¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Probaste con un videomanga alguna vez?

+5
Dako_77
Lelouchsama
getuchinia
Yuber
Sengokufan
9 participantes

 :: Libre :: Manga

Ir abajo

Probaste con un videomanga alguna vez? Empty Probaste con un videomanga alguna vez?

Mensaje  Sengokufan Miér Dic 14, 2011 9:23 am

Hola a todos!! Soy Sengokufan, el mismo usuario de Youtube si ya me conocen (o sea nadie jaja ) y venía a contarles un poco sobre un tema que no está muy desarrollado pero que creo que es muy interesante: El Videomanga.

Que es un Videomanga entonces? Es un video que se hace a partir de los capítulos que salen de un manga. Sin embargo es más complejo que simplemente cortar y pegar las respectivas imágenes y ponerlas en un video. Un buen videomanga debe contar con buena música, y que esta sea acorde al momento del manga (alegría, tristeza, acción, etc).

Además, el editor debe respetar los tiempos de lectura entre viñeta y viñeta, esto es fundamental para que el usuario que lo vea, no tenga que pausar cada vez que una viñeta pasa muy rápido. Sino se perdería la experiencia que se trata de reflejar, la del anime.

A medida que uno va mejorando, sabrá utilizar mejor los efectos de cámara, le agregará sonidos FX (impactos, ruidos de motor, lluvia, etc) representará mejor las escenas de acción, etc, y generará un ambiente que simulará al estar viendo el anime de ese capítulo (salvando las distancias, claro).

Yo sé que la mayoría lee los capítulos de su serie de manera online, así que para que prueben lo que es un videomanga les dejo dos de mis videos con los últimos capítulos de sus respectivas series.

Hunter x Hunter cap 328



New Prince of Tennis cap 67 y 68



Lo ideal sería verlo en pantalla completa o en tamaño 480p, pero en este foro no sé como se hace para aumentar el tamaño. Si alguien me da una mano y me enseña cómo, se lo agradeceré.

Saludos!!!

Sengokufan
Sengokufan

Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Probaste con un videomanga alguna vez? Empty Re: Probaste con un videomanga alguna vez?

Mensaje  Yuber Miér Dic 14, 2011 10:33 pm

Lo mejor que leí de "este estilo" es un one shot de Junji Itou que se llama "The Fashion Model", donde el japo que hizo el video hasta hizo las voces de los personajes. Si alguno lo quiere lo posteo acá, el tema es que está en ingles.
Buena iniciativa.
Yuber
Yuber

Mensajes : 1688
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Probaste con un videomanga alguna vez? Empty Re: Probaste con un videomanga alguna vez?

Mensaje  Sengokufan Jue Dic 15, 2011 9:20 am

Yuber escribió:Lo mejor que leí de "este estilo" es un one shot de Junji Itou que se llama "The Fashion Model", donde el japo que hizo el video hasta hizo las voces de los personajes. Si alguno lo quiere lo posteo acá, el tema es que está en ingles.
Buena iniciativa.

Postealo por favor, que ya me dieron ganas de verlo!!! Probaste con un videomanga alguna vez? 63281
Sengokufan
Sengokufan

Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Probaste con un videomanga alguna vez? Empty Re: Probaste con un videomanga alguna vez?

Mensaje  getuchinia Jue Dic 15, 2011 11:37 am

no veo mangas de este estilo ya que me jode la musica.
getuchinia
getuchinia

Mensajes : 2028
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : De_nuke

Volver arriba Ir abajo

Probaste con un videomanga alguna vez? Empty Re: Probaste con un videomanga alguna vez?

Mensaje  Sengokufan Jue Dic 15, 2011 11:38 am

getuchinia escribió:no veo mangas de este estilo ya que me jode la musica.

¿Y si la música pertenece al soudtrack de la serie? Probaste con un videomanga alguna vez? 53146
Sengokufan
Sengokufan

Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Probaste con un videomanga alguna vez? Empty Re: Probaste con un videomanga alguna vez?

Mensaje  getuchinia Jue Dic 15, 2011 12:52 pm

Sengokufan escribió:
getuchinia escribió:no veo mangas de este estilo ya que me jode la musica.

¿Y si la música pertenece al soudtrack de la serie? Probaste con un videomanga alguna vez? 53146
El tema es que no veo anime, lo ultimo que vi fueron las ovas de kenshin y cada tanto veo una peli, pero no sigo series, no me da el tiempo, fuera de eso, esta muy buena la idea.
getuchinia
getuchinia

Mensajes : 2028
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : De_nuke

Volver arriba Ir abajo

Probaste con un videomanga alguna vez? Empty Re: Probaste con un videomanga alguna vez?

Mensaje  Sengokufan Jue Dic 15, 2011 1:00 pm

getuchinia escribió:
Sengokufan escribió:
getuchinia escribió:no veo mangas de este estilo ya que me jode la musica.

¿Y si la música pertenece al soudtrack de la serie? Probaste con un videomanga alguna vez? 53146
El tema es que no veo anime, lo ultimo que vi fueron las ovas de kenshin y cada tanto veo una peli, pero no sigo series, no me da el tiempo, fuera de eso, esta muy buena la idea.

Ahí me mataste jaja Probaste con un videomanga alguna vez? 53146 .

El caso es que para muchas personas que siguieron algunas temporadas de un anime, y en el cual el manga va muchísimo más adelantado, les gusta mucho cuando en los videos se sigue con el mismo soundtrack, porque es practicamente seguro que si les gustó una serie, también le haya gustado la musicalización de ésta.

Por eso las series que subo yo en su mayoría ya tuvieron un anime con anterioridad (como HxH y Prince of Tennis), de las cuales pude rescatar sus OST, y así, tanto metaleros como reggaetoneros (o como mierda se escriba) felices!!! Probaste con un videomanga alguna vez? 63281



Sengokufan
Sengokufan

Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Probaste con un videomanga alguna vez? Empty Re: Probaste con un videomanga alguna vez?

Mensaje  Lelouchsama Jue Dic 15, 2011 1:47 pm

Yo antes los leia así, seguía Naruto y alguna que otra serie más, siempre del mismo usuario, porque me gustaba como trabajaba.

La que más me acuerdo es de Naruto. El pibe usaba la banda sonora de Naruto (en sincronía con el momento que aparecía en cada viñeta) y también coloreaba algunas hojas. Hacía un muy buen trabajo.

Creo que dejé de ver estos videos, cuando ya no le daba tanta importancia a la calidad sino a la salida de cada capítulo (además a la persona que yo estaba suscrita empezó a tardar cada vez más con cada entrega y hubo un momento en que no los hacía más).

Lelouchsama
Lelouchsama

Mensajes : 664
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Localización : Argentina, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Probaste con un videomanga alguna vez? Empty Re: Probaste con un videomanga alguna vez?

Mensaje  Dako_77 Jue Dic 15, 2011 2:05 pm

La verdad es que no me va eso. Prefiero bajar los scans y leerlos tranqui en pantalla completa.
Dako_77
Dako_77
Admin

Mensajes : 2511
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Acá

http://www.dowfi.com

Volver arriba Ir abajo

Probaste con un videomanga alguna vez? Empty Re: Probaste con un videomanga alguna vez?

Mensaje  alquimistafm15 Jue Dic 15, 2011 2:12 pm

Creo que debe estar apenas un par de puestos mas abajo de Kon y el moe entre "las peores ideas en el manga y anime"
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Probaste con un videomanga alguna vez? Empty Re: Probaste con un videomanga alguna vez?

Mensaje  Sengokufan Jue Dic 15, 2011 2:20 pm

Dako_77 escribió:La verdad es que no me va eso. Prefiero bajar los scans y leerlos tranqui en pantalla completa.

Gustos son gustos, respeto el tuyo. Sin embargo yo considero que los videomangas ayudan a reflejar mejor lo que quiere transmitir el autor en cada capítulo. En especial en las escenas de acción, se genera mucha diferencia entre leer los scans y verlos en un videomanga. Sin ir mucho más lejos, podés ver el capitulo de New Prince of Tennis que puse en el post y compararlo con los scans.

Además la música adecuada acompaña a favorecer el tipo de ambiente que quiere transmitir el autor en las distintas escenas.

