¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo tenes que ver: Treme

5 participantes

:: Libre :: Series de TV

Lo tenes que ver: Treme Empty Lo tenes que ver: Treme

Mensaje  getuchinia Lun Ago 29, 2011 9:57 am

Texto sacado de espoilertv.com/blog/

La serie (hija de David Simon, que también creó la fabulosa The Wire) se involucra en la realidad de New Orleans después de la catástrofe provocada por el huracán Katrina. La historia está narrada a partir de la mirada de un grupo de músicos locales, que tienen que rehacer su vida después de una destrucción meteorológica, y, sobre todo, después de la desidia del Gobierno norteamericano, lento en ayudas y centralista en emergencias nacionales.

Treme es una serie coral y revolucionaria en varios aspectos: primero llama la atención la música, omnipresente en el desarrollo de la trama (hay episodios enteros donde el blues es el verdadero protagonista de la historia); más tarde, descubrimos el componente político de la historia, nunca tan explícito en la televisión de ficción, nunca tan demoledor y certero; y por fin, nos deja mudos cuando notamos la hiperrealidad del guión, que conmueve y moviliza desde el minuto uno.

Con su primera temporada, Treme se convirtió en el golpe de gracia que dejará knockout al cine para siempre. No hay un cine así, ni puede haberlo. The Sopranos, Six Feet Under, Mad Men y Breaking Bad fueron durísimos golpes estéticos al celuloide, es verdad. Pero Treme es el puñetazo final.

Treme es, antes que nada, la primera novela política de la televisión mundial. David Simon se convierte en el Gore Vidal, o la Susan Sontag, o el Philip Roth del audiovisual. Simon no cuenta historias para el divertimento de los pueblos, sino para su reconstrucción moral. El amor con que se narró esta primera parte de la vida de New Orleans es inconmensurable. Tanto como su personaje más fuerte, Creig Bernette (inmenso John Goodman), que nos acompaña en la narración reflexiva desde sus exhabruptos en Youtube, editoriales fabulosos en contra de la administración Bush, hasta su decisión final del episodio noveno.

De que va?
Pero por detrás de esa trama (la de Goodman, posiblemente el alter ego de Simon) hay otras cinco historias que nos pintan esa aldea inigualable que es el barrio pobre de Tremé, con todos sus personajes: Janette (Kim Dickens) la hermosa chef que no puede sacar a delante su restaurant después de la devastación Katrina; David (Steve Zahn) el loquito drogón amigo de todos y amante del folklore del barrio, con su toque muy necesario de comedia; la incansable Ladonna (Khandi Alexander) en busca de su hermano desaparecido en la tormenta; Annie y Sonny (Lucia Micarelli y Michiel Huisman) la pareja de músicos vagabundos a los que la música los une más que el sexo; el esfuerzo sobrehumano de Albert Lambreaux (Clarke Peters) por llegar a tiempo al carnaval con su traje indio; y, por encima de ellos, la bestialidad actoral de Wendell Pierce en el rol de Antoine Batiste, el músico con mil hijos esparcidos que no es capaz de llegar a fin de mes, pero sí de acostarse con todas las putas del pueblo —y siempre en taxi.
Hace poco termino la segunda temporada, ya tiene pragramada una tercera.
getuchinia
getuchinia

Lo tenes que ver: Treme Empty Re: Lo tenes que ver: Treme

Mensaje  Epsy Lun Ago 29, 2011 9:16 pm

Se ve muy interesante. Voy a bajar un par de capitulos para ver que tal esta.
Epsy
Epsy

Mensaje  Matu Mar Ago 30, 2011 2:24 am

ya me estoy descargando el primer capitulo,a ver que tal esta Lo tenes que ver: Treme 679731
Matu
Matu

Mensaje  Vespertine Dom Jul 22, 2012 8:28 pm

Termine la primer temporada ayer, me duro unos 3 días.

Increíble, veré la 2da y creo que le voy a dar una 2da oportunidad a The Wire, no puede ser casualidad que este tan bien escrita esta serie.

Spoiler:
Vespertine
Vespertine

Mensaje  PunkSinCresta Dom Jul 22, 2012 8:53 pm

Cuantas temporadas son? Cantidad de capítulos? Si es cortita, quizás la vea en estos días.
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

https://mcfail.foroargentina.net

Mensaje  Vespertine Dom Jul 22, 2012 8:58 pm

son 2 temporadas.

la primera temporada tiene 10 capitulos, donde el 1ero y el ultimo son de 1:20hs. y los otros 8 caps son de 58, 59 minutos.

la segunda temporada 11 capitulos, todos de 58, 59 menos el onceavo, que es de 1:20hs.
Vespertine
Vespertine

Mensaje  Vespertine Mar Jul 24, 2012 1:14 am

puf, visto hasta el 10 de la 2da temporada, me falta solo el capitulo 11 que no lo puedo ver porq todavia no se termino de descargar...

me quedara pendiente para mañana, que gran serie por dios.
Vespertine
Vespertine

Mensaje  getuchinia Mar Jul 24, 2012 1:24 pm

Dale una oportunidad a the wire, te recomiendo que no mires todas las temporadas de una por que te va a cansar.
getuchinia
getuchinia

Mensaje  Vespertine Mar Jul 24, 2012 1:40 pm

Si, the wire la estoy bajando hace unos dias de a poquito, voy a ver los primeros 5 o 6 caps antes de hacer nada esta vez.

Que ganas de llegar a casa y terminar Treme >$
Vespertine
Vespertine

Mensaje  Vespertine Miér Jul 25, 2012 1:21 am

bue, doblepost y me la chupan todos.

termine el ultimo capitulo que me faltaba, es una aplanadora esta serie. diálogos y actuaciones tan llenos/as de vida, de cultura... Tremendo. Más que comparable con todo lo mejorcito que ha ofrecido la tv minimo desde el año 2000.
Vespertine
Vespertine

Mensaje  Vespertine Lun Nov 05, 2012 6:36 pm

Triplepost para informar que anunciaron la cuarta y ultima temporada de esta serie, que saldrá al aire durante el 2013, parece ser que HBO mando a renovar el contrato por solo media temporada que consistiría de 4 o 6 capítulos, y así darle un cierre a las historias de todos los personajes.

Si bien es una cagada que se quede medio cortina, dada la naturaleza de la serie y los raitings paupérrimos que estaba experimentando, es una gloria que haya obtenido aunque sea esto y no quedase colgado al mejor estilo deadwood 2.0

Definitivamente es la serie actual que personalmente mas estoy disfrutando, aunque no la única, y todavía nos quedan 4 capítulos de la tercera temporada para gozar con los excelsos guiones del capo infinito de David Simon antes de tener que subirnos al hombro la cruz de esperar hasta el año que viene.

Y para el que todavía no le haya dado una oportunidad, esta en un momento perfecto, porque tiene casi 30 episodios ya disponibles, y quedaría a la espera del final el año que viene.
Vespertine
Vespertine

Mensaje  getuchinia Mar Nov 06, 2012 2:41 pm

No es una serie para cualquiera.
getuchinia
getuchinia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

:: Libre :: Series de TV