¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consulta: Akira

3 participantes

Ir abajo

consulta: Akira Empty consulta: Akira

Mensaje  franky Mar Abr 03, 2012 12:01 am

buenas , queria saber si alguien sabe del tema (?)

El manga Akira esta editado por Norma editorial , a lo cual tengo algunas preguntas : segun me fije el manga viene todo a color. ¿Tiene el mismo coloreado que la edicion de Glenat ? o tiene un nuevo coloreado ?
¿ Ni en pedo se consigue una edicion en castellano en blanco y negro ?
¿ Se consiguen los tomos de Norma en alguna comiqueria ? alguien los vio y los pispeo ? capaz me pueden tirar un poco de info si alguien los vio.

Desde ya muchas gracias.

franky
franky

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

consulta: Akira Empty Re: consulta: Akira

Mensaje  Garredox Mar Abr 03, 2012 12:22 am

Mirá, yo hace un tiempo me hice casi las mismas preguntas que vos y terminé en esta pagina http://www.zonanegativa.com/?p=9887
Si tenés ganas de leer te la recomiendo, pero si queres te lo resumo contestando a tus preguntas:
1- No es el mismo coloreado, y está descatalogado.
2- Se consigue, en un listado creo que de los de SD figuraba (no me preguntes si en su totalidad y el precio exacto porque no me acuerdo).
3- Yo los vi en el entelequia que está a un par de cuadras de la revisteria hace un par de meses, y Sekai tenía los últimos 4 a 110 c/u si y solo si los comprabas de una.
Acá hay un texto resumido por si no sabés que edición comprar:
1. Si no posees ninguna versión, y no quieres o no puedes encontrar las versiones 0 y 1, selecciona la edición 3. Al no conocer el color de las ediciones 0 y 1, es posible que no veas pegas al colorido de la edición 3, o incluso conociéndolas (algún tomo de segunda mano etc.) te parezca mejor la edición de Norma. Además tienes la seguridad de que la traducción será fiel y precisa, por la experiencia de la traductora y porque proviene directamente del original. ¿Lo malo? Pierdes el B/N, pero siempre puedes comprarte la edición 2 al cabo de un tiempo, realmente vale la pena.
2. Si posees como yo la versión 0 o 1 de Ediciones B/Glenat, ve a por la edición 2 en B/N. Leerás algo totalmente distinto. ¿El contra? La traducción será la misma, eso es, menos fidedigna al ser traducción de traducción, pero sigue siendo entendible (si lo he entendido yo…). Otros detalles negativos los podéis encontrar en la sección correspondiente, básicamente errores en los bocadillos, el uso de comillas para uso del argot y alguna cosa más. Dicho así parece que la edición no valga la pena, pero el B/N es demasiado poderoso como para obviarlo por esos errores, que existen pero no son suficientes como para no experimentar la lectura de la historia tal y como apareció por primera vez.
3. Si ya posees la edición 3, ve sin dudarlo por la 2, por lo mismo comentado anteriormente: B/N y sus defectos propios de Ediciones B. No hace falta que busques las ediciones 0 y 1 porque no ofrecen nada mejor, a no ser que compartas mi opinión de que su color es mejor que la edición que posees, entonces, haz como con los Pokemon… tira a por la 2 por el B/N y más tarde a por la 1!!! Hazte con todas!
Yo recomiendo la versión a color de Norma la única contra es que está espejado (no me di cuenta hasta que no leí como 15 paginas XD). En mi caso no jode, excepto para que la imagen de los lomos tenga sentido hay que ordenarlo de manera descendente aunque es una boludez...
Garredox
Garredox

Mensajes : 1151
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 34
Localización : Atrás tuyo... FREEZE!!

Volver arriba Ir abajo

consulta: Akira Empty Re: consulta: Akira

Mensaje  franky Mar Abr 03, 2012 1:11 am

uh tremendo Garredox !
gracias por toda la info =D !
me encataria encontrar la edicion en b/n pero parece que se encuentra descatalogados los 2 primeros tomos,asi que buscare la edicion de Norma.
franky
franky

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

consulta: Akira Empty Re: consulta: Akira

Mensaje  kuzuryusen Mar Abr 03, 2012 7:41 pm

la ed. blanco y negro la vi en mercadolibre chile como a 2000$ hace una bocha no se si seguira estando de ediciones B, despues encontrarla es una cruzada, la mejor es la de norma para no complicarse la vida
kuzuryusen
kuzuryusen

Mensajes : 3070
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 37
Localización : empelotado en algun lugar

Volver arriba Ir abajo

consulta: Akira Empty Re: consulta: Akira

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.