¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

+25
alfilrojo63
natulizz
martenhc
Axur09
Matu
paseador_de_perros
Romilu
Cualquiers!
Santos
jorgeaussel
berndnacke
mferrari_83
SerCercado
elotroleonardo
Agustín
vamosolimpo
Monferno47
Romanov
Dako_77
keiichi
getuchinia
Rielock
shaila
PunkSinCresta
charles!
29 participantes

 :: Libre :: Literatura

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  charles! Vie Nov 25, 2011 9:33 am

aca dejo el indignante cartel de $49.90 y que arriba este tapado un cartel de $39.90

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 2cr4uu0

y aca dejo la tapa del libro

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 Dwz9s0

Siempre quise leer la autopista del sur, cuando era chico habia una publicidad de un auto donde "homenajeaba" este cuento
charles!
charles!

Mensajes : 2092
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Santos Vie Nov 25, 2011 11:01 am

mferrari_83 escribió:Si, flaco favor le hacen a los que gustan de la lectura al aumentar los precios considerablemente. $50 es una moneda, la verdad me cuesta bastante $200. Pero bueno hay que hacer un esfuerzo y seguir, seguro que mas adelante la coleccion se va a valorizar. Mas alla del precio creo esta de "Todos los fuegos el fuego" es una de las mejores tapas de las que salieron hasta ahora junto con "Bestiario"....... bueno hoy a la noche arranco a leerlo y a medida que lo haga les mandare mi opinion, espero que sea mejor que el anterior, el cual me defraudo un poco, le tenia mas fe a "Historia de cronopios.... " salvo algunos relatos perdidos por ahi, en general el libro no me dejo demasiado.

Saludos

Me pasó lo mismo, no sé si una desilución pero también, esperaba más. No del libro, tal vez de mí para entenderlo (si es que hay algo que entender).
Todos los fuegos el fuego tiene un gran nivel, a mi gusto supera a todos los anteriores libros de cuentos.

Santos

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 42
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Santos Vie Nov 25, 2011 11:03 am

charles! escribió:aca dejo el indignante cartel de $49.90 y que arriba este tapado un cartel de $39.90

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 2cr4uu0

y aca dejo la tapa del libro

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 Dwz9s0

Siempre quise leer la autopista del sur, cuando era chico habia una publicidad de un auto donde "homenajeaba" este cuento

El mio sólo trajo el sticker del nuevo precio! Con la portada ocurre algo similar a Final del juego.

Santos

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 42
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  charles! Vie Nov 25, 2011 11:06 am

es verdad, esta mas desplazada a la derecha
charles!
charles!

Mensajes : 2092
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Romanov Vie Nov 25, 2011 11:11 am

Recien leo la notictia, todavia no pase por el puesto de diarios; una macana esto, al final terminamos pagando lo que a ellos le salio el deposito en aduana Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 703134 . Pero buen, creo que todavia sigue siendo buen precio por la edicion, aunque semanales cuesta un poquito mas.
Romanov
Romanov

Mensajes : 787
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  jorgeaussel Vie Nov 25, 2011 12:39 pm

charles! escribió:Que mala data!
nos dejan semanas sin los libros y ahora paf! aumento, se va a $200.- por mes... mmm... por suerte hoy termina la de Borges y no tengo otra coleccion que seguir, pero igual duelen esos $50.- semanales

Ahora que las salidas son semanales va a costar un poco más comprarlos, pero la verdad es que $10 hoy día no valen mucho y uno los gasta en cualquier cosa. Todos sabíamos que el problema de la Aduana iba a traer estas consecuencias tarde o temprano. Las editoriales ya habían anunciado que esperaban un encarecimiento de los libros de texto.

Nos dieron el dulce al principio, dejando los libros al precio inicial, pero ahora que uno ya tiene seis libros y los viene leyendo no va a cortar la colección en el séptimo. Además que los mismos libros en las librerías están más caros y tal vez para conseguirlos todos nos tendríamos que recorrer el país.
jorgeaussel
jorgeaussel

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 35
Localización : Buenos Aires

http://www.jorgeaussel.com/

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  charles! Vie Nov 25, 2011 12:44 pm

me hace acordar las figuras de DC comics, que la primera de batman estaba regalada (creo que 25 pesos), la segunda de superman $50.- y la tercera del Joker ya estaba $70.- no se si la discontinuaron o no, pero con esa plata te compras una mejor figura de esos personajes

on topic - no me habia percatado que esta edicion de Todos los fuegos el fuego fue impresa en Agosto
charles!
charles!

