Tema único: Black Mirror (esperando la ¿3era temporada?)
+3
getuchinia
keiichi
PunkSinCresta
7 participantes
:: Libre :: Series de TV
Página 1 de 1.
Tema único: Black Mirror (esperando la ¿3era temporada?)
Black Mirror es una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker. La serie es producida por Zeppotron para Endemol. En cuanto al contenido del programa y la estructura, Brooker ha señalado: "cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora - y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes".
Un comunicado de prensa de Endemol describe la serie como "un híbrido de The Twilight Zone y Tales of the Unexpected que se nutre de nuestro malestar contemporáneo sobre nuestro mundo moderno", con historias que tienen un sentimiento de "tecno-paranoia". Channel 4 describe el primer episodio como "una parábola torcida en la era de Twitter".
ULTRA MEGA ARCHI RECONTRA RECOMENDADA.
Ahora arrancó una segunda temporada de tres episodios. El primero ya está disponible (en mi opinión, levemente inferior a la primera tanda, aún siendo de una muy alta calidad).
Última edición por PunkSinCresta el Lun Abr 07, 2014 3:16 am, editado 1 vez
Re: Tema único: Black Mirror (esperando la ¿3era temporada?)
Vos sabés que la está pasando I.SAT y me re había llamado la atención. Tiene la re pinta pero me colgué. Puede que me la mire entonces si la recomendás así
keiichi- Mensajes : 2909
keiichi escribió:Vos sabés que la está pasando I.SAT y me re había llamado la atención. Tiene la re pinta pero me colgué. Puede que me la mire entonces si la recomendás así
Aprovechá!! Es impresionante. Es una cachetada bien fuerte al mundo en que vivimos.
El primer capítulo tiene uno de los mejores guiones que vi en mucho tiempo. Los otros dos están muy bien, pero en mi humildísima opinión el primero se lleva todos los laureles. Una crítica mordaz y audaz a la generación "mass-mediatic".
La vi, repito, la series inglesas en los ultimos años la estan rompiendo!!!!
getuchinia- Mensajes : 2028
Según el horario de Directv, mañana a la 1 de la noche (osea la madrugada del miércoles) la pasan por isat, dos capítulos seguidos.
Seguramente la vea.
Pregunta, los capítulos son autoconclusivos? porque me parece que isat los va a pasar desordenados.
Seguramente la vea.
Pregunta, los capítulos son autoconclusivos? porque me parece que isat los va a pasar desordenados.
Epsy- Mensajes : 574
Epsy escribió:Según el horario de Directv, mañana a la 1 de la noche (osea la madrugada del miércoles) la pasan por isat, dos capítulos seguidos.
Seguramente la vea.
Son autoconclusivos. Cada uno cuenta algo diferente. No se repiten los personajes. Las épocas en cada capítulo son totalmente diferentes: el primero es muy contemporáneo, el segundo es una distopía futurísitca y el tercero es un futuro más cercano quizás.
Ah listo los miro sin miedo. Gracias por responder Punk.
Recién vi el s02e02, White Bear. Terrible. Es impactante. Te incomoda durante 42 minutos como un hijo de mil puta.
Recien termino de ver los capítulos 1 y 3 de la primera temporada, a isat se le cantó pasar esos.
Increíbles los dos.
Sobre el primero
Sobre el tercer capítulo
Si tengo que elegir me quedaría con el 3 por la idea que presenta, pero ambos son impresionantes. Voy a estar un largo rato pensando en estos temas seguramente.
Gracias por la recomendación Punk.
Me falta ver el 2. Creo que lo voy a bajar porque isat lo va a pasar la semana que viene recien.
Increíbles los dos.
Sobre el primero
- Spoiler:
- Estuve los primeros diez minutos con la boca abierta. La forma en que el tipo estaba impotente frente a internet y la rapidez que tiene para esparcir información está muy bien reflejada, todos somos concientes el poder del internet pero verlo en acción es aterrador.
Después estuvo muy bueno lo del dedo, haciendo que la gente cambie de opinión.
Lo único que no me gustó, porque estuvo al pedo, fue lo de la periodista. Aparte de no tener sentido no aportó nada al final. Ah y no entendí porque el secuestrador hizo todo eso, creo que al final dicen algunas cosas pero no llegué leerlas.
Y bueno en mi opinión el tipo no tendría que haberlo hecho, además de no tener la seguridad de si la chica se iba a salvar si hacía lo que le pedían, abría las puertas a una nueva forma de bullyng-terrorismo.
Sobre el tercer capítulo
- Spoiler:
- Interesantísimo capítulo. Lo mejor de todo es que ese aparatito va a existir, fija que inventan algo así. Ya hoy en día la privacidad importa cada vez menos así que vamos por buen camino.
Revolucionaría a la sociedad totalmente. Y ahí también está la falla del capítulo para mí, no logra reflejar el inmenso impacto que generaría la existencia de algo así.
Osea, muestran como situaciones cotidianas de nuestra vida son manejadas de otra manera a causa del implante, pero realmente se queda muuuy corto.
Hasta ahora sigo pensando en como serían eventos de todos los días si este aparato existiera: escuela, trabajo, trámites, incluso el acto de mentir no tendría sentido y eso queda muy claro en el capítulo.
Lo que sí no me cierra es cómo puede ser que haya gente sin implantes, al tipo hasta para viajar le pedían la memoria, nose como encaja ahí alguien que no lo tiene.
Supongo que un capítulo solo no satisface mi imaginación, igual me parece que una película entera tampoco lo haría.
Si tengo que elegir me quedaría con el 3 por la idea que presenta, pero ambos son impresionantes. Voy a estar un largo rato pensando en estos temas seguramente.
Me falta ver el 2. Creo que lo voy a bajar porque isat lo va a pasar la semana que viene recien.
Epsy escribió:Recien termino de ver los capítulos 1 y 3 de la primera temporada, a isat se le cantó pasar esos.
Increíbles los dos.
Sobre el primero
- Spoiler:
Estuve los primeros diez minutos con la boca abierta. La forma en que el tipo estaba impotente frente a internet y la rapidez que tiene para esparcir información está muy bien reflejada, todos somos concientes el poder del internet pero verlo en acción es aterrador.
Después estuvo muy bueno lo del dedo, haciendo que la gente cambie de opinión.
Lo único que no me gustó, porque estuvo al pedo, fue lo de la periodista. Aparte de no tener sentido no aportó nada al final. Ah y no entendí porque el secuestrador hizo todo eso, creo que al final dicen algunas cosas pero no llegué leerlas.
Y bueno en mi opinión el tipo no tendría que haberlo hecho, además de no tener la seguridad de si la chica se iba a salvar si hacía lo que le pedían, abría las puertas a una nueva forma de bullyng-terrorismo.
Sobre el tercer capítulo
- Spoiler:
Interesantísimo capítulo. Lo mejor de todo es que ese aparatito va a existir, fija que inventan algo así. Ya hoy en día la privacidad importa cada vez menos así que vamos por buen camino.
Revolucionaría a la sociedad totalmente. Y ahí también está la falla del capítulo para mí, no logra reflejar el inmenso impacto que generaría la existencia de algo así.
Osea, muestran como situaciones cotidianas de nuestra vida son manejadas de otra manera a causa del implante, pero realmente se queda muuuy corto.
Hasta ahora sigo pensando en como serían eventos de todos los días si este aparato existiera: escuela, trabajo, trámites, incluso el acto de mentir no tendría sentido y eso queda muy claro en el capítulo.
Lo que sí no me cierra es cómo puede ser que haya gente sin implantes, al tipo hasta para viajar le pedían la memoria, nose como encaja ahí alguien que no lo tiene.
Supongo que un capítulo solo no satisface mi imaginación, igual me parece que una película entera tampoco lo haría.
Sobre el primero:
- Spoiler:
- La periodista está ahí solamente para hacer que la historia avance y para mostrar cómo también los medios de comuniciación privados (diarios, periódicos, revistas, canales) hacen lo que sea para tener público. Creo que a ese lado apunta la aparición de la minita.
Sobre el final en sí, el tipo hace lo que hace para dar un ejemplo, hacer de todo eso un mensaje: estaban todos tan preocupados por el morbo, mirando por televisión al tipo garchando a un cerdo que no miraron por otro lado, que no manejaron la opción de que todo fuera una mentira. El capítulo en sí no es solo una crítica mordaz a las redes sociales, sino a todos los medios de comunicación en sí y el morbo como principal método de atracción. Programas como "Policías en acción", para poner un ejemplo local.
Pero lo más interesante del capítulo, a mi entender, es el doble movimiento que tiene: por un lado busca una reacción en los personajes mismos de la narración (ser atrapados por el morbo o poder escaparse de él) y por otro lado a nosotros mismos, nos distancia de los espectadores dentro de la narración pero al mismo tiempo estamos pendientes de lo que suceda. Te pone incómodo, te saca de lugar.
Sobre el segundo:
- Spoiler:
- Yo creo que lo interesante del capítulo es justamente que muestra la vida cotidiana y la privacidad de una pareja. Digo, se nota mucho la influencia orwelliana (especialmente en el segundo capítulo, ya lo vas a ver): si en Orwell era el estado quien se inmiscuia en la privacidad, en Black Mirror es la tecnología la que destruye toda intimicidad.
En cuanto a lo del aeropuerto, yo creo que solo revisan a aquellos que tienen la semilla, aprovechando que poseen el aparatito. Al resto seguramente solo les preguntarán lo típico de un interrogatorio en un aeropuerto.
Ya que bajas el segundo, bajate también los dos primeros de la segunda temporada (Be right back y White bear).
Acabo de terminar el tercer capítulo (es el único que vi hasta ahora) y me dejó helado...no solo por la idea y lo posible que se vislumbra para un futuro no taaan lejano, sino por lo inmensamente identificado que me sentí con el protagonista: La obsesión, paranoia, esos interrogatorios...uff, creo que hasta me puse mas nervioso que él jaja.
Pensa que esa es la idea, mostrar lo 'normal' que es para ese entonces.
Gracias Punk por recomendarla! Hoy veo lo otros.
- Spoiler:
- Me quede pensando en si al final era su hijo o no...aunque es un detalle sin mayor importancia.
Epsy escribió:Osea, muestran como situaciones cotidianas de nuestra vida son manejadas de otra manera a causa del implante, pero realmente se queda muuuy corto.
Pensa que esa es la idea, mostrar lo 'normal' que es para ese entonces.
Gracias Punk por recomendarla! Hoy veo lo otros.
gralishh- Mensajes : 509
Estuvo bueno el 1ro: original y realista, en el desarrollo manquea un poco pero aun así es muy disfrutable.
- Spoiler:
- La escena en la que pasa "eso" y enfocan las caripelas de los jilez en el bar y los enfermeros, impagable.
Garredox- Mensajes : 1151
Visto el S01E01, muy bueno. El ritmo esta increíblemente bien manejado, capas sea el punto fuerte de esta Mini de acá en adelante, ya me enterare cuando vea más episodios. Lástima que el realismo se pierda un poco en orden para que la trama avance en algunos momentos. Si no fuese por eso sería perfecta.
A riesgo de ser repetitivo con los anteriores comentarios también agradezco la recomendación, que genial manera de enganchar al espectador por los testículos, de ahí apretar y no soltar durante casi 45 minutos hahah.
A riesgo de ser repetitivo con los anteriores comentarios también agradezco la recomendación, que genial manera de enganchar al espectador por los testículos, de ahí apretar y no soltar durante casi 45 minutos hahah.
Vespertine- Mensajes : 1242
Vistos el 2 y el 3: Realmente muy buenos los 2.
El 2 es muy orwelliano como dice Punk y el 3 me hizo acordar a Pluto con eso del intercambio de "memorias". Este último es mi favorito hasta ahora.
A ver con que sorprende la 2da temporada.
El 2 es muy orwelliano como dice Punk y el 3 me hizo acordar a Pluto con eso del intercambio de "memorias". Este último es mi favorito hasta ahora.
A ver con que sorprende la 2da temporada.
Recuento breve de lo que me pareció la segunda temporada:
Primer capítulo: flojo, bastante obvio todo. Algunas perlitas.
Segundo capítulo: iba super flojo pero en los últimos 15 se da vuelta la tortilla y te deja con el culo al aire. Impecable.
Tercer capítulo: no me decido, arranca flojo y después levanta, pero sobre el final medio que derrapa. Como siempre, alguna perlita hay.
Primer capítulo: flojo, bastante obvio todo. Algunas perlitas.
Segundo capítulo: iba super flojo pero en los últimos 15 se da vuelta la tortilla y te deja con el culo al aire. Impecable.
Tercer capítulo: no me decido, arranca flojo y después levanta, pero sobre el final medio que derrapa. Como siempre, alguna perlita hay.
Que pobreza la 2da temporada =/
Salvo el 2do, que igual me gusto pero hasta ahí nomas ya que me recordó a la cagada de "Saw".
Salvo el 2do, que igual me gusto pero hasta ahí nomas ya que me recordó a la cagada de "Saw".
Por si no se enteraron, en diciembre se estrenó un especial de Navidad de Black Mirror. CAPITULAZO.
Si!, lo vi, si pueden miren esta serie, no tiene desperdicio, es corta.
getuchinia- Mensajes : 2028