Ganadores Oscar 2013.
5 participantes
Ganadores Oscar 2013.
Cerca de las 2 de la madrugada del lunes en la Argentina, Jack Nicholson presentó a la primera dama estadounidense, Michelle Obama, quien -desde la Casa Blanca- anunció que Argo, el filme de Ben Affleck, era el ganador de la estatuilla más preciada: la de mejor película.
La película que narra el rescate de un grupo de estadounidenses en Irán a través del falso rodaje de un film, se llevó dos premios más: al de mejor película le sumó los de edición y guión adaptado.
A continuación, la lista completa de los ganadores en cada rubro (en negrita).
Mejor película
Bestias del sur salvaje
El lado bueno de las cosas
La noche más oscura
Lincoln
Los miserables
La vida de Pi
Amor
Django sin cadenas
Argo
Mejor actriz
Naomi Watts (Lo Imposible)
Jessica Chastain (La noche más oscura)
Emmanuelle Riva (Amor)
Quvenzhané Lawrence (Beasts of the Southern Wild)
Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook)
Mejor actor
Daniel Day Lewis (Lincoln)
Denzel Washington (Flight)
Hugh Jackman (Los Miserables)
Bradley Cooper (Silver Linings Playbook)
Joaquin Phoenix (The Master)
Mejor director
Haneke (Amor)
Spielberg (Lincoln)
Russell (Silver Linings Playbook)
Benh Zeitlin (Bestias del sur salvaje)
Ang Lee (La vida de Pi)
Mejor guión original
El vuelo
La noche más oscura
Django sin cadenas
Amor
Moonrise Kingdom
Mejor guión adaptado
Argo
La vida de Pi
Lincoln
Bestias del sur salvaje
Mejor película de animación
Frankenweenie
Los piratas
Brave
Rompe Ralph
ParaNorman
Actriz de reparto
Anne Hathaway (Los Miserables)
Sally Field (Lincoln)
Helen Hunt (Las sesiones)
Amy Adams (The Master)
Jacki Weaver (Silver Linings Playbook)
Actor de reparto
Robert de Niro por El lado bueno de las cosas
Tommy Lee Jones en Lincoln
Alan Arkin por Argo
P H Hoffman por The Master
Christoph Waltz (Django sin cadenas)
Mejor canción original
Los miserables
La vida de Pi
Ted
Skyfall (de Adele)
Mejor película de habla no inglesa
No (Chile)
Amor (Austria)
Un asunto real (Dinamarca)
Kon Tiki (Noruega)
War Witch (Canadá)
Efectos especiales
The Hobbit: Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y R. Christopher White
La vida de Pi: Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott
Los Vengadores: Janek Sirrs, Jeff White, Guy Williams y Dan Sudick
Prometheus: Richard Stammers, Trevor Wood, Charley Henley y Martin Hill
Blancanieves y el cazador: Cedric Nicolas-Troyan, Philip Brennan, Neil Corbould and Michael Dawson
Mejor cortometraje
Asad
Buzkashi Boys
Curfew
Death of a Shadow (Dood van een Schaduw)
Henry
Mejor edición de sonido
Argo: Erik Aadahl y Ethan Van der Ryn
Django sin cadenas: Wylie Stateman
La vida de Pi: Eugene Gearty y Philip Stockton
Skyfall: Per Hallberg y Karen Baker Landers
La noche más oscura: Paul N.J. Ottosson
Mejor diseño de vestuario
Anna Karenina: Jacqueline Durran
Los Miserables: Paco Delgado
Lincoln: Joanna Johnston
Mirror Mirror: Eiko Ishioka
Snow White and the Huntsman: Colleen Atwood
Mejor película
Bestias del sur salvaje
La noche más oscura
Lincoln
Los miserables
La vida de Pi
Amor
Django sin cadenas
Argo
Mejor actriz
Naomi Watts (Lo Imposible)
Jessica Chastain (La noche más oscura)
Emmanuelle Riva (Amor)
Quvenzhané Lawrence (Beasts of the Southern Wild)
Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook)
Mejor actor