Mensajes : 2092
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  mferrari_83 Vie Nov 25, 2011 1:22 pm

Veo que estamos todos en la misma..... es verdad que $10 hoy en dia no es mucho pero al mes todo suma. Y comprarme todas las semanas un libro de $50 es bastante, mas teniendo en cuenta que esta coleccion se va a extender hasta finales de abril de 2012, teniendo en cuenta lo extenso de la coleccion no se extrañen si para Febrero/Marzo nos desayunamos con otro aumento, tipo $59.90. Pero bueno para no desanimarnos taaanto les dejo un lista de precios promedio de los libros que fuimos comprando, la lista es, obviamente, sobre libros nuevos..... probablemente usados esten mas baratos, pero la comparacion la hacemos con libros nuevos ya que nosotros los compramos nuevos en el kiosco de diarios y no usados. Tambien recuerden que estos precios son de ediciones rusticas, vale decir, tapa blanda y generica y en caso de que haya varias ediciones busque la mas barata, para tener una idea de lo que estamos pagando.

Bestiario - $40 (nosotros lo pagamos $19.90)
Rayuela - $98 (nosotros lo pagamos $39.90)
Final del juego - $55 (nosotros lo pagamos $39.90)
Salvo el crepusculo - $109 (nosotros lo pagamos $39.90)
Las armas secretas - $29 (nosotros lo pagamos $39.90)
Historia de cronopios y de famas - $55 (nosotros lo pagamos $39.90)
Todos los fuegos el fuego - $55 (nosotros lo pagamos $49.90)

Total coleccion por separado, ediciones rusticas: $441
Total coleccion alfaguara, tapa dura: $269.30

Como conclusion podemos decir que estamos pagando, por el momento, un 60% aproximadamente de lo que nos costarian estos libros si los hubieramos comprado por separado y en ediciones que, desde el punto de vista de la presentacion, estan por debajo de las nuestras.

Saludos



mferrari_83
mferrari_83

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  PunkSinCresta Vie Nov 25, 2011 1:28 pm

mferrari_83 escribió:Veo que estamos todos en la misma..... es verdad que $10 hoy en dia no es mucho pero al mes todo suma. Y comprarme todas las semanas un libro de $50 es bastante, mas teniendo en cuenta que esta coleccion se va a extender hasta finales de abril de 2012, teniendo en cuenta lo extenso de la coleccion no se extrañen si para Febrero/Marzo nos desayunamos con otro aumento, tipo $59.90. Pero bueno para no desanimarnos taaanto les dejo un lista de precios promedio de los libros que fuimos comprando, la lista es, obviamente, sobre libros nuevos..... probablemente usados esten mas baratos, pero la comparacion la hacemos con libros nuevos ya que nosotros los compramos nuevos en el kiosco de diarios y no usados. Tambien recuerden que estos precios son de ediciones rusticas, vale decir, tapa blanda y generica y en caso de que haya varias ediciones busque la mas barata, para tener una idea de lo que estamos pagando.

Bestiario - $40 (nosotros lo pagamos $19.90)
Rayuela - $98 (nosotros lo pagamos $39.90)
Final del juego - $55 (nosotros lo pagamos $39.90)
Salvo el crepusculo - $109 (nosotros lo pagamos $39.90)
Las armas secretas - $29 (nosotros lo pagamos $39.90)
Historia de cronopios y de famas - $55 (nosotros lo pagamos $39.90)
Todos los fuegos el fuego - $55 (nosotros lo pagamos $49.90)

Total coleccion por separado, ediciones rusticas: $441
Total coleccion alfaguara, tapa dura: $269.30

Como conclusion podemos decir que estamos pagando, por el momento, un 60% aproximadamente de lo que nos costarian estos libros si los hubieramos comprado por separado y en ediciones que, desde el punto de vista de la presentacion, estan por debajo de las nuestras.

Saludos




Che, Rayuela no sale $98 ni en pedo. Yo lo pagué $55 hace 5 meses.
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Cap.Fed., Argentina

https://mcfail.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  keiichi Vie Nov 25, 2011 1:45 pm

PunkSinCresta escribió:Che, Rayuela no sale $98 ni en pedo. Yo lo pagué $55 hace 5 meses.

Es verdad, está a ese precio que dice punk. Incluso en una librería de usados lo conseguís más barato todavía.
keiichi
keiichi

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 32
Localización : el lago del terror

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Santos Vie Nov 25, 2011 1:57 pm

PunkSinCresta escribió:
mferrari_83 escribió:Veo que estamos todos en la misma..... es verdad que $10 hoy en dia no es mucho pero al mes todo suma. Y comprarme todas las semanas un libro de $50 es bastante, mas teniendo en cuenta que esta coleccion se va a extender hasta finales de abril de 2012, teniendo en cuenta lo extenso de la coleccion no se extrañen si para Febrero/Marzo nos desayunamos con otro aumento, tipo $59.90. Pero bueno para no desanimarnos taaanto les dejo un lista de precios promedio de los libros que fuimos comprando, la lista es, obviamente, sobre libros nuevos..... probablemente usados esten mas baratos, pero la comparacion la hacemos con libros nuevos ya que nosotros los compramos nuevos en el kiosco de diarios y no usados. Tambien recuerden que estos precios son de ediciones rusticas, vale decir, tapa blanda y generica y en caso de que haya varias ediciones busque la mas barata, para tener una idea de lo que estamos pagando.

Bestiario - $40 (nosotros lo pagamos $19.90)
Rayuela - $98 (nosotros lo pagamos $39.90)
Final del juego - $55 (nosotros lo pagamos $39.90)
Salvo el crepusculo - $109 (nosotros lo pagamos $39.90)
Las armas secretas - $29 (nosotros lo pagamos $39.90)
Historia de cronopios y de famas - $55 (nosotros lo pagamos $39.90)
Todos los fuegos el fuego - $55 (nosotros lo pagamos $49.90)

Total coleccion por separado, ediciones rusticas: $441
Total coleccion alfaguara, tapa dura: $269.30

Como conclusion podemos decir que estamos pagando, por el momento, un 60% aproximadamente de lo que nos costarian estos libros si los hubieramos comprado por separado y en ediciones que, desde el punto de vista de la presentacion, estan por debajo de las nuestras.

Saludos




Che, Rayuela no sale $98 ni en pedo. Yo lo pagué $55 hace 5 meses.

El de Punto de Lectura sí sale $55. Los de Alfaguara salen el doble.
Yo tengo algunos de la primera editorial y me parecen espantosos, superdescuidada la impresión y el papel, papel higiénico.

Con el tiempo tal vez se valorice esta colección (no es mi idea comprar para luego vender). Encontrar la 1ra edición de Rayuela (Sudamericana, 1963) es algo muy complicado. Hace un tiempo lo vi en compra-venta de internet a $1200.- y la verdad es que no me sorprendió para nada luego de ver por ejemplo Nicaragua tan violentamente dulce a $220.- o Cronopios a más de $400.- y etcéteras varios.

Cada tanto surge una oportunidad, yo conseguí la 3ra edición de Los premios a $15.- sin escrituras en birome, ni roto, sin hojas sueltas. Es cuestión de buscar.

A lo que voy con esto es que no es tan así que por ser usado es más barato (lo había leído por ahí unas páginas más atrás).

Santos

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 42
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  jorgeaussel Vie Nov 25, 2011 2:23 pm

Ahora ya estamos en el baile... algo más sensato fue lo que hicieron con la colección de Borges Obras Completas que no tiene nada que envidiarle a la biblioteca Julio Cortázar, que primero salieron dos tomos al precio de uno a $24.90, y absolutamente todos los demás a $24.90, sin excepciones ni estrategias.

Y si les interesa saber, toda la colección de Borges fue impresa en Uruguay, en la misma imprenta que los primeros libros de la biblioteca Julio Cortázar, a diferencia que unos son de Sudamericana y los otros de Alfaguara. Está claro que la editorial (en este caso Alfaguara) nos pone el precio que le viene en gana… Nos podemos esperar cualquier cosa y que nada nos sorprenda.
jorgeaussel
jorgeaussel

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 35
Localización : Buenos Aires

http://www.jorgeaussel.com/

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  charles! Vie Nov 25, 2011 2:55 pm

yo el año pasado compre Rayuela la edicion clasica de alfaguara a $50.- pero creo que son "segunda edicion" porque venia con un pegote y la tapa media rara...
a lo unico que sea trucho! como le paso a un amigo que se compro un libro en parque centenario y era fotocopia!
charles!
charles!

Mensajes : 2092
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Santos Vie Nov 25, 2011 3:41 pm

charles! escribió:yo el año pasado compre Rayuela la edicion clasica de alfaguara a $50.- pero creo que son "segunda edicion" porque venia con un pegote y la tapa media rara...
a lo unico que sea trucho! como le paso a un amigo que se compro un libro en parque centenario y era fotocopia!

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 Portada-rayuela_grande

Charles, la cubierta es así?

Santos

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 42
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  charles! Vie Nov 25, 2011 3:42 pm

el mismo! todos los que tenia de Cortazar eran de esa edicion, pero nunca encontre un tal lucas, libro que quiero leer hace tiempo
charles!
charles!

Mensajes : 2092
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  mferrari_83 Vie Nov 25, 2011 4:35 pm

Bueno puede que en la edicion punto de lectura "Rayuela" este mas barata, el fondo de la cuestion no era esa, sino que mal que mal, aumento va aumento viene, si hubieramos querido comprar los libros que hoy en dia tenemos pero cada uno por separado hubieramos pagado un importe considerablemente mas caro...... alguien tiro por ahi que Rayuela usado debe estar mas barato, obviamente que todos los libros usados deben estar mas baratos, la comparacion que hacia yo era con los libros nuevos, ya que ese es el estado en el que nosotros los compramos. Por ahora sigue conveniendo, salvo "Las armas...... " que lo vi mas barato en general seguimos pagando un precio conveniente, esperemos que este precio se mantenga un tiempo mas, cosa que no creo!!
mferrari_83
mferrari_83

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Vie Nov 25, 2011 6:40 pm

Recién llego, aunque a la mañana también me encontré con la sorpresa de que ahora valen $49,90... Creo que muchos van a dejar de comprar la colección por temor a que sigan subiendo. Igual en donde trabajo la empresa tiene "Historia de cronopios y famas" a $58,90 en edición en tapa flexible y es tan finito que pasa por debajo la puerta. El precio de $49,90 sigue siendo económico teniendo en cuenta la calidad del libro (tapa dura, cosido, tapa con cierto relieve)... Sólo es el temor de que si al 7º libro ya lo aumentaron, no quiero imaginar cuando vayan por el 20º, ya que todos van a querer completar la colección y te pueden llegar a mandar cualquier precio...
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Romilu Dom Nov 27, 2011 4:37 pm

La carita de mi vieja.. me parece que no me creyó el "cuando labure me los empiezo a comprar yo" Razz

Ya venía con la idea de comprarlos desde antes que salgan, ya tengo casi media colección, los tengo a 3 cuadras de mi casa y el precio no es desorbitante.. entonces me los voy a seguir comprando. Ya está.
Romilu
Romilu

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  mferrari_83 Mar Nov 29, 2011 12:22 pm

Que tul.... como les baila!

Les comento que voy un poco lento con "Todos los fuegos...... ", solamente lei el primer cuento, Autopista del sur, y debo decir la verdad, de todos los cuentos que lei hasta ahora este fue uno de los mejores; es una opinion, subjetividad 110% obvio. El cuento me parece que tiene la capacidad de presentarte una situacion bastante extraordinaria, al principio, y a medida que avanza la situacion se te va haciendo algo ordinaria, los hechos que se suceden dentro de esta historia y la forma de narrarlos, las sensaciones de los personajes, creo que todo ayuda a que el lector sea un miembro mas de esa "comunidad de embotellados"....... y cuando el cuento va finalizando el lector experimenta la misma sensacion que el protagonista, una sensacion de vacio, una nostalgia por la perdida de esa "comunidad", de esa sensacion de pertenencia que va desapareciendo a medida que las marchas del coche van aumentando, en primera, en segunda y finalmente en tercera.

Nose si alguien lo leyo, opinen...... hoy voy a ver si avanzo un poco mas con el libro.
mferrari_83
mferrari_83

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  natulizz Mar Nov 29, 2011 12:28 pm

Axur09 escribió:
natulizz escribió:
Yo soy de Corrientes Capital y acá todavía no llegó Historias...

Que bueno! yo también vivo en Corrientes. Todavía mi revistero no me avisó que haya llegado Historias. No sé por qué tarda tanto en llegar acá. Con las armas pasó lo mismo... llegó casi una semana tarde Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 703134

Finaaalmente tengo Historias... en Corrientes recién llegó el sábado, estamos casi dos semanas atrasados con los libros, un bajón realmente, y encima llegaron muy pocos, me costó mucho conseguirlo así que Axur09 si todavía no lo tenés te recomiendo que te apures.
Saludos a la comunidad.

natulizz

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  charles! Mar Nov 29, 2011 12:34 pm

a los chicos del interior les recomiendo que hablen en el puesto de revistas habitual y se lo dejen encargado, si hay muchos problemas para conseguir por los pocos numeros que distribuyen en el interior lo mejor es asegurarse uno con el canillita amigo
este finde si bien fue largo, fue bastante movidito para mi y no pude agarrar ningun libro
charles!
charles!

