El padrino (club de lectura enero)
+2
john_locke
keiichi
6 participantes
:: Libre :: Literatura
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
El padrino (club de lectura enero)
Bueno, viendo que ya tenemos un libro ganador y hoy comenzamos a leerlo, abro este topic para ir comentandolo de manera más prolija.
El padrino:
Sinopsis:
Vito Corleone, el Padrino, es el jefe de una familia norteamericana de origen siciliano. La historia de su vida al margen de la ley, de sus actuaciones como máximo dirigente de la Mafia, es también una parte de la historia de la sociedad norteamericana: el mundo del crimen organizado, sus luchas internas, sus influencias en la economía y la pólitica del país.
Bueno, hoy lo compré, una hermosa edición tapa dura de RBA editores. Esta noche lo empiezo, ya pueden ir comentando (siempre en spoiler) los que lo van leyendo.
saludos!
El padrino:
Sinopsis:
Vito Corleone, el Padrino, es el jefe de una familia norteamericana de origen siciliano. La historia de su vida al margen de la ley, de sus actuaciones como máximo dirigente de la Mafia, es también una parte de la historia de la sociedad norteamericana: el mundo del crimen organizado, sus luchas internas, sus influencias en la economía y la pólitica del país.
Bueno, hoy lo compré, una hermosa edición tapa dura de RBA editores. Esta noche lo empiezo, ya pueden ir comentando (siempre en spoiler) los que lo van leyendo.
saludos!
keiichi- Mensajes : 2909
Re: El padrino (club de lectura enero)
Yo ya lei el capitulo 1
john_locke- Mensajes : 552
Como había dicho, anoche comencé a leerlo
Está bastante interesante, pocos libros me enganchan tan del principio, pero este me tiene bastante atrapado.
en fin, se está armando. Esta noche sigo.
Está bastante interesante, pocos libros me enganchan tan del principio, pero este me tiene bastante atrapado.
- Spoiler:
- Por ahora Puzo contó algunos problemas de amigos de Don vito Corleone. Ya presentó a sus hijos en la boda de su hija. Es increíble como le da a El padrino ese aire de dios todopoderoso xD
keiichi escribió:Como había dicho, anoche comencé a leerlo
- Spoiler:
Por ahora Puzo contó algunos problemas de amigos de Don vito Corleone. Ya presentó a sus hijos en la boda de su hija. Es increíble como le da a El padrino ese aire de dios todopoderoso xD
- Spoiler:
- Se, lo mejor es cuando dp de comportarse como una persona bondadosa y bien dispuesta con sus amigos llega amerigo y pasa a ser una persona fria calculadora, un negociador, lo vuelve loco al pobre funebrero XD Las dos caras del padrino
john_locke escribió:
- Spoiler:
Se, lo mejor es cuando dp de comportarse como una persona bondadosa y bien dispuesta con sus amigos llega amerigo y pasa a ser una persona fria calculadora, un negociador, lo vuelve loco al pobre funebrero XD Las dos caras del padrino
si,
- Spoiler:
- lo tenía merecido por confiar en América y su justicia xD
Perdón por haberme borrado, la verdad que una serie de eventos en mi vida me sacaron el tiempo y las ganas de pasarme, pero acá volví ^^
Sinceramente, el título elegido no me llama para nada la atención pero eso es justamente lo que hace interesante esta propuesta, ya que voy a estar leyendo un libro que si no fuera por uds nunca se me hubiera ocurrido darle chance alguna, así que allá vamos! Todavía no compré el libro pero mañana o pasado a más tardar lo consigo.
Para leerlo cómo quedaron? Tal vez estaría bueno avanzar por semana, en este caso, si el libro tiene 600 pags, hacer 150 pags aprox por semana (no 150 pags exactas tampoco, pero no empezar un nuevo capítulo tras esas 150 pags). Propongo esto porque a mi me pasa que hay días que me la paso de aquí para allá y no puedo leer un pomo pero se compensan con días en que estoy re tranqui y avanzo mucho en la lectura.
Igual ya imagino que empezaron a comentar en esos spoilers que no pienso abrir, obvio
Sinceramente, el título elegido no me llama para nada la atención pero eso es justamente lo que hace interesante esta propuesta, ya que voy a estar leyendo un libro que si no fuera por uds nunca se me hubiera ocurrido darle chance alguna, así que allá vamos! Todavía no compré el libro pero mañana o pasado a más tardar lo consigo.
Para leerlo cómo quedaron? Tal vez estaría bueno avanzar por semana, en este caso, si el libro tiene 600 pags, hacer 150 pags aprox por semana (no 150 pags exactas tampoco, pero no empezar un nuevo capítulo tras esas 150 pags). Propongo esto porque a mi me pasa que hay días que me la paso de aquí para allá y no puedo leer un pomo pero se compensan con días en que estoy re tranqui y avanzo mucho en la lectura.
Igual ya imagino que empezaron a comentar en esos spoilers que no pienso abrir, obvio
Rinoa- Mensajes : 1050
keiichi escribió:john_locke escribió:
- Spoiler:
Se, lo mejor es cuando dp de comportarse como una persona bondadosa y bien dispuesta con sus amigos llega amerigo y pasa a ser una persona fria calculadora, un negociador, lo vuelve loco al pobre funebrero XD Las dos caras del padrino
si,
- Spoiler:
lo tenía merecido por confiar en América y su justicia xD
jajaj +1
Rinoa: La verdad ni idea como kedamos, yo ayer tenia la tarde/noche libre y me tire en el patio a leer. El primer capitulo son 70 paginas mas o menos que es por donde voy, creo k keiichi va mas o menos por ahi tambien. Del resto que empezo ni idea
Me termine de leer la primera parte hace un rato.
- Spoiler:
- A mi ese Bonasera me dio un toque de lastima, o sea el no queria deberle nada al Padrino por eso no queria juntarse con el, pero bueno al ver que la justicia no hizo una mierda tuvo que terminar amigandose al "Don".
Y como decian eso de "las dos caras del padrino" es buenisimo. Puede ser el tipo mas bondadoso de todos, como puede ser el peor, eso me encanta.
Los personajes me estan cayendo muy bien, en especial Hagen, el Padrino y Sonny, el unico que no me cae muy bien es Johnny Fontane.
Hasta ahora va muy bien la historia, lastima que al ver la movie algunas cosas las recuerdo. Vamos a ver como sigue
ZoroOP- Mensajes : 1501
Rinoa escribió:Perdón por haberme borrado, la verdad que una serie de eventos en mi vida me sacaron el tiempo y las ganas de pasarme, pero acá volví ^^
Hola Rinoa, un gusto que te pases ^^
Estoy de acuerdo en lo que dijiste, quizá de esta manera le damos chances a libros que jamás hubiesemos tenido en consideración y terminan gustandonos
sobre el método de lectura, yo creo que está bien que cada uno lleve su ritmo, supongamos que alguien lo termina en una semana porque tiene más tiempo que otro, está bien, total puede ir comentando de todos modos. En mi opinión que cada uno lea al ritmo que quiera/pueda. Calculo que siempre habrá gente para comentar. Porque supongamos que yo me leo las 150 páginas y tengo ganas de seguir leyendo porque tengo tiempo esta semana y la que viene no y viceversa.
comenten sus ideas
john_locke escribió:El primer capitulo son 70 paginas mas o menos que es por donde voy, creo k keiichi va mas o menos por ahi tambien. Del resto que empezo ni idea
no, aún no termino el cap 1, acostumbro a leer de noche, y voy por la mitad del primer capítulo
mmm sí, tenés razón, justamente a eso iba, de respetar el ritmo de lectura de cada uno, y me doy cuenta que es igual de arbitrario imponer una semana o lo que sea ^^keiichi escribió:sobre el método de lectura, yo creo que está bien que cada uno lleve su ritmo, supongamos que alguien lo termina en una semana porque tiene más tiempo que otro, está bien, total puede ir comentando de todos modos. En mi opinión que cada uno lea al ritmo que quiera/pueda. Calculo que siempre habrá gente para comentar. Porque supongamos que yo me leo las 150 páginas y tengo ganas de seguir leyendo porque tengo tiempo esta semana y la que viene no y viceversa.
Una cosa más, cada vez que se comente algo tal vez convendría no solo hacerlo con alerta de spoiler sino también aclarando hasta cual página o capítulo uno tiene leído, como para poder leer sin miedo ^^
A mi me encanta leer en la terraza pero se me complica un poco con este calorjohn_locke escribió: yo ayer tenia la tarde/noche libre y me tire en el patio a leer
Franckoo escribió:Me termine de leer la primera parte hace un rato.
- Spoiler:
A mi ese Bonasera me dio un toque de lastima, o sea el no queria deberle nada al Padrino por eso no queria juntarse con el, pero bueno al ver que la justicia no hizo una mierda tuvo que terminar amigandose al "Don".
Y como decian eso de "las dos caras del padrino" es buenisimo. Puede ser el tipo mas bondadoso de todos, como puede ser el peor, eso me encanta.
Los personajes me estan cayendo muy bien, en especial Hagen, el Padrino y Sonny, el unico que no me cae muy bien es Johnny Fontane.
Hasta ahora va muy bien la historia, lastima que al ver la movie algunas cosas las recuerdo. Vamos a ver como sigue
- Spoiler:
- Por donde voy hasta ahora hagen se come el libro XD un genio!
Edit: Termine la primera parte, se esta poniendo interesante.
Rinoa escribió:Una cosa más, cada vez que se comente algo tal vez convendría no solo hacerlo con alerta de spoiler sino también aclarando hasta cual página o capítulo uno tiene leído, como para poder leer sin miedo ^^
Estoy de acuerdo en eso
Bueno, anoche terminé el capítulo 1 que duró unas 60 páginas xD
- Spoiler:
Empezó a ponerse interesante con el viaje de Hagen a visitar a ese Woltz, quien parece ser bastante porfiado y rechaza las propuestas mandadas por el Don.
Yo a la tarde aproveche que se me cancelo un partidito de futbol y me kede leyendo, termiene la tercera parte, la verdad de lo mejor que lei hasta ahora, me saco el sombrero ante marito puzzo. La verdad como dijo rinoa si no fuera por ustedes ni lo hubiese comprado nunca, para apoyar mi idea digo que las peliculas las vi cuando era pendejito y no recuerdo nada, asi que seria como si no las hubiese visto, asi que todo es nuevo para mi.
Yo solo me vi la 1, el tema es que la vi el año pasado :Sjohn_locke escribió:Yo a la tarde aproveche que se me cancelo un partidito de futbol y me kede leyendo, termiene la tercera parte, la verdad de lo mejor que lei hasta ahora, me saco el sombrero ante marito puzzo. La verdad como dijo rinoa si no fuera por ustedes ni lo hubiese comprado nunca, para apoyar mi idea digo que las peliculas las vi cuando era pendejito y no recuerdo nada, asi que seria como si no las hubiese visto, asi que todo es nuevo para mi.
Igualmente, por mas que recuerde varias cosas, el libro me esta pareciendo bastante copado. Ayer me termine de leer la segunda parte, muy buena, hoy voy a aprovechar a leer para avanzar un poco mas en la historia.
Yo tampoco me acuerdo nada, las pelis las vi de muy pendejo. Vengo leyendo y ahora si que estoy re enganchado.
no leer si no leíste hasta el capítulo 6.
