¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LITERATURA: Lo mejor de 2012!

4 participantes

 :: Libre :: Literatura

Ir abajo

LITERATURA: Lo mejor de 2012! Empty LITERATURA: Lo mejor de 2012!

Mensaje  PunkSinCresta Mar Dic 25, 2012 11:23 pm

Se termina el 2012, ¿cuáles fueron los 5 mejores libros que leíste este año? (No importa su año de publicación, sino no juntamos los 5 libros, jaja)

Mi ránking:

1) Tormenta de Espadas de George R. R. Martin: El mejor libro de la saga y punto. Hay que leerlo.
2) Pedro Páramo de Juan Rulfo: Un hermoso quilombo.
3) Levantad carpinteros la viga del tejado de Jerome David Salinger: Una novela corta divertida y despelotada como pocas.
4) Opiniones de un payaso de Heinrich Boll: Brillante retrato de la desesperación.
5) Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley: Relectura alegre de este año #1. Clásico.

EXTRA) Huckleberry Finn de Mark Twain: Relectura alegre de este año #2. No recordaba que fuese tan bueno.
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Cap.Fed., Argentina

https://mcfail.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

LITERATURA: Lo mejor de 2012! Empty Re: LITERATURA: Lo mejor de 2012!

Mensaje  Rinoa Miér Dic 26, 2012 2:16 am

No puedo armar un Top 5 cuando leí solo unos 7 u 8 libros, así que nombro nomás los que más me gustaron:

  • El Conde de Monte Cristo de Alexandre Dumas: un clásico que bien merecida tiene su fama.

  • The Harsh Cry of the Heron de Lian Hearn: libro extra de una trilogía a la que le tengo mucho cariño, Leyendas de los Otori.

  • El Gran Diseño de Stephen Hawking: libro de divulgación científica en donde se presenta la teoría M, la cual intenta unificar teorías preexistentes como la de las cuerdas, etc.
Rinoa
Rinoa

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

LITERATURA: Lo mejor de 2012! Empty Re: LITERATURA: Lo mejor de 2012!

Mensaje  keiichi Miér Dic 26, 2012 11:11 am

Pongo los 5 que más me gustaron, pero no sabría decidir cual me gustó más que otro.

-El lobo estepario de Hermann Hesse: Leído allá por enero. Me abrió mucho la cabeza, me pareción muy reflexiva.
-Tormenta de espadas de George R.R Martin: Este año también leí sus dos precuelas que son excelentes, pero este tercer volumen de esta espectacular saga rompe todos los esquemas.
-Rayuela de Julio Cortázar: El maestro cronopio en estado puro.
-Shogun de James Clavell: Novela ambientada en el Japón de los samurai. Muy buena historia de aventuras.
-Los hermanos Karamazov de Fedor Dostoievski: Un clásico mundial con todas las letras.
keiichi
keiichi

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 32
Localización : el lago del terror

Volver arriba Ir abajo

LITERATURA: Lo mejor de 2012! Empty Re: LITERATURA: Lo mejor de 2012!

Mensaje  Epsy Vie Ene 04, 2013 3:51 am

Pongo los libros que más me gustaron. Armaría un top 5 pero no estoy seguro de que leí este año y qué el anterior Razz

Tormenta de Espadas de George R. R. Martin Increíble libro, garpa la saga entera por sí solo. Me atrevería a decir que los dos libros anteriores son solo una base para este.
El Psicoanalista de John Katzenbach Relato de una venganza. Un par, de hecho.
Yo Robot de Isaak Asimov Antología de historias centradas en robots y las leyes que los rigen, con una lógica impecable.
Epsy
Epsy

Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

LITERATURA: Lo mejor de 2012! Empty Re: LITERATURA: Lo mejor de 2012!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Libre :: Literatura

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.