[E3] Nintendo Wii U
+7
Scrooge
El Critico Citrico
Agustín
alquimistafm15
Garredox
piterpack
Dako_77
11 participantes
:: Libre :: Videojuegos
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
[E3] Nintendo Wii U
Nintendo acaba de anunciar en su conferencia del E3 2011 el lanzamiento de Nintendo Wii U, la nueva consola de sobremesa de la compañía nipona que se venía conociendo como Project Café. Nintendo Wii U se caracteriza por un innovador mando inalámbrico con pantalla táctil integrada que permite crear innovadoras formas de jugar así como pasar el juego de la TV al mando sin cortar la partida.
Nintendo Wii U se convierte así en la sucesora de Nintendo Wii en lo que a consolas de sobremesa se refiere respetando, además, la total compatibilidad con los periféricos ya existentes en el mercado así como los juegos antiguos. A continuación podréis encontrar tanto fotos como los detalles de la consola que ya se han revelado.
Podríamos definirla como un pack que une a la consola propiamente dicha, de reducidas dimensiones y diseño horizontal, que se conecta a la televisión junto a un mando inalámbrico provisto de giroscopios, pantalla táctil de 6.2 pulgadas, controles habituales, cámara, micrófono y diversos mecanismos más para explorar nuevas formas de juego e interacción.
Todavía no se han revelado sus especificaciones técnicas pero a tenor de los vídeos parece que rallará a una potencia semejante a PS3 y Xbox 360 y por supuesto en HD. Supone un adelanto importante, sobre todo si se compara con las prestaciones de la consola a la que sucede, Nintendo Wii. Llegará en 2012.
Lo que hemos presenciado hoy ha sido una conferencia centrada en la figura del mando que acompañará a Wii U. Un mando con pantalla táctil, micrófono, cámaras, giroscopios y mil posibilidades más pero que no es la consola en sí.
El mando no es la consola, se trata tan sólo de un mando que recibe vídeo emitido desde la consola que está conectada a la televisión Consola que tiene el aspecto que podéis ver en la imagen inferior y de la que todavía no conocemos características técnicas, formato o precio.
Lo que sí sabemos es que la consola en sí será capaz de reproducir contenido a 1080p sobre HDMI aunque será compatible con S-Video y cable de componentes. Tendrá una memoria interna flash aunque todavía no sabemos su capacidad, cuatro puertos USB 2.0 y los juegos se distribuirán en un formato exclusivo de disco de alta densidad propiedad de Nintendo. Además la pantalla del mando no reproduce el juego a resolución HD. Recordad además que es compatible con todos los juegos de Wii.
Juegos y aliados poderosos
El lanzamiento de una consola debe ir acompañado por una gran línea de títulos poderosos. Nintendo se ha asegurado la jugada estableciendo relaciones comerciales con algunos desarrolladores que todavía no trabajaban con las plataformas de la compañía nipona. Ubisoft, Electronic Arts, Capcom y diversos estudios de desarrollo se han mostrado encantados de las bondades de la nueva consola de Nintendo.
Juegos de Nintendo para Wii U:
• ‘Smash Bros’
• ‘Super Mario Bros Mii’
• ‘Zelda Wii U’
Juegos de Third parties para Wii U:
• ‘Lego City Stories’
• ‘Tekken’
• ‘Batman: Arkham City’
• ‘Assassin’s Creed’
• ‘Darksiders 2’
• ‘DiRT’
• ‘Alien Colonial Marines’
• ‘Metro Last Light’
• ‘Ninja Gaiden 3’
• ‘Madden’
Volver a recuperar al jugador de siempre
Nintendo ha querido volver a recuperar al jugador más hardcore con su nueva consola Nintendo Wii U. Eso sin perder de vista el mercado casual que tan buenos réditos les ha dado. En palabras de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, con esta nueva consola pueden llegar a los dos públicos.
PD: a mí me pareció una garcha ese mando táctil, no sé a ustedes xD.
Última edición por Dako_77 el Mar Jun 07, 2011 10:05 pm, editado 1 vez
Re: [E3] Nintendo Wii U
Por dios!!!! lo caro que debe salir ese mando O.o
piterpack- Mensajes : 288
Wii U [Unique, Unifying, Utopian].
Garredox- Mensajes : 1151
Los que lo vimos en vivo todos tuvimos la misma sensacion, esto es una broma?
Chicos, si no lo hicieron haganlo rapido, comprense una PC potente que la proxima generacion tardara en llegar y lo mas interesante de los proximos meses y años es multi en su mayoria.
Chicos, si no lo hicieron haganlo rapido, comprense una PC potente que la proxima generacion tardara en llegar y lo mas interesante de los proximos meses y años es multi en su mayoria.
alquimistafm15- Mensajes : 6081
Como "Joystick" (ya se que no es el nombre, pero quien no le dice asi a los mandos de los videojuegos) , me parece que es demasiado grande. Si hablaramos de una especie de Tablet o consola portatil, ahi el tema cambiaria, preo no creo que sea muy comodo agarrar semejante coso durante un largo rato como joystick
Agustín- Mensajes : 1099
- Spoiler:
Decime que despidieron a alguien por esto...
Sacando todos los horribles y notorios detalles, para que mierda pusieron los analogicos arriba???? hay que ser chango para poder usar eso, encima hacen tremendo armatoste y te ponen unos botoncitos re-chiquitos para hacerlo ver todavía mas grande xDDDD Dejate de joder, tené la dignidad de poner botones como la gente, para empezar...
Scrooge- Mensajes : 508
Veo que a nadie le gusto el mando ese con la pantalla, no me siento solo en el mundo por suerte XD
Nintendo debería dedicarse a las consolas handheld que es lo que mejor le sale, las últimas consolas de mesa que sacaron fueron bastante chotaza comparadas a las de otras compañías, pero bueh, siempre quedan esos juegos que solo salen para esas consolas y que si querés jugarlos TE KB, y te la tenes que comprar (Zelda, Mario, Smash Bros, Metroid, etc.)
Nintendo debería dedicarse a las consolas handheld que es lo que mejor le sale, las últimas consolas de mesa que sacaron fueron bastante chotaza comparadas a las de otras compañías, pero bueh, siempre quedan esos juegos que solo salen para esas consolas y que si querés jugarlos TE KB, y te la tenes que comprar (Zelda, Mario, Smash Bros, Metroid, etc.)
Yuber- Mensajes : 1689
Ya no saben que inventar...
M@rtin90- Mensajes : 539
graficamente no me parece nada del otro mundo lo que se ve de Zelda, ese joystick es asqueroso y la maquina es parecida a la wii comun, que te pasa nintendo? estas nervioso?
dicen que en la E3 van a presentar el prototipo de la PS4 no?
La Wii es tan mala.... esta semana estube jugando al Call of Duty Black Ops, una vez que lo jugas para Xbox 360 o Ps3 ver esos graficos de GameCube camuflados en unos joysticks tan chotos te dan ganas de tirar la consola por la ventana
dicen que en la E3 van a presentar el prototipo de la PS4 no?
La Wii es tan mala.... esta semana estube jugando al Call of Duty Black Ops, una vez que lo jugas para Xbox 360 o Ps3 ver esos graficos de GameCube camuflados en unos joysticks tan chotos te dan ganas de tirar la consola por la ventana
charles!- Mensajes : 2092
La 3DS esta resultando ser un fracaso en todos los niveles, en cuanto a calidad nos prometian algo casi al nivel de una PS3 y hasta ahora todo menos el Street Fighter esta al nivel de una PS2 o menos, en cuanto a ventas empezo bien y se cayo horriblemente dandole lugar inclusive a su mami la DS y en cuanto a posicion la Vita esta comenzando a ser cada vez mas comentada (cuando hasta yo creia que la 3DS se la iba a comer cruda).Yuber escribió:Veo que a nadie le gusto el mando ese con la pantalla, no me siento solo en el mundo por suerte XD
Nintendo con la Wii no creo una gran consola sino un gran control, eso a mediano plazo le termino arruinando la vida viendose obligado a mitad de generacion a superarse y ademas readaptarse, mientras el dinero los acompañe (habra que ver que hacen con los pecios) seguiran este camino pero a estas instancias me da la sensacion de que Nintendo deberia dedicarse a juegos y controles por que trabajar para las consolas al mismo tiempo evidentemente se les dificulta muchisimo.
Getu, a esta generacion parece quedarle mucho tiempo, la idea de Sony y Microsoft al parecer es alargarle la vida a sus consolas y solo para cagar a Nintendo cambiarian de generacion el año que viene y eso justo cuando ellas mismas se estan reacomodando para empezar SU generacion que son el proximo año y medio como minimo hasta que entre Nintendo a competir de nuevo (por que Wii esta muerta y enterrada), eso sumado a que Microsoft para el proximo año y medio planea sacar un Halo que por obviedades de fechas deberia salir para la 360 (navidades de 2012 por ende imposible de hacerlo en una consola anunciada solo 6 meses antes) es muy dificil especialmente que esta ultima tenga ganas de actualizarse mientras que PS3 ya tuvo demasiados problemas como paraintentar barajar de nuevo. Por eso les digo a todos que este es el momento de la PC, comprense una maquina full y les va a durar 3 o 4 años a tope.
Alqui, la 3DS no es un fracaso ni mucho menos, adolece nomas que la sacaron a la venta demasiado rapido y todavia los juegos posta no están listos al 100% (Zelda Mario Kart, MGS 3, Icaros etc etc etc) pero te aseguro que cuando salgan a la venta van a hacer peligrar la existencia la psvita (le hubieran dejado NGP!!!).
Despues estoy de acuerdo con lo de la Wii, este año y el pasado terminaron siendo un desatre en ventas (de ahi viene el apuro por sacar la 3DS creo).
Solo espero que U sea por lo menos un poco más potente que la PS3 (leí que con L.A. Noire esta generación ya tocó techo, por lo menos en 360) aunque mepa que le estoy pidiendo demasiado a Miyamoto-sama
Despues estoy de acuerdo con lo de la Wii, este año y el pasado terminaron siendo un desatre en ventas (de ahi viene el apuro por sacar la 3DS creo).
Solo espero que U sea por lo menos un poco más potente que la PS3 (leí que con L.A. Noire esta generación ya tocó techo, por lo menos en 360) aunque mepa que le estoy pidiendo demasiado a Miyamoto-sama
Por el momento la 3ds vendio menos y se esta notando que algunos proyectos como metal gear eran un fraude grafico, si dentro de 2 meses las cosas cambisan no significa que lo que se vio hasta el dia de hoy sea inferior a lo que se estimaba cuantitativa y cualitativamente.
Esta generacion ya toco techo hace rato, lo que pasa es que los juegos ahora salen mas grossos pero cuidando mucho la tasa de frames, el Crysis 2 tiene unos graficos que superan a practicamente todos los juegos de consola pero funcionan a no mas de 30-35 frames por segundo con caidas de 24-25, eso demuestra claramwente que el techo ya se alcanzo, LA Noire lo que tiene es un trabajo especial en las caras y demases pero en carga grafica hay juegos que exigen mas. Lo normal seria que esta nueva consola si sale con un precio elevado trabaje con parametros similares a los del Directx 10, me cuesta creer que puedan vender una WiiU a 350 o 400 dolares con graficos de PS3.
