Soul Eater por Norma Editorial
+6
alquimistafm15
juani
john_locke
Dako_77
Takeshi-X-Mayuko
Lmaniac
10 participantes
Página 1 de 1.
Soul Eater por Norma Editorial
Bueno Gente, he comprado el tomo 1 de Soul Eater por Norma editorial y aca va el analizis de esta edicion:
Empezemos por la cajita, esta buena, es copada y tiene imagenes buenas que le dan una honda barbara, tiene una leyenda en la parte de atras que la verdad nose si queda con la serie pero esta buena, es un dicho de Black Star.
La traduccion, horrible!!! es del mismo que la Novela de Haruhi, si tambien la novela argentina, la hizo el mismo, nada mas que la agentinizaron, ese tal Ybañes
alguien que me responda, como Mierd..a se traduce Shinigami-sama?¿ dios de la muerte?¿ deidad de la muerte?¿ santo de la muerte quizas?¿
pero no el señor lo escribe señor de la muerte!!!! come on!!!!!!!
pero bueno, mas alla de ello estuvo bien que le hayan dejado el Death Sychle y respetar todos lo demas nombres
Despues todo normal, una sobre cubierta, 0 retoque de onomatopeya, lo cual me parece fantastico, y por debajo de la sobrecubierta perfecto, todo igualito.
en cuanto al manga no voy a opinar porque me gusta mucho y los dibujos son muy bueno y luego son espectaculares...
recomiendo Elektra para pedirlo ya que los tomos que compre vienieron en exelente estado.
Empezemos por la cajita, esta buena, es copada y tiene imagenes buenas que le dan una honda barbara, tiene una leyenda en la parte de atras que la verdad nose si queda con la serie pero esta buena, es un dicho de Black Star.
La traduccion, horrible!!! es del mismo que la Novela de Haruhi, si tambien la novela argentina, la hizo el mismo, nada mas que la agentinizaron, ese tal Ybañes
alguien que me responda, como Mierd..a se traduce Shinigami-sama?¿ dios de la muerte?¿ deidad de la muerte?¿ santo de la muerte quizas?¿
pero no el señor lo escribe señor de la muerte!!!! come on!!!!!!!
pero bueno, mas alla de ello estuvo bien que le hayan dejado el Death Sychle y respetar todos lo demas nombres
Despues todo normal, una sobre cubierta, 0 retoque de onomatopeya, lo cual me parece fantastico, y por debajo de la sobrecubierta perfecto, todo igualito.
en cuanto al manga no voy a opinar porque me gusta mucho y los dibujos son muy bueno y luego son espectaculares...
recomiendo Elektra para pedirlo ya que los tomos que compre vienieron en exelente estado.
Re: Soul Eater por Norma Editorial
Lmanica: ¿está bien poner acá eso? o sea, es novedades del mercado argentino en general, y soul eater está en el mercado pero por importación, mepa que está bien que hables del título, pero no acá, no es del mercado argentino porque no se consigue en puestos de diarios siquiera... no sé, me parece a mi
Y me quedó una duda ¿¿¿¿qué es lo que pensás que está mal traducido en la novela de haruhi????? aclarame eso por favor >.<
Y me quedó una duda ¿¿¿¿qué es lo que pensás que está mal traducido en la novela de haruhi????? aclarame eso por favor >.<
Takeshi-X-Mayuko- Mensajes : 942
Takeshi-X-Mayuko escribió:Lmanica: ¿está bien poner acá eso? o sea, es novedades del mercado argentino en general, y soul eater está en el mercado pero por importación, mepa que está bien que hables del título, pero no acá, no es del mercado argentino porque no se consigue en puestos de diarios siquiera... no sé, me parece a mi
Pero en la descripción de esta sección dice: "Todo lo relacionado con novedades y rumores acerca de revistas de anime, manga, comics, como novedades españolas y etc..." Por ende, está bien ubicado el post.
Dako_77 escribió:Takeshi-X-Mayuko escribió:Lmanica: ¿está bien poner acá eso? o sea, es novedades del mercado argentino en general, y soul eater está en el mercado pero por importación, mepa que está bien que hables del título, pero no acá, no es del mercado argentino porque no se consigue en puestos de diarios siquiera... no sé, me parece a mi
Pero en la descripción de esta sección dice: "Todo lo relacionado con novedades y rumores acerca de revistas de anime, manga, comics, como novedades españolas y etc..." Por ende, está bien ubicado el post.
Exacto con esto de la globalizacion es facil conseguir mangas españoles XD
john_locke- Mensajes : 552
Takeshi-X-Mayuko escribió:Lmanica: ¿está bien poner acá eso? o sea, es novedades del mercado argentino en general, y soul eater está en el mercado pero por importación, mepa que está bien que hables del título, pero no acá, no es del mercado argentino porque no se consigue en puestos de diarios siquiera... no sé, me parece a mi
lo del fetiche de antejos en las chicas con anteojos mas el habla de Kyon, dicendo boludo!
Qué tiene el fetiche de anteojos?
Después de leer boludo en boca de Kyon te fuiste a lavar los ojos con limón y sal?
Después de leer boludo en boca de Kyon te fuiste a lavar los ojos con limón y sal?
juani- Mensajes : 925
no te metas con lmaniac que tu hijo podria salir asi
alquimistafm15- Mensajes : 6081
Nahhhh todo bien conLmaniac, sabes como lo quiero xD
es más le tiro una posta que sé bien él me va a saber comprender. Salió el tomo 15 de DOROHEDORO!!!!
es más le tiro una posta que sé bien él me va a saber comprender. Salió el tomo 15 de DOROHEDORO!!!!
Yo me pregunto.....sabien que existe la cercana posibilidad de que Ivrea publique mangas de Square Enix.....por qué carajo lo compraste en gallego??????
yo me compre los primeros 4 de FMA y a los 2 meses salio todo el bardo de que estaba aflojando squire me quierooo matar!!!PunkSinCresta escribió:Yo me pregunto.....sabien que existe la cercana posibilidad de que Ivrea publique mangas de Square Enix.....por qué carajo lo compraste en gallego??????
john_locke- Mensajes : 552
john_locke escribió:yo me compre los primeros 4 de FMA y a los 2 meses salio todo el bardo de que estaba aflojando squire me quierooo matar!!!PunkSinCresta escribió:Yo me pregunto.....sabien que existe la cercana posibilidad de que Ivrea publique mangas de Square Enix.....por qué carajo lo compraste en gallego??????
Vendelos o empezá a comprar desde el tomo #4.
[b]simple, Soul Eater, en caso de que FMA salga a mediados del años que viene, va a salir dentro de 2 o quisas 3 años, porque carajo tengo que aguantarme para esperar una edicion mas berreta que ademas, si enves de Señor de la muerte ponen Shinigami-sama quizas se las comprePunkSinCresta escribió:Yo me pregunto.....sabien que existe la cercana posibilidad de que Ivrea publique mangas de Square Enix.....por qué carajo lo compraste en gallego??????
y que tiene el fetiche con anteojos, nada, mi problema es con el fetitche de anteojos en las con anteojos, que no se que te parecera a vos juani, pero a mi me parece una aberracion gramatical importanticima y dudo muchisimo que Tanigawa, pero lo dudo y demaciado, haya escrito algo asi, dudo mucho que cualquier escritor decente haga algo asi...
te lo enseñan en la primaria y conociendo a los japos en prescolar ya te los estaran metiendo en la cabeza xD
pregunta, esta carita: no es la de Soul Eater tmb... xD
ah y saegui leyendo y encontre el siguiente error
en la edicion original, Maka solo la primera vez le dice Soul Eater a el, luego le dice Soul a secas, pero el señor traductor le decidio poner Soul Eater una y otra ves cada ved que lo llaman...
ademas de que Black Star diga todo el tiempo que el es la "repera"
conclucion: si esperan una buena traduccion y poco gallegisada, olvidenlo, quisas lo encuentren en Bakuman que esta hecha por marc Bernabe, pero en Soul Eater, no, olvidenlo, solo encuentran calidad, como a mi no me importa, los seguire comprando...
PD:jajaja, no me entere, cuendo sale el 15?¿
a y no me pude leer Ai ren porque no lo encontre...
asike lei Akatsuki y Tokyo Akasukin
Lmaniac escribió:y que tiene el fetiche con anteojos, nada, mi problema es con el fetitche de anteojos en las con anteojos, que no se que te parecera a vos juani, pero a mi me parece una aberracion gramatical importanticima y dudo muchisimo que Tanigawa, pero lo dudo y demaciado, haya escrito algo asi, dudo mucho que cualquier escritor decente haga algo asi...
te lo enseñan en la primaria y conociendo a los japos en prescolar ya te los estaran metiendo en la cabeza xD
Eso es un error de reescritura. Cuando se pasó del español al argentino quedó ese artículo suelto. Si te hace tanto problema algo así, te presto un liquid paper para evitarte el incordio de leer "los las"
L: si, Dorohedoro 15 acaba de salir hace nada en Japón, en cuanto al manga de soul Eater, verdaderamente la edición debe ser sublime pero la traducción da un poco de asquito... (y eso que no detesto las traducciones gallegas pero se ve que quien tradujo tiene menos soul eater que vida xD) en cuanto al emoticón que pusiste siiii es re contra black star xD
Ai Ren lo podés descargar fácil de internet no seas pancho y poné en google ai ren español dd, no seas paja >.<
¿¿¿viste que va a salir otro manga de soul eater desde enero por la misma autora???? ¿viste que es autora? yo quedé WTF >.< las minas se están apoderando de los shonen
Ai Ren lo podés descargar fácil de internet no seas pancho y poné en google ai ren español dd, no seas paja >.<
¿¿¿viste que va a salir otro manga de soul eater desde enero por la misma autora???? ¿viste que es autora? yo quedé WTF >.< las minas se están apoderando de los shonen
Takeshi-X-Mayuko escribió:L: si, Dorohedoro 15 acaba de salir hace nada en Japón, en cuanto al manga de soul Eater, verdaderamente la edición debe ser sublime pero la traducción da un poco de asquito... (y eso que no detesto las traducciones gallegas pero se ve que quien tradujo tiene menos soul eater que vida xD) en cuanto al emoticón que pusiste siiii es re contra black star xD
bababababanca un toque...
