¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!!

+8
keiichi
El Critico Citrico
HanaTensai
juani
Scrooge
Dako_77
ガストンghj
getuchinia
12 participantes

Ir abajo

Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! Empty Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!!

Mensaje  getuchinia Lun Ene 31, 2011 7:52 pm

Este enero que concluye hoy probó ser un mes inusualmente activo para el circuito editorial local. Primero fue una noticia explosiva: la llegada de la distribuidora española SD al país, en reemplazo de La Revistería, que pasaba a orientarse al mercado minorista. Los sellos locales se dividieron entre el optimismo, la desconfianza y el rechazo. En este contexto, y a la espera de la puesta en marcha de las actividades de la firma ibérica, hoy Martín Casanova anunció el nacimiento de El Caminante, una nueva distribuidora de historietas, que se lanza al mercado enarbolando los productos de Larp. La editorial de manga ya confirmó en su sitio web que hoy comienza a operar con el nuevo actor del mercado.

Según Casanova, integrante de Moebius Editorial, +iNfo Editorial y colaborador en las ediciones de cómics Marvel de OvniPress, El Caminante nació hace poco más de un año durante una serie de charlas con “un compañero de running que trabaja en finanzas”, cuenta. “Lo empecé a interiorizar en cómo era el negocio, siendo que un editor tiene que hacerse cargo de costos de impresión, licencias, regalías, y que los locales compran el material en firme a riesgo de no poder venderlo, él entendió enseguida que el negocio está en la distribución”, señala.

“Para ese entonces había un creciente descontento con la principal distribuidora de cómics, con una catarata de cheques sin fondos, y parecía un buen momento para salir al mercado y ofrecer una alternativa de distribución”, desliza aludiendo a La Revistería. En esa época, “el 90 por ciento” de las editoriales accedieron al proyecto, “pero no pudimos convencer a Larp ni a Ivrea, así que íbamos a ser una distribuidora sin manga en su catálogo. Nos pareció que no íbamos a lograr la rentabilidad que buscábamos y decidimos enfriar el proyecto, en busca de una mejor oportunidad”.

“A cualquiera le puede parecer entre arriesgado y soberbio lanzarse así, pero yo contaba con experiencia como editor, además de tener un local, Espacio Moebius. Nosotros trabajamos con Districomix, de Andrés Accorsi, y realmente tiene un servicio muy bueno. Toda mi experiencia en las dos puntas de la cadena de distribución me permitieron darme cuenta qué cosas me gustaban y qué no. Mariano, por su parte, entiende de números, y tiene experiencia haciendo logística para los neumáticos Goodyear”, analiza Casanova.

Contexto y relanzamiento del proyecto

“Pasó justo un año, llega el desembarco de SD a Argentina y muchos compradores van a estar contentos de que ahora va a llegar material europeo a las comiquerías, por mucho menos costo que el que estaban pagando”, comenta, “pero los editores lo viven desde otro lugar: el negocio de editar tiene más que ver con una vocación, no es fácil vivir de esto, y cuando estás ante un aluvión de material que va a competir contra lo tuyo, el panorama empieza a nublarse”.

El desembarco de SD, explica, causó “preocupación en los editores” y asegura que fue el puntapié inicial para reunir a varios de ellos. “Hace rato venimos amagando con armar una Comisión de Historieta, dentro de la Cámara Argentina del Libro, y ojalá todo esto derive en que la fundemos”, se esperanza.

“Me parece que el proyecto de El Caminante puede adaptarse a esta situación y a las necesidades de los editores: una distribuidora que responda a sus intereses, que los defienda y actúe en bloque”, afirma y reconoce que aunque su propuesta tuvo “algunas adhesiones”, también encontró “algo de resistencia”. Por otro lado, aseguró que desde Entelequia y el Club del Cómic se mostraron “muy contentos” con el nacimiento de su firma.

Sobre próximas cuentas a incorporar, señaló que “obviamente +iNfO y Moebius se sumarán al catálogo en breve, pero me gustaría sumar editoriales que no me tengan de cacique”.

“Mientras tanto, seguimos hablando con las demás editoriales sobre qué acciones tomar”, cuenta y asegura que “sea con esta naciente opción de distribución o con otra, lo valioso es que está la intención de actuar en bloque y no pisarnos entre nosotros”.

Fuente http://avcomics.wordpress.com/
getuchinia
getuchinia

Mensajes : 2028
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : De_nuke

Volver arriba Ir abajo

Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! Empty Re: Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!!

Mensaje  ガストンghj Lun Ene 31, 2011 8:18 pm

y al final a quien le creemos ivrea dice que esto mejorara la distribucion y los otros con miedo a los tomos españoles. y como quedamos?? para mejor o peor??
Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! 703134
ガストンghj
ガストンghj

Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 29
Localización : culiau en cba

Volver arriba Ir abajo

Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! Empty Re: Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!!

Mensaje  Dako_77 Lun Ene 31, 2011 8:20 pm

GASTONGHJ escribió:y al final a quien le creemos ivrea dice que esto mejorara la distribucion y los otros con miedo a los tomos españoles. y como quedamos?? para mejor o peor??
Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! 703134

El tiempo dirá. Esperemos que todo esto nos beneficie a todos.
Dako_77
Dako_77
Admin

Mensajes : 2511
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Acá

http://www.dowfi.com

Volver arriba Ir abajo

Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! Empty Re: Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!!

Mensaje  Scrooge Lun Ene 31, 2011 8:35 pm

∂αкσ escribió:
GASTONGHJ escribió:y al final a quien le creemos ivrea dice que esto mejorara la distribucion y los otros con miedo a los tomos españoles. y como quedamos?? para mejor o peor??
Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! 703134

El tiempo dirá. Esperemos que todo esto nos beneficie a todos.
Peor que con la revisteria no podes estar.
Fuera de que te agrade o no SD, me parecia peor lo que hacia la revisteria trayendo titulos quese editaban aca.
Entelequia por ejemplo trajo karekano a 40 cada tomo cuando ivrea esta apunto de lanzar el primero, es la misma mierda que hacia la revisteria.
Mientras SD no haga ese tipo de cosas no me parece que pueda perjudicar el mercado tanto como dicen.
Scrooge
Scrooge

Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Localización : In The World of Eternal Darkness

Volver arriba Ir abajo

Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! Empty Re: Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!!

Mensaje  juani Lun Ene 31, 2011 10:24 pm

GASTONGHJ escribió:y al final a quien le creemos ivrea dice que esto mejorara la distribucion y los otros con miedo a los tomos españoles. y como quedamos?? para mejor o peor??
Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! 703134

Nosotros hablamos por nosotros mismos. El resto se manejará a su forma Razz
juani
juani

Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! Empty Re: Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!!

Mensaje  HanaTensai Lun Ene 31, 2011 10:44 pm

juani escribió:
GASTONGHJ escribió:y al final a quien le creemos ivrea dice que esto mejorara la distribucion y los otros con miedo a los tomos españoles. y como quedamos?? para mejor o peor??
Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! 703134

Nosotros hablamos por nosotros mismos. El resto se manejará a su forma Razz

¿Ahora no dicen nada de los tomos españoles pirateados, no? Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! 53146 Esto me hace acordar a cierto medico y diputado nacional Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! 80238
HanaTensai
HanaTensai

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : Caseros (Bs As)

Volver arriba Ir abajo

Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! Empty Re: Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!!

Mensaje  juani Lun Ene 31, 2011 11:38 pm

Sí, podría salir con el mismo discursito de siempre pero nadie me daría pelota ni nadie dejaría de comprar tomos españoles si ya lo vino haciendo.
juani
juani

Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! Empty Re: Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!!

Mensaje  El Critico Citrico Mar Feb 01, 2011 3:27 pm

juani escribió:Sí, podría salir con el mismo discursito de siempre pero nadie me daría pelota ni nadie dejaría de comprar tomos españoles si ya lo vino haciendo.

Por supuesto que van a seguir comprando.
Si saben que hay cosas que acá jamás van a ser publicadas por ustedes como cosas viejas e incluso cosas que Ivrea saca en España que ustedes ya confirmaron que nunca lo van a publicar acá.

Si tuviera la plata me traería las cosas de importación sabiendo que es poco probable que lo lancen en el país o es esperar años y años y quzas ni así logremos una edición local.
Ahora si preferís comprarte los tomos de Bleach de España porque allá van por el tomo 33 ponenle, sos un pelotud·.

A mí me da lo mismo quien distribuya mientras lo haga de manera eficiente y constante.
El Critico Citrico
El Critico Citrico

Mensajes : 1971
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 46
Localización : Lemonia

http://www.hikiclub.com/home.php

Volver arriba Ir abajo

Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! Empty Re: Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!!

Mensaje  keiichi Mar Feb 01, 2011 3:41 pm

Esperemos que le vaya bien a esta nueva distribuidora Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! 849161
keiichi
keiichi

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 32
Localización : el lago del terror

Volver arriba Ir abajo

Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! Empty Re: Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!!

Mensaje  Tkmanga Mar Feb 01, 2011 5:38 pm

keiichi escribió:Esperemos que le vaya bien a esta nueva distribuidora Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! 849161

idem, solo espero que llegen en tiempo y forma los mangas y que no tengan porblemas cada 2x3
Tkmanga
Tkmanga

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! Empty Re: Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!!

Mensaje  HanaTensai Mar Feb 01, 2011 8:53 pm

Critico, a nosotros (los lectores) nos soba tres huevos que traigan "X" manga de "Z" manera la editorial/distribuidora "Y". Lo que importa es el precio.
Pero... seamos cocientes que estamos haciendo de goma la industria local de esta forma.
Solo quise reflotar esa idea, sobre el vacío legal y moral. Todavía recuerdo un joven Leandro puteando a los producto españoles.

Por mi parte, voy a seguir comprando el material que me ofrecen a buen precio sin discriminar su origen Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! 80238
HanaTensai
HanaTensai

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : Caseros (Bs As)

Volver arriba Ir abajo

Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! Empty Re: Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!!

Mensaje  RikimaruWOW Mar Feb 01, 2011 11:21 pm

HanaTensai escribió:
Por mi parte, voy a seguir comprando el material que me ofrecen a buen precio sin discriminar su origen Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! 80238

Así se habla, no hay que ser racista 7:=) Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! 80238 jajaja


Última edición por RikimaruWOW el Miér Feb 02, 2011 12:05 pm, editado 1 vez
RikimaruWOW
RikimaruWOW

Mensajes : 334
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 29
Localización : San Miguel

Volver arriba Ir abajo

Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! Empty Re: Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!!

Mensaje  getuchinia Miér Feb 02, 2011 12:02 pm

jaja es verdad, me acuerdo que oberto se quejo 2 veces del los productos que venian de españa.
getuchinia
getuchinia

Mensajes : 2028
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : De_nuke

Volver arriba Ir abajo

Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! Empty Re: Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!!

Mensaje  juani Miér Feb 02, 2011 1:31 pm

Eso fue hace como diez años... Ustedes también...
juani
juani

Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! Empty Re: Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!!

Mensaje  nacho234 Miér Feb 02, 2011 1:34 pm

nadie resiste un archivo Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! 849161

nacho234

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! Empty Re: Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!!

Mensaje  HanaTensai Miér Feb 02, 2011 5:03 pm

juani escribió:Eso fue hace como diez años... Ustedes también...

Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! 95547 Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! 80238

Se jaja, de hecho mepa que lo leí en alguna que otra lazer de la golden age lol!
HanaTensai
HanaTensai

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : Caseros (Bs As)

Volver arriba Ir abajo

Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! Empty Re: Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!!

Mensaje  Shuffle Note Miér Feb 02, 2011 8:33 pm

Jaja me acuerdo que cuando salió ese comunicado me pareció cualquiera, porque los tomos de Ivrea se comercializaban también en toda latinoamérica, uds. lo sabían y hasta lo festejaban (y cuando les llegaba una carta de no sé, uno paraguayo se les iluminaba la cara (?) jaja).

Bueno vos no Juani porque no estabas en esa época (creo o_O).
Shuffle Note
Shuffle Note

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!! Empty Re: Larp y Ovni press no distribuyen sus comics con SD!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.