Daniel Day Lewis (Lincoln)
Denzel Washington (Flight)
Hugh Jackman (Los Miserables)
Bradley Cooper (Silver Linings Playbook)
Joaquin Phoenix (The Master)
Mejor director
Haneke (Amor)
Spielberg (Lincoln)
Russell (Silver Linings Playbook)
Benh Zeitlin (Bestias del sur salvaje)
Ang Lee (La vida de Pi)
Mejor guión original
El vuelo
La noche más oscura
Django sin cadenas
Amor
Moonrise Kingdom
Mejor guión adaptado
Argo
La vida de Pi
Lincoln
Bestias del sur salvaje
Mejor película de animación
Frankenweenie
Los piratas
Brave
Rompe Ralph
ParaNorman
Actriz de reparto
Anne Hathaway (Los Miserables)
Sally Field (Lincoln)
Helen Hunt (Las sesiones)
Amy Adams (The Master)
Jacki Weaver (Silver Linings Playbook)
Actor de reparto
Robert de Niro por El lado bueno de las cosas
Tommy Lee Jones en Lincoln
Alan Arkin por Argo
P H Hoffman por The Master
Christoph Waltz (Django sin cadenas)
Mejor canción original
Los miserables
La vida de Pi
Ted
Skyfall (de Adele)
Mejor película de habla no inglesa
No (Chile)
Amor (Austria)
Un asunto real (Dinamarca)
Kon Tiki (Noruega)
War Witch (Canadá)
Efectos especiales
The Hobbit: Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y R. Christopher White
La vida de Pi: Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott
Los Vengadores: Janek Sirrs, Jeff White, Guy Williams y Dan Sudick
Prometheus: Richard Stammers, Trevor Wood, Charley Henley y Martin Hill
Blancanieves y el cazador: Cedric Nicolas-Troyan, Philip Brennan, Neil Corbould and Michael Dawson
Mejor cortometraje
Asad
Buzkashi Boys
Curfew
Death of a Shadow (Dood van een Schaduw)
Henry
Mejor edición de sonido
Argo: Erik Aadahl y Ethan Van der Ryn
Django sin cadenas: Wylie Stateman
La vida de Pi: Eugene Gearty y Philip Stockton
Skyfall: Per Hallberg y Karen Baker Landers
La noche más oscura: Paul N.J. Ottosson
Mejor diseño de vestuario
Anna Karenina: Jacqueline Durran
Los Miserables: Paco Delgado
Lincoln: Joanna Johnston
Mirror Mirror: Eiko Ishioka
Snow White and the Huntsman: Colleen Atwood
Última edición por gralishh el Lun Feb 25, 2013 4:59 pm, editado 1 vez
gralishh- Mensajes : 509
Re: Ganadores Oscar 2013.
Tristeza nao tem fin... Igual el papel de Chistopher Waltz me gusto mas que el de Di Caprio, aunque haya sido el mejor papel de toda su carrera
La critica va para Argo, que salvo por lo de mejor pelicula solo fue nominado y gano, a mejor guion adaptado(Ni siquiera original)... Y Ted que se merecia aunque sea la mejor cancion y una nominacion al guion!
La critica va para Argo, que salvo por lo de mejor pelicula solo fue nominado y gano, a mejor guion adaptado(Ni siquiera original)... Y Ted que se merecia aunque sea la mejor cancion y una nominacion al guion!
Me parece que DiCaprio merecía una nominación al menos. Pero el premio a Waltz es ULTRA merecido, sin dudas sobre eso. Igual, Que Leo no tenga un Oscar en su haber es una locura. Qué mas tiene que hacer?
Lmaniac escribió:Tristeza nao tem fin... Igual el papel de Chistopher Waltz me gusto mas que el de Di Caprio, aunque haya sido el mejor papel de toda su carrera
Guión original no pudo ni siquiera ser nominado porque no es su rubro: es una adaptación, no una idea original.
De todos modos, era cantado que ganaba Argo. Lo único que esta entrega de premios logró fue demostrar que es una mentira absoluta, que los premios se eligen a dedo.
