Muere Shingo Araki: diseñador de personajes de Saint Seiya
+7
TakeruHikari
Garredox
Crow 1980
PunkSinCresta
Ezequiel
Matu
Orphen-kun
11 participantes
Muere Shingo Araki: diseñador de personajes de Saint Seiya
Trágica noticia, el mítico diseñador de personajes Shingo Araki ha muerto a la edad de 72 años. Araki era una de las figuras más importantes de la historia de la animación japonesa, y será recordado para siempre por sus innumerables trabajos en la animación japonesa como Ulises 31, Grendizer, La rosa de Versalles, Cutie Honey o por el que será recordado eternamente: Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco).
Shingo Araki, que recientemente se había retirado del mundo de la animación deja un legado difícil de igualar para la historia del manga y el anime japonés. Es considerado por muchos el "otro padre" de Saint Seiya, ya que la popular serie de animación basada en el manga de Masami Kurumada nunca hubiera sido la misma si el no le hubiera impreso su personal toque.
Fuente: http://ramenparados.blogspot.com/2011/12/muere-shingo-araki-el-mitico-disenador.html
quienes hayan leido el manga saben bien que varios de los dibujos de Kurumada en el original eran una mierda entonces este groso de la animacion adapto(por no decir tuvo que redibujar) a varios personajes para darle ese toque tan caracteristico que tuvieron en su contraparte animada... una gran perdida sin dudas...
Shingo Araki, que recientemente se había retirado del mundo de la animación deja un legado difícil de igualar para la historia del manga y el anime japonés. Es considerado por muchos el "otro padre" de Saint Seiya, ya que la popular serie de animación basada en el manga de Masami Kurumada nunca hubiera sido la misma si el no le hubiera impreso su personal toque.
Fuente: http://ramenparados.blogspot.com/2011/12/muere-shingo-araki-el-mitico-disenador.html
quienes hayan leido el manga saben bien que varios de los dibujos de Kurumada en el original eran una mierda entonces este groso de la animacion adapto(por no decir tuvo que redibujar) a varios personajes para darle ese toque tan caracteristico que tuvieron en su contraparte animada... una gran perdida sin dudas...
Última edición por Orphen-kun el Jue Dic 01, 2011 11:57 am, editado 1 vez
Orphen-kun- Mensajes : 609
Re: Muere Shingo Araki: diseñador de personajes de Saint Seiya
uh que choto ,un grosso araki le dio vida a los caballeros
que descanse en paz
que descanse en paz
Matu- Mensajes : 1253
Un groso Shingo, corrigió los mamotretos que había hecho el Kuru y lo hizo de 10. En fin, que en paz descanse
Ezequiel- Mensajes : 139
Que descanse con Athena.
Habando es serio se nos fue un goso.
Habando es serio se nos fue un goso.
Crow 1980- Mensajes : 201
Uh que bajon mal
Garredox- Mensajes : 1151
encima el tipo murio justo el 1º de diciembre fecha en la cual segun la ficha tecnica del personaje es el cumpleaños de Seiya de Pegaso su obra quizas mas emblematica... en todos los grupos de facebook y foros de saint seiya los cuales frecuentos el deseo es siempre el misma... que su alma descanse eternamente en los campos eliseos...
Orphen-kun- Mensajes : 609
Vivió bastante y dejó una obra que nadie va a dejar de conocer, me parece que hizo bastante. Seguramente quién diseñe los personajes de Next Dimension (si se llega a animar) no va a pasar por alto los diseños de este "artista".
Última edición por TakeruHikari el Jue Dic 01, 2011 5:44 pm, editado 1 vez
TakeruHikari- Mensajes : 1195
Es asi a todos se nos termina en algún momento. Un genio re interpretando los dibujos de kurumada y estilizando. Ni hablar de Grandeizer y demas clásicos! Que descanse
NLS- Mensajes : 1694
Que en paz descanse! La verdad, un grosso. Adapto los dibujos de Kurumada y les dio un aire completamente espectacular. Sin él estoy seguro que Seiya no seria ni siquiera tan iconico como es ahora
Agustín- Mensajes : 1099
Me acabo de enterar por este topic, despues de una semanas largas me encuntro con esto.
La verdad una lastima, para mi fue Los caballeros del zodiaco lo que me llevo a este mundillo. y pensar que el tipo que tuvo la cabeza para adaptarlos a la pantalla se murio es un WTF!!; una muy triste noticia
La verdad una lastima, para mi fue Los caballeros del zodiaco lo que me llevo a este mundillo. y pensar que el tipo que tuvo la cabeza para adaptarlos a la pantalla se murio es un WTF!!; una muy triste noticia
Romanov- Mensajes : 787