¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El padrino (club de lectura enero)

+2
john_locke
keiichi
6 participantes

:: Libre :: Literatura

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

El padrino (club de lectura enero) Empty El padrino (club de lectura enero)

Mensaje  keiichi Lun Ene 03, 2011 12:57 pm

Bueno, viendo que ya tenemos un libro ganador y hoy comenzamos a leerlo, abro este topic para ir comentandolo de manera más prolija.

El padrino:

Sinopsis:

Vito Corleone, el Padrino, es el jefe de una familia norteamericana de origen siciliano. La historia de su vida al margen de la ley, de sus actuaciones como máximo dirigente de la Mafia, es también una parte de la historia de la sociedad norteamericana: el mundo del crimen organizado, sus luchas internas, sus influencias en la economía y la pólitica del país.

Bueno, hoy lo compré, una hermosa edición tapa dura de RBA editores. Esta noche lo empiezo, ya pueden ir comentando (siempre en spoiler) los que lo van leyendo.

saludos!

keiichi
keiichi

El padrino (club de lectura enero) Empty Re: El padrino (club de lectura enero)

Mensaje  john_locke Lun Ene 03, 2011 7:18 pm

Yo ya lei el capitulo 1 El padrino (club de lectura enero) 95547
john_locke
john_locke

Mensaje  keiichi Mar Ene 04, 2011 12:10 pm

Como había dicho, anoche comencé a leerlo El padrino (club de lectura enero) 612624

Está bastante interesante, pocos libros me enganchan tan del principio, pero este me tiene bastante atrapado.

Spoiler:

en fin, se está armando. Esta noche sigo.
keiichi
keiichi

Mensaje  john_locke Mar Ene 04, 2011 1:35 pm

keiichi escribió:Como había dicho, anoche comencé a leerlo El padrino (club de lectura enero) 612624

Está bastante interesante, pocos libros me enganchan tan del principio, pero este me tiene bastante atrapado.

Spoiler:

en fin, se está armando. Esta noche sigo.

Spoiler:
john_locke
john_locke

Mensaje  keiichi Mar Ene 04, 2011 1:46 pm

john_locke escribió:
Spoiler:

si,
Spoiler:
keiichi
keiichi

Mensaje  Rinoa Mar Ene 04, 2011 3:45 pm

Perdón por haberme borrado, la verdad que una serie de eventos en mi vida me sacaron el tiempo y las ganas de pasarme, pero acá volví ^^

Sinceramente, el título elegido no me llama para nada la atención pero eso es justamente lo que hace interesante esta propuesta, ya que voy a estar leyendo un libro que si no fuera por uds nunca se me hubiera ocurrido darle chance alguna, así que allá vamos! Todavía no compré el libro pero mañana o pasado a más tardar lo consigo.

Para leerlo cómo quedaron? Tal vez estaría bueno avanzar por semana, en este caso, si el libro tiene 600 pags, hacer 150 pags aprox por semana (no 150 pags exactas tampoco, pero no empezar un nuevo capítulo tras esas 150 pags). Propongo esto porque a mi me pasa que hay días que me la paso de aquí para allá y no puedo leer un pomo pero se compensan con días en que estoy re tranqui y avanzo mucho en la lectura.

Igual ya imagino que empezaron a comentar en esos spoilers que no pienso abrir, obvio Wink
Rinoa
Rinoa

Mensaje  john_locke Mar Ene 04, 2011 3:58 pm

keiichi escribió:
john_locke escribió:
Spoiler:

si,
Spoiler:

jajaj +1

Rinoa: La verdad ni idea como kedamos, yo ayer tenia la tarde/noche libre y me tire en el patio a leer. El primer capitulo son 70 paginas mas o menos que es por donde voy, creo k keiichi va mas o menos por ahi tambien. Del resto que empezo ni idea
john_locke
john_locke

Mensaje  ZoroOP Mar Ene 04, 2011 8:28 pm

Me termine de leer la primera parte hace un rato.

Spoiler:

ZoroOP
ZoroOP

Mensaje  keiichi Mar Ene 04, 2011 11:20 pm

Rinoa escribió:Perdón por haberme borrado, la verdad que una serie de eventos en mi vida me sacaron el tiempo y las ganas de pasarme, pero acá volví ^^

Sinceramente, el título elegido no me llama para nada la atención pero eso es justamente lo que hace interesante esta propuesta, ya que voy a estar leyendo un libro que si no fuera por uds nunca se me hubiera ocurrido darle chance alguna, así que allá vamos! Todavía no compré el libro pero mañana o pasado a más tardar lo consigo.

Para leerlo cómo quedaron? Tal vez estaría bueno avanzar por semana, en este caso, si el libro tiene 600 pags, hacer 150 pags aprox por semana (no 150 pags exactas tampoco, pero no empezar un nuevo capítulo tras esas 150 pags). Propongo esto porque a mi me pasa que hay días que me la paso de aquí para allá y no puedo leer un pomo pero se compensan con días en que estoy re tranqui y avanzo mucho en la lectura.

Igual ya imagino que empezaron a comentar en esos spoilers que no pienso abrir, obvio Wink

Hola Rinoa, un gusto que te pases ^^
Estoy de acuerdo en lo que dijiste, quizá de esta manera le damos chances a libros que jamás hubiesemos tenido en consideración y terminan gustandonos El padrino (club de lectura enero) 63281

sobre el método de lectura, yo creo que está bien que cada uno lleve su ritmo, supongamos que alguien lo termina en una semana porque tiene más tiempo que otro, está bien, total puede ir comentando de todos modos. En mi opinión que cada uno lea al ritmo que quiera/pueda. Calculo que siempre habrá gente para comentar. Porque supongamos que yo me leo las 150 páginas y tengo ganas de seguir leyendo porque tengo tiempo esta semana y la que viene no y viceversa.

comenten sus ideas

john_locke escribió:El primer capitulo son 70 paginas mas o menos que es por donde voy, creo k keiichi va mas o menos por ahi tambien. Del resto que empezo ni idea

no, aún no termino el cap 1, acostumbro a leer de noche, y voy por la mitad del primer capítulo Razz

keiichi
keiichi

Mensaje  Rinoa Miér Ene 05, 2011 12:49 am

keiichi escribió:sobre el método de lectura, yo creo que está bien que cada uno lleve su ritmo, supongamos que alguien lo termina en una semana porque tiene más tiempo que otro, está bien, total puede ir comentando de todos modos. En mi opinión que cada uno lea al ritmo que quiera/pueda. Calculo que siempre habrá gente para comentar. Porque supongamos que yo me leo las 150 páginas y tengo ganas de seguir leyendo porque tengo tiempo esta semana y la que viene no y viceversa.
mmm sí, tenés razón, justamente a eso iba, de respetar el ritmo de lectura de cada uno, y me doy cuenta que es igual de arbitrario imponer una semana o lo que sea ^^

Una cosa más, cada vez que se comente algo tal vez convendría no solo hacerlo con alerta de spoiler sino también aclarando hasta cual página o capítulo uno tiene leído, como para poder leer sin miedo ^^

john_locke escribió: yo ayer tenia la tarde/noche libre y me tire en el patio a leer
A mi me encanta leer en la terraza pero se me complica un poco con este calor El padrino (club de lectura enero) 63281

Rinoa
Rinoa

Mensaje  john_locke Miér Ene 05, 2011 1:54 am

Franckoo escribió:Me termine de leer la primera parte hace un rato.

Spoiler:

Spoiler:

Edit: Termine la primera parte, se esta poniendo interesante.
john_locke
john_locke

Mensaje  keiichi Vie Ene 07, 2011 3:09 pm

Rinoa escribió:Una cosa más, cada vez que se comente algo tal vez convendría no solo hacerlo con alerta de spoiler sino también aclarando hasta cual página o capítulo uno tiene leído, como para poder leer sin miedo ^^

Estoy de acuerdo en eso El padrino (club de lectura enero) 63281

Bueno, anoche terminé el capítulo 1 que duró unas 60 páginas xD
Spoiler:
Quiero ver como sigue, esta noche que no salgo sigo leyendo, mañana se me va a hacer imposible así que voy a tratar de avanzar un poco más.
keiichi
keiichi

Mensaje  john_locke Dom Ene 09, 2011 2:22 am

Yo a la tarde aproveche que se me cancelo un partidito de futbol y me kede leyendo, termiene la tercera parte, la verdad de lo mejor que lei hasta ahora, me saco el sombrero ante marito puzzo. La verdad como dijo rinoa si no fuera por ustedes ni lo hubiese comprado nunca, para apoyar mi idea digo que las peliculas las vi cuando era pendejito y no recuerdo nada, asi que seria como si no las hubiese visto, asi que todo es nuevo para mi.
john_locke
john_locke

Mensaje  ZoroOP Dom Ene 09, 2011 10:53 am

john_locke escribió:Yo a la tarde aproveche que se me cancelo un partidito de futbol y me kede leyendo, termiene la tercera parte, la verdad de lo mejor que lei hasta ahora, me saco el sombrero ante marito puzzo. La verdad como dijo rinoa si no fuera por ustedes ni lo hubiese comprado nunca, para apoyar mi idea digo que las peliculas las vi cuando era pendejito y no recuerdo nada, asi que seria como si no las hubiese visto, asi que todo es nuevo para mi.
Yo solo me vi la 1, el tema es que la vi el año pasado :S
Igualmente, por mas que recuerde varias cosas, el libro me esta pareciendo bastante copado. Ayer me termine de leer la segunda parte, muy buena, hoy voy a aprovechar a leer para avanzar un poco mas en la historia.
ZoroOP
ZoroOP

Mensaje  keiichi Dom Ene 09, 2011 1:34 pm

Yo tampoco me acuerdo nada, las pelis las vi de muy pendejo. Vengo leyendo y ahora si que estoy re enganchado.

no leer si no leíste hasta el capítulo 6.

Spoiler:

Se puso muy bueno, esta noche si puedo sigo, quiero ver que pasa. Presiento que este libro no me va a durar muy poco El padrino (club de lectura enero) 204570
keiichi
keiichi

Mensaje  keiichi Mar Ene 11, 2011 12:09 am

fuck, no comenta nadie El padrino (club de lectura enero) 703134 perdón por el doble post.

Llegué hasta el capítulo 13, es un libro muy atrapante que se lee rapidísimo. Las cosas siguen poniéndose interesantes.
No abrir si no leíste hasta el capítulo 13
Spoiler:

seguiré comentando, aunque sea yo solo El padrino (club de lectura enero) 485211
keiichi
keiichi

Mensaje  john_locke Mar Ene 11, 2011 2:10 am

keiichi escribió:fuck, no comenta nadie El padrino (club de lectura enero) 703134 perdón por el doble post.

Llegué hasta el capítulo 13, es un libro muy atrapante que se lee rapidísimo. Las cosas siguen poniéndose interesantes.
Spoiler:

seguiré comentando, aunque sea yo solo El padrino (club de lectura enero) 485211
Spoiler:
john_locke
john_locke

Mensaje  keiichi Mar Ene 11, 2011 12:49 pm

No leer si no leíste hasta el cap 13.
Spoiler:
keiichi
keiichi

Mensaje  Orphen-kun Mar Ene 11, 2011 1:18 pm

keiichi escribió:No leer si no leíste hasta el cap 13.
Spoiler:

la peli bajala de taringa q hay un par de megaposts q tiene las ediciones definitivas creeme no te arrepentis... yo el libro lo tengo leido hace mucho y ahora x iniciativa del foro leyendo de nuevo...
Orphen-kun
Orphen-kun

Mensaje  john_locke Mar Ene 11, 2011 2:55 pm

Se la baje de taringa, ahora busco el post y te lo paso.
john_locke
john_locke

Mensaje  Rinoa Mar Ene 11, 2011 11:11 pm

Perdón por la tardanza! Recién hoy conseguí el libro (esto de juntar puntos con la tarjetita de Cúspide me hace exclava de esa cadena y no lo tenían en mi sucursal más cercana ¬¬)

Tengo leído poco como se imaginarán (hasta la pag 67 para ser precisa) pero ya puedo decir que me gusta el ritmo que lleva, fluido y limpio, con personajes bien definidos, sin extensas descripciones los escenarios resultan claros.

Desde ya que todavía estoy empezando el libro... espero alcanzarlos pronto! ^^
Rinoa
Rinoa

Mensaje  keiichi Miér Ene 12, 2011 1:26 am

Buenísimo Rinoa, un miembro más que se suma El padrino (club de lectura enero) 679731

Jhon, gracias por el MP El padrino (club de lectura enero) 432368
keiichi
keiichi

Mensaje  Rinoa Miér Ene 12, 2011 11:44 pm

Bueno, hoy avancé un poco más ^^
spoiler hasta pag 228:

Rinoa
Rinoa

Mensaje  ZoroOP Jue Ene 13, 2011 2:43 pm

Recien me termine de leer la primera parte. Al final soy el mas atrasado jeje, igualmente el libro me esta gustando muchisimo, y puedo decir que es el unico libro, de los pocos que lei, que me parece tan atrapante y entretenido.

Spoiler:
ZoroOP
ZoroOP

Mensaje  keiichi Jue Ene 13, 2011 6:29 pm

Voy por la mitad de la 3era parte, capítulo 14:

Spoiler:

Estoy de acuerdo con ustedes sobre:

Spoiler:
keiichi
keiichi

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente