¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Junji Itou, mangaka de terror

+3
Tkmanga
keiichi
Yuber
7 participantes

 :: Libre :: Manga

Ir abajo

Junji Itou, mangaka de terror Empty Junji Itou, mangaka de terror

Mensaje  Yuber Dom Dic 05, 2010 4:58 pm

A diferencia de los otros hilos, este no es sobre un manga en particular sino sobre un mangaka en particular. Junji Itou.
Copypasteo de un post que me mande en T!

Junji Itou, mangaka de terror 2r5c47a

Junji Ito es un japonés nacido en el año 1963 en la prefectura de Gifu (Japón central). Ya desde pequeño fue inspirado a dibujar manga por su hermana mayor y por los comics de Kazuo Umezu, un mangaka especializado en el genero del terror y muy reconocido en su país de origen por estos. Sin embargo a pesar de estar tan inclinado a este arte, estudio para ser técnico dental, solo luego de un tiempo luego de haber ganado el premio Umezu (nombrado obviamente a partir del mangaka ya nombrado) comenzó a dedicarse de lleno a esto.
Sus mangas mas reconocidos mundialmente son Tomie y Uzumaki, ya que ambos tuvieron tanto exito en Japón que se adaptaron al cine. Tomie se convirtió en toda una saga de peliculas, sin embargo Uzumaki fue adaptado a una sola versión cinematográfica con algunas diferencias respecto a la obra original pero leal a esta de todas maneras.
Su obra:
Con respecto a estos dos, Tomie fue su primer obra reconocida por el publico japonés y la historia trata sobre una extraña joven que engaña a los hombres y los seduce, sin embargo no todo es lo que parece y la historia poco a poco pasa a ser algo similar a una atracción fatal y aunque el "enamorado" asesine y se deshaga de Tomie esta siempre vuelve y vuelve para atormentar a sus seducidos.
Como es común en las obras de Itou, no se sabe mucho del origen de Tomie, ni el porque es "así" y vuelve de la muerte una y otra vez sin explicaciones. Itou juega mucho con el terror "incomprensible" y con situaciones a veces comunes que derivan en tragedia relacionadas con cosas sobrenaturales y la mayoria de las veces, desagradables al ojo humano.
Tomie alcanzó unos 20 capitulos completando 3 volúmenes. Sin embargo este sería solo el comienzo de muchas más historias de terror de la mano de Itou.
Junji Itou, mangaka de terror 296cf
La otra obra que nombre es Uzumaki, el cual significa "espiral" en japonés y, justamente toda la trama gira alrededor de las espirales.
La historia se origina en un pequeño pueblo costero de Japón llamado Kurozu-chou en el cual vive una joven llamada Kirie con su familia. Un día común y corriente su novio vuelve del extranjero alegando que "la maldición de las espirales" poseyó a su padre, al comienzo la joven es algo reticente ante esto, sin embargo el tiempo le dirá que esa maldición es muy real.
Uzumaki no es un manga para gente con "poco estómago", bah, en general todos los mangas de Juunji Itou no son para gente impresionable, en casi todos hay o "gore" o dibujos extremadamente "desagradables". Uzumaki finalmente terminó luego de 20 capitulos recopilados en 3 volúmenes y es casi lectura obligada de todos los lectores de manga de terror.
Junji Itou, mangaka de terror 179gn
Gyo, otro manga, es un buen ejemplo de que Itou puede dibujar cosas realmente desagradables sin tener que recaer en un tema sobrenatural. La historia de este manga trata sobre peces que de repente pueden desplazarce sobre la superficie de la tierra, obviamente no todos son salmones y merluzas, sino que tiburones, pirañas y otros seres no "amistosos" pulularan por las playas y continuamente, por las ciudades de todo Japón. Sin embargo que los peces caminen, será el menor de los problemas para el protagonista de este manga.

Una de las escenas mas conocidas de Gyo debido a lo extraño y bizarro de la situación:
Spoiler:

Como dije antes, Gyo no tiene nada que ver con lo sobrenatural (como Tomie o Uzumaki) sino que en esta historia Itou se manda para el tema de la ciencia, y los errores que esta comete y como pueden repercutir de manera fatal en la raza humana. Gyo fue recopilado en 2 tomos junto a dos historias cortas, "El enigma de la falla Amigara" y "La historia triste del puesto principal".
Además de estas historias "largas" Juunji Itou se especializa en one-shots, o historias autoconclusivas, a veces de pocas paginas y otras veces de muchas. La mayoria de estas historias al ser autoconcluyentes no tienen relación alguna con las otras, sin embargo dentro de algunas historias se destaca un personaje que aunque no es tan conocido como Tomie, al parecer es de los favoritos del autor.
El personaje en cuestión se llama Soichi, y aparece en varias historias cortas del autor. La mayoria de las historias de este niño que tiene como hobby maldecir a su familia y ponerse clavos dentro de la boca para poder mostrarlos como una horrible sonrisa o escupirlos como arma, fueron recopiladas en dos tomos de "El Museo del Terror de Junji Itou" llamados "Souichi no Tanoshii Nikki" y "Souichi no Noroi Nikki", tomos 5 y 6 dentro de la colección respectivamente. Sin embargo esto no quedo asi, e Itou metio a Soichi como un adulto a cargo de una "casa embrujada" que va vagando de pueblo en pueblo con el afan de "divertir" a niños. En dos historias, las cuales podrían bien ser el fin de las historias de este extraño personaje. "El secreto de la casa embrujada" y "El Frente Soichi", la primera publicada en Yami no Koe (Voces en la Oscuridad) y la segunda en Shin Yami no Koe (Nuevas Voces en la Oscuridad), tomos que contienen otras historias cortas no relacionadas con este personaje.
Sin embargo comparadas con las otros one-shots, las historias de Soichi son mas tirando a comicas que a horrorificas casi todas terminando mal para el protagonista, obviamente igual no es una comedia común y corriente sino que es humor negro.
Finalmente, lo ultimo que voy a comentar sobre este autor es la historia que contiene el último volúmen (el 16) de "El Museo del...", esta vez no es una historia original de Itou sino que él solo la adaptó al manga.
La historia de la que hablo es Frankenstein, de Mary Shelley.
Frankenstein fue la 4ta o 3era historia que lei de Itou, y estaba acostumbrado a su estilo de dibujo "desagradable" y "gore", sin embargo esta historia me sorprendió. Itou demuestra que no necesita terror para ilustrar una buena historia. Obviamente tiene algo de gore y alguna que otra escena "desagradable" pero no tanto como sus historias originales.
Itou adapta muy fielmente la obra de Shelley solo con leves cambios puestos para no alargar tanto la historia dentro del formato del manga y no hacerla tediosa. Cualquiera que sea fan de la novela tendría que darle una chance al manga y leerlo.
Lo último y que se publica actualmente de Itou es un manga basado en Rasputin, llamado Yuukoku no Rasputin, aunque aún no hay scans de este.
Junji Itou, mangaka de terror 34374

Fuentes:
http://junjiito.trilete.net/
http://myanimelist.net/

En mangafox actualmente están disponibles Yami no Koe, Shin Yami no Koe (Historias autoconclusivas de un capitulo cada una), Hellstar Remina, Mimi no Kaidan, el primer capitulo de Black Paradox y Falling.
Gyo y Uzumaki estaban también hosteadas ahí pero las sacaron por estar licenciadas en Estados Unidos.
Otros títulos de Itou se pueden conseguir en la página de Daniel Lau, búsquenlo en google y sale de toque.
Y si no me equivoco en Taringa buscando por el nombre del mangaka se encuentran un par mas de sus recopilaciones de one shots.


Última edición por Yuber el Jue Dic 09, 2010 4:17 pm, editado 1 vez
Yuber
Yuber

Mensajes : 1688
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Junji Itou, mangaka de terror Empty Re: Junji Itou, mangaka de terror

Mensaje  keiichi Lun Dic 06, 2010 1:57 am

que beun tema, mucha información sobre este mangaka de terror. Le voy a dar una leída a varios ahora en las vacaciones Junji Itou, mangaka de terror 63281
keiichi
keiichi

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 32
Localización : el lago del terror

Volver arriba Ir abajo

Junji Itou, mangaka de terror Empty Re: Junji Itou, mangaka de terror

Mensaje  Tkmanga Lun Dic 06, 2010 10:31 am

al = q keiichi ya que estan las vacasiones, le voy a dar una leeia a sus obras, buen post, en ves de recomendar un manga un mangaka Laughing
Tkmanga
Tkmanga

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Junji Itou, mangaka de terror Empty Re: Junji Itou, mangaka de terror

Mensaje  Santuli Lun Dic 06, 2010 12:49 pm

He leído bastante de ito y me gusto, tiene sus cosas pero igual me divierte
No sabía que hizo frankenstein, hay scans?
Santuli
Santuli

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Junji Itou, mangaka de terror Empty Re: Junji Itou, mangaka de terror

Mensaje  Tom Lun Dic 06, 2010 4:04 pm

Buen post che!

