¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AFIP volvio atacar de nuevo

+8
Kapax
Taka
Vespertine
kuzuryusen
PunkSinCresta
Nekomata
Rinoa
tsubasa_2009
12 participantes

 :: Libre :: Offtopic

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

AFIP volvio atacar de nuevo Empty AFIP volvio atacar de nuevo

Mensaje  tsubasa_2009 Mar Ene 21, 2014 11:50 am

Para los que compran afuera con tarjeta ahi q declarar en la afip y pagar 50% mas de impuesto

gracias cristina por hacer de argentina el nuevo cuba  Evil or Very Mad 

http://tn.com.ar/politica/instrumentan-los-cambios-para-las-compras-por-internet_439793


Última edición por tsubasa_2009 el Mar Ene 21, 2014 4:08 pm, editado 2 veces
tsubasa_2009
tsubasa_2009

Mensajes : 2493
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

AFIP volvio atacar de nuevo Empty Re: AFIP volvio atacar de nuevo

Mensaje  Rinoa Mar Ene 21, 2014 3:40 pm

La verdad que esto se está yendo al cuerno mal ya....
Rinoa
Rinoa

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

AFIP volvio atacar de nuevo Empty Re: AFIP volvio atacar de nuevo

Mensaje  tsubasa_2009 Mar Ene 21, 2014 4:11 pm

se volvio la escusa perfecta lo de la fuga de capitales, q nos quieren controlar los bosillos y decirnos q podemos comprar y q no  Shocked 
tsubasa_2009
tsubasa_2009

Mensajes : 2493
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

AFIP volvio atacar de nuevo Empty Re: AFIP volvio atacar de nuevo

Mensaje  Nekomata Mar Ene 21, 2014 4:40 pm

Ahora si que la pensaron realmente bien para cagarnos a todos, ahora tenemos el 35% de impuesto, hacer la declaracion jurada y encima, ir a la aduana y comerse el 50% mas, una locura pero mas locura van a ser las aduanas, ya de por si, estan hasta las pelotas con todos los paquetes que llegan a avalancha dia tras dia, ni me quiero imaginar lo que va a ser ahora que toooodos tendran que ir a buscar sus paquetes, mas los que compran muchos y mandan en paquetes separados
Nekomata
Nekomata

Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 10/07/2012
Localización : (/╯°□°)/╯︵ ┻━┻

Volver arriba Ir abajo

AFIP volvio atacar de nuevo Empty Re: AFIP volvio atacar de nuevo

Mensaje  PunkSinCresta Mar Ene 21, 2014 4:47 pm

Sin conocer demasiado al respecto, esto no es lo mismo que si uno se va afuera y trae cosas importadas en la mochila? Digo, es formalizar eso. Según tengo entendido, ese 50% no rige para todo lo que uno trae, como por ejemplo libros.
Hablo desde el desconocimiento y sólo tras haber leído los comunicados oficiales. Que alguno que sepa aclare.
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Cap.Fed., Argentina

https://mcfail.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

AFIP volvio atacar de nuevo Empty Re: AFIP volvio atacar de nuevo

Mensaje  Rinoa Mar Ene 21, 2014 6:32 pm

Salem escribió:Ahora si que la pensaron realmente bien para cagarnos a todos, ahora tenemos el 35% de impuesto, hacer la declaracion jurada y encima, ir a la aduana y comerse el 50% mas, una locura pero mas locura van a ser las aduanas, ya de por si, estan hasta las pelotas con todos los paquetes que llegan a avalancha dia tras dia, ni me quiero imaginar lo que va a ser ahora que toooodos tendran que ir a buscar sus paquetes, mas los que compran muchos y mandan en paquetes separados
Pero dónde dijeron que tengan que ir todos a aduana? Hasta donde yo entiendo por lo que llevo leído, lo único que se modifica es que todos vamos a tener que confeccionar una declaración jurada cada vez que compremos online, lo cuál ayudará a tenernos cortitos con la cantidad que compramos supongo...pero los aranceles entiendo que se mantienen en los casos que corresponden y que incluso puede llegarte mercadería a la puerta de tu casa si ésta está exenta de pago alguno.

