¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendame un libro

+11
NLS
Dako_77
shaila
Nico
Rinoa
Santuli
Shuffle Note
PunkSinCresta
ZoroOP
keiichi
RikimaruWOW
15 participantes

:: Libre :: Literatura

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Recomendame un libro  - Página 2 Empty Re: Recomendame un libro

Mensaje  Nico Lun Feb 21, 2011 9:49 pm

VAMOS!
Estoy por terminar "El Fin del Mundo y un Despiadado País de las Maravillas" y me preguntaba que libro de Murakami comprarme ahora... Ahora leo el artículo, gracias por la info!
Probablemente me lo compre cuando salga, a mí eso de las esperas no me jode... Es una buena razón para releer un libro.

Qué onda After Dark, Tori?
Me quedan por leer de Murakami "La caza del carnero salvaje", "Al sur de la frontera, al oeste del sol", "Sputnik, mi amor" y "After Dark", y no sé por cual seguir... ;___; Ah, tampoco tengo el último...
(Ni idea si "La caza del carnero salvaje" se consigue acá ._.)
Nico
Nico

Mensaje  Shuffle Note Lun Feb 21, 2011 10:09 pm

Mirá, gustar me gustó, tampoco me pareció algo que te vuele la cabeza. Comparativamente me gustó mucho más Tokyo Blues. Tampoco leí los otros que mencionás como para darte un consejo sobre cuál es el mejor de ellos.

After Dark se lee en un dope lo que sí, no sé si esa información te sirve para algo XD (Tusquets por lo general te los vende todos embolsados, así que no sabés si te están robando mucho o no con la letra Razz).
Shuffle Note
Shuffle Note

Mensaje  Rinoa Mar Feb 22, 2011 12:21 am

Les tiro una nota más en la que se da una mejor idea de que va la nueva obra de Murakami, y se habla de la recepción que tuvo en Japón y un poco de la personalidad de Murakami y su estilo literario.

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=563143&idcat=9523&tipo=2

Sobre la referencia a Orwell, el artículo menciona:

El resultado es 1Q84, novela que él mismo ha definido como la más "ambiciosa" de su carrera: una obra laberíntica donde las vidas de dos solitarios, una asesina y un aspirante a escritor, se cruzan en Japón (un Japón alternativo que esconde otro mundo) durante seis meses de 1984, en una referencia explícita a la distopía imaginada por George Orwell. Como siempre, un tono surrealista cubre toda la novela.(...)

"Orwell escribió 1984 mirando al futuro, y yo, con mi novela, quiero hacer lo contrario, mirar al pasado, pero sin dejar de ver el futuro", dijo hace poco el escritor que en 1Q84 echa mano de su marca registrada: intrigas oníricas en mundos que parecen, pero no siempre son reales.-

No sé cuanto de Orwell hay que buscar en esta obra, Murakami suele plagar sus obras con referencias a todo lo que le gusta, desde marcas de autos hasta canciones, como por ejemplo, el título original de Tokyo Blues es "Norwegian Wood", una alusión al tema musical compuesto por los Beatles. En este caso, Murakami expresó que su libro está inspirado en dicho autor (y en una secta terrorista que existe actualmente en Japón, Aum Shinrikyo). Habrá que ver que tanto influye Orwell en la obra o si solo queda en una mención honorífica.

Willy escribió:(Ni idea si "La caza del carnero salvaje" se consigue acá ._.)
De "La caza del carnero salvaje", en la página de Cúspide al menos, se puede encontrar una edición de una tal editorial Anagrama a $59. Esto, en una realidad virtual... capaz lo tienen cargado y no hay stock así que habría que chusmear en las sucursales..yo nunca lo ví ese título pero a Murakami por costumbre una lo busca en lo que es editorial Tusquets así que tal vez se me pasó ^^
Rinoa
Rinoa

Mensaje  keiichi Mar Feb 22, 2011 12:27 am

Gracias por la información Rinoa, tiene una pinta espectacular. Sin dudas será una de las joyas de Murakami este libro.

Igual antes me voy a leer 1984, así tengo un poco más de idea por las dudas.
keiichi
keiichi

Mensaje  Rinoa Mar Feb 22, 2011 12:42 am

keiichi escribió:Gracias por la información Rinoa, tiene una pinta espectacular. Sin dudas será una de las joyas de Murakami este libro.

Igual antes me voy a leer 1984, así tengo un poco más de idea por las dudas.