Y, al menos por mi parte, hago los capitulos en HD para que se puedan ver también en pantalla completa (que sería lo ideal para mí).
Sengokufan
Sengokufan

Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Probaste con un videomanga alguna vez? Empty Re: Probaste con un videomanga alguna vez?

Mensaje  alquimistafm15 Jue Dic 15, 2011 2:56 pm

Especialmente cuando al pasar a videos los mangas se pierde todo lo que alguna vez pudo reconocerse como trazo del autor (como si el desenfoque gaussiano no le hubiera hecho suficiente mal al escaneo).
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Probaste con un videomanga alguna vez? Empty Re: Probaste con un videomanga alguna vez?

Mensaje  martenhc Jue Dic 15, 2011 3:11 pm

Yo sólo leo en papel, pero me parece un muy buen laburo el tuyo (Y)
martenhc
martenhc

Mensajes : 763
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 34
Localización : C.A.B.A.

Volver arriba Ir abajo

Probaste con un videomanga alguna vez? Empty Re: Probaste con un videomanga alguna vez?

Mensaje  Sengokufan Jue Dic 15, 2011 3:14 pm

alquimistafm15 escribió:Especialmente cuando al pasar a videos los mangas se pierde todo lo que alguna vez pudo reconocerse como trazo del autor (como si el desenfoque gaussiano no le hubiera hecho suficiente mal al escaneo).

Si lo ponés desde ese punto de vista te comprendo, pero a mí lo que me importa es hacer más dinámica la historia, reflejarla lo más fiel posible a lo que quiere el autor. Después si uno quiere detenerse a apreciar el trazo de cada autor lo puede hacer tranquilamente después.

Un ejemplo que dió Juani es con Gantz. En 15 minutos se puede leer un tomo tranquilamente, después está en cada uno detenerse en el arte o no. Yo prefiero primero leer la historia y luego darle una segunda leída para ver mejor los detalles, porque si empezara así de entrada después no sabría que mierda estaba pasando antes!!
Sengokufan
Sengokufan

Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Probaste con un videomanga alguna vez? Empty Re: Probaste con un videomanga alguna vez?

Mensaje  alquimistafm15 Jue Dic 15, 2011 4:41 pm

La dinamica la distribuye cada uno, poner el OST en el bsplayer mientras vos vas marcando el ritmo de lectura no es precisamente dificil. Con esto no critico tu buena voluntad en el trabajo ni que lo hagas mal, simplemente es algo totalmente antinatural y que no responde a ninguna logica de lectura salvo que no quieras distraerte pasando pagina o dando un click en el visor de Windows...
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Probaste con un videomanga alguna vez? Empty Re: Probaste con un videomanga alguna vez?

Mensaje  Lmaniac Jue Dic 15, 2011 4:54 pm

A mi, personalmente, no me gusta leer asi porque principalmente no se puede apreciar el dibujo del autor y eso no solo implica un personaje y un fondo, sino tambien el orden de las viñetas, y viendo las viñetas una por una, ademas de la pixelacion, se pierde su apreciacion. tampoco me gusta el tema del movimiento contunuo y el tema de la musica, ya se, es del soundtrack de la serie, pero un manga, para mi, se tiene que leer en silencio, tranquilo, pantalla completa, bajando con el raton en un visor de imagenes, o con musica tranki que a uno le guste.
Otra cosa que me jode mucho es cuando colorean, me rompe las pelotas, si quieren hacerlo, haganlo a modo de fan art, pero no cuando uno esta leyendo un mnaga, porque ahi lo de la apreciacion del dibujo se va al 5to carajo y es una forma de decir con cara de yaoming "me importa tres carajos lo que dibujo este infeliz, asi queda mas "bonito"", si, ya se es hipocrita decirlo ya que descargo manga, pero descargo porque no me queda otra, no se japones, los canales de tv son una mierda y las editoriales son demaciado caras para mi billetera y apensa puedo con una u otra serie... bueno, me fui de tema, no me gusta que coloreen, porque encima a mi, el coloreado por computadora que hacen lo fansubs no me gusta para nada, me gustan los coloreados de los autores...
Igual es un buen laburo, el hacerlo implica mucho mas tiempo que hacer un scan y toda la bola, la verdad que te felicito porque es un muy buen laburo, pero a mi no me gusta...
Lmaniac
Lmaniac

Mensajes : 1739
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 30
Localización : desconocida...

http://myanimelist.net/profile/Lmaniac

Volver arriba Ir abajo

Probaste con un videomanga alguna vez? Empty Re: Probaste con un videomanga alguna vez?

Mensaje  Sengokufan Jue Dic 15, 2011 5:03 pm

alquimistafm15 escribió:La dinamica la distribuye cada uno, poner el OST en el bsplayer mientras vos vas marcando el ritmo de lectura no es precisamente dificil. Con esto no critico tu buena voluntad en el trabajo ni que lo hagas mal, simplemente es algo totalmente antinatural y que no responde a ninguna logica de lectura salvo que no quieras distraerte pasando pagina o dando un click en el visor de Windows...

No te preocupes que no lo tomo a mal. Sé que a todas las personas no les va a gustar, pero al menos quería que vieran, aunque sea una vez, uno de mis videomangas para que decidieran si les gusta o no.

La lógica de lectura a la que te referís y a la dinámica que pone cada uno en realidad no se aplicaría a un videomanga, porque desde el vamos, mi objetivo es emular a un capitulo de un anime. En el anime uno no controla el ritmo que sigue la serie, tampoco tiene tiempo para apreciar tanto el dibujo, y sin embargo, sigue siendo muy popular.

Igual ojo, hacer un buen videomanga no es sólo cortar imagenes y ponerle música. Para mejorar, tuve que leer bastante sobre escenas de acción, distintas tomas cinematográficas y fotográficas, conseguir sonidos ambientales (como dije antes, sonidos de vehículos, animales, etc) que quizás a simple vista uno no lo note, pero cuando comparas un videomanga con otro notás la diferencia.

Gracias marten, L y a todos por la buena onda. Como dije antes, respeto todos los gustos y quería que al menos lo probaran. La semana que viene ya quedo libre para mi ocio, así que quizás les haga un capítulo de alguna serie que sigan (alguno de los "Big Three" de la Jump), en videomanga, y sin tanto tiempo de retraso entre la versión scan y el videomanga para que saquen sus conclusiones finales.

Sengokufan
Sengokufan

Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Probaste con un videomanga alguna vez? Empty Re: Probaste con un videomanga alguna vez?

Mensaje  Taka Jue Dic 15, 2011 5:13 pm

A mi me gusta la idea. A principio de año seguia bleach asi pero lo deje tambien porque tardaban en salir los cap. Pregunta sengoku, el 1er tema que pusiste en el video "Mx0 CAPITULO 104 ESPAÑOL "Ataque a Seinagi!!!" es de naruto ? o flashee cualquiera Razz
Taka
Taka

Mensajes : 961
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 34
Localización : Bueno Aires, Cap. Fed.

Volver arriba Ir abajo

Probaste con un videomanga alguna vez? Empty Re: Probaste con un videomanga alguna vez?

Mensaje  Sengokufan Jue Dic 15, 2011 5:24 pm

Takajx escribió:A mi me gusta la idea. A principio de año seguia bleach asi pero lo deje tambien porque tardaban en salir los cap. Pregunta sengoku, el 1er tema que pusiste en el video "Mx0 CAPITULO 104 ESPAÑOL "Ataque a Seinagi!!!" es de naruto ? o flashee cualquiera Razz

Si es de Naruto, se llama "Morning". Hace mucho que no usaba una canción de Naruto en mis videos, pero como cuando comencé (allá en su época) a publicar Mx0 siempre ponía música de Naruto (y la verdad es que le quedaba bien), me piantó la nostalgia y la puse para comenzar esta nueva etapa.

Yo tengo los soundtracks de Bleach, para la próxima si querés hago el capítulo 478 para que veas como queda.

PD: Después contá si te gusto la continuación de Mx0 que estoy armando jaja Probaste con un videomanga alguna vez? 63281
Sengokufan
Sengokufan

Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Probaste con un videomanga alguna vez? Empty Re: Probaste con un videomanga alguna vez?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Libre :: Manga

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.