PunkSinCresta escribió:Sin conocer demasiado al respecto, esto no es lo mismo que si uno se va afuera y trae cosas importadas en la mochila? Digo, es formalizar eso. Según tengo entendido, ese 50% no rige para todo lo que uno trae, como por ejemplo libros.
Hablo desde el desconocimiento y sólo tras haber leído los comunicados oficiales. Que alguno que sepa aclare.
Cuando venís del exterior, podés pasar hasta USD 300 en mercadería sin abonar ningún impuesto, y eso cada vez que salís. Además no es un control riguroso, la podés zafar y entrar con más de eso, pero bueno, ahí juega un poco la suerte...en cambio lo que son compras online, todo apunta a que no van a dejar escapar ni un centavo :/ libros quiero creer que siguen exentos!
Rinoa
Rinoa

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

AFIP volvio atacar de nuevo Empty Re: AFIP volvio atacar de nuevo

Mensaje  tsubasa_2009 Mar Ene 21, 2014 7:06 pm

por el noticiero aclararon q solo te permiten comprar hasta $25dolares anuales (se acumula)  Shocked 

si superas eso tendras q hacer la declaracion jurada y pagar los impuestos

dejo aca esta aclarado lo de los libros
http://www.iprofesional.com/notas/148852-Vuelven-a-cobrar-impuestos-a-la-importacin-de-libros-que-superan-los-25-dlares

creo q le van agregar el 50% de impuesto

me gustaria q den una explicación coherente a lo q estan haciendo,porque no le veo futuro a un pais q tiene 2 precios de dolar,una moneda devaluada,trabas para imporatar productos electronicos,maquinaria,etc

un pais como argentina q siempre tuvo un puerto abierto libre de impuesto y dependiendo de la importación.la van terminar cagando mal

y mira q esto empeso por una boludes de q no teniamos q compra dolares  Mad
tsubasa_2009
tsubasa_2009

Mensajes : 2493
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

AFIP volvio atacar de nuevo Empty Re: AFIP volvio atacar de nuevo

Mensaje  Rinoa Mar Ene 21, 2014 7:24 pm

La web de la Afip dice:

¿Quiénes deberán completar el formulario 4550/T?
Los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial o a través de Prestadores de Servicios Postales/Courier, deberán seleccionar el Formulario N° 4550/T (Compras a proveedores del exterior) y completar el mismo con el detalle de la adquisición realizada. La presentación de la declaración jurada se realizará con anterioridad al retiro o recepción de la mercadería por parte del adquirente.

Canales de ingreso:
  • Servicio puerta a puerta
  • Servicios Postales/Courier.

¿Cómo proceder cuando corresponda el pago del arancel del 50%?
En caso, de corresponder el pago del arancel único del CINCUENTA POR CIENTO (50%) sobre el valor de compra
, el adquirente deberá presentarse en el Correo Oficial o, en la Aduana correspondiente, con la declaración jurada presentada y la constancia del pago efectuado. El pago se realizará vía Volante Electrónico de Pago (VEP).


Fuente: http://www.afip.gob.ar/comprasenelexterior/

De acá se entiende que todo aquel que haga una compra al exterior debe completar el formulario, que los métodos de entrega siguen siendo los mismos y que no a todos les corresponde pagar el 50%, aunque claro, si nos pones un límite anual de USD 25 (que algo había escuchado de eso), prácticamente todos nos caemos del sistema...
Rinoa
Rinoa

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

AFIP volvio atacar de nuevo Empty Re: AFIP volvio atacar de nuevo

Mensaje  kuzuryusen Mar Ene 21, 2014 8:32 pm

A ver si entiendo, si yo compro libros durante todos el año por amazon que en su totalidad (por envio) valen menos de u$d 25, no pago el impuesto? Igual es una verguenza como le estan robando al trabajador a 20 manos.
kuzuryusen
kuzuryusen

Mensajes : 3070
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 37
Localización : empelotado en algun lugar

Volver arriba Ir abajo

AFIP volvio atacar de nuevo Empty Re: AFIP volvio atacar de nuevo

Mensaje  tsubasa_2009 Mar Ene 21, 2014 8:58 pm

$25 dolares anuales solo podes gastar,si superas los $25 dolares tenes q pagar el impuesto (Digamos el 99% van a tener q pagar el impuesto)
tsubasa_2009
tsubasa_2009

Mensajes : 2493
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

AFIP volvio atacar de nuevo Empty Re: AFIP volvio atacar de nuevo

Mensaje  PunkSinCresta Mar Ene 21, 2014 9:02 pm

Tsubasa, eso es de 2012.
Rinoa: claro, la info oficial dice "en caso de corresponder" y "según el régimen vigente". Por eso creo que no hay problema con los libros.
Kuzu: hasta donde tengo entendido, el tema de los 25dls es algo viejo, que está en el código aduanero desde los 90 creo. Es un límite anual por el cual no te pueden cobrar ningún impuesto. Si todo sigue igual y lo único que se agrega es el formulario, los libros al estar exentos de impuestos no tienen que preocuparse por este tope anual. Ojo, hay que averiguar lo que le comenté a Rinoa, es decir, si los libros siguen estando exentos de impuestos (deberían, es material cultural, al igual que los DVDs y los CDs).
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Cap.Fed., Argentina

https://mcfail.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

AFIP volvio atacar de nuevo Empty Re: AFIP volvio atacar de nuevo

Mensaje  Vespertine Mar Ene 21, 2014 9:18 pm

DVDs o CDs no estan exentos, Juan.
Vespertine
Vespertine

Mensajes : 1242
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

AFIP volvio atacar de nuevo Empty Re: AFIP volvio atacar de nuevo

Mensaje  PunkSinCresta Mar Ene 21, 2014 9:24 pm

Vespertine escribió:DVDs o CDs no estan exentos, Juan.

Mirá vos, no lo sabía D:
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Cap.Fed., Argentina

https://mcfail.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

AFIP volvio atacar de nuevo Empty Re: AFIP volvio atacar de nuevo

Mensaje  Taka Mar Ene 21, 2014 9:29 pm

http://www.iprofesional.com/notas/178876-Compras-en-el-exterior-por-Internet-qu-queda-fuera-del-radar-de-la-AFIP-y-cules-son-las-claves-de-la-nueva-avanzada
Taka
Taka

Mensajes : 961
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 34
Localización : Bueno Aires, Cap. Fed.

Volver arriba Ir abajo

AFIP volvio atacar de nuevo Empty Re: AFIP volvio atacar de nuevo

Mensaje  kuzuryusen Mar Ene 21, 2014 10:12 pm

PunkSinCresta escribió:Tsubasa, eso es de 2012.
Rinoa: claro, la info oficial dice "en caso de corresponder" y "según el régimen vigente". Por eso creo que no hay problema con los libros.
Kuzu: hasta donde tengo entendido, el tema de los 25dls es algo viejo, que está en el código aduanero desde los 90 creo. Es un límite anual por el cual no te pueden cobrar ningún impuesto. Si todo sigue igual y lo único que se agrega es el formulario, los libros al estar exentos de impuestos no tienen que preocuparse por este tope anual. Ojo, hay que averiguar lo que le comenté a Rinoa, es decir, si los libros siguen estando exentos de impuestos (deberían, es material cultural, al igual que los DVDs y los CDs).

Por lo visto todo material fisico tiene que pagar el impuesto, dado que el decreto contradice a la ley. pero parece que para eso hay que iniciar un tramite, como lo la devolucion del 35% con el pago con tarjeta en el exterior.
kuzuryusen
kuzuryusen

Mensajes : 3070
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 37
Localización : empelotado en algun lugar

Volver arriba Ir abajo

AFIP volvio atacar de nuevo Empty Re: AFIP volvio atacar de nuevo

Mensaje  tsubasa_2009 Mar Ene 21, 2014 10:20 pm

igual ese formulario ya existia en correo argentino e enviado varias cosas a tierra del fuego y tuve q declarar con este formularios en dolares (ya q pasa chile primero) pero sin tener q pagar ninguna gasto extra o impuesto,pero ahora si se le agrego el 50%

el formularios no jode, lo q te da por la pelotas es tener q pagar el doble por es impuesto porque al gobierno se le canto el orto  Evil or Very Mad 
tsubasa_2009
tsubasa_2009

Mensajes : 2493
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

AFIP volvio atacar de nuevo Empty Re: AFIP volvio atacar de nuevo

Mensaje  Nekomata Miér Ene 22, 2014 8:06 am

Pero dónde dijeron que tengan que ir todos a aduana? Hasta donde yo entiendo por lo que llevo leído, lo único que se modifica es que todos vamos a tener que confeccionar una declaración jurada cada vez que compremos online, lo cuál ayudará a tenernos cortitos con la cantidad que compramos supongo...pero los aranceles entiendo que se mantienen en los casos que corresponden y que incluso puede llegarte mercadería a la puerta de tu casa si ésta está exenta de pago alguno.

la declaracion parece que la tiene que firmar un aduanero, no veo al viejo del correo que reparte los paquetes haciendo eso y inspeccionando que el valor declarado en el paquete sea el de la boleta XD mas que cuando compras, generalmente lo ponen como gift o 10 dolares, ojo, aun no esta todo muy en claro pero pense eso al ver eso y en este pais, todo es posible >< ademas de que parece que hasta 25 dolares te dejan pasar, mas no ><

AFIP Mas controles, limite de compra a 2 por año

Cepo al comercio electrónico: sólo se podrán hacer dos compras por año en webs del exterior

Otra resolución de la AFIP restringió la posibilidad de utilizar el Correo Argentino para recibir mercadería adquirida en el exterior. Cuando se supere la cantidad de envíos permitidos, el consumidor deberá inscribirse como importador. Prometen que habrá una lista de bienes exentos.

En busca de desalentar las compras que los argentinos realizan al exterior por medio de internet y frenar la fuga de dólares, la AFIP profundizó este miércoles los controles al sector a través de una nueva resolución, complementaria al régimen de declaraciones juradas lanzado ayer. De acuerdo a la normativa, a partir de ahora se podrá recibir en la puerta de la casa productos que no superen el valor anual de 25 dólares o ir a recogerlos al Correo Argentino sólo dos veces en el año.

En los casos de la utilización de Prestadores de Servicios Postales, también llamados courier, no estarían afectados porque la nueva normativa sólo habla del "correo oficial". Sin embargo, algunos usuarios que suelen utilizar este tipo de compañías alertaron que desde hace algunos meses tienen dificultades para ingresar productos a la Argentina como lo solían hacer.

Así, con las nuevas restricciones, el Gobierno decidió prácticamente clausurar el comercio electrónico minorista en sitios de internet del exterior, que ofrecen precios muy competitivos para el mercado argentino y una amplia variedad de productos que no se consiguen en el país.

De acuerdo al nuevo régimen, quienes adquieran mercaderías por lo menos en tres ocasiones durante un año tendrán que seguir las condiciones que establece el Régimen General de Importación para recibir lo comprado, lo que sumará una traba para el ingreso del producto.

Aún no hay certezas sobre lo que pasará con los productos que fueron comprados hasta ayer y aún no llegaron al país. Hay consumidores que hicieron transacciones en octubre del año pasado y aún no recibieron los bienes por el colapso que alegaba tener el Correo.


El organismo que conduce Ricardo Echegaray fundamentó este cepo en el uso del Correo a causa del "gran incremento producido en la utilización del régimen de envíos postales" lo cual "dificulta el control que debe efectuar el Servicio Aduanero".

Por tal motivo, añade el fisco en los considerandos de la resolución 3582 publicada hoy en el Boletín Oficial, "resulta necesario implementar medidas tendientes a contar con mayor información para el libramiento de dichos envíos".

El artículo 3 de la comunicación sostiene, de todas formas, que la Dirección General de Aduanas "elaborará a su consideración, un listado de mercaderías que quedarán exceptuadas de la presente norma". Esa nómina será publicada en el portal del organismo fiscalizador (www.afip.gob.ar), pero aún no fue cargada.


El texto completo de la nueva medida de la AFIP:

"Artículo 1° —Los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial —incluido el servicio puerta a puerta—, podrán utilizar el procedimiento previsto en la Resolución General N° 3.579 en DOS (2) oportunidades en el año calendario, resultando de aplicación la franquicia anual de VEINTICINCO DOLARES (U$S 25) prevista en el Artículo 80, Apartado 1, Inciso c) del Decreto N° 1001/82 y sus modificaciones.

Art. 2° — Los envíos que excedan del límite previsto en el artículo anterior, deberán ser cursados al amparo del Régimen General de Importación.

Art. 3° — La Dirección General de Aduanas elaborará a su consideración, un listado de mercaderías que quedarán exceptuadas de la presente norma, el cual será publicado en el sitio "web" de esta Administración Federal (www.afip.gob.ar).

Art. 4° — Esta resolución general entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial."


