El padrino (club de lectura enero)
+2
john_locke
keiichi
6 participantes
:: Libre :: Literatura
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: El padrino (club de lectura enero)
Yo voy por la sexta parte pero comento por donde van ustedes.
- Spoiler:
- Primero y antes que nada Hagen a pesar de no ser el hijo de sangre del don es mas capaz k los otros 3 salames juntos. En cuanto a Luca esta bueno que halla muerto por k yo cuadno empeza a leer pense "Este seguro que es el fucking rambo de la novela y ahora lo vamos a ver tiroteandose con 30 mafiosos y matandolos a todos cual pelicula holywoodense" y bueno al final cayo en la trampa, como le paso al Don todos somos fragiles y por mas que seamos re fuertes nos pueden agarrar desprevenidos...bueno ya la estoy falshiando, sorry. En fin iba a agregar algo mas pero mejor lo agrego como spoiler hasta el capi 24y espero k lleguen a donde voy yo
- Spoiler:
- No me digas que no es genial esa parte, la historia del Don, vos que siempre pensas k ya de pendejo era un re mafioso, te muestra como el chabon no tenia ni para comer y como la pelio para ser el gran hombre que es.
- Spoiler:
- En cuanto a luca brasi y continuando lo que puse arriba, la verdad murio sin pena ni gloria, pero dp el libro lo va redimiendo mostrandote su participacion en la guerra de hace 10 años y en la historia k le cuenta la mucama a michael.
john_locke- Mensajes : 552
jeje igual en el capítulo 14:
Tengo que terminarlo esta semana porque después me voy de vacaciones y no lo voy a poder leer.
- Spoiler:
- se cuentan alguans hazañas del todopoderoso Luca Brasi xD
Ya me terminé el flashback de Vito, ahora queda empezar el 15.
Tengo que terminarlo esta semana porque después me voy de vacaciones y no lo voy a poder leer.
keiichi- Mensajes : 2909
A mi me pasa lo mismo pero no llego, igual me faltan 100 hojas, quedara para la vuelta XD
Leido hasta la quinta parte completa (hasta pag 436)
Como es eso de que cuelgan el libro en las vacas? xD A mi me encanta llevarme algo para leer cuando viajo
***********************************************************************************
Avancé hasta terminar la sexta parte, cap 24, por donde anda John Locke
- muy spoiler!:
- Nooo, mataron a Sonny! Eso no me lo esperaba para nada...y justo cuando le empezaba a tomar cariño porque es el único que defendía a Connie...que cosa, tanto poder los Corleone pero a la pobre la fajaban incluso estando embarazada y nadie se metía, supongo que es un reflejo más del machismo imperante en aquella no tan lejana época.. y del temperamento de los tanos..
En el tema entre esta Lucy y el médico Jules, allá en Las Vegas, me sorprendió un poco el estilo de repente explícito del autor porque venía bastante reservado con respecto a "eso", le saltó el pervertido por un momento ^^
Como es eso de que cuelgan el libro en las vacas? xD A mi me encanta llevarme algo para leer cuando viajo
***********************************************************************************
- spoiler hasta pag 478:
- La verdad que no entiendo muy bien la historia de Brasi que cuenta Filomena...Por qué mató a la hija? De puro loco nomás? Y la devoción hacia Don Corleone de parte de Brasi surgiría porque este le devuelve la cordura y con ella una segunda oportunidad? Tampoco entiendo por qué Filomena le pide ayuda al Don si Brasi ya estaba encerrado...
Ja! que poco le duró la esposa a Michael, pobre...
Rinoa- Mensajes : 1050
Rinoa escribió:Como es eso de que cuelgan el libro en las vacas? xD A mi me encanta llevarme algo para leer cuando viajo
Rinoa, empezaste después y ya nos pasaste a todos no debo abrir los spoilers
La verdad que en las vacaciones se me va a complicar porque me voy con mis amigos y practicamente no voy a tener tiempo para leer, ni en la playa.
bueno, voy por el cap 17
- Spoiler:
- Me encantó, al fin Sonny le dió una buena golpiza al idiota de Carlo, el esposo de su hermana. Que merecido lo tenía, pensar que el Don dejaba que le peguen. En esta, estaba con Sonny yo.
keiichi escribió:Rinoa escribió:Como es eso de que cuelgan el libro en las vacas? xD A mi me encanta llevarme algo para leer cuando viajo
Rinoa, empezaste después y ya nos pasaste a todos no debo abrir los spoilers
La verdad que en las vacaciones se me va a complicar porque me voy con mis amigos y practicamente no voy a tener tiempo para leer, ni en la playa.
bueno, voy por el cap 17
- Spoiler:
Me encantó, al fin Sonny le dió una buena golpiza al idiota de Carlo, el esposo de su hermana. Que merecido lo tenía, pensar que el Don dejaba que le peguen. En esta, estaba con Sonny yo.
jaja debe ser que estoy más al cohete que ustedes
Y si, además si te vas con una banda de amigos queda medio cortado que te pongas a leer ^^ pero yo igual me llevo el libro de turno a todos lados. Acá en ciudad leo en el colectivo, mientras espero al bendito colectivo, haciendo filas de todo tipo: en el banco, en el super, en el shopping, en la farmacia etc
- spoiler hasta donde llegó keiichi (cap 17):
- Justamente comentaba lo mismo en uno de los spoilers que no debés abrir ^^ en esa situación Sonny fue el único que se comportó como un verdadero hombre u.u
Chicos como andan??
Les escribo en medio de las vacas para decirles, que al final me traje el libro, me faltaban 100 paginas y estos ultimos dos dias tocaron lluvia y aproveche para leer, asi que ya lo termine. Aprovecho de paso hablo hasta donde llego rinoa y dp cuando vuelva tranka doy una opinion del libro. Pero les adelanto que las ultimas 3 partes aunque cae demasiado la accion son muy buenas y termino gustandome el final aunque ahi algunas cositas a detallar.
Spoiler hasta donde leyo rinoa (Mas o menos 24 o hasta 26 creo
Les escribo en medio de las vacas para decirles, que al final me traje el libro, me faltaban 100 paginas y estos ultimos dos dias tocaron lluvia y aproveche para leer, asi que ya lo termine. Aprovecho de paso hablo hasta donde llego rinoa y dp cuando vuelva tranka doy una opinion del libro. Pero les adelanto que las ultimas 3 partes aunque cae demasiado la accion son muy buenas y termino gustandome el final aunque ahi algunas cositas a detallar.
Rinoa escribió:Leido hasta la quinta parte completa (hasta pag 436)
- muy spoiler!:
Nooo, mataron a Sonny! Eso no me lo esperaba para nada...y justo cuando le empezaba a tomar cariño porque es el único que defendía a Connie...que cosa, tanto poder los Corleone pero a la pobre la fajaban incluso estando embarazada y nadie se metía, supongo que es un reflejo más del machismo imperante en aquella no tan lejana época.. y del temperamento de los tanos..
En el tema entre esta Lucy y el médico Jules, allá en Las Vegas, me sorprendió un poco el estilo de repente explícito del autor porque venía bastante reservado con respecto a "eso", le saltó el pervertido por un momento ^^
- spoiler hasta pag 478:
La verdad que no entiendo muy bien la historia de Brasi que cuenta Filomena...Por qué mató a la hija? De puro loco nomás? Y la devoción hacia Don Corleone de parte de Brasi surgiría porque este le devuelve la cordura y con ella una segunda oportunidad? Tampoco entiendo por qué Filomena le pide ayuda al Don si Brasi ya estaba encerrado...
- Spoiler:
- A mi tambien me tomo por sorpresa lo de sonny quede recontra shockeado, la verdad no me lo esperaba. La parte de las vegas y la historia de fontane, nino, jules segal y mancini no me atraparon aunque tampoco me disgusto leerlo. Y en cuanto a luca no se si llegaste ya o no pero cuando te cuenten la historia del guardaespalda de Mike a lo mejor te cierra mas. Y en cuanto a Apolonia pobre tampoco me lo esperaba, resulto ser un hijo de puta el fabrizzio
Hace un rato terminé el libro, la verdad que lo disfruté y vuelvo a repetir lo que dije en un principio, nunca se me hubiera ocurrido adquirir este título a no ser por este topic, así que buenísima la idea del club de lectura!
Bueno Jonh, no sé por donde andás pero acá en capital dicen que ya mañana mejora el tiempo, espero que disfrutes el resto de tus vacas! ^^
Sobre el libro ya terminado de leer:
john_locke escribió:Chicos como andan??
Les escribo en medio de las vacas para decirles, que al final me traje el libro, me faltaban 100 paginas y estos ultimos dos dias tocaron lluvia y aproveche para leer, asi que ya lo termine. Aprovecho de paso hablo hasta donde llego rinoa y dp cuando vuelva tranka doy una opinion del libro. Pero les adelanto que las ultimas 3 partes aunque cae demasiado la accion son muy buenas y termino gustandome el final aunque ahi algunas cositas a detallar.Rinoa escribió:Leido hasta la quinta parte completa (hasta pag 436)
- muy spoiler!:
Nooo, mataron a Sonny! Eso no me lo esperaba para nada...y justo cuando le empezaba a tomar cariño porque es el único que defendía a Connie...que cosa, tanto poder los Corleone pero a la pobre la fajaban incluso estando embarazada y nadie se metía, supongo que es un reflejo más del machismo imperante en aquella no tan lejana época.. y del temperamento de los tanos..
- spoiler hasta pag 478:
La verdad que no entiendo muy bien la historia de Brasi que cuenta Filomena...Por qué mató a la hija? De puro loco nomás? Y la devoción hacia Don Corleone de parte de Brasi surgiría porque este le devuelve la cordura y con ella una segunda oportunidad? Tampoco entiendo por qué Filomena le pide ayuda al Don si Brasi ya estaba encerrado...
- Spoiler:
A mi tambien me tomo por sorpresa lo de sonny quede recontra shockeado, la verdad no me lo esperaba. La parte de las vegas y la historia de fontane, nino, jules segal y mancini no me atraparon aunque tampoco me disgusto leerlo. Y en cuanto a luca no se si llegaste ya o no pero cuando te cuenten la historia del guardaespalda de Mike a lo mejor te cierra mas. Y en cuanto a Apolonia pobre tampoco me lo esperaba, resulto ser un hijo de puta el fabrizzio
Bueno Jonh, no sé por donde andás pero acá en capital dicen que ya mañana mejora el tiempo, espero que disfrutes el resto de tus vacas! ^^
Sobre el libro ya terminado de leer:
- Spoiler:
- Coincido en que cae bastante la acción en la última parte. Habiendo terminado el libro, veo que Don Corleone no hizo demasiado en realidad (al menos en los tiempos en los que se sitúa la trama principal), más bien Sonny, mientras el padrino estaba hospitalizado, y luego Michael, quien hereda el mando, fueron los que actuaron en los quilombos. Pero Don Corleone se presenta como un personaje de tanto poder, de personalidad tan fuerte, que sin duda es el alma del libro, y cuando éste se retira (bah, en realidad hasta lo último siguió diciendo a Michael qué hacer) y luego fallece, la acción cae con él.
Sobre Luca, sí, entendí un poco más cuando hablan de Neri. Me confirma que efectivamente Brasi era un loco de atar que no tendría conflicto alguno en matar al mundo entero porque, según el Don, no valoraba su propia vida. Pero sigo sin entender cómo habrá logrado el Don que sea él el único al que no sería capaz de matar...
Me dió un poco de pena Tessio, que siempre fue tan fiel a la Familia y lo arruinó a último momento... hubiera sido mejor que todo recaiga en Carlo que igual ya era boleta y de verdad se lo merecía
Oh my god, ya lo terminaron.. Yo que creí que leería mucho en enero todavía no pude terminarlo, es increíble, pero cada noche hago algo, o joda, o hamburguesas en una quinta, o bowling, etc.
Bueno, terminé la parte 5, no recuerdo bien el cap:
A seguir leyendo
Bueno, terminé la parte 5, no recuerdo bien el cap:
- Spoiler:
- Shockeante la muerte de Sonny, cuando el Don entra a la funeraria con un cadaver jamás imaginé que sería el de su hijo. Leí también la reunion de las grandes familias organizada por Corleone, interesante esta "paz" que se ha vuelto a formar. Pero quedó en claro por la deducción que dió el Don a Hagen que, una vez tengan a Michael sano y salvo, el gran Padrino tiene una estrategia.
A seguir leyendo
Si, doble post
Bueno, se cancelaron mis vacaciones así que me tomé más tiempo para leerlo, disfrutarlo y terminarlo.
Muy buen libro, entretenido en todo momento, con un contexto muy bien definido (Estados Unidos siglo XX) y también con personajes muy bien elaborados.
Aún así me pareció muy bueno, entretenido y distinto. Mi nota final es un 8.5
Bueno, se cancelaron mis vacaciones así que me tomé más tiempo para leerlo, disfrutarlo y terminarlo.
Muy buen libro, entretenido en todo momento, con un contexto muy bien definido (Estados Unidos siglo XX) y también con personajes muy bien elaborados.
- Spoiler:
- Al final no podía creer como ese Carlo Rizi se estuviera acomodando tanto en la familia, hasta que después me alegré cuando Michael lo mató, aunque había cambiado bastante, él fue el botón que mando a Sonny al muere. Jamás hubiera pensado lo de Tessio, eso no me gustó mucho, era incluso más leal al Don que Clemenza y termina traicionando a Michael, fue algo "ilógico" ese cambio de bando teniendo en cuenta el respeto y todo lo que había vivido con el padre del actual Don.
El final me gustó bastante aunque me pareció algo apresurado, el plan de Michael era matar a los jefes de esas dos familias, pero pensé que tendría algún plan más elaborado que arriesgarse, disparar y salir corriendo xD.
Aún así me pareció muy bueno, entretenido y distinto. Mi nota final es un 8.5
Ayer termine de leer el libraco, recien estos días tuve tiempo para dedicarme en serio a la lectura (tarde pero seguro lo mío para variar un poco )
A ver, el libro es bueno, bastantisimo, se lee rapido (el tema es que si uno no tiene tiempo es al pedo), ya me había visto las peliculas, hace no mucho, que me parecían buenas y ahora que leí el broli entendí un par de cosas más, despues, tiene personajes memorables y toda la cosa, el temita es que el final es bastante agarrado de los pelos y no me terminó de gustar, aun así como dije el libro es bueno, lo recomiendo.
Tmb recomiendo, para aquellos que se quedaron con ganas de más, que vean las pelis (sobre todo las partes I y II, la III intenté verla hace un tiempo y la verdad no me gustó ni como empezó y automaticamente cambié de canal ), que son bastante fieles (esta frase ya perdió el sentido de tantas veces que se escribió ya), solo que no se centran tanto en las historias secundarias, como las de Johnny y Lucy por ej (que en el libro le dieron demasiada matraca me parece), sino que se centran más en el señor Tom Hagen, Michael y en Don Corleone y en la parte II:
No me da el cuero para ponerle nota XD
P.D: Si alguien vió El Padrino III que me diga si tiene algún momento bueno así la veo y me saco este muerto de encima (?)
P.D2: Gomen si no me pase más seguido
A ver, el libro es bueno, bastantisimo, se lee rapido (el tema es que si uno no tiene tiempo es al pedo), ya me había visto las peliculas, hace no mucho, que me parecían buenas y ahora que leí el broli entendí un par de cosas más, despues, tiene personajes memorables y toda la cosa, el temita es que el final es bastante agarrado de los pelos y no me terminó de gustar, aun así como dije el libro es bueno, lo recomiendo.
Tmb recomiendo, para aquellos que se quedaron con ganas de más, que vean las pelis (sobre todo las partes I y II, la III intenté verla hace un tiempo y la verdad no me gustó ni como empezó y automaticamente cambié de canal ), que son bastante fieles (esta frase ya perdió el sentido de tantas veces que se escribió ya), solo que no se centran tanto en las historias secundarias, como las de Johnny y Lucy por ej (que en el libro le dieron demasiada matraca me parece), sino que se centran más en el señor Tom Hagen, Michael y en Don Corleone y en la parte II:
- Spoiler:
- Siguen donde se queda el libro de manera genial y ademas, adaptan la historia del capitulo 14, cuando el signor Vito empieza su historia mafiosa
P.D: Si alguien vió El Padrino III que me diga si tiene algún momento bueno así la veo y me saco este muerto de encima (?)
Garredox- Mensajes : 1151
Otacon escribió:Ayer termine de leer el libraco, recien estos días tuve tiempo para dedicarme en serio a la lectura (tarde pero seguro lo mío para variar un poco )
Tmb recomiendo, para aquellos que se quedaron con ganas de más, que vean las pelis (sobre todo las partes I y II, la III intenté verla hace un tiempo y la verdad no me gustó ni como empezó y automaticamente cambié de canal ), que son bastante fieles (esta frase ya perdió el sentido de tantas veces que se escribió ya), solo que no se centran tanto en las historias secundarias, como las de Johnny y Lucy por ej (que en el libro le dieron demasiada matraca me parece), sino que se centran más en el señor Tom Hagen, Michael y en Don Corleone y en la parte II:Así que no me queda nada más que agregar, el libro me pareció genial excepto su final que daba para mucho más, pero aun así me parece un gran clasico.
- Spoiler:
Siguen donde se queda el libro de manera genial y ademas, adaptan la historia del capitulo 14, cuando el signor Vito empieza su historia mafiosa
Con respecto a las pelis (que todavía no ví ninguna) en el libro que tengo mencionan en la reseña que el autor fue guionista de las dos primeras y que gana dos oscar por ellas. Como la III ni la nombran pensé que ya Puzo no intervino pero recién googleando veo que sí, de nuevo es guionista pero la película no tuvo buenos resultados y si bien fue candidata al Oscar, es la única de la trilogía que no lo gana.
