Leyendas urbanas de Bs.As. (terror)
+6
RikimaruWOW
kuzuryusen
DAGH
Tkmanga
ガストンghj
Amaterasu
10 participantes
Leyendas urbanas de Bs.As. (terror)
Leyendas Urbanas de Bs. As. (Terror)
Aca les dejo un par de leyendas y mitos urbanos que encontre por ahi..
algunas son conocidas y otras no tanto..
Mitos Urbanos
La Dama de la Vela
Cuentan los habitantes de la ciudad de Corrientes que en el edificio de la Escuela Normal “Juan Pujol”, una antigua construcción señorial, suele verse por las noches a una bella joven, hermosamente vestida con un largo traje de encaje blanco y una capa de pana roja, recorriendo los pisos y escaleras de mármol con una vela encendida en la mano. Ante las primeras luces del alba, la misteriosa criatura se desvanece.
La Dama Vestida de Negro
En San Gregorio, localidad cercana a Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, sus pobladores relatan que una mañana de cerrada llovizna, un abastecedor del frigorífico Maru de Rufino encontró en la ruta 14 a una mujer vestida de negro que hacía el tradicional gesto de autostop. La llevó hasta la ciudad y cuando la dama se bajó, tras agradecerle por haberla acercado hasta escasa media cuadra de su casa, le dijo su nombre: Nancy Núñez. Poco después, el hombre se enteró de que Nancy Núñez había fallecido un año y medio atrás en un extraño accidente, cuando la avioneta que piloteaba su marido había perdido una de sus ruedas impactando en el auto que ella conducía, lo que le había causado la muerte instantáneamente. El sorprendido abastecedor descubrió también que el lugar en donde había parado para levantar a la mujer, entre Cristophersen y San Gregorio, era exactamente el sitio donde había ocurrido la tragedia que poco antes había conmocionado a la localidad. Otros testimonios dan cuenta de la misma aparición, en la misma ruta, a la altura del lugar del accidente.
La Dama Vestida de Blanco
En distintas ciudades de la Argentina circula este relato, con algunas variantes mínimas, que tiene como protagonista a un joven que concurre a una fiesta, baile o lugar de diversión nocturno. Allí conoce a una bella muchacha de vestido blanco a la que invita a bailar y de la que se enamora instantáneamente. A cierta hora de la noche se ofrece a acompañarla hasta su casa y le presta su abrigo para protegerla del frío. Al día siguiente, el muchacho vuelve a la casa de la joven con intención de verla nuevamente y es atendido por los padres de ella, quienes con sorpresa y estupor le informan que la muchacha ha muerto uno o dos años antes. El enamorado no entra en razones, motivo por el cual los afligidos progenitores lo llevan hasta el cementerio con el propósito de que, al ver la tumba, el muchacho se convenza de la verdad de sus dichos. Al llegar a la tumba, la estupefacción estalla en los tres, al descubrir que sobre la lápida descansa el abrigo que el muchacho le había prestado a la joven la noche anterior.
La Dama del Cementerio
Un caso parecido es aquél que cuenta que un hombre quedó encerrado en el cementerio al terminar el horario de visitas. Inquieto comenzó a dar vueltas por el lugar en busca del sereno para que le abriera la puerta. No lo encontró pero advirtió que frente a una tumba estaba una mujer de pie (según las variantes del relato, puede tratarse de una niña, una adolescente o una mujer adulta). El hombre se le acercó entonces y le contó su situación, alegrándose de ver a alguien más por allí. La mujer le respondió que a ella le había ocurrido lo mismo y que no se preocupara, ya que conocía un lugar desde donde podrían salir. Con la dama como guía, el sujeto la siguió entre las lápidas, hasta que ella se detuvo indicándole una de las paredes perimetrales del cementerio. Al comprobar que no había ninguna puerta, el hombre le preguntó cómo hacer para salir por ese lugar inaccesible. –Así– le respondió la mujer mientras atravesaba el muro.
El Perro Extraño
Cuentan en el barrio de La Boca, en la ciudad de Buenos Aires, que hace muchísimos años dos ancianos encontraron un perro abandonado. Sintieron lástima por el animalito que, pese a su aspecto extraño, los miraba con ojos de mucha ternura. Le dieron de comer y lo asearon, incorporándolo a la vida familiar. Cierta vez el perro presentó síntomas de decaimiento y lo llevaron al veterinario para que lo atendiese. El facultativo, tras revisarlo, no pudo encontrar las palabras adecuadas para decirles a los afligidos amos que lo que habían recogido no era un tierno ejemplar de raza canina sino una enorme rata.
Romeo y Julieta Criollos
Cuenta la tradición que la aristocrática familia Anchorena vivía en el actual Palacio San Martín con más de 150 sirvientes. Hacia 1920 sus miembros decidieron construir la iglesia del Santísimo Sacramento como futuro sepulcro familiar. Quiso el destino que uno de los Anchorena se enamorara perdidamente de Corina Kavanagh, una joven de familia adinerada, aunque no patricia. El romance no tuvo la aprobación de los padres del muchacho y finalmente los novios tuvieron que separarse.
Corina entonces pergeñó una particular venganza, no de sangre, pero sí estética. Ordenó levantar en San Martín y Florida un edificio cuyo único requisito fue que le impidiera a la familia Anchorena la vista a la iglesia mencionada desde su soberbio palacio. Aún hoy pesa la “maldición” arquitectónica, ya que el edificio Kavanagh sigue obstaculizando la visión del templo católico.
El Vampiro de Flores
Tiene como protagonista a Belek, un enano que llegó a Buenos Aires con el Circo de los Zares proveniente de la zona de los Cárpatos. Al igual que el conde Drácula, Belek fue expulsado luego de que Boris Loff, el dueño del circo, junto a dos testigos: la Mujer Barbuda y el Hombre Bala, lo encontraran prendido al cuello de una mona integrante de la troupe circense.
Pero el mito, apenas comienza aquí. El verdadero horror se desató cuando Belek se refugió en una casa abandonada del Bajo Flores y comenzaron a desaparecer misteriosamente todos los gatos del barrio. El relato cuenta que los vecinos protegieron sus casas con ristras de ajo mientras portaban crucifijos por las calles, por temor a ser atacados. Una noche de invierno, cerca de la estación Flores, los hombres del barrio lograron cazar al vampiro con una improvisada red, fabricada con la malla de un arco de fútbol, pero éste se les escapó furtivamente. Algunos aseguran que aún vive en el cementerio de Flores y sale de tanto en tanto a producir estragos entre los desprevenidos transeúntes.
arriba
Los Mitos del Transporte Urbano
Varios son los mitos que circulan en distintas ciudades del país en torno a los medios de transporte, los que por su naturaleza móvil y por la extensión de sus recorridos, constituyen escenarios propicios para la construcción y circulación de relatos.
La que se Murió de Amor
Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. A su hermosura sumaba el hecho de ser una de las fortunas más grandes de la Ciudad de Buenos Aires, lo que la convirtió en objeto de admiración y requerimiento de muchos pretendientes. Entre ellos estaba el celoso Enrique Ocampo, a quien la viuda rechazó sin miramientos. Quiso el destino que el enamorado descubriera que la causa de tal rechazo era la preferencia de Felicitas por el estanciero Samuel Sáenz Valiente. Enfermo de rabia, Ocampo mató a la muchacha con un disparo en la espalda y al instante se suicidó. Los Guerrero mandaron construir, en homenaje a su hija, una capilla ubicada en la calle Isabel La Católica, entre Brandsen y Pinzón. Los vecinos del lugar sostienen que cada 30 de enero, fecha de la muerte de Felicitas, aparece su fantasma con el torso ensangrentado, vagando errante durante toda la noche hasta el amanecer. Es frecuente –agregan– que muchas mujeres se encomienden a ella para encontrar un gran amor o para conservar el que ya tienen.
La Criatura Acechante
Cuentan los vecinos de Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, que cierta noche un colectivo de la –por entonces– línea 237 pasaba en su habitual recorrido por la Avenida Alvear. Al llegar a la altura del Cementerio Israelita, uno de los pocos pasajeros que viajaban a esas horas, vio una nube blanca que provenía del camposanto y que se acercaba hacia el vehículo. Cuanto más se aproximaba, se definían y perfilaban nítidamente sus rasgos de mujer. Durante un breve lapso, la extraña criatura acompañó el paso del transporte, flotando a la par, hasta que finalmente se desvaneció ni bien el colectivo abandonó la zona del cementerio.
arriba
El Accidente del Chofer
Cuenta el relato que una noche en Rosario, Provincia de Santa Fe, frente al cementerio "El Salvador", un chofer de colectivo de la línea 114 iba conduciendo el vehículo medio dormido, luego de una jornada de intensa labor. De pronto, una chica se le atravesó en la calle, cruzando de manera imprudente. El hombre intentó clavar los frenos, pero fue inútil: la muchacha fue arrollada. Asustado por lo sucedido y presa de la desesperación, el conductor decidió huir. Luego de varios minutos de escape a toda velocidad y sin detenerse en las paradas establecidas, vio por el gran espejo retrovisor que la víctima estaba sentada en el ultimo asiento del colectivo, mirándolo fijamente y llorando.
Los Fantasmas del Subte
Varias historias circulan en torno a los subterráneos de la ciudad de Buenos Aires, que tienen como escenario principal las estaciones de la línea A, la primera de la red inaugurada en 1913, que actualmente une Plaza de Mayo con Primera Junta.
Una de ellas cuenta que un antiguo operario de la estación Sáenz Peña concurrió a los sanitarios en horas de servicio y encontró en ellos a un hombre degollado sobre un charco de sangre. De inmediato el atribulado empleado dio el alerta al personal de seguridad de la estación, quien acudió rápidamente a inspeccionar el lugar, encontrando el sitio en perfectas condiciones y sin ningún rastro de violencia. El veredicto fue unánime: se trataba de una alucinación.
Al día siguiente, volvió a repetirse la situación, aunque el protagonista fue esta vez otro empleado. Durante largo tiempo, muchos fueron los trabajadores que afirmaban haber visto al degollado en el baño de esa estación.
Otra historia de aparecidos tiene como escenario el tramo comprendido entre las estaciones Alberti y Pasco, aunque su figura central esta vez es una extraña mujer en traje de novia. Cuentan los dichos que se trata del fantasma de una joven a la que su prometido abandonó ante el altar, circunstancia por la cual la muchacha habría salido intempestivamente de la iglesia y se habría arrojado a las vías del tren. Otra versión, más romántica aún, señala que la ceremonia del casamiento se realizó pero al tratarse de una unión concertada por los padres de los novios, la muchacha prefirió suicidarse al salir de la iglesia antes de contrariar su propia voluntad.
Aca les dejo un par de leyendas y mitos urbanos que encontre por ahi..
algunas son conocidas y otras no tanto..
Mitos Urbanos
La Dama de la Vela
Cuentan los habitantes de la ciudad de Corrientes que en el edificio de la Escuela Normal “Juan Pujol”, una antigua construcción señorial, suele verse por las noches a una bella joven, hermosamente vestida con un largo traje de encaje blanco y una capa de pana roja, recorriendo los pisos y escaleras de mármol con una vela encendida en la mano. Ante las primeras luces del alba, la misteriosa criatura se desvanece.
La Dama Vestida de Negro
En San Gregorio, localidad cercana a Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, sus pobladores relatan que una mañana de cerrada llovizna, un abastecedor del frigorífico Maru de Rufino encontró en la ruta 14 a una mujer vestida de negro que hacía el tradicional gesto de autostop. La llevó hasta la ciudad y cuando la dama se bajó, tras agradecerle por haberla acercado hasta escasa media cuadra de su casa, le dijo su nombre: Nancy Núñez. Poco después, el hombre se enteró de que Nancy Núñez había fallecido un año y medio atrás en un extraño accidente, cuando la avioneta que piloteaba su marido había perdido una de sus ruedas impactando en el auto que ella conducía, lo que le había causado la muerte instantáneamente. El sorprendido abastecedor descubrió también que el lugar en donde había parado para levantar a la mujer, entre Cristophersen y San Gregorio, era exactamente el sitio donde había ocurrido la tragedia que poco antes había conmocionado a la localidad. Otros testimonios dan cuenta de la misma aparición, en la misma ruta, a la altura del lugar del accidente.
La Dama Vestida de Blanco
En distintas ciudades de la Argentina circula este relato, con algunas variantes mínimas, que tiene como protagonista a un joven que concurre a una fiesta, baile o lugar de diversión nocturno. Allí conoce a una bella muchacha de vestido blanco a la que invita a bailar y de la que se enamora instantáneamente. A cierta hora de la noche se ofrece a acompañarla hasta su casa y le presta su abrigo para protegerla del frío. Al día siguiente, el muchacho vuelve a la casa de la joven con intención de verla nuevamente y es atendido por los padres de ella, quienes con sorpresa y estupor le informan que la muchacha ha muerto uno o dos años antes. El enamorado no entra en razones, motivo por el cual los afligidos progenitores lo llevan hasta el cementerio con el propósito de que, al ver la tumba, el muchacho se convenza de la verdad de sus dichos. Al llegar a la tumba, la estupefacción estalla en los tres, al descubrir que sobre la lápida descansa el abrigo que el muchacho le había prestado a la joven la noche anterior.
La Dama del Cementerio
Un caso parecido es aquél que cuenta que un hombre quedó encerrado en el cementerio al terminar el horario de visitas. Inquieto comenzó a dar vueltas por el lugar en busca del sereno para que le abriera la puerta. No lo encontró pero advirtió que frente a una tumba estaba una mujer de pie (según las variantes del relato, puede tratarse de una niña, una adolescente o una mujer adulta). El hombre se le acercó entonces y le contó su situación, alegrándose de ver a alguien más por allí. La mujer le respondió que a ella le había ocurrido lo mismo y que no se preocupara, ya que conocía un lugar desde donde podrían salir. Con la dama como guía, el sujeto la siguió entre las lápidas, hasta que ella se detuvo indicándole una de las paredes perimetrales del cementerio. Al comprobar que no había ninguna puerta, el hombre le preguntó cómo hacer para salir por ese lugar inaccesible. –Así– le respondió la mujer mientras atravesaba el muro.
El Perro Extraño
Cuentan en el barrio de La Boca, en la ciudad de Buenos Aires, que hace muchísimos años dos ancianos encontraron un perro abandonado. Sintieron lástima por el animalito que, pese a su aspecto extraño, los miraba con ojos de mucha ternura. Le dieron de comer y lo asearon, incorporándolo a la vida familiar. Cierta vez el perro presentó síntomas de decaimiento y lo llevaron al veterinario para que lo atendiese. El facultativo, tras revisarlo, no pudo encontrar las palabras adecuadas para decirles a los afligidos amos que lo que habían recogido no era un tierno ejemplar de raza canina sino una enorme rata.
