¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primer novela de Dolina

+4
kuzuryusen
Dako_77
getuchinia
keiichi
8 participantes

:: Libre :: Literatura

Primer novela de Dolina Empty Primer novela de Dolina

Mensaje  keiichi Jue Dic 15, 2011 8:27 pm

Si, En marzo de 2012 se publicará la primer novela de Alejandro Dolina. Es la primera ya que antes eran todos libros de relatos.

En marzo de 2012 se publicará la nueva NOVELA del Negro por Editorial Planeta. Para los interesados, un breve adelanto..

En el barrio de Flores se anuncia el fin del mundo. Hay señales inquietantes: una niebla impenetrable cubre las calles, personas muertas se pasean por los boliches, algunas casas desaparecen, los vecinos se mudan, hay jaurías de perros en llamas y una Turba Iracunda de burgueses enfurecidos persigue cualquier muestra de heterodoxia.

Los personajes clásicos del barrio del ángel gris tienen su lugar. Allí andan Manuel Mandeb, Jorge Allen y el ruso Salzman. Pero la clave de las trenzadas historias está en otras presencias: Marco Ferenzky, el dueño de un cabaret, que posee además un libro milagroso editado en el infierno; Silvano Mansilla, mozo de un restaurante y asesino serial; Nadine Stéfano, la mujer más hermosa del mundo y Hugo Lenoir, un picaflor que tiene amantes en todos los tiempos y en todos los lugares, desde la Inglaterra de Shakespeare hasta la Buenos Aires de 1820.

La novela admite la presencia de unos conspiradores que atentan contra el texto. Este grupo hace tachaduras, escribe refutaciones en los márgenes, borra, modifica, usurpa y llega a falsificar capítulos. Se desarrolla así una segunda visión de los hechos. A decir verdad, las visiones se multiplican ya que la niebla vuelve dudosas las percepciones y aún las identidades.

Grata noticia para los fans del negro.
keiichi
keiichi

Primer novela de Dolina Empty Re: Primer novela de Dolina

Mensaje  getuchinia Jue Dic 15, 2011 8:57 pm

c, ya sabia un genio el negro.
getuchinia
getuchinia

Mensaje  Dako_77 Jue Dic 15, 2011 9:00 pm

Jamás leí nada del flaco, ¿qué me recomiendan?
Dako_77
Dako_77
Admin

http://www.dowfi.com

Mensaje  keiichi Jue Dic 15, 2011 9:06 pm

Dako_77 escribió:Jamás leí nada del flaco, ¿qué me recomiendan?

Es bastante complejo, el que más suele gustar es "Crónicas del ángel gris". Si te gusta después leete bar del infierno.

keiichi
keiichi

Mensaje  kuzuryusen Jue Dic 15, 2011 10:35 pm

keiichi escribió:

Es bastante complejo, el que más suele gustar es "Crónicas del ángel gris". Si te gusta después leete bar del infierno.

si no me equivoco lo tenian a 20S en la libreria diogenes en corrientes una ed. muy linda
kuzuryusen
kuzuryusen

Mensaje  Romanov Vie Dic 16, 2011 4:04 pm

Al fin, hace un año que viene diciendo que lo va a terminar.
Si no leiste nada de el, te estas perdidiendo algo muy bueno. Son cuentos cortos, delirantes, graciosos, y en especial trata sobre temes sin importancia, o todo lo contrario (como la muerte, la belleza, o el amor).
Para el que le interese en la libreria de saldos de corrientes (cerca de la revisteria) hay una edicion tapa dura, muy linda a 30 pesitos nada mas.
Todos los libros de el son buenos, se puede empezar por cualquiera me parece.
Romanov
Romanov

Mensaje  mferrari_83 Jue Dic 29, 2011 2:25 pm

Mra que noticia..... bueno habra que comprarlo y ver que onda.
Yo me lei los 3 libros de cuentos que tiene publicados, tiene alguna otra cosa mas pero no las lei.
Si tengo que recomendar uno, recomendaria cualquiera ya que los 3 son muy similares. No creo que no leer a Dolina sea perderse mucho, es un escritor particular, listo!! No creo que haga falta abundar en elogias para con Dolina, sobre todo elogios que no merece....... los libros de el se dejan leer y algunos son bastante buenos, listo!! Habra que ver como es la novela, ya que no es lo mismo escribir una novela que un libro de cuentos.
De todas formas sigo prefiriendo escucharlo en la radio que leerlo en papel!!!!
mferrari_83
mferrari_83

Mensaje  PunkSinCresta Jue Dic 29, 2011 3:36 pm

keiichi escribió:Si, En marzo de 2012 se publicará la primer novela de Alejandro Dolina. Es la primera ya que antes eran todos libros de relatos.

En marzo de 2012 se publicará la nueva NOVELA del Negro por Editorial Planeta. Para los interesados, un breve adelanto..

En el barrio de Flores se anuncia el fin del mundo. Hay señales inquietantes: una niebla impenetrable cubre las calles, personas muertas se pasean por los boliches, algunas casas desaparecen, los vecinos se mudan, hay jaurías de perros en llamas y una Turba Iracunda de burgueses enfurecidos persigue cualquier muestra de heterodoxia.

Los personajes clásicos del barrio del ángel gris tienen su lugar. Allí andan Manuel Mandeb, Jorge Allen y el ruso Salzman. Pero la clave de las trenzadas historias está en otras presencias: Marco Ferenzky, el dueño de un cabaret, que posee además un libro milagroso editado en el infierno; Silvano Mansilla, mozo de un restaurante y asesino serial; Nadine Stéfano, la mujer más hermosa del mundo y Hugo Lenoir, un picaflor que tiene amantes en todos los tiempos y en todos los lugares, desde la Inglaterra de Shakespeare hasta la Buenos Aires de 1820.

La novela admite la presencia de unos conspiradores que atentan contra el texto. Este grupo hace tachaduras, escribe refutaciones en los márgenes, borra, modifica, usurpa y llega a falsificar capítulos. Se desarrolla así una segunda visión de los hechos. A decir verdad, las visiones se multiplican ya que la niebla vuelve dudosas las percepciones y aún las identidades.

Grata noticia para los fans del negro.

Me interesa eso que subrayé. Lo demás, ni fu ni fa.
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

https://mcfail.foroargentina.net

Mensaje  Romanov Jue Mar 08, 2012 12:43 am

Gente se sabe algo de esto?, acabo de escuchar al negro decir que en estas semanas habrá hovedades, pero suele ser mas colgado que no se si tomarlo en serio.
Yo no encontré ninguna novedad, pero si alguien sabe algo comente
Romanov
Romanov

Mensaje  Romilu Jue Mar 08, 2012 11:17 pm

No hay por donde empezar pero te recomiendo "Lo que me costó el amor de Laura" para que la delires del principio sin preámbulos. Y después seguila con las Crónicas del ángel gris.
¡Es un genio el negro!
Romilu
Romilu

Mensaje  keiichi Mar Mar 13, 2012 6:41 pm

La novela de Dolina se titulará "Cartas marcadas" y estará a la venta a partir de mañana en todas las librerías.

Esta es la tapa:
Spoiler:

keiichi
keiichi

Mensaje  Romanov Miér Mar 14, 2012 12:38 am

Grande keiichi, gracias por el dato. En cuanto junta guita me hago con este y con choque de reyes.

Alguien piensa leerlo?
Romanov
Romanov

Mensaje  keiichi Miér Mar 14, 2012 1:02 am

Romanov escribió:Alguien piensa leerlo?

Yo segurísimo. Aunque no en el corto plazo. Tengo muchos gastos y muchos libros en casa para leer antes. Quizás para mitad de año o más me lo compre. Laughing
keiichi
keiichi

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado