilbur Smith, lejos.

Mensaje  Lucía el Lun Dic 20, 2010 3:48 pm

keiichi escribió:jaja todo bien, si no querés hacer reseñas. Pero después ponele una nota así sabemos cuales te gustaron más Razz

sobre los pilares,
Spoiler:
la verdad que te situa muy bien en la época, aún así noté que los buenos eran muy buenos y los malos muy malos Recuento 2010 703134

y siempre que los malos ideaban un plan para cagar a los buenos, los otros le daban un retruco y siempre los cagaban xD aparte del final feliz que se veía venir a leguas..
aún así es entretenido, por eso le doy un 7. No me areció tan sublime como en todos los lugares que investigué. De aventuras me gustó mas Aves de Presa de Wilbur Smith, lejos.

Yo a los pilares le doy un 6 lo mismo que Un mundo sin fin, opino como vos, son interesantes y entretenidos pero estan demasiado adornados, no estan tan buenos como me prometieron.

Otros libros de este año

La ladrona de libros. Markus Zusak
Es un libro muuuy lindo. La muerte es quien nos narra la historia de Liesel una nena, hija de comunistas, que es dejada al cuidado de una familia alemana durante la segunda guerra mundial. De toda la mierda que tiene que vivir gracias al Führer. La parca muy guacha nos va spoilenado todos los acontecimientos importantes de la historia mucho antes de que pasen y sin
embargo cuando llegan caen como balde de agua fria.
Un libro muy lindo de lo triste y hermosa que puede ser la vida.
Y lo mejor es que se consigue desde 14 pesos >o<

Siddhartha. Hermann Hesse
Este lo estoy leyendo.

Balzac y la joven costurera china. Dai Sijie
Dos pibes son mandados a "reeducarse" (dejar de ser "hijos de ricos")en un pueblito en medio de la nada, trabajan acarreando mierda todo el dia, es eso estan cuando se encuentran con una valija llena de libros los cuales se convierten en su escape de la vida de mierda que estan llevando. Aparece una piba de por medio y deja todo con un final medio colgado.

Las dos ancianas. Velma Wallis
Bastante interesante pero tambien bastante tipico, de como dos ancianas sobreviven gracias a la voluntad y al esfuerzo cuando los jovenes de su tribu deciden abandonarlas por la escacez de alimentos al llegar el invierno. Suena bastante soso pero es lindo de leer. Esta basado en una leyende tipica de no se donde.

Los relojes. Agatha Christie
Este no lo pude terminar de leer, me aburrio muuucho. Lo intente bastante ,por ser un regalo, pero no pude con el.

Un mago de terramar. Ursula ...
No lo pude terminar, tambien me aburrio.

Cuentos completos 1 y 2 de Isaac Asimov
Aunque muy completos no son Razz
Estos los voy leyendo de a poco e intecalados, eligiendo por titulos.
Muy copados e interesantes, alguno que otro medio aburrido pero en general son muy buenos.

Lucía
Lucía

Mensaje  PunkSinCresta el Lun Dic 20, 2010 4:11 pm

Lucía escribió:
Un mago de terramar. Ursula ...
No lo pude terminar, tambien me aburrio.

Houston, we´ve a problem here Recuento 2010 703134
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

https://mcfail.foroargentina.net

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado