¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EDT pierde todas las licencias de Shueisha

+15
Romanov
TakeruHikari
getuchinia
Jeane!
kuzuryusen
juani
Vespertine
PunkSinCresta
Dako_77
Epsy
alquimistafm15
Agustín
gorillaz666
Nekomata
Crow 1980
19 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

 EDT pierde todas las licencias de Shueisha  Empty EDT pierde todas las licencias de Shueisha

Mensaje  Crow 1980 Mar Sep 18, 2012 7:22 pm

Según ha declarado Joan Navarro en su blog, Shueisha no renueva a EDT el contrato marco (Master Agreement), perdiendo así todas las licencias de la editorial que posee. Entre ellas, se encuentran series como Naruto, Bleach, Saint Seiya, Death Note, Kenshin o Gantz.
A partir del 30 de noviembre EDT dejará de publicar novedades de esta editorial y a partir del 30 de mayo de 2013 dejará de contar con el fondo editorial de la misma. La colaboración entre la editorial catalana y la dueña de la Shonen Jump duraba 14 años, desde que comenzara en 1999 con la publicación de Rurouni Kenshin. Shueisha ha decidido repartir los títulos que hasta ahora poseía Editores de Tebeos entre cuatro editoriales, sin que se haya especificado aún qué títulos irán a las distintas editoriales.

Las series de Shueisha de EDT son las siguientes:

Bleach
Blue Dragon - RalΩGrad
Bronze
Capitán Tsubasa: Las aventuras de Oliver y Benji
ChocoMimi
Claymore
Crimson Hero
D.Gray-Man
Death Note
Five
FullMoon, En busca de la luna llena
Gals!
Gantz
Gintama
Kimagure Orange Road
La Ventana de Orfeo
Mi Tercer Novio
Mi Vida con Zenjirô Yamamoto
Naruto
Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái
Saint Seiya
Shaman King
Sidooh
Sky High
The Gentlemen Alliance †
The Prince of Tennis
Yu Yu Hakusho
Zetman
Zetsuai 1989, Amor Desesperado


Fuente: Ramen Para Dos
Crow 1980
Crow 1980

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 22/07/2011
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

 EDT pierde todas las licencias de Shueisha  Empty Re: EDT pierde todas las licencias de Shueisha

Mensaje  Nekomata Mar Sep 18, 2012 7:27 pm

 EDT pierde todas las licencias de Shueisha  48569325_omg_reaction_gif

EDT LA RE CONCHA DE TU PUTA MADRE MAL PARIDA!!!! JUSTO ARRANQUE CON EL KAZENBAN DE SAINT SEIYA Y AHORA ME HACES ESTO!!!!!!!

me quiero cortar las bolas con una banana y una tijera oxidada!!!!!!!!!!!!

boludo! a estos gallegos hay que prenderlos fuego en la hoguera y que suerte que solo sigo saint seiya si no me arrancaba cada vena de mi cuerpo de la rabia


Última edición por Kirin el Mar Sep 18, 2012 7:33 pm, editado 1 vez
Nekomata
Nekomata

Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 10/07/2012
Localización : (/╯°□°)/╯︵ ┻━┻

Volver arriba Ir abajo

 EDT pierde todas las licencias de Shueisha  Empty Re: EDT pierde todas las licencias de Shueisha

Mensaje  Crow 1980 Mar Sep 18, 2012 7:31 pm

Yo tambien me quiero cortar los huevos.
Sigo Naruto, Bleach, Claymore y Gantz.

 EDT pierde todas las licencias de Shueisha  485211  EDT pierde todas las licencias de Shueisha  485211  EDT pierde todas las licencias de Shueisha  485211  EDT pierde todas las licencias de Shueisha  485211  EDT pierde todas las licencias de Shueisha  485211  EDT pierde todas las licencias de Shueisha  485211  EDT pierde todas las licencias de Shueisha  485211  EDT pierde todas las licencias de Shueisha  485211  EDT pierde todas las licencias de Shueisha  485211
Crow 1980
Crow 1980

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 22/07/2011
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

 EDT pierde todas las licencias de Shueisha  Empty Re: EDT pierde todas las licencias de Shueisha

Mensaje  gorillaz666 Mar Sep 18, 2012 7:35 pm

¿Fue por culpa de LARP?  EDT pierde todas las licencias de Shueisha  80238
gorillaz666
gorillaz666

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

 EDT pierde todas las licencias de Shueisha  Empty Re: EDT pierde todas las licencias de Shueisha

Mensaje  Nekomata Mar Sep 18, 2012 7:37 pm

que carajo paso? tenian los mas best sellers del mercado gallego y los ponjas se pusieron en putos y les dieron una patada en el orto? desde que edt se dusiono con glenat fue de mal en peor

ahora ruego que alguna otra editorial agarre saint seiya si no me tendre que meter cada uno de los tomos en mi lindo culo  EDT pierde todas las licencias de Shueisha  109238

LOOOOOOL larp si que nos sorprenden cada dia o fue nfi y su bronca contra naruto lol!
Nekomata
Nekomata

Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 10/07/2012
Localización : (/╯°□°)/╯︵ ┻━┻

Volver arriba Ir abajo

 EDT pierde todas las licencias de Shueisha  Empty Re: EDT pierde todas las licencias de Shueisha

Mensaje  Agustín Mar Sep 18, 2012 7:46 pm

Pasa que los ponjas se calentaron de que en España Naruto vendiera mas que One Piece por culpa de los ignorantes y les saco las licencias para que One Piece fuera el mas vendido  EDT pierde todas las licencias de Shueisha  80238

Nah, me imagino que tiene que ser un tema de pagos, porque con todas las series que tiene paradas Planeta, muchas de Shueisha y a ellos no les sacaron nada, no creo que sea por cosas como esas.

Suerte que las unicas cosas que tengo incompletas de Glenat son de otras editoriales. Y en el blog de Navarro dice esto:

Por las razones que sean Shueisha va a distribuir nuestros mejores títulos entre cuatro editoriales, a las que cedo el testigo de anunciarlo cuando les parezca más conveniente.

Panini, Planeta, Norma e Ivrea? Me pregunto que habra agarrado cada uno
Agustín
Agustín

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

 EDT pierde todas las licencias de Shueisha  Empty Re: EDT pierde todas las licencias de Shueisha

Mensaje  alquimistafm15 Mar Sep 18, 2012 7:49 pm

Esto mas que una bomba es un Tomahawk A1.
Me pregunto quien se hara cargo de Naruto y si Ivrea podra agarrar Bleach o solo podra hacerse cargo de los segundones o tercerones.
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

 EDT pierde todas las licencias de Shueisha  Empty Re: EDT pierde todas las licencias de Shueisha

Mensaje  Epsy Mar Sep 18, 2012 7:52 pm

Guau. Osea, qué quilombo!
Mira que ivrea la cago feo aca pero no les sacaron las licencias, qué carajo habrá pasado que se les fue todo a la mierda a estos tipos?

Debe ser horrible ser gallego ahora, dudo que resuelvan esto de un día para el otro asi que se van a quedar sin mangas por un tiempo.

Encima la situación en España esta re jodida, aunque son varias las editoriales asi que van a saber resolver la situación.

Llega a pasar algo así acá y nos olvidamos de mangas edición nacional.
Epsy
Epsy

Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

 EDT pierde todas las licencias de Shueisha  Empty Re: EDT pierde todas las licencias de Shueisha

Mensaje  Agustín Mar Sep 18, 2012 7:55 pm

Y ahora me pongo a pensar, las ya terminadas por EDT de shueisha que vendieron mal, quien las va a agarrar con el antecedente de que vendieron mal?

Se van a quedar sin banda de series cuando se agoten
Agustín
Agustín

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

 EDT pierde todas las licencias de Shueisha  Empty Re: EDT pierde todas las licencias de Shueisha

Mensaje  Dako_77 Mar Sep 18, 2012 7:59 pm

Otro motivo más por el cual los Mayas siguen teniendo la razón....
Dako_77
Dako_77
Admin

Mensajes : 2511
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Acá

http://www.dowfi.com

Volver arriba Ir abajo

 EDT pierde todas las licencias de Shueisha  Empty Re: EDT pierde todas las licencias de Shueisha

Mensaje  Agustín Mar Sep 18, 2012 8:02 pm

Sacado de facebook Ivrea españa
Publicaremos únicamente D.Gray-man y Zetman continuando las ediciones de EDT y republicando los tomos anteriores a la par. Los detalles de todo serán anunciados en noviembre. No tenemos nada más para decir por el momento.
Agustín
Agustín

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

 EDT pierde todas las licencias de Shueisha  Empty Re: EDT pierde todas las licencias de Shueisha

Mensaje  alquimistafm15 Mar Sep 18, 2012 8:03 pm

1- Imagino que el dueño no pago o vio que no tenia para pagarles por que es la editorial japo la que lo cancelo.

2- Resolverse se va a resolver rapido, hay un par de meses hasta que pierdan la licencia e imagino que los tomos nuevos los van a sacar sin problemas y en ese tiempo las demas editoriales ya habran terminado de sacarse los ojos para conseguir el resto de series (imagino que las grandes las van a ganar los que apuesten por contratos en lo posible largos para las series que en EDT estaban al borde de la cancelacion)

3- Ivrea no deberia dormirse, mejoro en estos ultimos meses y esta es la oportunidad perfecta para dar un golpe en el tablero y hacerse cargo de Naruto o Bleach, no deberia contentarse con pellizcar un Zetman y agarrar un par de series garcha (o peor no agarrar nada).

4- Tambien hay que decir que la editorial que mantenga la linea de las anteriores ediciones pero con buena calidad de papel va a quedar muy bien a los ojos del publico.

Edito: Puff, digo algo y ya me confirman la peor, Ivrea durmiendose en los laureles mode on.
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

 EDT pierde todas las licencias de Shueisha  Empty Re: EDT pierde todas las licencias de Shueisha

Mensaje  Agustín Mar Sep 18, 2012 8:09 pm

Raro que Ivrea no haya peleado por Bleach, viendo como agarraron dos licencias que ya tenian en Argentina no se hayan tirado por la tercera (seria muy cara de comprar?) Viendo esto me juego que Naruto y Bleach las debe tener una sola editorial (Planeta?)
Agustín
Agustín

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

 EDT pierde todas las licencias de Shueisha  Empty Re: EDT pierde todas las licencias de Shueisha

Mensaje  alquimistafm15 Mar Sep 18, 2012 8:14 pm

Para mi Bleach la tiene Planeta y Norma se queda con Naruto (se vienen altas traducciones jaja). Me la juego a que Norma va a comprar Naruto casi a cambio de hacerse cargo de varios muertos. Una lastima lo de Ivrea, perdio una chance enorme de establecerse como una editorial top en España (aunque ahora van a tener menos dramas para continuar D Gray man en Argentina si se va a la mierda...).
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

 EDT pierde todas las licencias de Shueisha  Empty Re: EDT pierde todas las licencias de Shueisha

Mensaje  Agustín Mar Sep 18, 2012 8:17 pm

Acordate que Shueisha = No import.

No entiendo porque agarro esos dos, Zetman y D.Gray-Man estan al dia alla en España, cual es el beneficio que tienen al agarrar esos dos, nisiquiera los pueden usar para importar las ediciones gallegas en lugar de las argentinas
Agustín
Agustín

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

 EDT pierde todas las licencias de Shueisha  Empty Re: EDT pierde todas las licencias de Shueisha

Mensaje  alquimistafm15 Mar Sep 18, 2012 8:19 pm

Se durmio en los laureles como dije que iban a hacer. No hay manera de que le quiebren el brazo a la historia.
La buena para los tipos es que ahora son la editorial numero 3 de España.


Última edición por alquimistafm15 el Mar Sep 18, 2012 8:19 pm, editado 1 vez
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

 EDT pierde todas las licencias de Shueisha  Empty Re: EDT pierde todas las licencias de Shueisha

Mensaje  PunkSinCresta Mar Sep 18, 2012 8:19 pm

Comentario de Joan Navarro en su blog:

Sinceramente ignoro el motivo real de este cambio. No debemos ni un euro a Shueisha, hemos pagado una fortuna en derechos de autor, tenemos incluso unos 200.000 euros pagados de más en series en las que jamás los recuperaremos...
Lo único que se me ocurre, y que coincide con el hecho de que el nuevo director de Viz en Europa se un tipo que viene de Estados Unidos, es que estén empezando a practicar la misma política que por ejemplo DC. Si cada cinco años, por ejemplo, cambio de licenciatario cobro una pasta por adelantado que del otro modo no la cobraría. Es un poco como el caso de algunos traspasos en el futbol. Cada vez que Ibrahimovic cambia de club, se envolsa una pastita.
Si no es este motivo, que me lo expliquen, porque racionalmente no lo entiendo.

Estos ponjas están flasheando...(si es que se confirma que van a adoptar el sistema de licencias yankees).
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Cap.Fed., Argentina

https://mcfail.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

 EDT pierde todas las licencias de Shueisha  Empty Re: EDT pierde todas las licencias de Shueisha

Mensaje  alquimistafm15 Mar Sep 18, 2012 8:22 pm

Seria raro que eso ocurra considerando que no ganan una mierda por medio de licencias. Creo que vendiendo durante 5 años todas sus series en los mercados occidentales no hacen lo que generan vendiendo un tomo de One Piece las primeras 2 o 3 semanas en Japon.
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

 EDT pierde todas las licencias de Shueisha  Empty Re: EDT pierde todas las licencias de Shueisha

Mensaje  Agustín Mar Sep 18, 2012 8:24 pm

Si es eso es una recontra pelotudez, lo unico que lograria Viz Europa es que no licencien nada de ellos.

Aparte, Viz no es la que licencia tambien la parte de Shogakukan? Entonces porque no le hicieron lo mismo con lo de esa editorial?
Agustín
Agustín

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

 EDT pierde todas las licencias de Shueisha  Empty Re: EDT pierde todas las licencias de Shueisha

Mensaje  Vespertine Mar Sep 18, 2012 8:24 pm

Que golpe tremendo para EDT, gracias a dios no les compro nada de ese listado.

Lo único que me da miedo ahora, es que sin las superventas se terminen fundiendo y otra vez la licencia de Berserk (que si les sigo) vaya a parar a otro lado...

EDIT: No solo la de Berserk, si funden me jodo con Mugen no Juunin, y MPD Psycho tmb, la concha de dios.

EDIT2: En todo caso no esta cantado que se fundan, pero si llegasen a una situacion donde les permite editar rarezas sin contemplar problemas economicos, mucho mejor para ellos.


Última edición por Vespertine el Mar Sep 18, 2012 8:57 pm, editado 2 veces
Vespertine
Vespertine

Mensajes : 1242
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

 EDT pierde todas las licencias de Shueisha  Empty Re: EDT pierde todas las licencias de Shueisha

Mensaje  alquimistafm15 Mar Sep 18, 2012 8:31 pm

Creo que EDT va a estar preparada, ultimamente venia anunciando obras chicas, quizas hasta les viene bien para ubicarse lejos del quilombo y apostar por obras cortas de autores mientras Berserk sigue vendiendo (supuestamente muy bien).
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

 EDT pierde todas las licencias de Shueisha  Empty Re: EDT pierde todas las licencias de Shueisha

Mensaje  Nekomata Mar Sep 18, 2012 8:34 pm

aca hay algo raro, los tipos pagaron al dia y encima de mas (si es que esto es verdad) asi que algun pelotudo dentro de la editorial se habra madnado la cagada del milenio contra los ponjas y estos los desgollaron epicamente, es todo muy raro la verdad

y es verdad.... los de ivrea son unos muertos! naruto, bleach y gantz son lo que mas vende en españa y seria lo mas rentable, ademas junto a mirai nikki, dead man, elfen lied y los otros que venden bien, se ganarian la loteria! o capas que norma fue con un barco lleno de putas con cosplay y muuucha mas guita y los re cagaron y zetman? d gray man? por favor! d gray man se supone que vendia bajo-normal >_<
Nekomata
Nekomata

Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 10/07/2012
Localización : (/╯°□°)/╯︵ ┻━┻

Volver arriba Ir abajo

 EDT pierde todas las licencias de Shueisha  Empty Re: EDT pierde todas las licencias de Shueisha

Mensaje  juani Mar Sep 18, 2012 8:41 pm

No estoy en los detalles del reparto pero tengo entendido que es Shueisha quien decide qué editoriales tomarán qué títulos. Por más fuerza que hagamos, no hay mucha vuelta para darle. Además nosotros en España recién arrancamos en las grandes ligas de Shueisha.

Por cierto, las licencias de Shogakukan en España las maneja otro agente.
juani
juani

Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

 EDT pierde todas las licencias de Shueisha  Empty Re: EDT pierde todas las licencias de Shueisha

Mensaje  kuzuryusen Mar Sep 18, 2012 8:45 pm

perdon pero eso afecta algo aca con shueshia a Ivrea y Larp?
impresionante la noticia, mas de alguno se va a querer matar, si compraba naruto o gantz...VEN POR ESO HAY QUE APOSTAR A LARP  EDT pierde todas las licencias de Shueisha  80238

ahora, me imagino si pasa algo parecido con planeta y las series que tiene de shueshia...la verdad es de muuuuy mala pero de muyyy mala leche lo que paso
kuzuryusen
kuzuryusen

Mensajes : 3070
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 37
Localización : empelotado en algun lugar

Volver arriba Ir abajo

 EDT pierde todas las licencias de Shueisha  Empty Re: EDT pierde todas las licencias de Shueisha

Mensaje  alquimistafm15 Mar Sep 18, 2012 8:46 pm

Eso significa que venian negociando de antes con las otras dos editoriales grandes sin que nadie sepa nada y probablemente estas le hayan hecho la cama a EDT engatusando a Sueisha.

Y de repente TODO cobra sentido.
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

 EDT pierde todas las licencias de Shueisha  Empty Re: EDT pierde todas las licencias de Shueisha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.