¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Protesta del 8N

+8
Sengokufan
Tao-Pai-Pai
PunkSinCresta
alquimistafm15
gralishh
KaNe®
Dako_77
kuzuryusen
12 participantes

 :: Libre :: Política

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Protesta del 8N - Página 2 Empty Re: Protesta del 8N

Mensaje  Matu Sáb Nov 10, 2012 5:47 pm

El Critico Citrico escribió:
laaaa que gente de mierda
Matu
Matu

Mensajes : 1253
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Protesta del 8N - Página 2 Empty Re: Protesta del 8N

Mensaje  getuchinia Sáb Nov 10, 2012 5:51 pm

Sinceramente me chupa todo un huevo, no apoyo a este gobierno ni a ninguno, voto por que es un deber civico, pero no me implico en la politica ni en las marchas contra el gobierno ni en nada, no me hago mala sangre ni problema, laburo, dentro de mi circulo familiar, soy el unico que no termino el secundario, asi todo me va bien pero me rompo el ocote. No reniego ni de este, ni de pasados y seguramente ni de futuros gobiernos ya que es lo que la mayoria elije, vivo y hago la mia, no me hago mala sangre y como dije antes, me chupan todos un huevo estos lacras!!!
getuchinia
getuchinia

Mensajes : 2028
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : De_nuke

Volver arriba Ir abajo

Protesta del 8N - Página 2 Empty Re: Protesta del 8N

Mensaje  Sengokufan Sáb Nov 10, 2012 6:08 pm

kuzuryusen escribió:
uhh nada que ver, hablas de oido, muchos de esos trabajos no es que sean deshonrosos, es que son muy mal pagos, primero, nadie te contrata para barrer por un sueldo digno, yo no escuche ningun discurso que diga que estamos 0 despcupacion, ese concepto de trabajo que tenes es recontra comunista, cualquiera, los planes son una manera de apoyo a mucha gente, de echo los planes trabajar son cooperativas de trabajo, y las asignaciones son para ayudar a quienes ganan poco para alimentar a sus hijos, vos te pensas que la gente le gusta vivr con lo que gana en los planes, es re poco!, yo te quiero ver a vos haciendo changas para mantener a una familia, y ahi me vas a decir que se las arreglen solo...
Te recuerdo que hay un gran auge de construccion en todos lados, Edificios, contruies, duplex, etc, etc, etc . Ademas mezclas cosas, una cosa es Aerolineas y otra los planes trabajar, si en areolinas esta lleno de ñoquis, olvidate, los mismo pilotos cobran fortunas, pero que yo sepa el plan trabajar no incluye aerolineas asi que no mezcles las cosas. Es facil decir, que agarren una pala y trabajen, asi que informate un poco, che que no hace daño

Kuzuryusen, con el cepo al dólar y la traba a las importaciones la construcción viene cayendo como loco. Deberías informarte, y encima lo dice EL MISMO INDEC.

Y si a la gente que hace esos trabajos poco calificados son "muy mal pagos" como decís (no superando el Salario Mínimo, Vital y Móvil, porque sino SÍ ES DIGNO, a menos que ahora no le creas al INDEC y estes en desacuerdo con el gobierno), los mismos trabajadores pueden denunciar a su contratante a la AFIP, que con el Ministerio de Trabajo obligan a blanquearlo como trabajador y tiene una estabilidad asegurada de 2 años (más o menos era esto más otros beneficios, tendría que releer la ley). Si el sueldo es bajo es obvia la razón, ya que los trabajos no calificados los puede hacer cualquiera y entonces el exceso de demanda hace que el contratante tenga margen para pagar el sueldo y para decidir a quien contratar.

Por más que el gobierno no diga que hay poca desocupación, al gastar tanto dinero en boludeces da claramente a entender que por el lado del empleo de la población no hay mucha preocupación y por eso usan la plata en otra cosa. Qué más importante para un gobierno es el dar empleo, educación, salud y seguridad a su país? Aparentemente para este gobierno, lo primordial es entretener a las masas más que ocuparse de sus necesidades primarias.

PD: Me parece triste que defiendas a tipos en EDAD ACTIVA Y PLENAMENTE CAPACITADOS PARA REALIZAR UN TRABAJO a los que se le dan planes, y ni pienses en los pobres jubilados QUE YA FORMAN PARTE DE LA POBLACIÓN PASIVA Y NO PUEDEN COMPETIR EN EL MERCADO LABORAL les quiten los aportes BIEN GANADOS en toda su vida para dárselos a los primeros.
Sengokufan
Sengokufan

Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Protesta del 8N - Página 2 Empty Re: Protesta del 8N

Mensaje  kuzuryusen Dom Nov 11, 2012 9:52 am

mh de vuelta cualquiera, deja de mandar fruta, encima decis cosas que yo no plantee
Disculpame, pero que haya bajado la construccion no significa que no haya, hay bastantes trabajos, en todos lados levantan edificios, aca en pilar estan llenando de contruies, hacen complejos habitacionales, shoppings, etc,

Muy mal pagos en comparacion con otros trabajos, ademas, vos planteaste que los planes no sirven para nada, y justamente son planes de trabajo para gente, reciba un sueldo y tenga un trabajo, asi como la asignacion para que tengan un peso mas para los chicos, te vuelvo a repetir, a veces no hay trabajo de lo que todos pueden trabajar o llegar a ganar, por custiones evidentes, ser trabajador independiente (lease changas), entende que no todos pueden trebajar contratados, no es que vos te presentas en un lugar y decis, "le barro aca y me paga", no, la cosa es mas compleja, por eso te digo que tocas de oido.
O sea que vos queres plantear que la plata el gobierno haga empresas con puestos de trabajo, ok, porque te aviso que hay dos formas que un gobierno genere trabajo con plata propia, 1 es contratando empleados para las funciones administrativas o las que se usan actualmente en los planes trabajar, y la otra es para la produccion de bienes y servicios, ahora si planteas que el gobierno tiene que entrar a formar parte de esta area, nos acercamos a otro sistema, y ahi no tiene nada que ver con tu discurso.
Otra vez mandas fruta..
Las personas que reciben planes sin trabajar son, lo que tienen discapacidad, o las madres con hijos, los hombres, generalmente sin trabajo recuren a las changas, y segundo, no vi en ningun lado que los jubilados no cobren la plata, asi que sengoku, por favor, no toques de oido
kuzuryusen
kuzuryusen

Mensajes : 3070
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 37
Localización : empelotado en algun lugar

Volver arriba Ir abajo

Protesta del 8N - Página 2 Empty Re: Protesta del 8N

Mensaje  Sengokufan Dom Nov 11, 2012 11:06 am

kuzuryusen escribió:mh de vuelta cualquiera, deja de mandar fruta, encima decis cosas que yo no plantee
Disculpame, pero que haya bajado la construccion no significa que no haya, hay bastantes trabajos, en todos lados levantan edificios, aca en pilar estan llenando de contruies, hacen complejos habitacionales, shoppings, etc,

Muy mal pagos en comparacion con otros trabajos, ademas, vos planteaste que los planes no sirven para nada, y justamente son planes de trabajo para gente, reciba un sueldo y tenga un trabajo, asi como la asignacion para que tengan un peso mas para los chicos, te vuelvo a repetir, a veces no hay trabajo de lo que todos pueden trabajar o llegar a ganar, por custiones evidentes, ser trabajador independiente (lease changas), entende que no todos pueden trebajar contratados, no es que vos te presentas en un lugar y decis, "le barro aca y me paga", no, la cosa es mas compleja, por eso te digo que tocas de oido.
O sea que vos queres plantear que la plata el gobierno haga empresas con puestos de trabajo, ok, porque te aviso que hay dos formas que un gobierno genere trabajo con plata propia, 1 es contratando empleados para las funciones administrativas o las que se usan actualmente en los planes trabajar, y la otra es para la produccion de bienes y servicios, ahora si planteas que el gobierno tiene que entrar a formar parte de esta area, nos acercamos a otro sistema, y ahi no tiene nada que ver con tu discurso.
Otra vez mandas fruta..
Las personas que reciben planes sin trabajar son, lo que tienen discapacidad, o las madres con hijos, los hombres, generalmente sin trabajo recuren a las changas, y segundo, no vi en ningun lado que los jubilados no cobren la plata, asi que sengoku, por favor, no toques de oido