- Spoiler:
- Lo bueno de las pelis es que si la trama va más allá del libro, sabemos que al estar Puzo en el guión, no va a ser cualquiera ^^ Y por lo que cuenta Otacon, la parte inédita resulta más que aceptable
Bueno gente de vuelta a la capital les escribo estas lineas para dar una opinion final del libro, que aunque arriba puse varios comentarios puntuales ahora me voy a lo general.
El libro me encanto, cuando me entere que gano la votacion lo mire medio con desprecio sabiendo que me iba a gustar pero k no pasaria de ahi. Pero dp de leerlo debo decir que te entretiene hasta el final, coincido como todos que el final es algo abrupto (vos vas leyendo los ultimos 3 capitulos y en vez de seguir con la trama principal se pone a hablar del guardaespalda nuevo de michael y vos pensas "la putamadre faltan 30 hojas y todavia no pasa nada"), pero a pesar de eso el libro da unos giros inesperados (por lo menos para mi) como
Me las voy a jugar como keiichi y le pongo nota: 9
En cuanto a Tessio
En cuanto a las pelis solo vi la 1 ya habra tiempo para ver el resto y como continua el libro en los guiones de puzo.
El libro me encanto, cuando me entere que gano la votacion lo mire medio con desprecio sabiendo que me iba a gustar pero k no pasaria de ahi. Pero dp de leerlo debo decir que te entretiene hasta el final, coincido como todos que el final es algo abrupto (vos vas leyendo los ultimos 3 capitulos y en vez de seguir con la trama principal se pone a hablar del guardaespalda nuevo de michael y vos pensas "la putamadre faltan 30 hojas y todavia no pasa nada"), pero a pesar de eso el libro da unos giros inesperados (por lo menos para mi) como
- Spoiler:
- Muerte de sonny, muerte del tan famoso luca brasi, la muerte del don que es la que menos me esperaba (que muera en esa circunstancia, aunque debo admitir que me gusto mucho que tuviera una muerte "feliz"), ect
Me las voy a jugar como keiichi y le pongo nota: 9
En cuanto a Tessio
- Spoiler:
- Era uno de mis favoritos con Tom, pero bueno se cago todo, penso que michael no estaba a la altura de las circunstancias y sobre todas las cosas no confio en lo que le dijo el don y mike en la charla esa que tuvieron todos y bueno quiso jugar a la seguro y le salio mal XD
- Spoiler:
- Lejos el personaje que mas odie, fue lo mejor leer como michael se venga:twisted:
En cuanto a las pelis solo vi la 1 ya habra tiempo para ver el resto y como continua el libro en los guiones de puzo.
Justito, en la fecha limite, por asi decirlo, termine de leer El Padrino. Recien lo termine, sabia que me iba a gustar porque me habia visto la primer pelicula aunque no recuerde mucho de esta.
Bueno no queda nada mas que decir, el libro me encanto y me parecio muy entretenido, lo unico que lo tira para atras un poquito es que ya me habia visto la primer pelicula y algunas cosas me las acordaba, y en algunas partes cuando hablaban de Fontane decaia un poco la historia, pero nada grave. No se que nota darle, pensaba darle un 10, pero bueno, al final le voy a dar un 9.5
- Spoiler:
- Empezando por Carlo, al igual que ustedes, me encanto cuando lo mataron, no podia creer que a ese hijo de puta le esten dando tantas cosas. Ya sabia que lo iban a matar(por la pelicula), pero no me acordaba el hecho de que todo habia sido actuado para que Sonny salga de la finca re caliente a cagarlo a sopapos, y a su vez, a este, lo re caguen a tiros. Me dio lastima Sonny porque me parecia un grosso.
Lo de Tessio me dio lo mismo, no me caia ni bien ni mal. Para mi no es algo ilogico el hecho de que se haya revelado porque, como bien dice, todo fue por negocios, no era nada personal, aparte Vito Corleone ya estaba muerto.
Michael me cayo muy bien, desde el principio el pintaba para ser el futuro Don.
Freddi nunca me cayo muy bien, era bastante boludito. Despues cambio bastante y se empezo a mover a todas las minas
A mi no me disgusto cuando empiezan a contar las historias de Neri, Fontane, Jules y demas, es mas, me gusto Tanto Neri como Jules, me cayeron muy bien.
En cuanto al final, me gusto, me dejo conforme.
Bueno no queda nada mas que decir, el libro me encanto y me parecio muy entretenido, lo unico que lo tira para atras un poquito es que ya me habia visto la primer pelicula y algunas cosas me las acordaba, y en algunas partes cuando hablaban de Fontane decaia un poco la historia, pero nada grave. No se que nota darle, pensaba darle un 10, pero bueno, al final le voy a dar un 9.5
ZoroOP- Mensajes : 1501
Página 2 de 2. • 1, 2