Romeo y Julieta Criollos
Cuenta la tradición que la aristocrática familia Anchorena vivía en el actual Palacio San Martín con más de 150 sirvientes. Hacia 1920 sus miembros decidieron construir la iglesia del Santísimo Sacramento como futuro sepulcro familiar. Quiso el destino que uno de los Anchorena se enamorara perdidamente de Corina Kavanagh, una joven de familia adinerada, aunque no patricia. El romance no tuvo la aprobación de los padres del muchacho y finalmente los novios tuvieron que separarse.
Corina entonces pergeñó una particular venganza, no de sangre, pero sí estética. Ordenó levantar en San Martín y Florida un edificio cuyo único requisito fue que le impidiera a la familia Anchorena la vista a la iglesia mencionada desde su soberbio palacio. Aún hoy pesa la “maldición” arquitectónica, ya que el edificio Kavanagh sigue obstaculizando la visión del templo católico.
El Vampiro de Flores
Tiene como protagonista a Belek, un enano que llegó a Buenos Aires con el Circo de los Zares proveniente de la zona de los Cárpatos. Al igual que el conde Drácula, Belek fue expulsado luego de que Boris Loff, el dueño del circo, junto a dos testigos: la Mujer Barbuda y el Hombre Bala, lo encontraran prendido al cuello de una mona integrante de la troupe circense.
Pero el mito, apenas comienza aquí. El verdadero horror se desató cuando Belek se refugió en una casa abandonada del Bajo Flores y comenzaron a desaparecer misteriosamente todos los gatos del barrio. El relato cuenta que los vecinos protegieron sus casas con ristras de ajo mientras portaban crucifijos por las calles, por temor a ser atacados. Una noche de invierno, cerca de la estación Flores, los hombres del barrio lograron cazar al vampiro con una improvisada red, fabricada con la malla de un arco de fútbol, pero éste se les escapó furtivamente. Algunos aseguran que aún vive en el cementerio de Flores y sale de tanto en tanto a producir estragos entre los desprevenidos transeúntes.
arriba
Los Mitos del Transporte Urbano
Varios son los mitos que circulan en distintas ciudades del país en torno a los medios de transporte, los que por su naturaleza móvil y por la extensión de sus recorridos, constituyen escenarios propicios para la construcción y circulación de relatos.
La que se Murió de Amor
Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. A su hermosura sumaba el hecho de ser una de las fortunas más grandes de la Ciudad de Buenos Aires, lo que la convirtió en objeto de admiración y requerimiento de muchos pretendientes. Entre ellos estaba el celoso Enrique Ocampo, a quien la viuda rechazó sin miramientos. Quiso el destino que el enamorado descubriera que la causa de tal rechazo era la preferencia de Felicitas por el estanciero Samuel Sáenz Valiente. Enfermo de rabia, Ocampo mató a la muchacha con un disparo en la espalda y al instante se suicidó. Los Guerrero mandaron construir, en homenaje a su hija, una capilla ubicada en la calle Isabel La Católica, entre Brandsen y Pinzón. Los vecinos del lugar sostienen que cada 30 de enero, fecha de la muerte de Felicitas, aparece su fantasma con el torso ensangrentado, vagando errante durante toda la noche hasta el amanecer. Es frecuente –agregan– que muchas mujeres se encomienden a ella para encontrar un gran amor o para conservar el que ya tienen.
La Criatura Acechante
Cuentan los vecinos de Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, que cierta noche un colectivo de la –por entonces– línea 237 pasaba en su habitual recorrido por la Avenida Alvear. Al llegar a la altura del Cementerio Israelita, uno de los pocos pasajeros que viajaban a esas horas, vio una nube blanca que provenía del camposanto y que se acercaba hacia el vehículo. Cuanto más se aproximaba, se definían y perfilaban nítidamente sus rasgos de mujer. Durante un breve lapso, la extraña criatura acompañó el paso del transporte, flotando a la par, hasta que finalmente se desvaneció ni bien el colectivo abandonó la zona del cementerio.
arriba
El Accidente del Chofer
Cuenta el relato que una noche en Rosario, Provincia de Santa Fe, frente al cementerio "El Salvador", un chofer de colectivo de la línea 114 iba conduciendo el vehículo medio dormido, luego de una jornada de intensa labor. De pronto, una chica se le atravesó en la calle, cruzando de manera imprudente. El hombre intentó clavar los frenos, pero fue inútil: la muchacha fue arrollada. Asustado por lo sucedido y presa de la desesperación, el conductor decidió huir. Luego de varios minutos de escape a toda velocidad y sin detenerse en las paradas establecidas, vio por el gran espejo retrovisor que la víctima estaba sentada en el ultimo asiento del colectivo, mirándolo fijamente y llorando.
Los Fantasmas del Subte
Varias historias circulan en torno a los subterráneos de la ciudad de Buenos Aires, que tienen como escenario principal las estaciones de la línea A, la primera de la red inaugurada en 1913, que actualmente une Plaza de Mayo con Primera Junta.
Una de ellas cuenta que un antiguo operario de la estación Sáenz Peña concurrió a los sanitarios en horas de servicio y encontró en ellos a un hombre degollado sobre un charco de sangre. De inmediato el atribulado empleado dio el alerta al personal de seguridad de la estación, quien acudió rápidamente a inspeccionar el lugar, encontrando el sitio en perfectas condiciones y sin ningún rastro de violencia. El veredicto fue unánime: se trataba de una alucinación.
Al día siguiente, volvió a repetirse la situación, aunque el protagonista fue esta vez otro empleado. Durante largo tiempo, muchos fueron los trabajadores que afirmaban haber visto al degollado en el baño de esa estación.
Otra historia de aparecidos tiene como escenario el tramo comprendido entre las estaciones Alberti y Pasco, aunque su figura central esta vez es una extraña mujer en traje de novia. Cuentan los dichos que se trata del fantasma de una joven a la que su prometido abandonó ante el altar, circunstancia por la cual la muchacha habría salido intempestivamente de la iglesia y se habría arrojado a las vías del tren. Otra versión, más romántica aún, señala que la ceremonia del casamiento se realizó pero al tratarse de una unión concertada por los padres de los novios, la muchacha prefirió suicidarse al salir de la iglesia antes de contrariar su propia voluntad.
Amaterasu- Mensajes : 945
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 36
Localización : Tratando de matar a diablo en averno D=
Re: Leyendas urbanas de Bs.As. (terror)
waaa ami estas cosas me gustan
pero ahora me agarro medo
pero ahora me agarro medo
ガストンghj- Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 30
Localización : culiau en cba
Re: Leyendas urbanas de Bs.As. (terror)
GASTONGHJ escribió:waaa ami estas cosas me gustan
pero ahora me agarro medo
no t preocupes que solo 10 de las 12 son verdad
Tkmanga- Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 31
Re: Leyendas urbanas de Bs.As. (terror)
Cuando era chico en la esquina de mi casa habia un arbol que abajo le faltaba un pedazo y parecia una puerta y decian que habia un duende vivia ahi. dio' mio' no podia ni pasar por esa esquina solo
DAGH- Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 30
Localización : Ciudad Gotica
Re: Leyendas urbanas de Bs.As. (terror)
yo en 6to en mi colegio habia un linyera que le deciamos "el argentino " y un dia se paro frente a los chicos que estaban haciendo ed. fisica y se empezo a tocar el pitulin,,,, no es una leyenda...pero suma, no?
kuzuryusen- Mensajes : 3070
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 38
Localización : empelotado en algun lugar
Re: Leyendas urbanas de Bs.As. (terror)
kusuryuzen escribió:yo en 6to en mi colegio habia un linyera que le deciamos "el argentino " y un dia se paro frente a los chicos que estaban haciendo ed. fisica y se empezo a tocar el pitulin,,,, no es una leyenda...pero suma, no?
jajajajajajajajaj.... jajajajajajajajajajajajjaaj.... me estoy mueriendo de la risa jajajajajajajajaja
Amaterasu- Mensajes : 945
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 36
Localización : Tratando de matar a diablo en averno D=
Re: Leyendas urbanas de Bs.As. (terror)
te pongo un video bueno de una leyenda pero no de bs as
ガストンghj- Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 30
Localización : culiau en cba
Re: Leyendas urbanas de Bs.As. (terror)
Bueno había una vez un flaco que vivía enfrente de la computadora moderando en tusecreto.com.ar y un día registró un user en mcanime, pagó al creador y se hizo moderador, sólo para cerrar temas y trollear.
Dicen que su nombre era... Sparohawk
La verdad que no se ninguna historia de terror made in argentina, ah por cierto voy a ir a ver sudor frío a ver si el terror argento vale la pena
Dicen que su nombre era... Sparohawk
La verdad que no se ninguna historia de terror made in argentina, ah por cierto voy a ir a ver sudor frío a ver si el terror argento vale la pena
RikimaruWOW- Mensajes : 334
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 30
Localización : San Miguel
Re: Leyendas urbanas de Bs.As. (terror)
jajajjajajjjajjajajjajajjjjjjjajajajajjajajajajajjajaja no para jajajajajajajaajj culeado de mierda jajajajajajjajj no sabes como me hiciste reir jajajajajajajajajRikimaruWOW escribió:Bueno había una vez un flaco que vivía enfrente de la computadora moderando en tusecreto.com.ar y un día registró un user en mcanime, pagó al creador y se hizo moderador, sólo para cerrar temas y trollear.
Dicen que su nombre era... Sparohawk
La verdad que no se ninguna historia de terror made in argentina, ah por cierto voy a ir a ver sudor frío a ver si el terror argento vale la pena
ガストンghj- Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 30
Localización : culiau en cba
Re: Leyendas urbanas de Bs.As. (terror)
lukasssss escribió:kusuryuzen escribió:yo en 6to en mi colegio habia un linyera que le deciamos "el argentino " y un dia se paro frente a los chicos que estaban haciendo ed. fisica y se empezo a tocar el pitulin,,,, no es una leyenda...pero suma, no?
jajajajajajajajaj.... jajajajajajajajajajajajjaaj.... me estoy mueriendo de la risa jajajajajajajajaja
jajaj es una leyenda comica de una ¡¡
Tkmanga- Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 31
Re: Leyendas urbanas de Bs.As. (terror)
Me dió gracia que le dijeran "el argentino" XD
Que bajón levantarte a una minita y que esté muerta, juaja.
Que bajón levantarte a una minita y que esté muerta, juaja.
martenhc- Mensajes : 763
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 34
Localización : C.A.B.A.
Re: Leyendas urbanas de Bs.As. (terror)
Alguien vio en impacto 9 el reportaje de la "hamaca fantasma"?
Mas que miedo me daba risa, en especial el video de la nenita que salio volando de la hamaca y dice que alguien la empujo, que buen palo que se dio xDDD
Auguante la leyenda de Tails Doll (no recuerdo quien subio el video) lastima que la cagaron al final con el mensahe de: gracias a sega y asdasd. Osea... se supone que crea que un oso sabe escribir?
Mas que miedo me daba risa, en especial el video de la nenita que salio volando de la hamaca y dice que alguien la empujo, que buen palo que se dio xDDD
Auguante la leyenda de Tails Doll (no recuerdo quien subio el video) lastima que la cagaron al final con el mensahe de: gracias a sega y asdasd. Osea... se supone que crea que un oso sabe escribir?
Scrooge- Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Localización : In The World of Eternal Darkness
Re: Leyendas urbanas de Bs.As. (terror)
sabes que yo pase cuando viaje a rosario estaba toda enrejada y no te dejaban tocarla y parece que es verdad.狐 ~Saya~ escribió:Alguien vio en impacto 9 el reportaje de la "hamaca fantasma"?
Mas que miedo me daba risa, en especial el video de la nenita que salio volando de la hamaca y dice que alguien la empujo, que buen palo que se dio xDDD
Auguante la leyenda de Tails Doll (no recuerdo quien subio el video) lastima que la cagaron al final con el mensahe de: gracias a sega y asdasd. Osea... se supone que crea que un oso sabe escribir?
ガストンghj- Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 30
Localización : culiau en cba
Re: Leyendas urbanas de Bs.As. (terror)
Es para juntar turistas, para mi que a la pibita la pateo el pàdre mientras la filmaba y le hizo decir que la empujo un fantasma.GASTONGHJ escribió:
sabes que yo pase cuando viaje a rosario estaba toda enrejada y no te dejaban tocarla y parece que es verdad.
Scrooge- Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Localización : In The World of Eternal Darkness
Re: Leyendas urbanas de Bs.As. (terror)
sabes que vi un vídeo de la hamaca moviéndose y al lado muchas personas y mostraron desde que esta quieta hasta que se movia y no parece aver un corte en el video ademas atras vos ves a los autos........... pero anda a saber狐 ~Saya~ escribió:Es para juntar turistas, para mi que a la pibita la pateo el pàdre mientras la filmaba y le hizo decir que la empujo un fantasma.GASTONGHJ escribió:
sabes que yo pase cuando viaje a rosario estaba toda enrejada y no te dejaban tocarla y parece que es verdad.
ガストンghj- Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 30
Localización : culiau en cba
Re: Leyendas urbanas de Bs.As. (terror)
GASTONGHJ escribió:
sabes que vi un vídeo de la hamaca moviéndose y al lado muchas personas y mostraron desde que esta quieta hasta que se movia y no parece aver un corte en el video ademas atras vos ves a los autos........... pero anda a saber
Ami me gusta creer en esas historias, pero no creo en las personas que las cuentan. La realidad es que muchas personas que dicen haber tenido una experiencia solo buscan un minuto de atencion, para mi las verdaderas historias son las que no se cuentan, o no tienen un protagonista.
Digamos que en ese sentido comparto el sentimiento con Minorin. Estupido personaje basado en Demon
Scrooge- Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Localización : In The World of Eternal Darkness
Re: Leyendas urbanas de Bs.As. (terror)
acá lo encontreee míralo todo狐 ~Saya~ escribió:GASTONGHJ escribió:
sabes que vi un vídeo de la hamaca moviéndose y al lado muchas personas y mostraron desde que esta quieta hasta que se movia y no parece aver un corte en el video ademas atras vos ves a los autos........... pero anda a saber
Ami me gusta creer en esas historias, pero no creo en las personas que las cuentan. La realidad es que muchas personas que dicen haber tenido una experiencia solo buscan un minuto de atencion, para mi las verdaderas historias son las que no se cuentan, o no tienen un protagonista.
Digamos que en ese sentido comparto el sentimiento con Minorin. Estupido personaje basado en Demon
igual tenes razon una vez ami se me apareció una sombra en mi casa con cuernos cuando era chico pero no se si fue un sueño o no???
me volvio loco
ガストンghj- Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 30
Localización : culiau en cba
Re: Leyendas urbanas de Bs.As. (terror)
No se como expresarlo, pero digamos que despues de haber pasado por ciertas cosas me gustaria creer que no me las imagine, mejor dicho me decepcionaria pensar que solo fueron un sueño.
Por eso odio a la gente que crea historias para tener un poco de atencion o hacer plata. Me molesta que intenten comercializarlo, es como si creer ya perdiera la magia. O por dios que puto que sueno cuando no soy troll KILL ME NOW!!!
Imaginate que para vos fue algo importane haber visto a esa sombra, que en vez de ser tu abuelo recien levantado con los pelos parados, hubiera sido alguien importante que perdiste hace mucho. La realidad es que te gustaria creer que en verdad la viste, pero como podes creerlo cuando ves un sin numero de personas que convierten una situacion como la tuya en una estafa para hacer dinero?
Entre mas historias escuchas mas dudas de la tuya, hasta el punto de dudar si en verdad paso, incluso ya dejas de querer contarlo para no ser visto como alguien que solo busca 5 minutos de atencion.
Por eso odio a la gente que crea historias para tener un poco de atencion o hacer plata. Me molesta que intenten comercializarlo, es como si creer ya perdiera la magia. O por dios que puto que sueno cuando no soy troll KILL ME NOW!!!
Imaginate que para vos fue algo importane haber visto a esa sombra, que en vez de ser tu abuelo recien levantado con los pelos parados, hubiera sido alguien importante que perdiste hace mucho. La realidad es que te gustaria creer que en verdad la viste, pero como podes creerlo cuando ves un sin numero de personas que convierten una situacion como la tuya en una estafa para hacer dinero?
Entre mas historias escuchas mas dudas de la tuya, hasta el punto de dudar si en verdad paso, incluso ya dejas de querer contarlo para no ser visto como alguien que solo busca 5 minutos de atencion.
Scrooge- Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Localización : In The World of Eternal Darkness
Re: Leyendas urbanas de Bs.As. (terror)
GASTONGHJ escribió:acá lo encontreee míralo todo狐 ~Saya~ escribió:GASTONGHJ escribió:
sabes que vi un vídeo de la hamaca moviéndose y al lado muchas personas y mostraron desde que esta quieta hasta que se movia y no parece aver un corte en el video ademas atras vos ves a los autos........... pero anda a saber
Ami me gusta creer en esas historias, pero no creo en las personas que las cuentan. La realidad es que muchas personas que dicen haber tenido una experiencia solo buscan un minuto de atencion, para mi las verdaderas historias son las que no se cuentan, o no tienen un protagonista.
Digamos que en ese sentido comparto el sentimiento con Minorin. Estupido personaje basado en Demon
igual tenes razon una vez ami se me apareció una sombra en mi casa con cuernos cuando era chico pero no se si fue un sueño o no???
me volvio loco
ese no me lo creo, ni a palos
Tkmanga- Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 31
Re: Leyendas urbanas de Bs.As. (terror)
Nono, lo de la hamaca es posta. Dicen que una vez murió una nena hamacandosé, y desde entonces se dió el fenomeno que mueve a la hamaca. Hasta algunos le ponen nombre a la "cosa" que la mueven. Popularmente se le dice "viento", pero "correntada", "ventisca" y "airesito" también está aceptado.
Salutes!
Salutes!
Fergus- Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : 127.0.0.1
Re: Leyendas urbanas de Bs.As. (terror)
El Diablo en El Espejo (Pro. de Córdoba)
Esta historia ocurre en Villa Carlos Paz, y quien la cuenta afirma que le ocurrió al amigo de un primo suyo.
Estábamos todos tomando unas cervezas en un bar de mi ciudad. estábamos entre risas y tomando lo normal, cuando apareció un flaco moreno, con vestimenta gótica, de unos 21 años, como nosotros. Pablo, uno de mis amigos que allí se encontraban, lo saludó, puesto que eran amigos. Se sentó con nosotros y hablamos durante unas horas.
Al cabo de unas, más o menos, 3 horas, el tema de conversación pasó a ser historias de miedo, como que ya había anochecido y nos encontrábamos ahora en un descampado. Nos contábamos historias terroríficas y acabamos realmente asustados. Entonces Geronimo, el pibe gótico, dijo que conocía una forma de ver al Diablo. Lo escuchamos, la verdad, con la misma atención de cuando te cuentan un chiste. El procedimiento que hay que seguir es el siguiente:
(Textualmente)"En Nochebuena, justamente a las 12 de la noche, el Diablo hace la inspección en la Tierra, la única en el año, así que si queremos verlo tiene que ser ese mismo día a esa misma hora. Vete al baño, puesto que es el lugar más propicio para realizar el evento, y cerra la puerta. Encendé 12 velas, al poder ser negras, y cuando quede poco para que sean las 12, cerras los ojos y te paras frente al espejo. Manténlos cerrados hasta que quede solo una campanada de las doce que debe sonar. En ese segundo verás al Diablo en el espejo"
Todos nos lo tomamos en joda, pero David, otro amigo, dijo que lo haría sin problema. estábamos a 20 de Diciembre, así que en cuatro días lo haría, solo pedía que hubiese un testigo, y que sería en su casa. Ese testigo fui yo.
24 de Diciembre, las 23:55. Todo estaba preparado y nadie nos molestaría. Entró David solo, yo tengo mucho miedo a esas cosas. Se cerró la puerta y esperé sentado afuera. Las campanadas sonaron, y yo estaba al acecho de que alguien estuviese espiando para darme un susto, pero no pasó nada. Suspiré, aliviado, llamé a David. No contestó. Atemorizado, abrí la puerta de un golpe, y lo encontré en el suelo, agarrándose el corazón. Y en el aire se olía el inconfundible rastro del azufre. Llamé a la ambulancia y se lo llevaron al hospital.
Le diagnosticaron un infarto al corazón a causa de un sobresalto, una crisis nerviosa. Yo no pude dormir durante meses, hasta que fui tratado por un psicólogo. Cuando por fin David se recuperó, me dijo a mí sus primeras palabras:
"Lo vi. . . Tengo mucho miedo"
Ahora ya conseguí dormir, pero David no es ya el mismo. Recuperó algo de su vitalidad, pero aún se le nota muy apagado, triste. Dicen que es porque el infarto lo deja a uno mal. No fue eso: fue lo que vio en el espejo. Y estará así hasta que se muera.
Esta historia ocurre en Villa Carlos Paz, y quien la cuenta afirma que le ocurrió al amigo de un primo suyo.
Estábamos todos tomando unas cervezas en un bar de mi ciudad. estábamos entre risas y tomando lo normal, cuando apareció un flaco moreno, con vestimenta gótica, de unos 21 años, como nosotros. Pablo, uno de mis amigos que allí se encontraban, lo saludó, puesto que eran amigos. Se sentó con nosotros y hablamos durante unas horas.
Al cabo de unas, más o menos, 3 horas, el tema de conversación pasó a ser historias de miedo, como que ya había anochecido y nos encontrábamos ahora en un descampado. Nos contábamos historias terroríficas y acabamos realmente asustados. Entonces Geronimo, el pibe gótico, dijo que conocía una forma de ver al Diablo. Lo escuchamos, la verdad, con la misma atención de cuando te cuentan un chiste. El procedimiento que hay que seguir es el siguiente:
(Textualmente)"En Nochebuena, justamente a las 12 de la noche, el Diablo hace la inspección en la Tierra, la única en el año, así que si queremos verlo tiene que ser ese mismo día a esa misma hora. Vete al baño, puesto que es el lugar más propicio para realizar el evento, y cerra la puerta. Encendé 12 velas, al poder ser negras, y cuando quede poco para que sean las 12, cerras los ojos y te paras frente al espejo. Manténlos cerrados hasta que quede solo una campanada de las doce que debe sonar. En ese segundo verás al Diablo en el espejo"
Todos nos lo tomamos en joda, pero David, otro amigo, dijo que lo haría sin problema. estábamos a 20 de Diciembre, así que en cuatro días lo haría, solo pedía que hubiese un testigo, y que sería en su casa. Ese testigo fui yo.
24 de Diciembre, las 23:55. Todo estaba preparado y nadie nos molestaría. Entró David solo, yo tengo mucho miedo a esas cosas. Se cerró la puerta y esperé sentado afuera. Las campanadas sonaron, y yo estaba al acecho de que alguien estuviese espiando para darme un susto, pero no pasó nada. Suspiré, aliviado, llamé a David. No contestó. Atemorizado, abrí la puerta de un golpe, y lo encontré en el suelo, agarrándose el corazón. Y en el aire se olía el inconfundible rastro del azufre. Llamé a la ambulancia y se lo llevaron al hospital.
Le diagnosticaron un infarto al corazón a causa de un sobresalto, una crisis nerviosa. Yo no pude dormir durante meses, hasta que fui tratado por un psicólogo. Cuando por fin David se recuperó, me dijo a mí sus primeras palabras:
"Lo vi. . . Tengo mucho miedo"
Ahora ya conseguí dormir, pero David no es ya el mismo. Recuperó algo de su vitalidad, pero aún se le nota muy apagado, triste. Dicen que es porque el infarto lo deja a uno mal. No fue eso: fue lo que vio en el espejo. Y estará así hasta que se muera.
ガストンghj- Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 30
Localización : culiau en cba
Re: Leyendas urbanas de Bs.As. (terror)
che por que el mantenlos con acento en la e ??por que hablaban en neutro???
Matu- Mensajes : 1253
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Re: Leyendas urbanas de Bs.As. (terror)
se llama copy paste jejeje. ni ideaMatu85 escribió:che por que el mantenlos con acento en la e ??por que hablaban en neutro???
ガストンghj- Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 30
Localización : culiau en cba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.