Se puso muy bueno, esta noche si puedo sigo, quiero ver que pasa. Presiento que este libro no me va a durar muy poco
no leer si no leíste hasta el capítulo 6.
- Spoiler:
- nooooo lo balearon al Don!! queremos sangre y guerra entre familias ahora, ojalá Vito se recupere pronto y empiecen a planear el contra-atque. me preocupa Luca Brasi (creo que era así) no responde a los llamados y parecía ser una de las cartas más fuertes que tenía la familia Corleone. Espero que no sea un traidor, aunque es lo más probable
Se puso muy bueno, esta noche si puedo sigo, quiero ver que pasa. Presiento que este libro no me va a durar muy poco
fuck, no comenta nadie perdón por el doble post.
Llegué hasta el capítulo 13, es un libro muy atrapante que se lee rapidísimo. Las cosas siguen poniéndose interesantes.
No abrir si no leíste hasta el capítulo 13
seguiré comentando, aunque sea yo solo
Llegué hasta el capítulo 13, es un libro muy atrapante que se lee rapidísimo. Las cosas siguen poniéndose interesantes.
- Spoiler:
- Michael cagó a tiros a Solloza y al policía renegado ese. Se viene una guerra entre las 5 grandes familias, solo espero que el Don se recupere pronto para planear ls estrategias, no confío mucho en la capacidad de Sonny
Ahora estoy leyendo una etapa de Johnny Fontane, ha llegado a caerme mejor, pero seguirá teniendo problemas con Woltz pese a haber hecho esa película, es cantado.
No abrir si no leíste hasta el capítulo 13keiichi escribió:fuck, no comenta nadie perdón por el doble post.
- Spoiler:
Michael cagó a tiros a Solloza y al policía renegado ese. Se viene una guerra entre las 5 grandes familias, solo espero que el Don se recupere pronto para planear ls estrategias, no confío mucho en la capacidad de Sonny
Ahora estoy leyendo una etapa de Johnny Fontane, ha llegado a caerme mejor, pero seguirá teniendo problemas con Woltz pese a haber hecho esa película, es cantado.
- Spoiler:
- No sabes lo que esta por venir XD. Se puso la familia a los hombros michael, yo no me lo esperaba, recien me clave la pelicula para ver k onda, la primera parte que va hasta donde llegaste vos, o sea lo de michael la verdad el libro la pasa por arriba. Me despido hasta la proxima :p
PD: Yo voy por la sexta parte, ya lo termino la verdad es que te re atrapa el libro.
No leer si no leíste hasta el cap 13.
- Spoiler:
Claro, el tema es que Michael ahora se fue a Italia por tiempo indefinido, me caía bien, quiero que siga apareciendo.
Che de donde viste la peli? la bajaste? pasame el link por MP va como trompada después de leer el libro.
keiichi escribió:No leer si no leíste hasta el cap 13.
- Spoiler:
Claro, el tema es que Michael ahora se fue a Italia por tiempo indefinido, me caía bien, quiero que siga apareciendo.
Che de donde viste la peli? la bajaste? pasame el link por MP va como trompada después de leer el libro.
la peli bajala de taringa q hay un par de megaposts q tiene las ediciones definitivas creeme no te arrepentis... yo el libro lo tengo leido hace mucho y ahora x iniciativa del foro leyendo de nuevo...
Orphen-kun- Mensajes : 609
Se la baje de taringa, ahora busco el post y te lo paso.
Perdón por la tardanza! Recién hoy conseguí el libro (esto de juntar puntos con la tarjetita de Cúspide me hace exclava de esa cadena y no lo tenían en mi sucursal más cercana ¬¬)
Tengo leído poco como se imaginarán (hasta la pag 67 para ser precisa) pero ya puedo decir que me gusta el ritmo que lleva, fluido y limpio, con personajes bien definidos, sin extensas descripciones los escenarios resultan claros.
Desde ya que todavía estoy empezando el libro... espero alcanzarlos pronto! ^^
Tengo leído poco como se imaginarán (hasta la pag 67 para ser precisa) pero ya puedo decir que me gusta el ritmo que lleva, fluido y limpio, con personajes bien definidos, sin extensas descripciones los escenarios resultan claros.
Desde ya que todavía estoy empezando el libro... espero alcanzarlos pronto! ^^
Buenísimo Rinoa, un miembro más que se suma
Jhon, gracias por el MP
Jhon, gracias por el MP
Bueno, hoy avancé un poco más ^^
- spoiler hasta pag 228:
- Primero que nada, no vi las pelis así que ni idea de como va a terminar todo esto ^^
Sobre Don Corleone y las dos facetas que mencionaban en los primeros comentarios, está muy bueno como sin darte cuenta el libro te pone a favor del personaje, a tal punto de que cuando estorsionaban al productor de cine, me pasó de querer que el tipo se doblegue a las demandas de la mafia y después pensé momento! los que están actuando horrible son los Corleone! y ni hablar cuando mataron al pobre caballo pero aún así, uno sigue simpatizando con el lado incorrecto, o sea, la mafia xD y es que el Padrino hará cosas malas pero en el libro no profundizan mucho en eso sino que destacan que el tipo siente un inmenso respeto por la familia y las amistades ayudándolos incondicionalmente, o que desprecia el tema de las drogas o los delitos sexuales, o sea, será malo pero tiene sus principios u.u
Y mucho no lo dejaron hacer al Don con el atentado ese.. así que cayendo la acción en mano de los hijos, diré que Michael me parece medio boludo, que primero no quiere saber nada con la familia, que después se queja de que no lo dejan participar, de nuevo que no quiere que lo mezclen con los asustos de la familia y finalmente se anda haciendo el héroe (que por suerte le salió bien...).
Me dió pena que a Luca Brasi no le hayan dejado hacer nada...se merecía liquidar a alguno aunque sea, al final tan peligroso que era y ni a una mosca ajustició ^^
Hagen un genio, se gana a todos los lectores
Recien me termine de leer la primera parte. Al final soy el mas atrasado jeje, igualmente el libro me esta gustando muchisimo, y puedo decir que es el unico libro, de los pocos que lei, que me parece tan atrapante y entretenido.
- Spoiler:
- Que groso que termino la primera parte, se va a re armar ahora. Bruno Tattaglia, el capitan, el Turco, y Paulie Gatto obtuvieron lo se que merecian. Me encanto que Michael se quien mato a Sollozo y al capitan, muy grosa esa parte, lo malo es que recordaba como era y no me pudo sorprender :S
Como dice Rinoa me dio la re lastima lo de Luca Brasi, tanto dijeron que era un chabon terrible, re poderoso y que se yo, y al final murio sin haber matado ni a un tipo, lo hubieran dejado matar a alguno por lo menos, porque sino te queda una sensacion de que todo era puro humo al igual que Cristiano Ronaldo
Por mi parte, me caen muy bien Sonny, Hagen, el Don y en menor medida Michael. Freddie al final es el mas bobo, el que recibio las balas fue el viejo y el que termino peor fue el, quedo re shockeado el pibe xD
Voy por la mitad de la 3era parte, capítulo 14:
Estoy de acuerdo con ustedes sobre:
- Spoiler:
- Empezamos a meternos en el pasado de Don Vito Corleone y como se transformó en el capo mafia. Como va conociendo a sus "manos derechas" como Clemenza y Tessio y los quilombos en que se van metiendo. Está muy interesante, ahora sigo leyendo.
Estoy de acuerdo con ustedes sobre:
- Spoiler:
- Luca Brasi, yo también esperaba más de ese personaje. El autor decía que hasta el Don le tenía cierto respeto/miedo y al final murió estrangulado sin penas ni glorias.
Página 1 de 2. • 1, 2