Fuente
http://www.infobae.com/2014/01/22/1538623-cepo-al-comercio-electronico-solo-se-podran-hacer-dos-compras-ano-webs-del-exterior

Otr Fuente La Nacion
http://www.lanacion.com.ar/1657473-mas-controles-a-las-compras-en-sitios-internacionales-online

otra cosa, parece que ahora te cobran tambien 25 mangos para retirar tu paquete del correo... wtf!!! si ya pague el envio para que me llegue a mi casa >< que manera de afanar a mano armada por dios
Nekomata
Nekomata

Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 10/07/2012
Localización : (/╯°□°)/╯︵ ┻━┻

Volver arriba Ir abajo

AFIP volvio atacar de nuevo Empty Re: AFIP volvio atacar de nuevo

Mensaje  tsubasa_2009 Jue Ene 23, 2014 1:35 pm

ahora con dolar $8,50 (y sigue subiendo) y sumale lo de afip creo q ya se termino la joda de comprar por internet  Evil or Very Mad 
tsubasa_2009
tsubasa_2009

Mensajes : 2493
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

AFIP volvio atacar de nuevo Empty Re: AFIP volvio atacar de nuevo

Mensaje  Kapax Jue Ene 23, 2014 2:23 pm

Así es, básicamente nos cogió a todo los que compramos cosas por importación, desde los juegos, hasta figuras, libros y demás.
No me extrañaría que Cdmarket y electronic things remarquen sus precio para mañana, ofertas a 400 mangos, juegos recién salidos 850, pre-ventas 900 o 950...
Y los mangas estoy mas que seguro que se van al carajo, algunos ya rozaran los 100 mangos.
Yo que quería una figura de Mikasa ackerman ahora ni en pedo lo comprare, estará mas de 1200 mangos  AFIP volvio atacar de nuevo 485211 
Kapax
Kapax

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

AFIP volvio atacar de nuevo Empty Re: AFIP volvio atacar de nuevo

Mensaje  tsubasa_2009 Jue Ene 23, 2014 3:57 pm

la semana pasada un figura promedio de 8000yenes rondaba los $1200...

se fue al carajo los precios de una figura,el años pasado me compre una de muramasa rebirth q estaba agotada y me costo $600 (q era bastante caro en ese momento) sin costo de afip ni envio

ivrea no me estraña q anuncie muy pronto algun aumento con el tema del dolar  Neutral

quedate tranquilo q Cdmarket y electronic ya aumentaron hoy sus precios, un gta 5 ps3 cuesta ahora $959  AFIP volvio atacar de nuevo 982307
tsubasa_2009
tsubasa_2009

Mensajes : 2493
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

AFIP volvio atacar de nuevo Empty Re: AFIP volvio atacar de nuevo

Mensaje  Orphen-kun Jue Ene 23, 2014 6:24 pm

y la preventa de casi todo paso a $1300 mas o menos... con esto los usados se vana disparar también... la reconcha de la lora
Orphen-kun
Orphen-kun

Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Edad : 35
Localización : Death Star

Volver arriba Ir abajo

AFIP volvio atacar de nuevo Empty Re: AFIP volvio atacar de nuevo

Mensaje  Taka Jue Ene 23, 2014 6:48 pm

menos mal que no me compre la ps4 y sigo con mi ps3 chipeada :3
Taka
Taka

Mensajes : 961
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 34
Localización : Bueno Aires, Cap. Fed.

Volver arriba Ir abajo

AFIP volvio atacar de nuevo Empty Re: AFIP volvio atacar de nuevo

Mensaje  Orphen-kun Jue Ene 23, 2014 6:55 pm

Taka escribió:menos mal que no me compre la ps4 y sigo con mi ps3 chipeada :3

ahora me la estoy planteando seriamente esa opción yo venia comprando usados... me parece compro un rígido externo groso y listo
Orphen-kun
Orphen-kun

Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Edad : 35
Localización : Death Star

Volver arriba Ir abajo

AFIP volvio atacar de nuevo Empty Re: AFIP volvio atacar de nuevo

Mensaje  tsubasa_2009 Jue Ene 23, 2014 7:06 pm

la ps4 yo no debe estar mas 6.500 como precio oficial y ni hablar los juegos...

lo mejor q se puede hacer es tener la ps3 flasheada
tsubasa_2009
tsubasa_2009

Mensajes : 2493
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

AFIP volvio atacar de nuevo Empty Re: AFIP volvio atacar de nuevo

Mensaje  Orphen-kun Jue Ene 23, 2014 7:16 pm

creo ya se puede jugar online con ps3 flasheada así que seria algo copado aunque tengo que juntar plata para el rígido externo
Orphen-kun
Orphen-kun

Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Edad : 35
Localización : Death Star

Volver arriba Ir abajo

AFIP volvio atacar de nuevo Empty Re: AFIP volvio atacar de nuevo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 :: Libre :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.