Vamos a hacer un recuento de planes o asistencias/asignaciones sociales que hace el gobierno:

1) Plan "Argentina Trabaja" (el antiguo plan trabajar): son $1200 por 4 horas de trabajo. Presentismo: +$250. Productividad: +$300. Total: $1750 por padre.
2) Asignación Universal por Hijo: $340 por cada hijo, hasta un máximo de 5 (por 4 horas de trabajo, la madre puede trabajar tranquilamente mientras los hijos están en la escuela y cobrar el Plan Argentina Trabaja).

Ahora, vos decís que las cooperativas trabajan construyendo o reparando infraestructuras, etc. Te dejo un artículo de Florencio Varela (cerca de donde vivo) para que veas como funcionan estas cooperativas en la realidad:

http://www.varelaaldia.com.ar/noticia/adonde-estan-plan-argentina-trabaja

Para finalizar, decir que los punteros políticos K usan el clientelismo para seleccionar a los trabajadores que formaran parte de las cooperativas y eligen a dedo, recompensando a aquellos que le chupan las medias a los K. Y que son los mismos "trabajadores" que los convocan a las marchas K dándoles "un premio remunerativo" por su asistencia (los K no son ningunos tarados, te pasan lista y todo, y por cumplimiento te dan más beneficios, como licencias), además del típico birra y chori de siempre.

En verdad creías que era todo tan lindo y transparente?




Sengokufan
Sengokufan

Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Protesta del 8N - Página 2 Empty Re: Protesta del 8N

Mensaje  kuzuryusen Dom Nov 11, 2012 11:24 am

Nunca dije que era todo lindo y transparente, nada en la politica y en los gobiernos es lindo y transparente, que hay punteros y cosas asi, olvidate, en todo hasta en las empresas hay chupamedias que cobran y eligen a dedo, pero no estamos hablando del 100% de los planes, son miles que reciben el beneficio de los planes de trabajo,
La asignacion la cobran hasta la gente que trabaja en calidad de dependencia, otra cosa, decir la madre puede trabajar mientras los chicos estan en la escuela, me parece medio meter la nariz donde no te importa, te vuelvo a repetir, vos planteas las cosas desde un punto de vista muy lejos de la realidad de una familia.
Si te fijas, se habla de capacitacion de las personas en Varela, cosa que aca en Pilar tambien pasa, hay muchisimos programas de capacitacion para que la gente pueda tener la salida laboral, que vos supuestamente exigis, para que no solo viva de changas.
Veo que exigis que el gobierno genere puestos de trabajo, pero no te gustan los planes trabajar, sos bastante contradictorio
kuzuryusen
kuzuryusen

Mensajes : 3070
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 37
Localización : empelotado en algun lugar

Volver arriba Ir abajo

Protesta del 8N - Página 2 Empty Re: Protesta del 8N

Mensaje  Sengokufan Dom Nov 11, 2012 11:40 am

kuzuryusen escribió:Nunca dije que era todo lindo y transparente, nada en la politica y en los gobiernos es lindo y transparente, que hay punteros y cosas asi, olvidate, en todo hasta en las empresas hay chupamedias que cobran y eligen a dedo, pero no estamos hablando del 100% de los planes, son miles que reciben el beneficio de los planes de trabajo,
La asignacion la cobran hasta la gente que trabaja en calidad de dependencia, otra cosa, decir la madre puede trabajar mientras los chicos estan en la escuela, me parece medio meter la nariz donde no te importa, te vuelvo a repetir, vos planteas las cosas desde un punto de vista muy lejos de la realidad de una familia.
Si te fijas, se habla de capacitacion de las personas en Varela, cosa que aca en Pilar tambien pasa, hay muchisimos programas de capacitacion para que la gente pueda tener la salida laboral, que vos supuestamente exigis, para que no solo viva de changas.
Veo que exigis que el gobierno genere puestos de trabajo, pero no te gustan los planes trabajar, sos bastante contradictorio

Es que lo usan con fines políticos, y además un trabajo de 4 horas diarias casi que no lo considero trabajo. Entonces toda la gente que trabaja 8 horas o más que hacen? Son superhombres?. Por eso en mi mente el gobierno no crea fuentes de trabajo en serio. Es más, gracias a esta "ocupación, o "subocupación", en las estadísticas del INDEC pueden decir tranquilamente que ellos no forman parte de la población desocupada, aún a pesar de que cobren menos que el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Y por eso se dice que el gobierno está encubriendo y promocionando una precarización del trabajo.
Sengokufan
Sengokufan

Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Protesta del 8N - Página 2 Empty Re: Protesta del 8N

Mensaje  kuzuryusen Dom Nov 11, 2012 11:52 am

entonces trabajar 4 horas no es trabajo, y un maestro/profesor entonces? es obvio que los planes no son trabajos plenos, es casi imposible que lo sean, pero es una entrada de plata para la gente que sin eso no tendria 1 peso, hay diferencia. Que lo usan para hacer politica, y si, todo se usa para hacer politica, ahora, porque el INDEC diga que hay trabajo, es para taaanto problema?, el trabajo que genera el estado simpre esta muy por debajo del trabajo que generan los capitales privados, dados que los ultimos generan ganancias.
Las personas que trabajan 8 horas, por supuesto tienen muchisimos mas beneficios que las que trabajan 4.
kuzuryusen
kuzuryusen

Mensajes : 3070
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 37
Localización : empelotado en algun lugar

Volver arriba Ir abajo

Protesta del 8N - Página 2 Empty Re: Protesta del 8N

Mensaje  Sengokufan Dom Nov 11, 2012 12:14 pm

kuzuryusen escribió:entonces trabajar 4 horas no es trabajo, y un maestro/profesor entonces? es obvio que los planes no son trabajos plenos, es casi imposible que lo sean, pero es una entrada de plata para la gente que sin eso no tendria 1 peso, hay diferencia. Que lo usan para hacer politica, y si, todo se usa para hacer politica, ahora, porque el INDEC diga que hay trabajo, es para taaanto problema?, el trabajo que genera el estado simpre esta muy por debajo del trabajo que generan los capitales privados, dados que los ultimos generan ganancias.
Las personas que trabajan 8 horas, por supuesto tienen muchisimos mas beneficios que las que trabajan 4.

Spoiler:

Para mí que el gobierno nacional te mienta es un hecho muy grave. Y si encima si le criticás por el hecho te tildan de golpistas y "oligarcas", mientras todos ellos andan en autos último modelo, departamentos en puerto madero, relojes Rolex, seguridad privada, vestimenta europea de primer nivel y demás, ENTONCES SÍ ME IMPORTA.
Sengokufan
Sengokufan

Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Protesta del 8N - Página 2 Empty Re: Protesta del 8N

Mensaje  kuzuryusen Dom Nov 11, 2012 12:25 pm

a ok, reduciste todo los planteamientos a que no te gusta que anden asi, y te tilden de golpista (hay que ver si discutiste con alguna persona que trabaja para el gobierno) ok, entonces todo lo anterior estaba demas....

Si todo bien, pero tienen 4 horas de trabajo, buscan sacar mas horas, estan en la misma posicion de alguien que trabaja 8 y hace horas extras, vos mismo desmereciste las 4 horas de trabajo.
kuzuryusen
kuzuryusen

Mensajes : 3070
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 37
Localización : empelotado en algun lugar

Volver arriba Ir abajo

Protesta del 8N - Página 2 Empty Re: Protesta del 8N

Mensaje  Sengokufan Dom Nov 11, 2012 12:33 pm

kuzuryusen escribió:a ok, reduciste todo los planteamientos a que no te gusta que anden asi, y te tilden de golpista (hay que ver si discutiste con alguna persona que trabaja para el gobierno) ok, entonces todo lo anterior estaba demas....

Si todo bien, pero tienen 4 horas de trabajo, buscan sacar mas horas, estan en la misma posicion de alguien que trabaja 8 y hace horas extras, vos mismo desmereciste las 4 horas de trabajo.

kuzuryusen, vos bien sabés que en este momento estábamos hablando del INDEC y de las mentiras del gobierno, y te respondí es ese aspecto en particular. Todos mis motivos de disconformidad ya los enuncié en distintos post y temas que ya dialogué con vos, así que no distorsiones las cosas.

Los maestros buscan trabajar más turnos porque no les alcanza la guita, como lo haría cualquier persona que trabaja y se rompe el culo haciendo horas extras porque tampoco llega a fin de mes. No desmerezco las 4 horas de la docencia (que igualmente continúan en el hogar), sino al sueldo que les pagan que no les alcanza.
Sengokufan
Sengokufan

Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Protesta del 8N - Página 2 Empty Re: Protesta del 8N

Mensaje  kuzuryusen Dom Nov 11, 2012 12:46 pm

Sengokufan escribió:
kuzuryusen escribió:a ok, reduciste todo los planteamientos a que no te gusta que anden asi, y te tilden de golpista (hay que ver si discutiste con alguna persona que trabaja para el gobierno) ok, entonces todo lo anterior estaba demas....

Si todo bien, pero tienen 4 horas de trabajo, buscan sacar mas horas, estan en la misma posicion de alguien que trabaja 8 y hace horas extras, vos mismo desmereciste las 4 horas de trabajo.

kuzuryusen, vos bien sabés que en este momento estábamos hablando del INDEC y de las mentiras del gobierno, y te respondí es ese aspecto en particular. Todos mis motivos de disconformidad ya los enuncié en distintos post y temas que ya dialogué con vos, así que no distorsiones las cosas.

Los maestros buscan trabajar más turnos porque no les alcanza la guita, como lo haría cualquier persona que trabaja y se rompe el culo haciendo horas extras porque tampoco llega a fin de mes. No desmerezco las 4 horas de la docencia (que igualmente continúan en el hogar), sino al sueldo que les pagan que no les alcanza.

no, vos dijiste que 4 horas no son trabajo, clarito
kuzuryusen
kuzuryusen

Mensajes : 3070
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 37
Localización : empelotado en algun lugar

Volver arriba Ir abajo

Protesta del 8N - Página 2 Empty Re: Protesta del 8N

Mensaje  alquimistafm15 Dom Nov 11, 2012 4:26 pm

Me saltee los ultimos posteos solo para decir que hay que ser muy boludo para asociar las palabras politica y transparente.
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Protesta del 8N - Página 2 Empty Re: Protesta del 8N

Mensaje  Sengokufan Dom Nov 11, 2012 7:44 pm

kuzuryusen escribió:
no, vos dijiste que 4 horas no son trabajo, clarito

A ver si nos entendemos: una persona que trabaja gracias al plan Argentina trabaja, cumple sus 4 horas diarias y ya en su casa, se olvida del trabajo. Los docentes cumplen sus 4 horas efectivas en la escuela, pero cuando llegan a sus casas siguen enganchados con el laburo (al menos a aquellos que les importa mejorar día a día la educación de sus alumnos). Es lo mismo que si a vos, después de trabajar, te obliguen a terminar el laburo en tu casa sin pagarte horas extras. Horas efectivas serían las 8 horas típicas, pero reales son más. Y por eso no pongo en un mismo peldaño el trabajo de un docente que el de un plan trabajar.

Sengokufan
Sengokufan

Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Protesta del 8N - Página 2 Empty Re: Protesta del 8N

Mensaje  kuzuryusen Lun Nov 12, 2012 2:53 pm

Sengokufan escribió:
kuzuryusen escribió:
no, vos dijiste que 4 horas no son trabajo, clarito

A ver si nos entendemos: una persona que trabaja gracias al plan Argentina trabaja, cumple sus 4 horas diarias y ya en su casa, se olvida del trabajo. Los docentes cumplen sus 4 horas efectivas en la escuela, pero cuando llegan a sus casas siguen enganchados con el laburo (al menos a aquellos que les importa mejorar día a día la educación de sus alumnos). Es lo mismo que si a vos, después de trabajar, te obliguen a terminar el laburo en tu casa sin pagarte horas extras. Horas efectivas serían las 8 horas típicas, pero reales son más. Y por eso no pongo en un mismo peldaño el trabajo de un docente que el de un plan trabajar.


ok con ese criterio, te puedo decir que hay muchos del plan Argentina trabaja, que para darle de comer mas a su familia, aparte del plan hacen changas, por favor, ya sean 4 5 o 6 horas son trabajo, y la diferencia la hace el pago, no desmerezcamos
kuzuryusen
kuzuryusen

Mensajes : 3070
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 37
Localización : empelotado en algun lugar

Volver arriba Ir abajo

Protesta del 8N - Página 2 Empty Re: Protesta del 8N

Mensaje  NLS Lun Nov 12, 2012 7:07 pm

alquimistafm15 escribió:Me saltee los ultimos posteos solo para decir que hay que ser muy boludo para asociar las palabras politica y transparente.

Boludo, o vivir en Noruega o Dinamarca.....

Cosa que prueba que la transparencia es posible, y el problema es que aca ya nos acostumbramos a que todo es sucio, turbio y desigual. Entonces lo tenemos asumido e incorporado desde chicos, nadie va preso por delitos fiscales en este país y hasta se festeja al que es mas vivo y ventajea al otro.
Comenzamos a ver chantas impunes y complices desde la escuela, el que se copia, el que vende el trabjo practioco, el que lo compra, el que es pariente del profesor y recibe mejor nota, el preferido, ect.

Desde pibes vemos como se coimea desde al trapito de un estacionamiento, policía o inspector , hasta a un Senador. Entonces esto se contagia y el que no caga es cagado y así vivmos todos cagandonos mutuamente en un país de mierda.



NLS
NLS

Mensajes : 1694
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 39
Localización : Patagonia Republic

Volver arriba Ir abajo

Protesta del 8N - Página 2 Empty Re: Protesta del 8N

Mensaje  alquimistafm15 Lun Nov 12, 2012 8:17 pm

Nunca confundas la excepcion con la regla.
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Protesta del 8N - Página 2 Empty Re: Protesta del 8N

Mensaje  NLS Lun Nov 12, 2012 11:11 pm

alquimistafm15 escribió:Nunca confundas la excepcion con la regla.

Quedate tranquilo que no confundo nada. La confundida es la gente que vive para y por el dinero
NLS
NLS

Mensajes : 1694
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 39
Localización : Patagonia Republic

Volver arriba Ir abajo

Protesta del 8N - Página 2 Empty Re: Protesta del 8N

Mensaje  alquimistafm15 Mar Nov 13, 2012 1:31 am

NLS escribió:
alquimistafm15 escribió:Nunca confundas la excepcion con la regla.

Quedate tranquilo que no confundo nada. La confundida es la gente que vive para y por el dinero

Yo llamare a estas tierras, America.
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Protesta del 8N - Página 2 Empty Re: Protesta del 8N

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 :: Libre :: Política

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.