PunkSinCresta escribió:Lo único que esta entrega de premios logró fue demostrar que es una mentira absoluta, que los premios se eligen a dedo.
Es lo que se dice siempre, y básicamente de todos los premios DE LO QUE SEA. Hay que ser tolerante, a este nivel de excelencia no hay nada demasiado claro...
Por lo que leí, no te gustó Zero Dark Thirty (no la vi pero pinta MUCHO humo), pero que otra cosa te pareció una injusticia?
A mi me hizo mucho ruido que Jennifer Lawrence ganara TODO los premios (Bafta, Globo de Oro y Oscar) con tan solo 22 años, pero no vi la película (una comedia encima, muy raro...) por lo que no tengo argumentos para desprestigiarla (salvo haber visto 'juegos del hambre', donde su interpretación no me pareció nada especial). Igual, ya había sido nominada hace unos tres años, por lo que, potencial, evidentemente tiene.
Bien por Argo, que de los 5 candidatos que tenía vistos era claramente la mejor opción.
Ahora, Django mejor guion original? Es buena sí, pero se lo van a dar justo por esta película que comparada con las demás de su repertorio es bastante subpar? Lloro lágrimas de sangre por Moonrise Kingdom.
En fin, me voy a bajar la de Ang Lee que tan galardonada estuvo, a mi ese director salvo en casos específicos no me mueve nada, pero ya veremos que paso ahí.
Ahora, Django mejor guion original? Es buena sí, pero se lo van a dar justo por esta película que comparada con las demás de su repertorio es bastante subpar? Lloro lágrimas de sangre por Moonrise Kingdom.
En fin, me voy a bajar la de Ang Lee que tan galardonada estuvo, a mi ese director salvo en casos específicos no me mueve nada, pero ya veremos que paso ahí.
Adhiero infinitamente.gralishh escribió:Me parece que DiCaprio merecía una nominación al menos. Pero el premio a Waltz es ULTRA merecido, sin dudas sobre eso. Igual, Que Leo no tenga un Oscar en su haber es una locura. Qué mas tiene que hacer?
Vespertine- Mensajes : 1242
1- A Argo la pusieron como estandarte de la nacionalidad americana cuando en su primera hora le da unos palos legendarios a Estados Unidos y a Holliwood, eso marca lo poronga, ultranacionalista y pochoclera que es la segunda hora.
2- Hollywood necesita estrellas jovenes y los oscars fueron para una que recien empieza y para otra que esta pasando al segundo tercio de su carrera y menos tambien.
3- Django y las peliculas de Tarantino si por algo se destacan es por sus dialogos directos, incisivos y en muchas ocasiones sacados de la galera cerebral de don Quentin asi que el premio era mas que merecido.
4- Waltz hoy en dia si Tarantino le hace un papel es oscar seguro, Ok, Shultz es Landa pero bueno sin embargo sigue siendo un papel de la recontra concha de su madre.
5- Ang Lee es un director de "culto" al que le da varios pesos para hacer sus peliculas, eso al snobismo yanki le recontra va (y esta vez con una propaganda bien dosificada y 3D tambien logro llevar gente a las salas en todos lados).
6- La Bigelow esta totalmente inflada y no solo Zero Dark Thirty, solo con haber visto algunos minutos de su primera pelicula con la cual gano un oscar me alcanza y sobra para decir que la mina es humo y ni eso.
7- Lo que se vio en esta entrega es que se repartio equitativamente y practicamente ganaron todos los que se barajaban salvo algunos casos como mejor director lo que por una parte se podria entender como un acercamiento del publico a la gente pero por otra tambien podria entenderse como una forma de Hollywood de marcar camino con bombas de humo, cualquier similitud con la primera hora de Argo no es coincidencia.
2- Hollywood necesita estrellas jovenes y los oscars fueron para una que recien empieza y para otra que esta pasando al segundo tercio de su carrera y menos tambien.
3- Django y las peliculas de Tarantino si por algo se destacan es por sus dialogos directos, incisivos y en muchas ocasiones sacados de la galera cerebral de don Quentin asi que el premio era mas que merecido.
4- Waltz hoy en dia si Tarantino le hace un papel es oscar seguro, Ok, Shultz es Landa pero bueno sin embargo sigue siendo un papel de la recontra concha de su madre.
5- Ang Lee es un director de "culto" al que le da varios pesos para hacer sus peliculas, eso al snobismo yanki le recontra va (y esta vez con una propaganda bien dosificada y 3D tambien logro llevar gente a las salas en todos lados).
6- La Bigelow esta totalmente inflada y no solo Zero Dark Thirty, solo con haber visto algunos minutos de su primera pelicula con la cual gano un oscar me alcanza y sobra para decir que la mina es humo y ni eso.
7- Lo que se vio en esta entrega es que se repartio equitativamente y practicamente ganaron todos los que se barajaban salvo algunos casos como mejor director lo que por una parte se podria entender como un acercamiento del publico a la gente pero por otra tambien podria entenderse como una forma de Hollywood de marcar camino con bombas de humo, cualquier similitud con la primera hora de Argo no es coincidencia.
alquimistafm15- Mensajes : 6081
La sensación que a mi me queda es que repartieron los premios para que todos se vayan contentos de alguna manera: le dieron algunos a Lincoln, otros a Life of Pi, un par a Argo, otro par a Django, un par a Silver Linings Playbook, alguno a Los Miserables y uno a Amour.
Donde yo veo que decidieron a dedo es en la elección de los premios más importantes: director y mejor película. Normalmente suelen coincidir, salvo este año. Life of Pi arrasó con los premios, incluido uno de los dos más importantes, pero no se llevó el más deseado. Argo solamente se llevó un premio de cabotaje (mejor guión adaptado) y la única nominación en actuación es para reparto. Sin embargo se lleva el más importante. Es una joda, no?
Por lo menos BAFTA y Golden Globe tuvieron la coherencia de darle ambos premios a Argo (por más discutible que sea, a mi no me parece la gran cosa, me parece una película más del montón).
Y para rematar el premio lo presenta la mujer del presidente desde la Casa Blanca. Más obvio imposible.
Donde yo veo que decidieron a dedo es en la elección de los premios más importantes: director y mejor película. Normalmente suelen coincidir, salvo este año. Life of Pi arrasó con los premios, incluido uno de los dos más importantes, pero no se llevó el más deseado. Argo solamente se llevó un premio de cabotaje (mejor guión adaptado) y la única nominación en actuación es para reparto. Sin embargo se lleva el más importante. Es una joda, no?
Por lo menos BAFTA y Golden Globe tuvieron la coherencia de darle ambos premios a Argo (por más discutible que sea, a mi no me parece la gran cosa, me parece una película más del montón).
Y para rematar el premio lo presenta la mujer del presidente desde la Casa Blanca. Más obvio imposible.
PunkSinCresta escribió:Lmaniac escribió:Tristeza nao tem fin... Igual el papel de Chistopher Waltz me gusto mas que el de Di Caprio, aunque haya sido el mejor papel de toda su carrera
La critica va para Argo, que salvo por lo de mejor pelicula solo fue nominado y gano, a mejor guion adaptado (Ni siquiera original)... Y Ted que se merecia aunque sea la mejor cancion y una nominacion al guion!
Guión original no pudo ni siquiera ser nominado porque no es su rubro: es una adaptación, no una idea original.
Mas alla de que parece que me estas boludeando dicendome esto, yo te quiero punk xD
A lo que apuntaba es que ya de por si el hecho de que no es un gran premio ser la adaptacion a algun hecho real (Cosa que a los yanquis les encantan estas boludeces) y si eso es lo unico que gano aparte de la mejor pelicula, es solo una demstracion de que no tiene ningun sentido el premio que le dieron...
Lmaniac escribió:A lo que apuntaba es que ya de por si el hecho de que no es un gran premio ser la adaptacion a algun hecho real (Cosa que a los yanquis les encantan estas boludeces) y si eso es lo unico que gano aparte de la mejor pelicula, es solo una demstracion de que no tiene ningun sentido el premio que le dieron...
