¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiero empezar a leer a Murakami, pero.......... por donde arranco?

+3
getuchinia
Romanov
mferrari_83
7 participantes

 :: Libre :: Literatura

Ir abajo

Quiero empezar a leer a Murakami, pero.......... por donde arranco? Empty Quiero empezar a leer a Murakami, pero.......... por donde arranco?

Mensaje  mferrari_83 Miér Nov 09, 2011 4:01 pm

Buenas...... bueno como veran el titulo es bastante claro.

Quiero empezar a leer a Haruki Murakami, despues de tantos comentarios elogiosos me da la impresion de que estoy ante un autor del cual no me voy a arrepentir. Me gustaria que me confirmen esta impresion que tengo y que ademas, los que hayan leido varios de sus libros preferentemente, me den una idea coherente de por donde deberia arrancar y por que...... algunos me diran 1984, otros after dark o Tokio`s blues, quizas los haya que me indiquen comenzar por Kafka en la orilla. Bueno de eso se trata, de opiniones....... las espero ansioso!

Saludos
mferrari_83
mferrari_83

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Quiero empezar a leer a Murakami, pero.......... por donde arranco? Empty Re: Quiero empezar a leer a Murakami, pero.......... por donde arranco?

Mensaje  Romanov Miér Nov 09, 2011 5:31 pm

Hace no mucho pregunte por ahi esto (no daba crear un tema), pero bien por vos por acerlo, te cito lo que me respondieron, aunque alguno mas vendras a opinar, mientras mas mejor, asi nos informamos Quiero empezar a leer a Murakami, pero.......... por donde arranco? 204570
keiichi escribió:Si querés un drama realista, podés empezar con Tokio blues.
Si querés su lado surrealista y onírico, yo empecé con Kafka en la orilla.

Romanov
Romanov

Mensajes : 787
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Quiero empezar a leer a Murakami, pero.......... por donde arranco? Empty Re: Quiero empezar a leer a Murakami, pero.......... por donde arranco?

Mensaje  getuchinia Miér Nov 09, 2011 6:11 pm

esatamente como dicen por aqui en el pais iberico.
getuchinia
getuchinia

Mensajes : 2028
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : De_nuke

Volver arriba Ir abajo

Quiero empezar a leer a Murakami, pero.......... por donde arranco? Empty Re: Quiero empezar a leer a Murakami, pero.......... por donde arranco?

Mensaje  Dako_77 Miér Nov 09, 2011 6:24 pm

Yo solamente pude leer Tokyo Blues y me gustó mucho. Así que supongo que estaría bien comenzar por ahí.
Dako_77
Dako_77
Admin

Mensajes : 2511
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Acá

http://www.dowfi.com

Volver arriba Ir abajo

Quiero empezar a leer a Murakami, pero.......... por donde arranco? Empty Re: Quiero empezar a leer a Murakami, pero.......... por donde arranco?

Mensaje  Rielock Miér Nov 09, 2011 6:28 pm

¿Es muy denso Kafka en la orilla? Porque si hay que comenzar con Murakami, que sea algo livianito Very Happy
Rielock
Rielock

Mensajes : 626
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Quiero empezar a leer a Murakami, pero.......... por donde arranco? Empty Re: Quiero empezar a leer a Murakami, pero.......... por donde arranco?

Mensaje  Rinoa Miér Nov 09, 2011 9:18 pm

La verdad que no te puedo recomendar que arranques con alguno en particular sin fallar en darte alguna justificación de peso. Acá no hay orden cronológico que respetar y el autor parece manejarse con el mismo estilo en todos sus libros, con excepción de "De que hablo cuando hablo de correr" que parece ser una suerte de autobiografía (acá uno de los chicos lo había leído..Franckoo, andás por ahí? ^^), con ese te recomendaría NO empezar ya que es algo experimental dentro de la línea de Murakami. Por eso opto por repetir la fórmula del éxito: yo arranqué leyendo "Kafka en la orilla" y me bastó para sucumbir al autor, así que te recomendaría hacer lo mismo.

Rielock escribió:¿Es muy denso Kafka en la orilla? Porque si hay que comenzar con Murakami, que sea algo livianito Very Happy
No, para nada! La lectura te absorbe enseguida y yo creo que más aún si es la primera vez que leés algo de este autor Smile
Rinoa
Rinoa

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Quiero empezar a leer a Murakami, pero.......... por donde arranco? Empty Re: Quiero empezar a leer a Murakami, pero.......... por donde arranco?

Mensaje  keiichi Miér Nov 09, 2011 10:46 pm

Yo también arranqué con Kafka en la orilla y me encantó.

Pero es cuestión de decidirse por uno y listo. Puede ser kafka en la orilla, Tokio blues o El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas.
keiichi
keiichi

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 32
Localización : el lago del terror

Volver arriba Ir abajo

Quiero empezar a leer a Murakami, pero.......... por donde arranco? Empty Re: Quiero empezar a leer a Murakami, pero.......... por donde arranco?

Mensaje  Romanov Miér Nov 09, 2011 10:56 pm

keiichi escribió:Yo también arranqué con Kafka en la orilla y me encantó.

Pero es cuestión de decidirse por uno y listo. Puede ser kafka en la orilla, Tokio blues o El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas.

yo quiero arrancar con ese, no se porque, pero es el que mas me llama (aparte los estuvieron comentando en el otro tema y me lei todos los spolier. salvo el ultimo Quiero empezar a leer a Murakami, pero.......... por donde arranco? 53146 ). en una semana si todo va bien termino la facu, asi que me voy a quemar los ojos leyendo de lo bueno y de lo otro tambien
Romanov
Romanov

Mensajes : 787
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Quiero empezar a leer a Murakami, pero.......... por donde arranco? Empty Re: Quiero empezar a leer a Murakami, pero.......... por donde arranco?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Libre :: Literatura

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.