¿nuevo proyecto de F3 Planning?
+15
Dako_77
Agustin Gomez Sanz
PenPen2
ogramak
obsidian
NLS
El Critico Citrico
Eibel
HanaTensai
PunkSinCresta
Takeshi-X-Mayuko
getuchinia
Matu
toonix
keiichi
19 participantes
:: Editoriales :: Otras Editoriales
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
¿nuevo proyecto de F3 Planning?
Acabo de leer esta info de Anmtv, no se si será verdad:
F3 Planning es una empresa local argentina, multirubro dedicada al área de los medios gráficos, fundada por Agustín Gómez Sanz, exeditor de Ivrea, empresa para la cual también trabajo en conjunto con F3 Planning en dependencia de las traducciones de los mangas de la editorial. La compañía desarrolla actividades como editorial, empresa de traducción (japonés, ingles y castellano) y estudio de diseño gráfico. Actualmente realiza traducciones para Larp Editores llevando a cabo el trabajo en todos sus mangas.
En relación al sector editorial publican la conocida Player Uno, “la revista argentina irresponsable de la cultura gamer”, también editar Petites Magazine, enfocada al sector femenino con contenido sobre manualidades provenientes de Japón. Ambas revista con una gran calidad en cuanto a contenido y ese clásico toque argentino. Durante el transcurso de esta semana han aparecido ciertos mensajes que han despertado curiosidad en los amantes de la prensa escrita del fandom del manganime.
F3 Planning mediante su Facebook oficial comunicó el día miércoles 23 de Diciembre del 2010 el siguiente mensaje “Ahora que ya pasó el tiempo... Tal vez no estaría mal hacer una revista de anime... Diferente a lo que hay...”, haciendo referencia a la extinta Lazer la mayor revista que cubría este sector del mercado –en Argentina existen otras como Komikku, Animate, entre otras–, aun así para una empresa de la talla de esta no seria problema tener una regularidad normal con una muy buena distribución en todo el país. A todo este misterio se sumo el siguiente mensaje, publicado el día de hoy, “Mystery Project Codename: "Razor" – INICIADO”.
Sin mucha información puede hacerse la conjetura que efectivamente se estaría lanzando una nueva revista que intentaría cubrir el hueco dejado por Lazer. Lamentablemente al no haber nada confirmado ni tampoco oficial y menos algo sólido como para afirmarlo quedará esperar a los próximos días para tener nueva información. Seguiremos informando.
Opinen, YO LA COMPRARÍA. Me pregunto si esto no perjudicaría a larp teniendo en cuenta que Agustín trabaja para larp. No les armarán quilombro como con lazer?
F3 Planning es una empresa local argentina, multirubro dedicada al área de los medios gráficos, fundada por Agustín Gómez Sanz, exeditor de Ivrea, empresa para la cual también trabajo en conjunto con F3 Planning en dependencia de las traducciones de los mangas de la editorial. La compañía desarrolla actividades como editorial, empresa de traducción (japonés, ingles y castellano) y estudio de diseño gráfico. Actualmente realiza traducciones para Larp Editores llevando a cabo el trabajo en todos sus mangas.
En relación al sector editorial publican la conocida Player Uno, “la revista argentina irresponsable de la cultura gamer”, también editar Petites Magazine, enfocada al sector femenino con contenido sobre manualidades provenientes de Japón. Ambas revista con una gran calidad en cuanto a contenido y ese clásico toque argentino. Durante el transcurso de esta semana han aparecido ciertos mensajes que han despertado curiosidad en los amantes de la prensa escrita del fandom del manganime.
F3 Planning mediante su Facebook oficial comunicó el día miércoles 23 de Diciembre del 2010 el siguiente mensaje “Ahora que ya pasó el tiempo... Tal vez no estaría mal hacer una revista de anime... Diferente a lo que hay...”, haciendo referencia a la extinta Lazer la mayor revista que cubría este sector del mercado –en Argentina existen otras como Komikku, Animate, entre otras–, aun así para una empresa de la talla de esta no seria problema tener una regularidad normal con una muy buena distribución en todo el país. A todo este misterio se sumo el siguiente mensaje, publicado el día de hoy, “Mystery Project Codename: "Razor" – INICIADO”.