no, es mentira...
abri ya un topic con esa noticia, yo vi fotos y era hombre!!!
PunkSinCresta escribió:Vendelos o empezá a comprar desde el tomo #4.
Y eso cuando seria masomenos?
NLS- Mensajes : 1694
El autor es un tipo.
A menos que la "autora real" lo use de pantalla(?)
A menos que la "autora real" lo use de pantalla(?)
Yuber- Mensajes : 1689
No, posta, es hombre. Atsushi es nombre de hombre. De dónde sacaron que era mujer?
juani escribió:No, posta, es hombre. Atsushi es nombre de hombre. De dónde sacaron que era mujer?
para mi simpre fue hombre... pero lei un reportaje que le decian, la autora, y empeze a dudar, pero simpre que lo pienso digo, no puede ser, yo vi esa foto hace mil años... y ese nombre es de hombre...
bleh que se yo... aguante Soul Eater, y aguante Black Star que es la repera!!!
Debe haber sido un error, como Viz Media que en los primeros tomos de la edición yankee de D.Gray-man tratan a Katsura Hoshino como hombre.
juani escribió:Debe haber sido un error, como Viz Media que en los primeros tomos de la edición yankee de D.Gray-man tratan a Katsura Hoshino como hombre.
sumandole que era una traductora X... estoy 90% seguro...
igual Hoshino nunca habia dicho que era hombre o mujer...
o Tsugumi Oba que la tratan como mujer pero ahora parece ser que es hombre...
Haber. A mi Soul Eater me encanta. Estaria buenisimo que publiquen el manga en mi pais.
Porque la edicion (mas bien la TRADUCCION) es MALISIMA.
Desde el ya tenemos al "Señor muerte" en vez de "Shinigami-sama". Si querian sacarle el "sama" hubiesen puesto "Lord Shinigami" que por lo menos no queda tan mal.
Pero no se acaba ahi! Tambien esta el AMAM (Academia de Maestros y Armas de la Muerte ) en vez del Shibusen que, aunque tambien trabaja como una abrebiatura (algo asi como ShinigamiBukiShokunin no se que), podria haber sido dejado tal como se llama en el original y poner una pagina de aclaraciones al final.
Y tambien hay mas!
Esta "Gran Ola de Black Star" en vez de "Black Star Big Wave", o la "Armonizacion de almas" en vez de "Resonancia de almas"
Creo que el tipo que hizo el trabajo nunca vio Soul Eater en su vida, porque no capto para nada el espiritu de la obra.
Conclusion: Traduccion Española de Soul Eater . Una pena
Desde el ya tenemos al "Señor muerte" en vez de "Shinigami-sama". Si querian sacarle el "sama" hubiesen puesto "Lord Shinigami" que por lo menos no queda tan mal.
Pero no se acaba ahi! Tambien esta el AMAM (Academia de Maestros y Armas de la Muerte ) en vez del Shibusen que, aunque tambien trabaja como una abrebiatura (algo asi como ShinigamiBukiShokunin no se que), podria haber sido dejado tal como se llama en el original y poner una pagina de aclaraciones al final.
Y tambien hay mas!
Esta "Gran Ola de Black Star" en vez de "Black Star Big Wave", o la "Armonizacion de almas" en vez de "Resonancia de almas"
Creo que el tipo que hizo el trabajo nunca vio Soul Eater en su vida, porque no capto para nada el espiritu de la obra.
Pablo999- Mensajes : 2
Pablo999 escribió:Haber. A mi Soul Eater me encanta. Estaria buenisimo que publiquen el manga en mi pais.
Y tambien hay mas!
totalmente, es una serie fantastica, esta entre mis 3 mangas favoritos, pero con es traduccion es una lastima, que se yo, me la banco, cuando no me la baque mas me voy a españa y se la meto a Ybañez en el tujes
pero de todas formas no deja de ser una exelente edicion que jamas va a llegar aca, y con el ritmo que tenemos no creo que le lleguemos ni a los talones a Norma, es una lastima que no se este editando NOW este manga en argentina, seria un exitazo, si lo sacan dentro de 2 años y tengo la plata vendo los tomos de Norma y me compro la vercion Argentina...
conclucion, la traduccion, como bien dijo(o hixo)pablo: