¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Clarín hará una reedición de la colección Robin Hood!!!

+5
Matu
toonix
PunkSinCresta
keiichi
Sengokufan
9 participantes

:: Libre :: Literatura

Clarín hará una reedición de la colección Robin Hood!!! Empty Clarín hará una reedición de la colección Robin Hood!!!

Mensaje  Sengokufan Sáb Dic 18, 2010 8:03 pm

Todos los lectores de más de treinta años los consideran como pertenecientes a su infancia, y no les falta razón. En realidad, los libros de la colección Robin Hood marcaron los primeros años lectores de varias generaciones, desde que fue creada en 1941 por Modesto Ederra, dueño de la editorial Acme de Buenos Aires. Los estudiosos calculan que se publicaron 154 títulos, pero algunos los llevan a unos 250, ya que entonces no existía la norma internacional ISBN.

Aquellos libros de inconfundible tapa amarilla, ilustraciones alegóricas en blanco y negro por dentro y en color en la portada ("La vuelta al mundo en 80 días" de Julio Verne, con imágenes de Pablo Pereyra; "Príncipe y mendigo" de Mark Twain, ilustrado por José Clemen; "Los viajes de Marco Polo" con dibujos de Cristóbal Arteche, entre otros), y muchas veces con cortes arbitrarios y traducciones dudosas, sirvieron sin embargo para que miles de chicos tuvieran su primer contacto con la literatura.

En esos años de oro de la industria editorial argentina, cuando todo el mundo hispanoparlante se nutría de lo producido en el país, casi no había casa de clase media que no tuviera en la biblioteca autores como Mark Twain, Julio Verne, Jack London, Emilio Salgari, nuestro Sarmiento o Miguel Cané, Cervantes, Melville, por nombrar al voleo del recuerdo. En la década del 60, no había biblioteca escolar sin las largas hileras amarillas de la colección Robin Hood.

Si hacemos una encuesta, encontraremos que la memoria acerca algunos títulos y aleja otros según quien evoque. Podríamos decir que "Los tigres de la Malasia" de Emilio Salgari, varios de London, "Corazón" de Edmudo D´Amicis, "El último de los mohic a nos" de Ja mes Fenimore Cooper, la serie de "Bomba" de Roy Rockwood, los de Julio Verne, son los que han quedado más grabados en el recuerdo. Muchos ignoran incluso quienes eran los autores de esos libros que los conmovieron, o que Salgari y Jack London acabaron sus días por mano propia, o que varios de esos viajes que nos conmovían fueron escritos por escritores que jamás salieron de sus casas. Ahora, Clarín reedita varios de esos títulos (arranca con "Cuentos de Navidad" de Charles Dickens), con el mítico sello de Colección Robin Hood y la estética clásica (tapa dura, ilustraciones originales) de aquellos volúmenes de nuestra infancia. Un buen reencuentro con nuestras primeras lecturas, ya que en la actualidad sólo se los podía conseguir en librerías de viejo, para felicidad de nostálgicos y coleccionistas.

Desde el próximo Lunes (20/12/2010) y cada 15 días, Clarín venderá junto con el diario uno de los clásicos amarillos de la colección. El primer libro, Cuentos de Navidad, saldrá $9,90, después cada libro va a costar $15,90, lo que está bueno teniendo en cuenta que en Mercado Libre un libro de la colección usado cuesta entre $20 y $30 según el estado.

Sengokufan
Sengokufan

Clarín hará una reedición de la colección Robin Hood!!! Empty Re: Clarín hará una reedición de la colección Robin Hood!!!

Mensaje  keiichi Sáb Dic 18, 2010 8:18 pm

interesante, muy buena info. La verdad es que 15 pesos es barato, comparado con la colección de oro de la nación, que estoy comprando y vaele 30 pesos, es muy tentativo.

vendrían a ser las novelas con ilustraciones no?

Estaré atento, quizá pruebe con alguno.
Gracias por la información.

keiichi
keiichi

Clarín hará una reedición de la colección Robin Hood!!! Empty Re: Clarín hará una reedición de la colección Robin Hood!!!

Mensaje  PunkSinCresta Sáb Dic 18, 2010 9:29 pm

Bleh, nada interesante.

Che me copó la de La Nación, buenos titulos.

A partir del viernes 15 de Octubre, La Nación Lanzará "La Biblioteca de oro", al precio de $29.90. Como Oferta lanzamiento, el primer viernes será 2 x1

Los títulos aparecerán cada quince días, los viernes, y costarán $ 29,90 cada uno. La compra de las obras clásicas será opcional al diario.
Se trata de una colección seleccionada especialmente por La Nacion junto con la editorial Planeta que, de esta forma, ofrecen a los lectores obras clásicas de la literatura de diversos géneros como el teatro, la poesía, la novela y el cuento, por medio de las voces de autores que han dejado su huella en distintos momentos de la historia de la humanidad.

TODOS LOS TITULOS
15/10/2010
EL QUIJOTE (TOMO I)
Miguel de Cervantes Saavedra
LA METAMORFOSIS Y OTROS RELATOS
Franz Kafka
29/10/2010
EL QUIJOTE (TOMO II)
Miguel de Cervantes Saavedra
12/11/2010
MARTIN FIERRO
José Hernández
26/11/2010
REY LEAR / OTHELO
William Shakespeare
10/12/2010
EL EXTRANJERO
Albert Camus

24/12/2010
FICCIONES
Jorge Luis Borges

07/01/2011
EL RETRATO DE DORIAN GRAY
Oscar Wilde

21/01/2011
EL JUGADOR
Fiodor Dostoievski

LA CAIDA DE LA CASA USHER Y OTROS CUENTOS
Edgar Allan Poe

EL TUNEL
Ernesto Sabato
20 POEMAS DE AMOR Y UNA CANCION DESESPERADA.100 SONETOS DE AMOR
Pablo Neruda
LAS FLORES DEL MAL
Charles Baudelaire
Clarín hará una reedición de la colección Robin Hood!!! 612624
EL BANQUETE / EL FEDON
Platón
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
Julio Verne
LA DIVINA COMEDIA
Dante Alighieri

RIMAS Y LEYENDAS
Gustavo Adolfo Becquer
DON SEGUNDO SOMBRA
Ricardo Güiraldes
LOS VIAJES DE GULLIVER
Johnathan Swift
EL SUEÑO DE LOS HEROES
Adolfo Bioy Casares

OLIVER TWIST
Charles Dickens
LA ODISEA
Homero
MADAME BOVARY
Gustave Flaubert

EL PRINCIPE
Nicolás Maquiavelo
EUGENIA GRANDET
Honoré de Balzac

FACUNDO
Domingo Faustino Sarmiento
MEMORIAS DE ADRIANO
Marguerite Yourcenar
POR EL CAMINO DE SWANN
Marcel Proust

EL AMANTE DE LADY CHATTERLEY
David Herbert Lawrence
OTRA VUELTA DE TUERCA
Henry James
LA ISLA DEL TESORO
Robert Louis Stevenson

Loco, me re copé que buena colección! (sobre todo los que puse en negrita). A ver si me compro unos cuantos...(hay varios que tendré que leer en algunas materias, así que me vienen RE bien).
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

https://mcfail.foroargentina.net

Mensaje  toonix Sáb Dic 18, 2010 9:38 pm

hey, sengokufan, de dónde sacaste esa información? googleo y busco en la página de clarín y no me aparece nada :(
toonix
toonix

Mensaje  Matu Sáb Dic 18, 2010 9:41 pm

toonix escribió:hey, sengokufan, de dónde sacaste esa información? googleo y busco en la página de clarín y no me aparece nada :(

es el dueño lol!
Matu
Matu

Mensaje  Garredox Sáb Dic 18, 2010 9:46 pm

Me colgue y no compre el Quijote II, alguien sabe dnd lo podria conseguir. Gracias por adelantado.
Garredox
Garredox

Mensaje  toonix Sáb Dic 18, 2010 9:51 pm

Garredox escribió:Me colgue y no compre el Quijote II, alguien sabe dnd lo podria conseguir. Gracias por adelantado.
pedíselo a tu canillita amigo que él se lo encarga al distribuidor y te lo trae, o sino esperá hasta la feria del libro que en el stand de la nación seguro van a estar todos los títulos.
toonix
toonix

Mensaje  Garredox Sáb Dic 18, 2010 9:57 pm

toonix escribió:
Garredox escribió:Me colgue y no compre el Quijote II, alguien sabe dnd lo podria conseguir. Gracias por adelantado.
pedíselo a tu canillita amigo que él se lo encarga al distribuidor y te lo trae, o sino esperá hasta la feria del libro que en el stand de la nación seguro van a estar todos los títulos.

Le tengo fobia a los canillitas(?). Despues le pregunto al de la estación de trenes que es el más el confiable y sino hasta la feria... gracias de nuevo Laughing
Garredox
Garredox

Mensaje  keiichi Sáb Dic 18, 2010 9:58 pm

si la colección de la nación la rompe, yo me compré los dos del quijote, la metamorfosis y el extranjero que es el último que salió.

hay títulos que me interesan mucho así que la seguiré, aparte la edición es zafable, tapa dura, buena encuadernación, etc.

el próximo en salir es Ficciones de Borges, que ganas tengo de tenerlo.
yo siempre se los pido a mi canillita amigo y me los trae, al igual que el gráfico especial del rojo campeón Clarín hará una reedición de la colección Robin Hood!!! 63281

PD: yo tampoco encontre nada sobre esta nueva colección de clarín.
edit: acá lo encontré:
http://edant.clarin.com/diario/1998/12/11/e-05601d.htm
keiichi
keiichi

Mensaje  Sengokufan Sáb Dic 18, 2010 10:22 pm

toonix escribió:hey, sengokufan, de dónde sacaste esa información? googleo y busco en la página de clarín y no me aparece nada :(

Lo lei en la "Viva" del domingo pasado, había un artículo especial sobre la reedición. Y me pareció muy importante compartirlo ya que yo tengo algún par de libros viejos de la pasada edición y me encantaron. Clarín hará una reedición de la colección Robin Hood!!! 53146

Traté de encontrar algo de información en la página de clarín así hacía este artículo más completo pero no encontré nada, pero saqué esta información de "La Razón".

El precio es muy razonable, yo le voy a entrar de una sin dudarlo.
Sengokufan
Sengokufan

Mensaje  toonix Sáb Dic 18, 2010 10:42 pm

entonces seguro este domingo sale la propaganda en el diario.
como me gustaría que algún día "el gran diario argentino" edite un manga.
toonix
toonix

Mensaje  El Critico Citrico Dom Dic 19, 2010 1:16 pm

Estoy equivocado o estás versiones está "alteradas" de la original?.
Tengo entendido que está en parte re escritas para que sea apta para todo publico sacando situaciones no aptas para niños.

Averigüen antes de embarcarse a comprarlas.
El Critico Citrico
El Critico Citrico

http://www.hikiclub.com/home.php

Mensaje  toonix Dom Dic 19, 2010 3:41 pm

he aquí el anuncio oficial de clarín:

Spoiler:
y otra nota con un poco de historia sobre la colección original:

Spoiler:
El Critico Citrico escribió:Estoy equivocado o estás versiones está "alteradas" de la original?.
Tengo entendido que está en parte re escritas para que sea apta para todo publico sacando situaciones no aptas para niños.
es muy probable que así sea ya que la colección apunta a un público juvenil y por lo tanto hay ciertas situaciones de la obra original que deben ser readaptadas. pero bue... si la edición zafa, me la voy a comprar igual. los libros nunca están demás.
toonix
toonix

Mensaje  toonix Miér Dic 22, 2010 11:55 pm

¿alguien por casualidad ya vio cómo es el primer volumen? recién hoy me acordé de pedírselo a mi canillita amigo y por desgracia (para mí, obvio) no le quedaba ninguno. me dijo que habían vendido muy bien. en la semana va a tratar de conseguirme uno para que vea cómo es la edición, pero me dijo que no son de tapa dura, lo cual me llamó altamente la atención ya que en la nota dice claramente que están reeditados "en su formato original". igual mi canillita amigo no es de confiar ya que también me dijo que el primer título que salió es "robin hood", je, a lo cual le tuve que explicar que ése es el nombre de la colección. ¿y esta gente vende manga, no? Rolling Eyes bueno, acá les dejo la lista de todos los títulos:
Spoiler:
los que espero con muchas ansias son el ocho (de jack london. sí, el que aparece en corto maltés), el doce (de conan doyle. sí, el creador de sherlock holmes) y el catorce (de julio verne. sí, los hijos del doc).
toonix
toonix