Igualmente mientras todos estos se matan yo me froto las manos y me dispongo a comprarme una plaquita para tirar todo en pc al maximo por un buen par de años (no creo que Sony saque una PS4 antes del 2014) y disfrutar tambien del ultimo año de vida de la Wii emulandola :p
Esta generacion ya toco techo hace rato, lo que pasa es que los juegos ahora salen mas grossos pero cuidando mucho la tasa de frames, el Crysis 2 tiene unos graficos que superan a practicamente todos los juegos de consola pero funcionan a no mas de 30-35 frames por segundo con caidas de 24-25, eso demuestra claramwente que el techo ya se alcanzo, LA Noire lo que tiene es un trabajo especial en las caras y demases pero en carga grafica hay juegos que exigen mas. Lo normal seria que esta nueva consola si sale con un precio elevado trabaje con parametros similares a los del Directx 10, me cuesta creer que puedan vender una WiiU a 350 o 400 dolares con graficos de PS3.
Igualmente mientras todos estos se matan yo me froto las manos y me dispongo a comprarme una plaquita para tirar todo en pc al maximo por un buen par de años (no creo que Sony saque una PS4 antes del 2014) y disfrutar tambien del ultimo año de vida de la Wii emulandola :p
Si sony cumple lo que prometió, recien en el 2016 tendria que estar saliendo la PS4...
En cuanto a lo que decis del Metal Gear, no sé que decirte, siempre todo lo que salió fue punta de lanza en todos los aspectos, excepto por una version tengo entendido: MGS The twin Snakes de Gamecube (sacando los Acid)
Lo d los frames que decis puede ser cierto, seria una explicacion más que razonable, en el caso de Crysis 2.
Otra cosa que me olvide, me acuerdo hace un par de años cuando tambien se comentaba mucho "la psp esto, la psp aquello" y a la larga le termino yendo no muy bien que digamos...
En cuanto a lo que decis del Metal Gear, no sé que decirte, siempre todo lo que salió fue punta de lanza en todos los aspectos, excepto por una version tengo entendido: MGS The twin Snakes de Gamecube (sacando los Acid)
Lo d los frames que decis puede ser cierto, seria una explicacion más que razonable, en el caso de Crysis 2.
Otra cosa que me olvide, me acuerdo hace un par de años cuando tambien se comentaba mucho "la psp esto, la psp aquello" y a la larga le termino yendo no muy bien que digamos...
EL año en que salga depende enteramente de la situacion de Microsoft y Sony, si se recuperan en ventas y Nintento no les saca suficiente torta tenemos unos cuantos años mas asegurados pero tanto Sony como Microsoft si las cosas comienzan a ir mal estan en posicion de adelantarse a la proxima generacion.
Ya hay comparaciones del video, simplemente mira dichas comparaciones y vas a ver lo que prometia y lo que es.
La cuestion de PSP y DS fuye bastante intrincada, la 3DS definitivamente tiene menos fichas de innovacion que la DS en su momento, creo que esta guerra definitivamente va a ser mas equilibrada (aunque tambien es bastante obvio decir esto cuando las anteriores eran la consola mas vendida de la historia con una de las que menos se vendio en los ultimos años).
Me pregunto si con los ahora 6 nucleos un emulador de PS3 o 360 seran posibles de aca a un par de años...
Ya hay comparaciones del video, simplemente mira dichas comparaciones y vas a ver lo que prometia y lo que es.
La cuestion de PSP y DS fuye bastante intrincada, la 3DS definitivamente tiene menos fichas de innovacion que la DS en su momento, creo que esta guerra definitivamente va a ser mas equilibrada (aunque tambien es bastante obvio decir esto cuando las anteriores eran la consola mas vendida de la historia con una de las que menos se vendio en los ultimos años).
Me pregunto si con los ahora 6 nucleos un emulador de PS3 o 360 seran posibles de aca a un par de años...
Bueno, traigan palas que ya hay tierra de sobra
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4df0d1c563710&pic=GEN
alquimistafm15 escribió:Bueno, traigan palas que ya hay tierra de sobra
En la bolsa se esta desplomando, los analistas no tienen demasiada fe y el publico esta muy divididdo aunque cada vez mas en contra de Nintendo, lo unico que tiene a favor es en este momento la critica de gran parte de los "especializados" que son los mismos que te estan aplaudiendo el wiimote un dia y al otro dejan de usarlo y se quejan. Nintendo, todo lo bien que hiciste con la Wii lo mandaste al tacho por no tener mirada a largo plazo y ahoraestas dando manotazos de ahogado...
Uy Dios que noticia mala en serio... Lo más común que dijeron los comentarios de ese tema de Meri fue "si se me rompe, me tengo que comprar una consola nueva?".
Yo presonalmente espero que se las ingenien algo o que directamente cambien esta polemica decisión.
Yo presonalmente espero que se las ingenien algo o que directamente cambien esta polemica decisión.
Jajajaja si se te rompe cortate los huevos. Seamos sinceros, a menos que sea altamente trucheable, cueste dos mangos y venga desde el inicio con tres mario dos zeldas un pokemon y promesas de un sonic la consola tiene pinta de ser fracaso estrepitoso
Naaaa...me estas jodiendo???justo lo que hace famosa a nintendo es la jugabilidad de a 4!!!ni siquiera de a 2 jugadores O.o, aunque dice que se podria implementar mas tarde pero usando 3ds´s
Igual......
Igual......
- Spoiler:
piterpack- Mensajes : 288
Hola quiero comprar un aparato que cuesta el doble que otros similares que ya existen y con controles que se QUE CARAJO PUEDO HACER CON ELLOS, viene con un tiro en la cabeza no?
Lo vuelvo a repetir, es hora de upgradear las PCs
Lo vuelvo a repetir, es hora de upgradear las PCs
No te cebes alqui, aunque pinte todo muy apocaliptico nintendo siempre cuenta con el beneplacito de los "especializados" como bien dijiste.
Si sony sobrevivió a las mil y una que le tocaron durante TODA la existencia de la PS3 (y sobre todo en los últimos meses), esto lo veo bastante simple de solucionar
Edit:
Si sony sobrevivió a las mil y una que le tocaron durante TODA la existencia de la PS3 (y sobre todo en los últimos meses), esto lo veo bastante simple de solucionar
Edit:
Bueno, ahora las cosas se van complicando por que despues de las palabras bonitas ya se van pisando las palabras, al parecer la WiiU por lo menos despues de ver las reacciones de incredulidad de los seguidores promete ser next gen dandole algo de sentido a todo esto (habria que ver si trabaja con similitudes al DirectX 11 o ya da un paso mas hacia adelante en lo que respecta a comparacion con PC) y avivados de que pase algo asi Microsoft mientras sonreia diciendo que a esta generacion le queda mucho ya estaria trabajando para que no pase el 2012 sin la 720 (o como sea que la llamen a la nueva equiscaja) mientras Sony (la principal defensora de la idea de que esta generacion debe vivir unos cuantos años mas) parece que ya metio las manos en la PS4.
Nintendo tuvo oportunidad al no mostrar nada de dar un cambio enorme y prepararse para mejorar lo que no se conoce de la consola, Microsoft y Sony puede estar cagandose de la risa de quienes esten comprando una de sus consolas con la promesa de 5 años mas de vida.
Un quilombo solo al nivel de lo que fue esta generacion de consolas
Nintendo tuvo oportunidad al no mostrar nada de dar un cambio enorme y prepararse para mejorar lo que no se conoce de la consola, Microsoft y Sony puede estar cagandose de la risa de quienes esten comprando una de sus consolas con la promesa de 5 años mas de vida.
Un quilombo solo al nivel de lo que fue esta generacion de consolas
Paso porque el tema anda medio abandonado para recordar que
NintenDOmination
NintenDOmination
Lelouchsama- Mensajes : 664
Página 1 de 2. • 1, 2