A mi gusto, uno de los mejores mangakas de terror, me pedí (en ingles) Gyo, Uzumaki y me voy a pedir Tomie y varias historias cortas.

Recomiendo AMPLIAMENTE uzumaki.

Saludos!
Tom
Tom

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 32
Localización : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Junji Itou, mangaka de terror Empty Re: Junji Itou, mangaka de terror

Mensaje  Yuber Lun Dic 06, 2010 4:21 pm

Santuli escribió:He leído bastante de ito y me gusto, tiene sus cosas pero igual me divierte
No sabía que hizo frankenstein, hay scans?

Si hay, esta completo.

P.D.: obviamente en ingles ._.
Yuber
Yuber

Mensajes : 1688
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Junji Itou, mangaka de terror Empty Re: Junji Itou, mangaka de terror

Mensaje  Santuli Lun Dic 06, 2010 5:01 pm

graciaaas Smile
Santuli
Santuli

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Junji Itou, mangaka de terror Empty Re: Junji Itou, mangaka de terror

Mensaje  getuchinia Lun Dic 06, 2010 5:42 pm

Yuber escribió:
Santuli escribió:He leído bastante de ito y me gusto, tiene sus cosas pero igual me divierte
No sabía que hizo frankenstein, hay scans?

Si hay, esta completo.

P.D.: obviamente en ingles ._.
Fuck, odio no saber ingles. Crying or Very sad
getuchinia
getuchinia

Mensajes : 2028
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : De_nuke

Volver arriba Ir abajo

Junji Itou, mangaka de terror Empty Re: Junji Itou, mangaka de terror

Mensaje  Yuber Sáb Dic 11, 2010 6:20 pm

getuchinia escribió:
Yuber escribió:
Santuli escribió:He leído bastante de ito y me gusto, tiene sus cosas pero igual me divierte
No sabía que hizo frankenstein, hay scans?

Si hay, esta completo.

P.D.: obviamente en ingles ._.
Fuck, odio no saber ingles. Crying or Very sad

Uzumaki, Hellstar Remina y Gyo se consiguen en español en ....submanga Junji Itou, mangaka de terror 387986 pero algo es algo. Los demás mangas no creo, capaz si consigo una raw uso la tradu en ingles y podría llegar a editarla para que quede en español, pero tengo que encontrar las raws y las ganas(?)
Yuber
Yuber

Mensajes : 1688
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Junji Itou, mangaka de terror Empty Re: Junji Itou, mangaka de terror

Mensaje  Rielock Lun Dic 13, 2010 9:45 am

Lo único que leí de él fue gyo, y ahora me estoy leyendo black paradox, recomendable.

¡un manga de rasputin! Junji Itou, mangaka de terror 515133 Junji Itou, mangaka de terror 515133 Junji Itou, mangaka de terror 515133
Rielock
Rielock

Mensajes : 626
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Junji Itou, mangaka de terror Empty Re: Junji Itou, mangaka de terror

Mensaje  getuchinia Lun Dic 13, 2010 2:16 pm

Yuber escribió:
getuchinia escribió:
Yuber escribió:
Santuli escribió:He leído bastante de ito y me gusto, tiene sus cosas pero igual me divierte
No sabía que hizo frankenstein, hay scans?

Si hay, esta completo.

P.D.: obviamente en ingles ._.
Fuck, odio no saber ingles. Crying or Very sad

Uzumaki, Hellstar Remina y Gyo se consiguen en español en ....submanga Junji Itou, mangaka de terror 387986 pero algo es algo. Los demás mangas no creo, capaz si consigo una raw uso la tradu en ingles y podría llegar a editarla para que quede en español, pero tengo que encontrar las raws y las ganas(?)
Si lose, pero sabes lo que pasa? cuanto uso la pc es xq no viene gente, pero 18hs por dia estoy laburando, leo comics cuando estoy en el ñoba o a la noche, y la posta es que no me kb leer mucho por la pc.
getuchinia
getuchinia

Mensajes : 2028
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : De_nuke

Volver arriba Ir abajo

Junji Itou, mangaka de terror Empty Re: Junji Itou, mangaka de terror

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Libre :: Manga

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.