Sin mucha información puede hacerse la conjetura que efectivamente se estaría lanzando una nueva revista que intentaría cubrir el hueco dejado por Lazer. Lamentablemente al no haber nada confirmado ni tampoco oficial y menos algo sólido como para afirmarlo quedará esperar a los próximos días para tener nueva información. Seguiremos informando.
Opinen, YO LA COMPRARÍA. Me pregunto si esto no perjudicaría a larp teniendo en cuenta que Agustín trabaja para larp. No les armarán quilombro como con lazer?
keiichi- Mensajes : 2909
Re: ¿nuevo proyecto de F3 Planning?
sí, es verdad. AGS lo confirmó en este foro hace ya bastante, en la sección videojuegos.
y no, esto no perjudicará a larp porque agustín en sí no trabaja para la editorial. no percibe un sueldo fijo, simplemente le pagan por traducción.
y no, esto no perjudicará a larp porque agustín en sí no trabaja para la editorial. no percibe un sueldo fijo, simplemente le pagan por traducción.
toonix- Mensajes : 137
si, justo estaba releyendo el tema de la player uno:
Lo de la revista de anime es cierto, pero no va a ser una lazer, va a ser otra cosa. Por suerte le encontramos una vuelta para no afecte el ya vergonzoso ritmo de publicación que tiene la Player Uno... ¡Con suerte hasta la ayude un poco a ser más regular!
esperemos que tiren más info de como será, cuando comenzará a salir, etc.
Lo de la revista de anime es cierto, pero no va a ser una lazer, va a ser otra cosa. Por suerte le encontramos una vuelta para no afecte el ya vergonzoso ritmo de publicación que tiene la Player Uno... ¡Con suerte hasta la ayude un poco a ser más regular!
esperemos que tiren más info de como será, cuando comenzará a salir, etc.
yo me la compraria de cabeza,se va a llamar razor??
tiene un parecido a lazer el nombre pero este me gusta mas
tiene un parecido a lazer el nombre pero este me gusta mas
Matu- Mensajes : 1253
Yo si la compraria, solo por el hecho de que participe AGZ en el proyecto, Agustin fue una parte importante de Lazer, dnd el aclaro mas de una vez que ellos no copiaban articulos de revistas yankis o de la inet, no les llegaba material de magazines japoneses como el newtype, les llegaban las guias telefonicas como decian ellos dnd se editaban mangas semanales y mensualmente, tenian miles de artbooks y lo mas importante, daban informacion concreta y no nada de opiniones personales como la comiqueando o la komikku, a mi por lo menos esa clase de informacion no me kb.
getuchinia- Mensajes : 2028
getuchinia escribió:Yo si la compraria, solo por el hecho de que participe AGZ en el proyecto, Agustin fue una parte importante de Lazer, dnd el aclaro mas de una vez que ellos no copiaban articulos de revistas yankis o de la inet, no les llegaba material de magazines japoneses como el newtype, les llegaban las guias telefonicas como decian ellos dnd se editaban mangas semanales y mensualmente, tenian miles de artbooks y lo mas importante, daban informacion concreta y no nada de opiniones personales como la comiqueando o la komikku, a mi por lo menos esa clase de informacion no me kb.
Yo de cabeza me tiro también a comprarla, obvio que dije que era el primero con la remera de Agustín y no voy a ser trucho, además si compro wasabi cada vez que sale, puedo consumir cualquier cosa
Pero con respecto a la vieja discrepanica con la komikku, loco ya sabemos todos que ellos son abiertos críticos y subjetivos, pero yo puedo decir sin verguenza que la compro porque voy a encontrar notas que no encuentro en ninguna otra revista, cosas raras que bueno, tal vez se levantaron cruzados y la metieron en la revista, pero gracias a eso las conocen personas que no le vician tanto a la data en internet o que buscan algo plus ultra del contenido habitual. Como el Comic de sabrina la bruja adolescente. Poner una nota así fue un lime pero ya se le había pasado el cuarto de hora a la serie y en la Lazer no la íbamos a ver nunca. En cambio te viene la Wasabi con Bleach y Fairy Tail. Andá a cagar, ya sé que Hiro Mashima es un grosso, como para que me tengas que hacer un spoiler de los primeros 6 capitulos (que encima son una mierda porque la saguita termina en el 8 y el resumen motiva menos que una carrera de caracoles) te hacen un "resumen de personajes" donde te cagan bien la vida a spoilers. ¡Bravo! aún no me leí la nota de Blame! pero debe ser lo único bueno que tiene la revista en sus 5 números de vida Posta que no entiendo como fracasó la Tezuka que era la mejor revista de manga/anime que leí editada acá en Argentina T.T
Takeshi-X-Mayuko- Mensajes : 942
Takeshi-X-Mayuko escribió:
Pero con respecto a la vieja discrepanica con la komikku, loco ya sabemos todos que ellos son abiertos críticos y subjetivos, pero yo puedo decir sin verguenza que la compro porque voy a encontrar notas que no encuentro en ninguna otra revista, cosas raras que bueno, tal vez se levantaron cruzados y la metieron en la revista, pero gracias a eso las conocen personas que no le vician tanto a la data en internet o que buscan algo plus ultra del contenido habitual. Como el Comic de sabrina la bruja adolescente. Poner una nota así fue un lime pero ya se le había pasado el cuarto de hora a la serie y en la Lazer no la íbamos a ver nunca. En cambio te viene la Wasabi con Bleach y Fairy Tail. Andá a cagar, ya sé que Hiro Mashima es un grosso, como para que me tengas que hacer un spoiler de los primeros 6 capitulos (que encima son una mierda porque la saguita termina en el 8 y el resumen motiva menos que una carrera de caracoles) te hacen un "resumen de personajes" donde te cagan bien la vida a spoilers. ¡Bravo! aún no me leí la nota de Blame! pero debe ser lo único bueno que tiene la revista en sus 5 números de vida Posta que no entiendo como fracasó la Tezuka que era la mejor revista de manga/anime que leí editada acá en Argentina T.T
Mirá, yo el problema que tengo con la Komikku (que me disculpe Mr. Obsidian) es que algunas opiniones y críticas parecieran estar hechas a base de rencor, por ejemplo: "Ah, no me publican W obra de "X autor que solo conocemos unos 30 tipos", todo lo que es shonen es una mierda". Recuerdo la crítica que hicieron del tomo #1 de DGM, donde el autor de la misma demostraba una desinformación digna de C5N y Canal 9 juntos. Básicamente el único problema con Komikku es ese. Después me encanta que alguien se la juegue y publique notas de mangas y autores grossos de los que nadie habla.
En fin, caaaaaaaaaaaapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaz la compre. Ya no me caben mucho las revistas de info, pero si la revista pasase a ser algo más que info, capaz le de una chance.
PunkSinCresta escribió:Takeshi-X-Mayuko escribió:
Mirá, yo el problema que tengo con la Komikku (que me disculpe Mr. Obsidian) es que algunas opiniones y críticas parecieran estar hechas a base de rencor, por ejemplo: "Ah, no me publican W obra de "X autor que solo conocemos unos 30 tipos", todo lo que es shonen es una mierda". Recuerdo la crítica que hicieron del tomo #1 de DGM, donde el autor de la misma demostraba una desinformación digna de C5N y Canal 9 juntos. Básicamente el único problema con Komikku es ese. Después me encanta que alguien se la juegue y publique notas de mangas y autores grossos de los que nadie habla.
En fin, caaaaaaaaaaaapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaz la compre. Ya no me caben mucho las revistas de info, pero si la revista pasase a ser algo más que info, capaz le de una chance.
NONO ahí estoy 100% de acuerdo a vos, porque yo ya lo dije, si quiero leer opiniones me meto en los foros, no te compro un material para saber lo que vos pensas porque a mi me chupa bien un huevo lo que pienses sobre un producto sobre el cual yo voy a tener mi propia opinión. DGM yo lo compro, así que cuando leí lo que leí sólo reí porque si tenes tantas ganas de que salga fullmetal y no sale es un capricho quejarse por ello defenenstrando lo que sale, además de que obviamente dgm no es fullmetal ya que ambas comienzan simil pero van tirando para otro lado, aunque tampoco es un fullmetal de la b como recuerdo la definieron. A Claymore también recuendo que quien la criticó la hizo mierda porque "no tenía ganas de realizar la crítica de la obra" y además reconoce abiertamente que otros podrían haberse llenado la boca hablando de como te ceba la historia o lo bien que dibuja su autor. Obviamente me quejé, no sé si harán algo al respecto o no, ellos mismos afirman que no preteneden agradarle a todos, pero entonces después no me parece bueno que se vallan a los eventos donde pululan tantos narutards que tanto defenestran ¬¬ en fin, cada uno hace política de lo que sabe.
Gente, me ganaron de mano!!! Justo ayer vi ese comentario en el facebook.
Por el solo hecho de ser una revista de AGS, hay que comprarla. Te hace notas a puro sudor y esfuerzo, es el Almeyda del fandom. ¿Oberto sería el Riquelme?
Acá tienen el link en cuestión, el facebook de F3:
https://www.facebook.com/pages/F3-Planning/107444145964978
También la dire de su web:
http://f3planning.com.ar/F3_Planning/HOME.html
Y finalmente, el blog de la Player UNO, para que vean como es la onda de la editorial =D
http://playeruno.com/
Por el solo hecho de ser una revista de AGS, hay que comprarla. Te hace notas a puro sudor y esfuerzo, es el Almeyda del fandom. ¿Oberto sería el Riquelme?
Acá tienen el link en cuestión, el facebook de F3:
https://www.facebook.com/pages/F3-Planning/107444145964978
También la dire de su web:
http://f3planning.com.ar/F3_Planning/HOME.html
Y finalmente, el blog de la Player UNO, para que vean como es la onda de la editorial =D
http://playeruno.com/
HanaTensai- Mensajes : 933
Seguramente le de una chance a la revista. Igual hoy en dia no pongo las manos en el fuego por nadie. Lei unos numeros de Player Uno y no me parecio una revista de otra galaxia...que se yo, es MI opinion...El tiempo dira...
Eibel- Mensajes : 570
La primera para ver como es seguro la compro.
Yo tengo todas las Komikku y la verdad que no entiendo eso de que "no me gusta que den su opinión", es una revista y en el único lugar que dan su opinión es en la sección Mesa Ledonda que es para mí lo mejor de la revista, pero bueno son opiniones de cada uno.
Con esto y el supuesto proyecto de Oberto parece que para el segundo semestre del año va a haber varias revistas de este tipo.
Yo tengo todas las Komikku y la verdad que no entiendo eso de que "no me gusta que den su opinión", es una revista y en el único lugar que dan su opinión es en la sección Mesa Ledonda que es para mí lo mejor de la revista, pero bueno son opiniones de cada uno.
Con esto y el supuesto proyecto de Oberto parece que para el segundo semestre del año va a haber varias revistas de este tipo.
Mejor que editen algun manga limado
NLS- Mensajes : 1694
PunkSinCresta escribió:Takeshi-X-Mayuko escribió:
No tengo nada que disculparte esta perfecto. Pero de verdad yo no entiendo porque todo el mundo que opina (porque eso es lo que hacen aca) les molesta cuando uno lo hace desde una revista y con argumentos.
Con respecto a lo que decis del resentimiento, que se yo, no se si ese es el termino pero a veces rompe las bolas que se edite tanta basura por kilo y no se le de oportunidades a otra cosa, cuando muchas veces lo que se edita tambien es un fracaso. No me molesta que editen Naruto o Bleach (no me gusta) pero entiendo porque lo hacen, vende mucho. Pero cuando te editan tambien su octabo clon, es donde me caliento porque eso no vende nada no sale nunca y se la metieron en el culo, sin arriesgarse ni un poquito con apuntar a otro publico.
Igual lo de las opiniones son eso, en el staff tenemos fans acerrimos del Shonen, del Shojo y de lo que se les ocurra, pero no somos todos y nuestros gustos son tan eclecticos como las personas que formamos el staff.
Muchas veces vi como se puteaban cosas que a mi me encantan y me la banque, como alguno se habra bancado que le putiemos lo que a el le gusta, que se yo, mi politica es libertad absoluta para opinar total se sopone que el que lee entiende que el que opina es el que firma la nota y nadie mas que el.
obsidian- Mensajes : 64
obsidian escribió:PunkSinCresta escribió:Takeshi-X-Mayuko escribió:
No tengo nada que disculparte esta perfecto. Pero de verdad yo no entiendo porque todo el mundo que opina (porque eso es lo que hacen aca) les molesta cuando uno lo hace desde una revista y con argumentos.
Con respecto a lo que decis del resentimiento, que se yo, no se si ese es el termino pero a veces rompe las bolas que se edite tanta basura por kilo y no se le de oportunidades a otra cosa, cuando muchas veces lo que se edita tambien es un fracaso. No me molesta que editen Naruto o Bleach (no me gusta) pero entiendo porque lo hacen, vende mucho. Pero cuando te editan tambien su octabo clon, es donde me caliento porque eso no vende nada no sale nunca y se la metieron en el culo, sin arriesgarse ni un poquito con apuntar a otro publico.
Igual lo de las opiniones son eso, en el staff tenemos fans acerrimos del Shonen, del Shojo y de lo que se les ocurra, pero no somos todos y nuestros gustos son tan eclecticos como las personas que formamos el staff.
Muchas veces vi como se puteaban cosas que a mi me encantan y me la banque, como alguno se habra bancado que le putiemos lo que a el le gusta, que se yo, mi politica es libertad absoluta para opinar total se sopone que el que lee entiende que el que opina es el que firma la nota y nadie mas que el.
Es que, en el caso de la opinión de DGM, no existían argumentos como para que el tipo diga "no me gustó". Sus argumentos eran: es un clon fallido de FMA (lo único parecido es que ambos protas tienen un brazo inhumano: uno de metal y el otro hecho por la Inocencia) y que era un típico shonen (está última te la acepto, pero es ahí dónde aparece el "resentimiento", pero capaz cuando hayas leído unos 5 o 6 tomos, porque el 1ero es un tanto original para la camada de shonens de su "generación").
A lo otro: yo también estoy de acuerdo con que se edita mucha mierda, pero bueno, que se le va a hacer, los que arriesgan la guita son ellos, ojalá pudiese tener cierta cantidad de guita como para invertir en la publicación de una serie de mayor "calidad" (no me gusta poner esa palabra, cero ganas de pensar un reemplazo a esta hora) o que apunte a un público diferente. También depende a que uno llama el "octavo clon", porque hasta ahora shonens de calibre medio tenemos a MX0, DGM, Kurogane y........nada más (ayudenme si me olvido de alguno). Capaz dónde se note un poco más sea en el caso del shonen ecchi o el shojo "picante" (como le dicen en los blogs españoles). Creo que ambas editoriales han publicado cierta diversidad (Larp con su, por ahora, pequeña línea seinen e Ivrea con su línea seinen que, lamentablemente, no vendió un pomo y gracias a eso no se quieren arriesgar).
Obviamente no me jode que puteen a una serie que me gusta (es más, DGM no me gusta ahora, solo su comienzo me parece bastante copado), lo que me jode es que se putee sin sentido, es decir, si se critica un shonen, se lo tiene que criticar por lo que es: un shonen y no por lo que el crítico deseara que fuera (no sé si me explico). A eso iba con el "resentimiento" que notaba. Adhiero con que no es la palabra adecuada, pero creo que se entendió a dónde iba.
Va todo con la mejor onda, por eso alabé que se arriesguen con notas de autores ignotos (pero no por eso malos) por estos pagos como Maruo (lástima el fondo de la página que la hacia poco menos que inleible).
Que se yo, las partes de opinión siempre dan lugar a molestias, por eso prefiero que una revista que apunta a un público tan dispar no omita opinión y se limite a informar (de la forma que se le cante, pero que sea info objetiva). Eso se nota en las otras notas, no así en la sección de La Mesa Redonda (que recuerdo que existia en la Comiqueando (el otro día sacando las cosas de mi habitación para hacer un arreglo encontré una Comiqueando vieja que tenía una nota de Scaflowne, estaba hecha percha, así que la tiré :( )).
el problema con la komikku es que es vista como una revista oportunista. si bien la revi salió antes de la cancelación de lazer, ésta empezó a hacerse conocida después de dicha desgracia; por lo cual, muchos piensan que fue una revista creada a partir de la adversidad de otra, y eso a la gente no le cabe.
otro problema de la komikku es...
- Spoiler:
- su nombre. sí, créase o no, el nombre de la revista genera cierto rechazo. ésto no lo digo yo, hay centenares de libros de marketing que tratan sobre cómo el sonido de una marca atrae o repele potenciales clientes (en este caso, lectores). investiguen y verán. cero ganas de explicarlo ahora.
toonix- Mensajes : 137
toonix escribió:el problema con la komikku es que es vista como una revista oportunista. si bien la revi salió antes de la cancelación de lazer, ésta empezó a hacerse conocida después de dicha desgracia; por lo cual, muchos piensan que fue una revista creada a partir de la adversidad de otra, y eso a la gente no le cabe.
- Spoiler:
su nombre. sí, créase o no, el nombre de la revista genera cierto rechazo. ésto no lo digo yo, hay centenares de libros de marketing que tratan sobre cómo el sonido de una marca atrae o repele potenciales clientes (en este caso, lectores). investiguen y verán. cero ganas de explicarlo ahora.
¡¡¡MALDITO GENIO!!! Haruhi te tendría que haber ido a buscar a vos para conseguir más gente que se le uniera al club (bueno a las tetas de Mikuru y a vos xD)
Aparte de la Lazer,otra revista "animera" no he leido(excepto de casualidad una del año del pedo de edi.Vertice de DragonBall que era una garcha xD ).La Komiku no la he leido y tampoco creo que lo haga por que en todos las lados encuentro opiniones negatica sobre la revista y la info que da. Pero si sale una hecha por A.G.S de cabeza la compro, el tipo sabe hacer notas y saca info de las piedras (mi preferida es la de Inoue )
ogramak- Mensajes : 232
ogramak escribió:
Aparte de la Lazer,otra revista "animera" no he leido(excepto de casualidad una del año del pedo de edi.Vertice de DragonBall que era una garcha xD ).La Komiku no la he leido y tampoco creo que lo haga por que en todos las lados encuentro opiniones negatica sobre la revista y la info que da. Pero si sale una hecha por A.G.S de cabeza la compro, el tipo sabe hacer notas y saca info de las piedras (mi preferida es la de Inoue )
La Komikku es una revista que esta Muy buena, no le des la espalda por opiniones ajenas. Leela y crea tu propia opinion, capaz te sorprendes.
Eibel- Mensajes : 570
Nuevas buenas xd
En el Facelibro pusieron lo siguiente
F3 Planning Cuando se haga el anuncio... El fandom va a hacer...
Y respondiendo a un comentario sobre la Player 1, respondieron lo siguiente:
Corre en un carril diferente, pero si hay algo seguro es que esta nueva revista va a ayudar mucho a que la 1P se vuelva más regular.
Relacionando que el video es con japos lo mas seguro es que saquen una revista sobre moda
Tengo unas ganas que saquen una revista de anime, debo ser el unico que no tiene una lazer(tengo una plus pero no cuentaxd)
Corre en un carril diferente, pero si hay algo seguro es que esta nueva revista va a ayudar mucho a que la 1P se vuelva más regular.
Relacionando que el video es con japos lo mas seguro es que saquen una revista sobre moda
Tengo unas ganas que saquen una revista de anime, debo ser el unico que no tiene una lazer(tengo una plus pero no cuentaxd)
PenPen2- Mensajes : 80
Eva-02 escribió:Nuevas buenas xd
Un cago de risa el video xDDDDD ,que locos que son lo ponjas
ogramak- Mensajes : 232
que manera de crear hype, por dios!!!!!!!!!!!!!
Nyara!- Mensajes : 150
Fuck, que emoción!
me gustó mucho el nombre!
Pero tiren más data, no nos pueden dejar así
me gustó mucho el nombre!
Pero tiren más data, no nos pueden dejar así
Página 1 de 2. • 1, 2