¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

+25
alfilrojo63
natulizz
martenhc
Axur09
Matu
paseador_de_perros
Romilu
Cualquiers!
Santos
jorgeaussel
berndnacke
mferrari_83
SerCercado
elotroleonardo
Agustín
vamosolimpo
Monferno47
Romanov
Dako_77
keiichi
getuchinia
Rielock
shaila
PunkSinCresta
charles!
29 participantes

 :: Libre :: Literatura

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 10 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Jue Nov 17, 2011 8:31 am

shaila escribió:mferrari me hace pensar en mi profe de algoritmos, que se llama Marta Ferrari Razz

Con respecto al tema de discusión, paseador_de_perros no está equivocado. Por ahí el busca una critica mas profunda, comentar acerca de los cuentos. Y acá (en este post) no se habla de esos temas.

En lo que para mi está mal, es en venir y "criticar" al foro. Hay muchos otros en los que vas a poder encontrar lo que buscas, si este no es el indicado, tenes varios para elegir.
Es innecesario el comentario hacia el foro.

Con respecto a tu segundo párrafo, en mi caso particular no hago comentarios sobre los cuentos por respeto a los que no lo leyeron, por eso, por dar un ejemplo, cuando charles! habló de que leyó el cuento "Omnibus", del libro "Bestiario", y comentó que le había gustado sólo me limité a decir que para mí estaba muy bueno junto a otros cuentos que integran ese mismo libro, podría haber ampliado que mi mujer dice que el final puede tomarse de dos maneras, pero ahí era adelantar algo para los que aún no lo leyeron. Por otro lado "sergioaussel" hace muy buenos comentario que los pone en un link aparte y el cual quien los quiera leer los lee y quien no, no, algo que me parece perfecto. En mi caso particular con Julio Verne antes de leer un libro no quiero saber absolútamente nada del libro por lo cual a quién le pasa lo mismo que a mí con Cortázar tiene la opción de entrar a ese link o no.

Sobre tu último comentario estoy totalmente de acuerdo, hasta critió a charles! por un simple error de tipeo cuando escribió "periocidad" en vez de "periodicidad", mientras él se come los acentos y permanentemente las mayúsculas. Ese día estaba acá el hijo de una amiga de mi mujer que tiene 12 años y mejor no dijo lo que dijo de "paseador..." cuando leyó lo que comentó que hizo él sobre periocidad por periodicidad.

berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 10 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Axur09 Jue Nov 17, 2011 8:40 am

Ya salió el próximo? Un tal Lucas? Miren este link por favor: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-133960432-libro-un-tal-lucas-de-cortazar-edicion-2011-_JM

Axur09

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 10 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  mferrari_83 Jue Nov 17, 2011 9:46 am

A bueno, esto es una novedad. En primer lugar los libros salen los viernes y en segundo lugar el proximo deberia ser Historia de Cronopios..... y no Un tal Lucas.
Bueno me aca a la vuelta a ver si en el kiosco de diarios esta el nuevo libro y les comento!
mferrari_83
mferrari_83

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 10 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  mferrari_83 Jue Nov 17, 2011 9:58 am

Miren, recien mefui hasta el kiosco que esta a la vuelta del rabajo a pareguntar si habia salido un nuevo libro o no. Me comenaron que todavia no salio nada y que probablemente mañana sea la proxima entrega. Es muy raro eso que salio en Mercado Libre. Vamos a ver cual sale mañana, en una de esas es "Un tal Lucas".
mferrari_83
mferrari_83

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 10 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  charles! Jue Nov 17, 2011 10:02 am

Anda a saber de donde saco ese ejemplar! pero es el de esta coleccion en la fecha de impresion dice "Octubre de 2011" ese labura en la aduana y se lo trajo del container! [?]
Hace un tiempo un libro me llego el un Jueves... el de los poemas, pero la semana anterior me llego el Viernes, es cuestion de esperar y ver cuando llega este y ver cual es, si Historia de famas o Un tal Lucas
charles!
charles!

Mensajes : 2092
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 10 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Axur09 Jue Nov 17, 2011 10:03 am

mferrari_83 escribió:A bueno, esto es una novedad. En primer lugar los libros salen los viernes y en segundo lugar el proximo deberia ser Historia de Cronopios..... y no Un tal Lucas.
Bueno me aca a la vuelta a ver si en el kiosco de diarios esta el nuevo libro y les comento!

Yo en este momento estoy de viaje, y donde vivo (Ciudad de Corrientes) no había llegado todavía las armas secretas (lo estaba esperando desde el pasado viernes). Anoche recibí un mail de mi revistero diciéndome "por fín llegó cortazar", y pensé que sería las armas. Ahora estoy con la impaciencia de saber si lo que llegó es las armas o un tal lucas (le envié mail al revistero y todavía no me contesta Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 10 824356 ). Ni bien llegue a casa me doy una vuelta por el puesto de diarios a ver que onda. Saludos.

Axur09

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 10 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  shaila Jue Nov 17, 2011 10:52 am

Claro berndnacke, te entiendo con lo de no comentar sobre los libros. Por eso aclaré que no en este post, ya que acá solamente se informa sobre la COLECCIÓN. Si se quiere hablar de los libros y/o cuentos particulares, se tendría que crear una sección especial para ello, por el tema de los spoilers.

Calculo que el que preguntó en mercadolibre fue alguno de acá Razz. Es una terrible cagada, ojalá lo manden a matar (?).
shaila
shaila

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Pablo Podesta

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 10 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  martenhc Jue Nov 17, 2011 11:00 am

No se si algunos sabían, pero en caso de tener ganas de comenter el libro o cuento y no hacerlo para no arruinarselo a otro (lo cual me parece perfecto), tienen el tag de "spoiler"

Código:
[spoiler="nombre del libro/cuento"] Aca el texto [/spoiler]

Y queda así:

"nombre del libro/cuento":

Cosa que si no se clickea arriba, no se lee y listo. Saludos!


Edit: Sé que vos sí, Shaila jaj. Pero me imagino que varios de los que comentan exclusivamente aca, no lo sabían o no lo tenían en cuenta =P


Última edición por martenhc el Jue Nov 17, 2011 11:07 am, editado 1 vez
martenhc
martenhc

Mensajes : 763
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 34
Localización : C.A.B.A.

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 10 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  shaila Jue Nov 17, 2011 11:04 am

Yo lo sabía marten, pero calculo que no sólo para mí, el spoiler es una gran tentación, que antes de saber que dice, es lo primero que abro Razz
shaila
shaila

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Pablo Podesta

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 10 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Jue Nov 17, 2011 5:18 pm

shaila escribió:Claro berndnacke, te entiendo con lo de no comentar sobre los libros. Por eso aclaré que no en este post, ya que acá solamente se informa sobre la COLECCIÓN. Si se quiere hablar de los libros y/o cuentos particulares, se tendría que crear una sección especial para ello, por el tema de los spoilers.

Calculo que el que preguntó en mercadolibre fue alguno de acá Razz. Es una terrible cagada, ojalá lo manden a matar (?).

Estamos de acuerdo "shaila"... Smile

Voy a ver también lo del spoiler.
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 10 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Jue Nov 17, 2011 5:24 pm

Recién me dijo el del puesto de diarios que mañana sale uno nuevo porque hoy pidieron el anterior (o el informe del anterior)... Veremos... y si es así veremos cual... El de mercado libre lo sacó de algún lugar y lo está revendiendo, fíjense el precio. Si tenés un contacto en una distribuidora podés comprar libros adelantados que aún no salieron a la venta, en este caso creo que es lo que hizo y los está revendiendo seguro jugando con esto de la aduana...

A mi me parece que mañana sale "Historia de Cronopios y famas"... También veremos...
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 10 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  charles! Jue Nov 17, 2011 5:28 pm

el de mercadolibre se fue a la mierda! lo puso 90 pe! cuando mire la noticia apenas lo postearon estaba $50.-
a menos que sea un distraido no creo que se lo compre nadie
charles!
charles!

Mensajes : 2092
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 10 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Jue Nov 17, 2011 7:54 pm

charles! escribió:el de mercadolibre se fue a la mierda! lo puso 90 pe! cuando mire la noticia apenas lo postearon estaba $50.-
a menos que sea un distraido no creo que se lo compre nadie

Es alguno que tiene algún contacto que se lo vendió incluso puede ser a $39,90 y aprovechando lo de la aduana lo revende a $90... Pero como lo de la aduana se habría normalizado que se apure a venderlo sino no sé dónde se lo va a tener que meter... (aunque siempre como decís vos, algún distraído cae...)
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 10 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  paseador_de_perros Vie Nov 18, 2011 1:24 am

berndnacke escribió:
shaila escribió:mferrari me hace pensar en mi profe de algoritmos, que se llama Marta Ferrari Razz

Con respecto al tema de discusión, paseador_de_perros no está equivocado. Por ahí el busca una critica mas profunda, comentar acerca de los cuentos. Y acá (en este post) no se habla de esos temas.

En lo que para mi está mal, es en venir y "criticar" al foro. Hay muchos otros en los que vas a poder encontrar lo que buscas, si este no es el indicado, tenes varios para elegir.
Es innecesario el comentario hacia el foro.

Con respecto a tu segundo párrafo, en mi caso particular no hago comentarios sobre los cuentos por respeto a los que no lo leyeron, por eso, por dar un ejemplo, cuando charles! habló de que leyó el cuento "Omnibus", del libro "Bestiario", y comentó que le había gustado sólo me limité a decir que para mí estaba muy bueno junto a otros cuentos que integran ese mismo libro, podría haber ampliado que mi mujer dice que el final puede tomarse de dos maneras, pero ahí era adelantar algo para los que aún no lo leyeron. Por otro lado "sergioaussel" hace muy buenos comentario que los pone en un link aparte y el cual quien los quiera leer los lee y quien no, no, algo que me parece perfecto. En mi caso particular con Julio Verne antes de leer un libro no quiero saber absolútamente nada del libro por lo cual a quién le pasa lo mismo que a mí con Cortázar tiene la opción de entrar a ese link o no.

Sobre tu último comentario estoy totalmente de acuerdo, hasta critió a charles! por un simple error de tipeo cuando escribió "periocidad" en vez de "periodicidad", mientras él se come los acentos y permanentemente las mayúsculas. Ese día estaba acá el hijo de una amiga de mi mujer que tiene 12 años y mejor no dijo lo que dijo de "paseador..." cuando leyó lo que comentó que hizo él sobre periocidad por periodicidad.


¿Cómo querés que te escriba? ¿Así te parece?

Antes de defender a tu marido, deberías saber que se llama Jorge, no Sergio. (Sí, yo lo quiero. Es buen muchacho).

Ahora vuelve paseador_de_perros. El señor doble cara, doble filo, doble personalidad, doble identidad. El mismo sentimiento.

el hijo de la amiga de la mujer de la bla bla que a nadie le importa ni siquiera leyo el comentario.

licenciado en letras, no es ninguna novedad su conclusión del final abierto y la multiple interpretacion. cualquier persona que tuvo literatura en la secundaria lo sabe al leer el quemadisimo continuidad de los parques.

"para mí está muy bueno" "el cuento está muy bueno" "la verdad que muy bueno" "muy buen libro" "muy buen cuento". dedicate a la jardineria, mejor, en vez de corregirme.

paseador_de_perros

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 10 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  paseador_de_perros Vie Nov 18, 2011 1:33 am

shaila escribió:Claro berndnacke, te entiendo con lo de no comentar sobre los libros. Por eso aclaré que no en este post, ya que acá solamente se informa sobre la COLECCIÓN. Si se quiere hablar de los libros y/o cuentos particulares, se tendría que crear una sección especial para ello, por el tema de los spoilers.

Calculo que el que preguntó en mercadolibre fue alguno de acá Razz. Es una terrible cagada, ojalá lo manden a matar (?).

no tendria ningun sentido hacerlo, las intenciones de los "cortazarianos" del foro es sólo comprar. desde que se inicio el tema no existe ni un comentario coherente. esto creo que tira más para el lado del marketing, publicidad y consumo que de literatura. ayudan en su medida a acrecentar las ventas, nada más. no es cierto?

paseador_de_perros

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 10 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Rielock Vie Nov 18, 2011 2:00 am

Cortázar debe estar revolcándose en su tumba por todo esto.

Y sí, tira para el Marketing el tema. Si simplemente quisiéramos leer a Cortázar, compraríamos libros usados, que son más baratos, pero como estos tienen tapa dura, y bonita, nos lo compramos.

Hablando de cuentos, el que menos me gusto de Bestiario fue "Carta a una señora de París", más que nada porque fue al que le encontré menos sentido, y desentona un poco con el resto de los cuentos, que son menos ambiguos.

De Final del juego el que menos me gusto fue Sobremesa y Axolt. El primero porque sentí que la idea era buena, pero que Cortázar no supo explotarla de forma adecuada, y el segundo porque simplemente no me gusto.
Rielock
Rielock

Mensajes : 626
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 10 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  PunkSinCresta Vie Nov 18, 2011 2:05 am

paseador_de_perros escribió:
shaila escribió:Claro berndnacke, te entiendo con lo de no comentar sobre los libros. Por eso aclaré que no en este post, ya que acá solamente se informa sobre la COLECCIÓN. Si se quiere hablar de los libros y/o cuentos particulares, se tendría que crear una sección especial para ello, por el tema de los spoilers.

Calculo que el que preguntó en mercadolibre fue alguno de acá Razz. Es una terrible cagada, ojalá lo manden a matar (?).

no tendria ningun sentido hacerlo, las intenciones de los "cortazarianos" del foro es sólo comprar. desde que se inicio el tema no existe ni un comentario coherente. esto creo que tira más para el lado del marketing, publicidad y consumo que de literatura. ayudan en su medida a acrecentar las ventas, nada más. no es cierto?

No, cada uno comenta lo que quiere. Si querés proponer un espacio de debate más "intelectual" (odio el término) o una lectura profunda de los libros, te recomiendo que crees un post específicamente para eso y ahí todos los que quieran comentan al respecto. De última ya sabés, hay cientos de foros dedicados a lo que vos pedís.
Por otro lado, te comento que este foro nació con la idea de estar comunicados (y en algunos casos debatir) sobre lanzamientos, novedades y noticias acerca de cómics y libros especialmente.
Pero reitero con la idea: el foro es lo que sus usuarios hacen de él. Si ves que hay algo que le falta al foro, en vez de criticar con mala leche, podés aportar. No es muy díficil. Creas un post en la sección Literatura y listo, el que se copa, se copa y el que no, no. Es sencillo.

Rielock escribió:

Hablando de cuentos, el que menos me gusto de Bestiario fue "Carta a una señora de París", más que nada porque fue al que le encontré menos sentido, y desentona un poco con el resto de los cuentos, que son menos ambiguos.

De Final del juego el que menos me gusto fue Sobremesa y Axolt. El primero porque sentí que la idea era buena, pero que Cortázar no supo explotarla de forma adecuada, y el segundo porque simplemente no me gusto.

"Carta a una señorita de París" es sublime. Hace mucho que lo leí, así que prefiero no meterme a comentar en profundo para no errar fulero en algunas cosas muy puntuales.
A qué te referís con "son menos ambiguos"?
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Cap.Fed., Argentina

https://mcfail.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 10 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Rielock Vie Nov 18, 2011 2:24 am

PunkSinCresta escribió:
"Carta a una señorita de París" es sublime. Hace mucho que lo leí, así que prefiero no meterme a comentar en profundo para no errar fulero en algunas cosas muy puntuales.
A qué te referís con "son menos ambiguos"?

Leyendo otros cuentos de Bestiario, como "Ómnibus" "Casa Tomada" y "Las puertas del cielo" sentí que el mensaje o crítica de Cortázar eran más claros, no había mucha ambigüedad, en cambió, en "Carta a una señorita en París" se me hizo muy poco claro lo que quería expresar Cortázar. Es muy superficial lo mío.
Rielock
Rielock

Mensajes : 626
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 10 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  PunkSinCresta Vie Nov 18, 2011 3:24 am

Rielock escribió:
PunkSinCresta escribió:
"Carta a una señorita de París" es sublime. Hace mucho que lo leí, así que prefiero no meterme a comentar en profundo para no errar fulero en algunas cosas muy puntuales.
A qué te referís con "son menos ambiguos"?

Leyendo otros cuentos de Bestiario, como "Ómnibus" "Casa Tomada" y "Las puertas del cielo" sentí que el mensaje o crítica de Cortázar eran más claros, no había mucha ambigüedad, en cambió, en "Carta a una señorita en París" se me hizo muy poco claro lo que quería expresar Cortázar. Es muy superficial lo mío.

Igual me parece medio rebuscado andar buscandole un "mensaje o crítica" a todo cuento de Cortázar. A veces las cosas son meramente fantasías. Igual, tendría que releerlo.
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Cap.Fed., Argentina

https://mcfail.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 10 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Santos Vie Nov 18, 2011 6:35 am

Historias de cronopios y de famas en la calle. Una portada buenísima! Hasta ahora es la mejor que vi.

Santos

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 42
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 10 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Santos Vie Nov 18, 2011 7:24 am

PunkSinCresta escribió:
Rielock escribió:
PunkSinCresta escribió:
"Carta a una señorita de París" es sublime. Hace mucho que lo leí, así que prefiero no meterme a comentar en profundo para no errar fulero en algunas cosas muy puntuales.
A qué te referís con "son menos ambiguos"?

Leyendo otros cuentos de Bestiario, como "Ómnibus" "Casa Tomada" y "Las puertas del cielo" sentí que el mensaje o crítica de Cortázar eran más claros, no había mucha ambigüedad, en cambió, en "Carta a una señorita en París" se me hizo muy poco claro lo que quería expresar Cortázar. Es muy superficial lo mío.

Igual me parece medio rebuscado andar buscandole un "mensaje o crítica" a todo cuento de Cortázar. A veces las cosas son meramente fantasías. Igual, tendría que releerlo.

Totalmente de acuerdo. Cortázar y el género fantastico son, a veces, inexplicables.
Seguramente muchos habrán visto la entrevista realizada por Joaquín Soler Serrano en la TVE a Cortázar, entre otros. Para el que no la vio o no la conoce, la recomiendo de punta a punta. Explica su versión de Casa tomada (¿real o fantasía? sólo él sabrá) y la interpretación que se le dio, relacionada al peronismo y la inmigración; Freud y el psicoanálisis de por medio. Es cómica esa parte, la voy a ver una vez más...

Santos

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 42
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 10 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Vie Nov 18, 2011 7:53 am

RJSantos escribió:Historias de cronopios y de famas en la calle. Una portada buenísima! Hasta ahora es la mejor que vi.

Así es, e impreso en Uruguay, creo que se va acomodando todo, ya hay día fijo (aparentemente) de salida: los viernes, y creo que la colección se acomodaría en una semana cuando saldría "Todos los fuegos el fuego", ya que de esa manera tendríamos los siete primeros de la lista original que sacó Alfaguara (lista que se alteró por los problemas de público conocimiento).
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 10 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Vie Nov 18, 2011 8:22 am

Rielock escribió: Leyendo otros cuentos de Bestiario, como "Ómnibus" "Casa Tomada" y "Las puertas del cielo" sentí que el mensaje o crítica de Cortázar eran más claros, no había mucha ambigüedad, en cambió, en "Carta a una señorita en París" se me hizo muy poco claro lo que quería expresar Cortázar. Es muy superficial lo mío.

Siguiendo el consejo que me había dado "charles!" en una oportunidad, pero que no lo pude hacer, y que ahora creo que también lo menciona "shaila", voy a ver si me sale esto del "spoiler"

ADVERTENCIA: Este mensaje en "spoiler" es para los que leyeron Ómnibus, a los que no lo leyeron les aviso que si clickean acá abajo está el final del cuento, por si alguien no lo leyó y no quiere saber parte de cómo termina (aclaro porque en algunos cuentos a mi mujer primero le gusta leer el final y luego leer cuento):

Spoiler:

berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 10 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  charles! Vie Nov 18, 2011 9:24 am

berndnacke escribió:
Spoiler:


El otro dia estaba hablando con un amigo sobre este cuento, yo le comentaba sobre lo que me gusta de Cortazar que te tira nombre de calles por las que pasas frecuentemente o te describe alguna fachada y el me comento sobre su interpretacion

Spoiler:
pero anda a saber que trato de decir Don Julio con este y otros cuentos!
charles!
charles!

Mensajes : 2092
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 10 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Santos Vie Nov 18, 2011 9:51 am

charles! escribió:
berndnacke escribió:
Spoiler:


El otro dia estaba hablando con un amigo sobre este cuento, yo le comentaba sobre lo que me gusta de Cortazar que te tira nombre de calles por las que pasas frecuentemente o te describe alguna fachada y el me comento sobre su interpretacion

Spoiler:
pero anda a saber que trato de decir Don Julio con este y otros cuentos!

Mi interpretación:
"Bestiario/Ómnibus":

La conclusión que saco de todo esto es que desde algún lugar Julio se nos debe estar mofando de la risa.

Santos

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 42
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 10 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 :: Libre :: Literatura

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.