Mensaje  PunkSinCresta Jue Dic 23, 2010 3:14 am

toonix escribió:¿alguien por casualidad ya vio cómo es el primer volumen? recién hoy me acordé de pedírselo a mi canillita amigo y por desgracia (para mí, obvio) no le quedaba ninguno. me dijo que habían vendido muy bien. en la semana va a tratar de conseguirme uno para que vea cómo es la edición, pero me dijo que no son de tapa dura, lo cual me llamó altamente la atención ya que en la nota dice claramente que están reeditados "en su formato original". igual mi canillita amigo no es de confiar ya que también me dijo que el primer título que salió es "robin hood", je, a lo cual le tuve que explicar que ése es el nombre de la colección. ¿y esta gente vende manga, no? Rolling Eyes bueno, acá les dejo la lista de todos los títulos:
Spoiler:
los que espero con muchas ansias son el ocho (de jack london. sí, el que aparece en corto maltés), el doce (de conan doyle. sí, el creador de sherlock holmes) y el catorce (de julio verne. sí, los hijos del doc).

Por nada del mundo, por nada nada, leas el 7: Juvenilia. Por lejos, el peor libro que leí en mi fuckin vida. Denso y aburrido como él solo.
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

https://mcfail.foroargentina.net

Mensaje  Sengokufan Jue Dic 23, 2010 8:33 am

toonix escribió:¿alguien por casualidad ya vio cómo es el primer volumen? recién hoy me acordé de pedírselo a mi canillita amigo y por desgracia (para mí, obvio) no le quedaba ninguno. me dijo que habían vendido muy bien. en la semana va a tratar de conseguirme uno para que vea cómo es la edición, pero me dijo que no son de tapa dura, lo cual me llamó altamente la atención ya que en la nota dice claramente que están reeditados "en su formato original". igual mi canillita amigo no es de confiar ya que también me dijo que el primer título que salió es "robin hood", je, a lo cual le tuve que explicar que ése es el nombre de la colección. ¿y esta gente vende manga, no? Rolling Eyes bueno, acá les dejo la lista de todos los títulos:
Spoiler:

Pues yo compré el primero y es de tapa dura (aunque comparando con los libros originales es un poquito más blanda). Y es exactamente igual a sus predecesores, más allá que ahora diga Clarín. Me alegra saber que haya vendido bien, ya que si esto sigue así tal vez realicen más reediciones de otros títulos de esta colección.
Sengokufan
Sengokufan

Mensaje  Rielock Mar Dic 28, 2010 11:44 am

Me interesan algunos títulos de está colección, hay que aprovechar que vienen "baratos"

Lo de la colección de la nación no sabía, igual la mayoría ya los tengo o ya los leí Clarín hará una reedición de la colección Robin Hood!!! 485211
Rielock
Rielock

Mensaje  charles! Lun Abr 25, 2011 3:12 pm

Yo estoy con esta serie de libros, el año pasado compre los de Stephen King a muy buen precio que los lanzo la nacion, este año en la feria del libro compro los que me faltaron ya que el año pasado cuando pregunte me dijeron que lo que estan editando en ese momento nunca aparece en la feria.
Estoy atrasado con unos numeros de esta coleccion quiero leer el de Tom Swayer, de aca toma el nombre el personaje de Lost no?
El mago de OZ tiene que salir en estos dias esa es compra segura!
Espero que tenga exito y saquen mas numeros porque la coleccion original son mas de 100 titulos! en mi biblioteca tengo algunos numeros todos viejos
charles!
charles!

Mensaje  Rielock Dom Jul 10, 2011 12:38 am

Bueno, hoy me llegó el último libro de la colección. Me siento orgulloso, mi primera colección completa Clarín hará una reedición de la colección Robin Hood!!! 849161

Ahora que tengo tiempo libre me los pongo a leer.
Rielock
Rielock

Mensaje  charles! Dom Jul 10, 2011 2:34 am

Rielock escribió:Bueno, hoy me llegó el último libro de la colección. Me siento orgulloso, mi primera colección completa Clarín hará una reedición de la colección Robin Hood!!! 849161

Ahora que tengo tiempo libre me los pongo a leer.

Este lunes compre el ultimo que fue el del Corsario negro, a mi me faltan creo que 3 libros... algun dia los encontre por parque o cuando termine el de Borges se lo pedire a mi canillita amigo... le tengo muchas ganas al del Mago de Oz, en cualquier momento me lo pongo a leer
charles!
charles!

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado