¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Overclockear el micro

2 participantes

 :: Libre :: Videojuegos

Ir abajo

Overclockear el micro Empty Overclockear el micro

Mensaje  alquimistafm15 Jue Jul 21, 2011 7:03 am

Tengo la idea de mejorar el rendimiento de mi PC por medio de una placa de video y desde ya una fuente que la banque, sin embargo tambien tengo entendido que algunos juegos piden mas procesador que otra cosa por lo cual quiero pasar mi PC que es un AMD Athlon 640 de 4 nucleos de 3.0 a 3.4 o 3.5 (entrar a BIOS no es problema por que un amigo sabe hacerlo pero dudo que este familiarizado con los requizitos actuales de un overclockeo). Mi pregunta es, alguien que este minimamente familiarizado con esto, puede decirme si es recomendable, cuanto tiempo de vida acorta a la maquina y que precauciones debo tomar con el overclocking? (por ejemplo comprar una mejor fuente, un cooler, sacarle la tapa al CPU, correr algo al costado, aumentar menos el rendimiento o simplemente orar que no explote).
Gracias
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Overclockear el micro Empty Re: Overclockear el micro

Mensaje  Amaterasu Jue Jul 21, 2011 8:46 am

hay que tener en cuenta varias cosas, primero al overclockear el micro hay que tenerlo bien refrigerado, va a levantar mas temperatura al subirle los clocks, con el cooelr de stock deberia de andar bien y si le podes conseguir grasa silicoanda de plata (la que es plateada) mucho mejor pero es bastante cara, despues el tema de la fuente no es tan necesaria si tenes de 500 para arriba dependiendo de los hdd y la placa de video ya que va a gastar mas watts el micro, ahora para levantarle los clocks siemrpe hay que hacerlo de a poco, aumentas 10 en la frecuencia (no en el multiplicador) inicias windows y pasale el occt, con el podras ver si el overclockeo es estable, si se cuelga el windows o algo tenes que bajarle la frecuencia ya uqe es peligroso y medir la temperatura del mismo con ese programa.

nunca le aumentes a lo loco de una, podes hacer mierda el micro o puede que no, es una loteria pero los amd tiene el multiplciado bloqueado a menso que tengas el black edition por el cual estas muy limitado al hacer overclock

le quita bastante vida util ya que esta trabajando de mas y eso lo gasta mas rapido y a al ser un athlon no ganarias mucho rendimeinto, en lo personal, no ganarias mucho, tenes un micro de la gran puta con 4 cores a 3000 mhz, proba haciendo y eso y fijate con el fraps que tanto aumetnan o disminuyen lso fps de los juegos

yo tengo un pehenom x3 a 2100mhz, lo overclocke a 3600mhz y solo ganaba 2 fps y calentaba mucho mas, a mi no me sirvio por que mi micro es una cagada pero hay que hacer las pruebas y ver si te conviene o no
Amaterasu
Amaterasu

Mensajes : 945
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 35
Localización : Tratando de matar a diablo en averno D=

Volver arriba Ir abajo

Overclockear el micro Empty Re: Overclockear el micro

Mensaje  alquimistafm15 Jue Jul 21, 2011 6:55 pm

Grax por los consejos, mierda que lo subiste, le intentaste duplicar el rendimiento :p Me parece que voy a apostar a solo tarjeta ggrafica y veremos que pasa. Que tiempos aquellos en que un juego llegaba a ir al maximo con una onboard Overclockear el micro 80238
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Overclockear el micro Empty Re: Overclockear el micro

Mensaje  Amaterasu Jue Jul 21, 2011 7:35 pm

alquimistafm15 escribió:Grax por los consejos, mierda que lo subiste, le intentaste duplicar el rendimiento :p Me parece que voy a apostar a solo tarjeta ggrafica y veremos que pasa. Que tiempos aquellos en que un juego llegaba a ir al maximo con una onboard Overclockear el micro 80238

jajajaj te juro que estables llego a 2900 mhz, si pasaba mas de eso se crasheaba

te acordas? nos cagabamos de la risa con una pentium 4 y 512mb de ram, todo los juegos volaban
Amaterasu
Amaterasu

Mensajes : 945
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 35
Localización : Tratando de matar a diablo en averno D=

Volver arriba Ir abajo

Overclockear el micro Empty Re: Overclockear el micro

Mensaje  alquimistafm15 Jue Jul 21, 2011 8:14 pm

Hoy si no tenes un i7 y una placa de 2000 mangos olvidate
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Overclockear el micro Empty Re: Overclockear el micro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Libre :: Videojuegos

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.