No, no necesariamente eso es así. Adaptar algo, sea lo que sea, y en más o menos fidelidad con respecto a la historia original, es una arma de doble filo. Pero es muy debatible el tema, tiene muchos matices.
Más que pocos premios importantes, me sorprenden las pocas nominaciones. Eso si es raro.
Yo difiero de la opninion de punk, la mejor pelicula tiene la obligacion de estar nominada en varios premios (especialmente fuera de actores) pero no necesita ser la ganadora en otros premios por que al fin y al cabo la mejor pelicula es la mas redonda.
Pongamos como ejemplo numerico una pelicula que el guion es un 10 pero las actuaciones, la direccion, el arte y la musica son un 9. esa pelicula tendria un promedio por encima de 9 pero solo ganaria mejor guion (aaptado u original) mientras que otra pelicula quizas tiene en guion de 7, un par de actuaciones de 10, una fotografia de 10 pero falla en musica, direccion u otra con 7 y gano 2 o 3 oscars pero el promedio fue mucho menor.
Si me parece algo extremadamente bizarro e inentendible que una pelicula gane como mejor pelicula y el director ni quede nominado, eso es una aberracion muy dificil de entender en especial por que si el director no hizo tan bien su trabajo entonces para ganar como mejor pelicula los demas factores tienen que estar a muy buen nivel (actuaciones de oscar, musica de oscar, guion de oscar, edicion de oscar, etc), numericamente es como que en todo se saco un 7 y le gano a peliculas de mayor promedio.
A mi lo que me sigue sorprendiendo es la edicion de Cloud Atlas, hablamos de la mejor edicion de la historia (es quizas mas importante que la direccion y la actuacion) probablemente y ni figuro.
Pongamos como ejemplo numerico una pelicula que el guion es un 10 pero las actuaciones, la direccion, el arte y la musica son un 9. esa pelicula tendria un promedio por encima de 9 pero solo ganaria mejor guion (aaptado u original) mientras que otra pelicula quizas tiene en guion de 7, un par de actuaciones de 10, una fotografia de 10 pero falla en musica, direccion u otra con 7 y gano 2 o 3 oscars pero el promedio fue mucho menor.
Si me parece algo extremadamente bizarro e inentendible que una pelicula gane como mejor pelicula y el director ni quede nominado, eso es una aberracion muy dificil de entender en especial por que si el director no hizo tan bien su trabajo entonces para ganar como mejor pelicula los demas factores tienen que estar a muy buen nivel (actuaciones de oscar, musica de oscar, guion de oscar, edicion de oscar, etc), numericamente es como que en todo se saco un 7 y le gano a peliculas de mayor promedio.
A mi lo que me sigue sorprendiendo es la edicion de Cloud Atlas, hablamos de la mejor edicion de la historia (es quizas mas importante que la direccion y la actuacion) probablemente y ni figuro.
alquimistafm15- Mensajes : 6081
gralishh escribió:Lmaniac escribió:A lo que apuntaba es que ya de por si el hecho de que no es un gran premio ser la adaptacion a algun hecho real (Cosa que a los yanquis les encantan estas boludeces) y si eso es lo unico que gano aparte de la mejor pelicula, es solo una demstracion de que no tiene ningun sentido el premio que le dieron...
No, no necesariamente eso es así. Adaptar algo, sea lo que sea, y en más o menos fidelidad con respecto a la historia original, es una arma de doble filo. Pero es muy debatible el tema, tiene muchos matices.
Más que pocos premios importantes, me sorprenden las pocas nominaciones. Eso si es raro.
Si, el tema es que cuando la mejor pelicula estuvo nominada (No importa que lo haya ganado) solo en esa categoria, es como muy triste, es como dice Alqui(Creanselo, estan leyendo bien) la mejor pelicula es o deberia ser la mas redonda y deberia tener varias nominaciones como minimo, nunca se dio creo que la mejor pelicula tenga tan pocas nominaciones...
Dato que me llama la atencion que recien hoy vi la propaganda de tnt en la calle (Si, re tarde) y aparece Di Caprio... Re triste, tenia que comentarlo!