¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estadísticas de Publicaciones de Manga 2010 en España

2 participantes

Estadísticas de Publicaciones de Manga 2010 en España Empty Estadísticas de Publicaciones de Manga 2010 en España

Mensaje  Elektracomics Sáb Ene 22, 2011 9:20 pm

Estaba leyendo este articulo y me parecio que podia interesarles, porque muestra un poco la caida estrepitosa de publicacion de tomos que hubo en España este año.
El link del articulo esta AQUI y tiene algunas aclaraciones adicionales ACA

Ahi cuenta que de 750 tomos que se publicaron en 2007 y 2008 y 680 tomos en 2009, se cayo a 430 en 2010.
Un articulo muy interesante que ademas muestra como se han mantenido (o caido a pedazos, segun el caso) las editoriales.
Asi por ejemplo, Norma fue la unica que logro mantener la misma cantidad de tomos publicados que el año anterior, 115, y en cambio Planeta se derrumbo de 177 tomos en 2009 a solo 55 en 2010.
En el segundo articulo se puntualizan algunos de los posibles motivos a esa caida (los precios, la crisis y obviamente la pirateria, que siempre aparece cuando hay que echar culpas)

Se los dejo, a ver que les parece.
Elektracomics
Elektracomics

Estadísticas de Publicaciones de Manga 2010 en España Empty Re: Estadísticas de Publicaciones de Manga 2010 en España

Mensaje  ガストンghj Sáb Ene 22, 2011 9:29 pm

https://mcfail.foroargentina.net/t202-estadisticas-manga-2010-espana
lo primero ya lo avían publicado lol! lol! lol!
lo segundo no.
yo creo que las ventas bajan por la terrible crisis económica que hay en europa.
salutes
ガストンghj
ガストンghj