Mensajes : 2092
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  natulizz Mar Nov 29, 2011 1:10 pm

charles! escribió:a los chicos del interior les recomiendo que hablen en el puesto de revistas habitual y se lo dejen encargado, si hay muchos problemas para conseguir por los pocos numeros que distribuyen en el interior lo mejor es asegurarse uno con el canillita amigo
este finde si bien fue largo, fue bastante movidito para mi y no pude agarrar ningun libro

Sí Charles, ya me avivé hoy cuando pasé a buscar este libro en dejarle mi cel al revistero amigo para que me avise cuando llegan los otros porque sino se complica mucho y acá no nunca los días son fijos, a veces llegan viernes, otros sábados. Pero gracias por el consejo igualmente.

natulizz

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Santos Mar Nov 29, 2011 1:55 pm

mferrari_83 escribió:Que tul.... como les baila!

Les comento que voy un poco lento con "Todos los fuegos...... ", solamente lei el primer cuento, Autopista del sur, y debo decir la verdad, de todos los cuentos que lei hasta ahora este fue uno de los mejores; es una opinion, subjetividad 110% obvio. El cuento me parece que tiene la capacidad de presentarte una situacion bastante extraordinaria, al principio, y a medida que avanza la situacion se te va haciendo algo ordinaria, los hechos que se suceden dentro de esta historia y la forma de narrarlos, las sensaciones de los personajes, creo que todo ayuda a que el lector sea un miembro mas de esa "comunidad de embotellados"....... y cuando el cuento va finalizando el lector experimenta la misma sensacion que el protagonista, una sensacion de vacio, una nostalgia por la perdida de esa "comunidad", de esa sensacion de pertenencia que va desapareciendo a medida que las marchas del coche van aumentando, en primera, en segunda y finalmente en tercera.

Nose si alguien lo leyo, opinen...... hoy voy a ver si avanzo un poco mas con el libro.

Coincido y aporto mi subjetividad al tema. La autopista del sur es el mejor que leí.
Un hecho continuo llevado, podría decirse, al extremo como ser un embotellamiento. Puedo arriesgarme y decir que Cortázar fue un visionario.
Hay muchos personajes (como en Los premios) y, sin embargo, está tan bien escrito que no te perdés ni te olvidas de los nombres/automóvil.
Verdad casi absoluta, por lo menos en mi caso, los grupos que se unen y desunen. Se unen por necesidad, por conveniencia, para pasar el rato y cuando ya no son útiles o cuando dejan de cumplir la función o ya cumplieron su objetivo, se disuelven. Algunos se sienten algo así como defraudados o vacíos, mientras que otros siguen su rumbo: "donde todo el mundo miraba fijamente hacia adelante, exclusivamente para adelante".

Santos

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 42
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  alfilrojo63 Mar Nov 29, 2011 3:14 pm

Estoy esperando que salga "Papeles inesperados" y algunos otros títulos que no tengo del gran Julio, según el cronograma que pude armar, Papeles (Nro ocho) estaría saliendo esta semana no se si el jueves o el viernes, si alguien lo ve que por favor avise, gracias. También compré algunos títulos sueltos de la colección de Borges en La Nación, realmente excelentes y a $ 25, un precio super accesible. Los de Cortazar a $ 50 por semana es un poco caro por la frecuencia semanal no así por el valor en librerías.

alfilrojo63

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Axur09 Mar Nov 29, 2011 6:11 pm

natulizz escribió:en Corrientes recién llegó el sábado, ... y encima llegaron muy pocos, me costó mucho conseguirlo así que Axur09 si todavía no lo tenés te recomiendo que te apures.
Saludos a la comunidad.

Julio, mi revistero, me avisó el jueves a la noche que lo había recibido. Por si no conseguís en tu revistería habitual, te comento que está en Av. Poncho Verde casi esquina Paraguay (frente al Estacionamiento del Supermax). Saludos!

Axur09

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 12 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 :: Libre :: Literatura

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.