Si, pienso hacer lo mismo ^^ así de paso, como comentabas antes, esperamos un poco a comprar el de Murakami para que después no se haga tan largo hasta que salga la otra parte Wink Y con mucha esperanza me sacan una edición pocket que son de mi preferencia ^^ (ojo, no es por ser rata sino que me gusta llevarmelo adonde quiera que vaya Razz)
Rinoa
Rinoa

Mensaje  Rinoa Miér Mar 09, 2011 3:10 pm

Agrego otro comentario para contarles que terminé de leer 1984 ^^

Cuando leí las primeras páginas, me causó un poco de rechazo, pero en seguida me atrapó. No es una lectura amena, para nada, es inquietante, disturba los sentidos (no recomendaría leerlo cuando se está bajoneado ^^) pero a la vez, eso mismo resulta atrapante, y es en extremo interesante la realidad que plantea.

Para los que leyeron el libro:
Rinoa
Rinoa

Mensaje  PunkSinCresta Miér Mar 09, 2011 3:14 pm

Rinoa escribió:Agrego otro comentario para contarles que terminé de leer 1984 ^^

Cuando leí las primeras páginas, me causó un poco de rechazo, pero en seguida me atrapó. No es una lectura amena, para nada, es inquietante, disturba los sentidos (no recomendaría leerlo cuando se está bajoneado ^^) pero a la vez, eso mismo resulta atrapante, y es en extremo interesante la realidad que plantea.

Exactamente, es un libro disturbador, con una atmosfera pesada. Es un libro heavy.
Es un texto al que Barthes llamaria "texto de goce" (lo traigo a colación porque justo estoy preparando este tema para rendir un final el lunes) puesto que desafia la doxa/creencias establecidas culturalmente, un texto incómodo pero atrapante, un texto cuestionador.
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

https://mcfail.foroargentina.net

Mensaje  Rinoa Miér Mar 09, 2011 3:55 pm

PunkSinCresta escribió:
Rinoa escribió:Agrego otro comentario para contarles que terminé de leer 1984 ^^

Exactamente, es un libro disturbador, con una atmosfera pesada. Es un libro heavy.
Es un texto al que Barthes llamaria "texto de goce" (lo traigo a colación porque justo estoy preparando este tema para rendir un final el lunes) puesto que desafia la doxa/creencias establecidas culturalmente, un texto incómodo pero atrapante, un texto cuestionador.
Sin duda alguna es un libro que pone a prueba las creencias, que lleva indefectiblemente a cuestionarse mucho de lo que en él se plantea, no se puede ser pasivo en su lectura, y los lectores de espíritu inquisidor seguramente encuentren en este libro una fuente inagotable de dilemas culturales.

Spoiler:
Rinoa
Rinoa

Mensaje  shaila Miér Mar 09, 2011 5:01 pm

Llego tarde a hablar de 1Q84 pero no podia dejar de hablar del libro de mi paisano Razz

Imagino que entre este finde o la semana que viene, despues de la facultad me hago una escapada y me lo compro. Ayer estuve dando vueltas por capital para ver que onda, y vi que en un cuspide tenian una edicion bien chiquita, alguien tiene idea que es eso??

Parecia como si fuera un libro con los primeros capitulos para que veas que onda el libro, pero esto son solo especulaciones y me olvide de preguntar en el local xD. Lo que no se es si lo regalan y si se consigue en todos los cuspide (yo fui a dos, y solo en uno estaban).

En fin, sino cuando lo compre pregunto que onda y paso a avisar ^^, pero si alguien tiene info, chiflen!
shaila
shaila

Mensaje  PunkSinCresta Miér Mar 09, 2011 9:53 pm

shaila escribió:Llego tarde a hablar de 1Q84 pero no podia dejar de hablar del libro de mi paisano Razz

Imagino que entre este finde o la semana que viene, despues de la facultad me hago una escapada y me lo compro. Ayer estuve dando vueltas por capital para ver que onda, y vi que en un cuspide tenian una edicion bien chiquita, alguien tiene idea que es eso??

Parecia como si fuera un libro con los primeros capitulos para que veas que onda el libro, pero esto son solo especulaciones y me olvide de preguntar en el local xD. Lo que no se es si lo regalan y si se consigue en todos los cuspide (yo fui a dos, y solo en uno estaban).

En fin, sino cuando lo compre pregunto que onda y paso a avisar ^^, pero si alguien tiene info, chiflen!

Yo por mi facultad vi una edición que dista mucho de la que decis vos: es un tomazo bastante grande y con una tapa verdoso oscuro.
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensaje  Dako_77 Miér Mar 09, 2011 10:38 pm

La que dice punk debe ser esta edición: http://www.tematika.com/libros/ficcion_y_literatura--1/novelas--1/general--1/1q84___libros_1_y_2--525949.htm
Más de 700 páginas y cuesta $138.
Dako_77
Dako_77
Admin

http://www.dowfi.com

Mensaje  PunkSinCresta Miér Mar 09, 2011 10:40 pm

Dako_77 escribió:La que dice punk debe ser esta edición: http://www.tematika.com/libros/ficcion_y_literatura--1/novelas--1/general--1/1q84___libros_1_y_2--525949.htm

Esatamente.
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensaje  shaila Miér Mar 09, 2011 11:13 pm

Si punk, ya se. Pero lo que preguntaba era si alguien sabia que era la otra edicion. Porque como era de un tamaño chico y fino, imagino que no es todo el libro.
shaila
shaila

Mensaje  keiichi Jue Mar 10, 2011 12:06 am

Dako_77 escribió:La que dice punk debe ser esta edición: http://www.tematika.com/libros/ficcion_y_literatura--1/novelas--1/general--1/1q84___libros_1_y_2--525949.htm

Uh que caro está, Crónica del pájaro tiene más de 900 páginas y me salió alrededor de 60 pesos. Mejor me espero un poco para comprarlo, de paso hago tiempo a que salga el libro 3.

keiichi
keiichi

Mensaje  Shuffle Note Vie Mar 11, 2011 12:25 am

A mí hasta cierto punto me "incomoda" que un relato como 1984 se lo parta y analice desde sus elementos y no en la riqueza en conjunto. Creo que, sin quererlo conscientemente así, al ver elementos de esa realidad en nuestra realidad se pierde de cierta manera el foco. Porque no se trata simplemente de que la guerra esté mal, de que los medios sean manipulados, etc. sino como todo es el entramado de una máquina en funcionamiento. Esto era un poco lo que comentaba antes cuando lo comparaba con V de Vendetta. Todos nos escandalizamos de estas cosas, de la guerra, las dictaduras, etc. ... y? No estoy diciendo que 1984 tenga algo propositivo pero sí que parte de una crítica diferente a señalizar males de forma consignista, sino en algo sistémico. Y no es una diferencia sutil la que estoy señalando.

Bah, tal vez estoy poniendo intenciones en un texto que no las tiene, ni tampoco lo digo con intenciones de criticar cómo vivió la lectura cada uno, sino señalar cómo al menos a mí me pegó desde un lado totalmente distinto.

Si concuerdo que es un texto que no invita a la pasividad y compromete.
Shuffle Note
Shuffle Note

Mensaje  Rinoa Vie Mar 11, 2011 5:48 pm

Ayer tuve en mis manos el nuevo libro de Murakami y por un momento pensé: "al carajo, me lo llevo!" pero no, finalmente me contuve porque si lo leo ahora, no solo se me va a hacer larga la espera para el próximo sino que me voy a haber olvidado de todo lo que pasó en este Rolling Eyes (si, mi memoria apesta Razz)

Estuve mirando si veía algo similar a lo que mencionaba shaila pero nada...no sería raro que haya sido algún tipo de preview ya que es un libro que está teniendo bastante publicidad
Rinoa
Rinoa

Mensaje  shaila Lun Mar 14, 2011 10:59 pm

Me convencieron, al final tambien voy a esperar un poco mas para comprarlo ¬¬. Me parece lo mejor porque me va a pasar lo mismo que a Rinoa Razz. Aunque tampoco me molestaria releerlo, no se como voy a andar con finales/parciales o lo que tenga en ese momento.

Pregunte por lo que dije antes, y no, al final solo son unos anotadores que vienen de regalo con la compra del libro. O sea, tiene la tapa del libro, pero por dentro son hojitas en blanco.

Como no me compre ese, para sacarme las ganas me compre 1984, por los comentarios que pusieron me intereso mucho.

Pd/descargo: Maldita UTN, mañana empiezo a cursar "La historia de la utn", sino no puedo ingresar, que molesto ¬¬.
shaila
shaila

Mensaje  PunkSinCresta Lun Mar 14, 2011 11:01 pm

shaila escribió:
Como no me compre ese, para sacarme las ganas me compre 1984, por los comentarios que pusieron me intereso mucho.

Esa es la "atitud" Razz
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensaje  Shuffle Note Mar Mar 15, 2011 11:40 pm

Pregunte por lo que dije antes, y no, al final solo son unos anotadores que vienen de regalo con la compra del libro. O sea, tiene la tapa del libro, pero por dentro son hojitas en blanco.

Ah sí. En la feria del libro del año pasado, Tusquets con tu compra te daba varios de esas libretitas de regalo que tenían de tapa la tapa de algún libro (tenían otros de Murakami y de otros autores).
Shuffle Note
Shuffle Note

Mensaje  Nico Dom Mar 20, 2011 11:24 pm

Rinoa escribió:Ayer tuve en mis manos el nuevo libro de Murakami y por un momento pensé: "al carajo, me lo llevo!" pero no, finalmente me contuve porque si lo leo ahora, no solo se me va a hacer larga la espera para el próximo sino que me voy a haber olvidado de todo lo que pasó en este Rolling Eyes (si, mi memoria apesta Razz)

Estuve mirando si veía algo similar a lo que mencionaba shaila pero nada...no sería raro que haya sido algún tipo de preview ya que es un libro que está teniendo bastante publicidad

Está teniendo publicidad?!
Yo ya me lo compré, voy por la página ciento y pico, voy lento porque ya empezó la facultad y hay que estudiar, vió. Además el puto Plants vs Zombies me tiene en sus garras estos días ¬¬U
En fin, que pinta piola. Los libros de Murakami, cuanto más largos, mejor. Me gusta profundizar en los personajes.
No como Sputnik, mi amor. Un librazo. Pero demasiado corto! T___T

BTW, me recomiendan Fahrenheit 451 y Un Mundo Feliz? Les tengo ganas pero no sé que onda...
Nico
Nico

Mensaje  keiichi Dom Mar 20, 2011 11:41 pm

si Willy, yo los leí y están copados. Te los recomiendo.

Ya me compré Los días del venado, cuando pueda lo leo.

Rinoa, Wilbur Smith estará en la feria del libro. Que lindo sería que me firme mi Aves de presa Recomendame un libro  - Página 2 432368

keiichi
keiichi

Mensaje  PunkSinCresta Lun Mar 21, 2011 11:21 am

Willy escribió:
BTW, me recomiendan Fahrenheit 451 y Un Mundo Feliz? Les tengo ganas pero no sé que onda...

OBVIAMENTE.
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensaje  Nico Lun Mar 21, 2011 10:20 pm

PunkSinCresta escribió:
Willy escribió:

OBVIAMENTE.

Tendría que haber supuesto que a vos te gustaban xD
Perfecto entonces, cuando termine 1Q84 me consigo alguno de los otros dos. Mi casa está llena de libros de Sidney Sheldon y Grisham. Es triste.
Nico
Nico

Mensaje  Rinoa Mar Mar 22, 2011 4:48 pm

Willy escribió:
Rinoa escribió:Ayer tuve en mis manos el nuevo libro de Murakami y por un momento pensé: "al carajo, me lo llevo!" pero no, finalmente me contuve porque si lo leo ahora, no solo se me va a hacer larga la espera para el próximo sino que me voy a haber olvidado de todo lo que pasó en este Rolling Eyes (si, mi memoria apesta Razz)

Está teniendo publicidad?!
Yo ya me lo compré, voy por la página ciento y pico, voy lento porque ya empezó la facultad y hay que estudiar, vió. Además el puto Plants vs Zombies me tiene en sus garras estos días ¬¬U
En fin, que pinta piola. Los libros de Murakami, cuanto más largos, mejor. Me gusta profundizar en los personajes.
No como Sputnik, mi amor. Un librazo. Pero demasiado corto! T___T

Sí, tiene publicidad, Clarín (que nos guste o no, es el medio de comunicación que domina por estos lares) sacó en su diario una nota de dos páginas enteras, y vi unas cuantas librerías con la vidriera llena mal de ejemplares del libro. O sea, si le das un poco de bola a la literatura, no pasa desapercibido. Y me juego que en la feria del libro van a hacer otro tanto de publicidad ^^

(Uh! que vicio era ese Plants vs Zombies... olvidate, hasta que no lo termines de jugar, no vas a vivir para otra cosa Razz)

keiichi escribió:Rinoa, Wilbur Smith estará en la feria del libro. Que lindo sería que me firme mi Aves de presa

Awesome!!!! Ya me lo perdí dos veces, cuando fue al Cúspide del extinto Village de Recoleta y en otra feria del libro, la tercera es la vencida! Gracias por avisar porque no tenía ni idea! ^^

Ahí me fijé en su página oficial y ahora entiendo por qué viene para acá, sacó libro nuevo! Yupi! Recomendame un libro  - Página 2 612624

El libro nuevo en cuestión: Those in Peril / Los que están en peligro (título provisorio)

Fecha de publicación en Argentina: 2 de Mayo

De qué trata el libro:
Para los que no conocen al autor y les guste las novelas de aventura, se los super recomiendo! Recomendame un libro  - Página 2 63281
Rinoa
Rinoa

Mensaje  keiichi Mar Mar 22, 2011 10:50 pm

Sobre 1Q84, el otro día charlando con el de la librería le pregunté cuanto tardaría en salir la versión de bolsillo, me dijo que iba a tardar bastante y que iban a ir con todo para la feria del libro con ese libro.

Sobre Wilbur, si es re buena noticia, espero poder ir a la feria..
Sobre el nuevo libro, estaba enterado, igual solo leí Aves de presa, no puedo encontrar el Monzón :/
keiichi
keiichi

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente