Biblioteca Gredos: ¿alguno la compra?
5 participantes
:: Libre :: Literatura
Página 1 de 1.
Biblioteca Gredos: ¿alguno la compra?
No sé por qué se me dió por leer algo de los clásicos: básicamente estuve leyendo algunos discursos forenses de Lisias y me quedé con las ganas de indagar más leyendo Isócrates, etc., y veo que en los puestos de diarios y revistas se vendería -en teoría- la colección que edita Gredos en España. Alguno la compra acá? Pues son 70 números a un precio elevado ($70) y semanales. Lo pregunto porque vivo en Corrientes (interior del país) y mi canillita amigo nunca oyó hablar de la misma. Saludos!
Axur09- Mensajes : 16
Re: Biblioteca Gredos: ¿alguno la compra?
No la conosco, pero seguro que se vende aca y a ese precio? la semana que viene busco data en los puestos.Axur09 escribió:No sé por qué se me dió por leer algo de los clásicos: básicamente estuve leyendo algunos discursos forenses de Lisias y me quedé con las ganas de indagar más leyendo Isócrates, etc., y veo que en los puestos de diarios y revistas se vendería -en teoría- la colección que edita Gredos en España. Alguno la compra acá? Pues son 70 números a un precio elevado ($70) y semanales. Lo pregunto porque vivo en Corrientes (interior del país) y mi canillita amigo nunca oyó hablar de la misma. Saludos!
getuchinia- Mensajes : 2028
Para la facu me tengo que leer La Odisea y La Ilíada, conseguí el primero en edición Gredos, tapa dura y nuevito a 60 pesos. Encima dicen que es de las mejores traducciones y está en verso.
Ahora me falta conseguir la Ilíada.
keiichi- Mensajes : 2909
keiichi escribió:Para la facu me tengo que leer La Odisea y La Ilíada, conseguí el primero en edición Gredos, tapa dura y nuevito a 60 pesos. Encima dicen que es de las mejores traducciones y está en verso.
Yo también tuve que leerlos (bodrios los dos, por cierto) y tengo esta misma edición. La traducción es excelente y encima está en versos numerados.
PunkSinCresta escribió:Yo también tuve que leerlos (bodrios los dos, por cierto) y tengo esta misma edición. La traducción es excelente y encima está en versos numerados.
Jaja, no me la bajes Punk
Ya me estoy por terminar "El cantar de Rolando", ¿Ese tuviste que leerlo?
keiichi escribió:PunkSinCresta escribió:Yo también tuve que leerlos (bodrios los dos, por cierto) y tengo esta misma edición. La traducción es excelente y encima está en versos numerados.
Jaja, no me la bajes Punk
Ya me estoy por terminar "El cantar de Rolando", ¿Ese tuviste que leerlo?
No, lo único clásico que tuve que leer fue esto para Griego I y II. Como soy de literaturas modernas trato de esquivar todo esto.
Claro, yo también prefiero las literaturas más modernas, pero esta materia la tengo sí o sí. Acá se llama Literatura europea I, voy a tener que leer Odisea, Ilíada, Cantar de Rolando, Poema de Mío Cid, Cantar de los Nibelungos y creo que esos sería todos jaja.
keiichi escribió:Claro, yo también prefiero las literaturas más modernas, pero esta materia la tengo sí o sí. Acá se llama Literatura europea I, voy a tener que leer Odisea, Ilíada, Cantar de Rolando, Poema de Mío Cid, Cantar de los Nibelungos y creo que esos sería todos jaja.
Lo que acá sería Literatura medieval o algo por el estilo (salvo las griegas, que aparecen dentro de Lengua y culturas griegas I y II). Acá safamos porque podemos armar el plan de estudios muy libremente y esquivar algunas materias que puedan parecer un toque pesadas.
Igual tengo ganas de leer el Cantar de los Nibelungos por interés propio.
Qué pijaz# es La Iliada por DIOS!!!
Como muere tanta gente repetían una y otra vez la misma metáfora para hacer entender que el personaje había muerto.
Como muere tanta gente repetían una y otra vez la misma metáfora para hacer entender que el personaje había muerto.
El Critico Citrico escribió:Qué pijaz# es La Iliada por DIOS!!!
jaja, "El cantar de Rolando" es muy similar, pura guerra, llega un barón importante, se enfrenta a Rolando, Olveros o Carlomagno y muerte, muerte, muerte. Bastante repetitivo.
El que dicen que está más elaborado es Odisea.