¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial para descargar Torrents.

+7
Romanov
dear
charles!
Taka
Amaterasu
Dako_77
Vespertine
11 participantes

:: Libre :: Computación

Tutorial para descargar Torrents. Empty Tutorial para descargar Torrents.

Mensaje  Vespertine Vie Ene 20, 2012 1:33 am

Bueno muchos dijeron que no sabían usar el torrent y ahora sin MU este sistema va a volver a la vida para muchos, veamos, primero el programa:

http://download-new.utorrent.com/os/windows/track/stable/endpoint/utorrent/

Utorrent es un programa que funciona como el Jdownloader en que es un gestor de torrents, el Jdownloader es un gestor de descargas directas y este es un gestor de torrents. Primero vamos a repasar como instalarlo y más adelante como bajar los archivos.

Tutorial para descargar Torrents. 1

Después no es mas sencillo que darle todo a aceptar hasta estar en esta instancia.

Tutorial para descargar Torrents. 2

Donde cada uno va a elegir la masiva cantidad de accesos directos como les parezcan necesarios, este ejemplo solo 1 al escritorio como icono.

Tutorial para descargar Torrents. 3

Luego en la instancia de configuración especificamos los archivos de que tipo de extensión queremos que Windows relacione a nuestro Utorrent (yo elijo todos), por otro lado no le pido que me haga la excepción del FW dado que yo no lo tengo activo y tampoco quiero que abra el programa cuando prendo la PC.

Tutorial para descargar Torrents. 4

Tutorial para descargar Torrents. 5

La propaganda se desactiva...

Y finalmente se instala el programa.

Cuando lo tengamos instalado correctamente vamos a ver el programa asi:

Tutorial para descargar Torrents. 6

Bueno el funcionamiento de un torrent es bastante elemental, como todo P2P los archivos van a tener una cierta cantidad de seeders y leechers.

Los seeders son las personas que tienen el archivo completo en su computadora y dejan encendido el programa para que se comparta con quienes lo están bajando. Y los leechers que son quienes están bajando el programa y como tienen alguna parte del % del archivo ya en disco rígido, el programa también lo comparte. De haber seeders se da prioridad al seeder para transferir.

Como ven tengo 2 torrents abiertos en el gestor: por un lado la película Goodfellas que como esta completa, estoy seedeando a la gente que la esta descargando actualmente. Y por otro la 6ta temporada de Los Sopranos que estoy bajando, pero atentos a las velocidades de descarga, como pueden ver hay subida y bajada, la subida indica que estoy haciendo de leecher dado que alguien esta bajando parte del archivo que yo poseo. Y si, me encanta la tematica de mafiosos ;')

Ahora como buscar que bajar:

Es tan sencillo como ir a paginas como isohunt.com buscar y bajar el archivo .tor que es un archivo de pocos kilobytes de peso que abre la descarga en tu gestor (ergo el Utorrent). Ejemplifico:

Tutorial para descargar Torrents. 7

Tutorial para descargar Torrents. 8

Tutorial para descargar Torrents. 9

Ahora atentos, ven como aclaro el tema del detalle en la ultima SS? es porque este torrent contiene 10 archivos, mas concretamente los 10 capítulos por separado de GoT 1era temporada.

Ahora cuando baje y ejecute el archivo .tor que acabamos de descargar, veamos que sucede en el gestor.

Tutorial para descargar Torrents. 10

Como ven se abre una ventana de ''Agregar nuevo Torrent'' donde vamos a especificar varias cosas, para empezar el destino donde va a ir a parar. y además podemos hacer una selección interna de cuales de esos 10 archivos uno desea bajar, y cuales no, como ven yo seleccione los primeros 4 capítulos y el póster o lo q sea q sea esa imagen. Pero uno cuando comienza la descarga puede cambiar esa selección durante la misma.

Como ven en la 6ta SS del tutorial yo les aclare el detalle de lo q seria la temporada de Los Sopranos, ahí pueden ver como varios archivos en su columna de prioridad tienen el tag ''Omitir'', bueno los 6 últimos episodios de GoT si los dejamos sin seleccionar estarán omitidos y por lo tanto no se descargaran.

Esta selección se puede cambiar una vez comenzada la descarga dándole botón derecho sobre los archivos del detalle del torrent como se muestra a continuación:

Tutorial para descargar Torrents. 11

Cualquiera de las 3 prioridades (alta, media, o baja) cambiaran el tag de omitido. Esas prioridades se pueden dar por ejemplo, para asegurarte tener completos y listos para ver los primeros capítulos y no los últimos. Recordemos que si iniciamos un track con 10 archivos todos en Media, van a descargarse mas o menos todos al mismo tiempo.

Lo que se puede hacer también es, poner del 1 al 3 en alta, del 4 al 7 en normal y del 8 al 10 en baja, para ir teniéndolos listos en orden y verlos mas espaciadamente. Para volver un tracker de descarga (alta, media o baja) a ''omitir'' solo hay q hacer click en la opción ''No descargar'' marcada en la onceava SS del tutorial.

Lo que quedaría por aclarar es de donde conseguir torrents, como ya les dije la gran mayoría de las cosas occidentales (peliculas, musica y etc) yo recomiendo http://isohunt.com/ y aclaro que si quieren buscar un capitulo separado apliquen el famoso ''s01e01''

Si quieren el 3er capitulo de la 6ta temporada de dexter, buscan en isohunt.com y buscan así: Dexter S06E03

Ahora para anime, y cosas japonesas, yo generalmente utilizo Mcanime igual que todos acá, pero ahora va a haber q empezar a usar http://www.nyaa.eu/

Un ejemplo, para bajar el último capitulo de Gintama quedaría más o menos así la búsqueda:

Tutorial para descargar Torrents. 12

Como ven para descargar anime al igual q en Mcanime le ponen mucha atención a con que definición viene, y eso se encuentra en el nombre de cada archivo .tor como ven en esa SS. Y como siempre acuérdense que un archivo confiable tiene muchos seeders y muchos leechers, aunque en Isohunt siempre hay comentarios en la descripción de cada .tor así que podes asegurarte antes de bajarlo.

Bueno, espero haber sido claro. No se realmente que se me puede haber escapado escribiendo esta guía, me preguntan cualquier duda!

Suerte.

PD: la velocidad de descarga que se ve en mi Utorrent es baja porque tenia actualizando un juego de battle net.

Última edición por Vespertine el Vie Feb 20, 2015 11:54 am, editado 1 vez
Vespertine
Vespertine

Tutorial para descargar Torrents. Empty Re: Tutorial para descargar Torrents.

Mensaje  Dako_77 Vie Ene 20, 2012 1:49 am

Perfectamente explicado. Yo ya lo sé usar, y es bien facil, una vez que le agarrás la mano, solo tirás los torrent en el programa y listo Tutorial para descargar Torrents. 679731
Dako_77
Dako_77
Admin

http://www.dowfi.com

Mensaje  Amaterasu Vie Ene 20, 2012 8:40 am

Dako_77 escribió:Perfectamente explicado. Yo ya lo sé usar, y es bien facil, una vez que le agarrás la mano, solo tirás los torrent en el programa y listo Tutorial para descargar Torrents. 679731

tal cual pero si usas un tracker privado como torrent leeachh o demonoid si no tenes un buen ratio de subida te banean al toque, aunque son los mejores los demas andan muy bien
Amaterasu
Amaterasu

Mensaje  Taka Vie Ene 20, 2012 11:31 am

Buen tutorial che, hace mucho quen no uso torrent habrá que volver a las viejas epocas Razz
Taka
Taka

Mensaje  charles! Vie Ene 20, 2012 12:04 pm

Tsukune escribió:
Dako_77 escribió:Perfectamente explicado. Yo ya lo sé usar, y es bien facil, una vez que le agarrás la mano, solo tirás los torrent en el programa y listo Tutorial para descargar Torrents. 679731

tal cual pero si usas un tracker privado como torrent leeachh o demonoid si no tenes un buen ratio de subida te banean al toque, aunque son los mejores los demas andan muy bien

si no compartis te borran! yo estaba en un momento en uno argentino que tenia cosas copadas de aca, no me acuerdo el nombre, despues en uno chileno donde baje un monton de pelis en dvd de anime y ahora estoy en ipotorrents, lo malo de bajar anime en estos lugares es que muchas veces tiene el subtitulo en ingles pegado, al igual que las peliculas en habla hispana

excelente el tutorial! yo como soy rata [?] modifico la velocidad de subida para que no me chupen la conexion
charles!
charles!

Mensaje  Amaterasu Vie Ene 20, 2012 12:08 pm

charles! escribió:
Tsukune escribió:

si no compartis te borran! yo estaba en un momento en uno argentino que tenia cosas copadas de aca, no me acuerdo el nombre, despues en uno chileno donde baje un monton de pelis en dvd de anime y ahora estoy en ipotorrents, lo malo de bajar anime en estos lugares es que muchas veces tiene el subtitulo en ingles pegado, al igual que las peliculas en habla hispana

excelente el tutorial! yo como soy rata [?] modifico la velocidad de subida para que no me chupen la conexion

claro, ahi esta el problema con estos trackers de mierda que si no tenes un buen ratio de subida te rajan y te cagan todo lo que bajaste, por eso mismo deje de usar torrent, ademas de que solo tengo arnet de 1mb Tutorial para descargar Torrents. 485211 y como mucho me subia a 10-30 kbps
Amaterasu
Amaterasu

Mensaje  dear Vie Ene 20, 2012 3:57 pm

torrent for dummies

es bueno torrent, por que en realidad, lo más importante de internet es la SCENE, sin eso nadie está viendo ni una serie, antes la scene compartía por torrent y alguien después la subía a un host (fileserve, etc.), y así se reparte para todos lados...
dear
dear

http://www.bocajuniors.com.ar/

Mensaje  Romanov Vie Ene 20, 2012 6:05 pm

E aqui un buen samaritano, muchas gracias por el tuto; no te preocupes si falta algo te lo preguntamos y listo Tutorial para descargar Torrents. 53146
Para que veas te doy un ejemplo... no hablando en serio, vos nombraste una pagina (o eso entendi), y hablaron de tracker privados, que son exactamente? lugares con gran cantidad de cosas (pongamos como MCanime)????, una cosa mas y no sigo molestando, por ahora, algun lugar para bajar mangas en español, o pongo directamente en español y listo ????
De nuevo te agradezco y en cuanto este frente a mi compu lo descargo e instalo
Romanov
Romanov

Mensaje  Vespertine Vie Ene 20, 2012 6:07 pm

Romanov escribió:E aqui un buen samaritano, muchas gracias por el tuto; no te preocupes si falta algo te lo preguntamos y listo Tutorial para descargar Torrents. 53146
Para que veas te doy un ejemplo... no hablando en serio, vos nombraste una pagina (o eso entendi), y hablaron de tracker privados, que son exactamente? lugares con gran cantidad de cosas (pongamos como MCanime)????, una cosa mas y no sigo molestando, por ahora, algun lugar para bajar mangas en español, o pongo directamente en español y listo ????
De nuevo te agradezco y en cuanto este frente a mi compu lo descargo e instalo

Yo no tengo experiencia con trackers privados, pero supongo q te tiene q invitar algun miembro o algo asi xp. Para manga en español siempre lo mas rapido va a ser usar el lector online de 'submanga' o 'mcanime'.
Vespertine
Vespertine

Mensaje  Romanov Vie Ene 20, 2012 6:17 pm

submanga actualmente prefiero evitarlo, no me gusta para nada como dejaron los menus y las listas; Mc es el que uso, pero muchos mangas (como gintama o hitman), los tengo pendientes, y me gusta bajarlos para leerlos cuando tengo un poco de tiempo o ganas.
Igual lo que mas me interesa es saber si se pueden conseguir mangas en espñol y en buena calidad por torrent
Romanov
Romanov

Mensaje  keiichi Vie Ene 20, 2012 9:47 pm

Gracias, después lo pruebo y comento.
keiichi
keiichi

Mensaje  Rielock Vie Ene 20, 2012 9:49 pm

Grachie Tutorial para descargar Torrents. 612624 Ahora ya no dependeré tanto de las descargas directas.
Rielock
Rielock

Mensaje  keiichi Sáb Ene 28, 2012 5:07 pm

Down speed: 0.1 kb/s

Tutorial para descargar Torrents. 703134
keiichi
keiichi

Mensaje  M@rtin90 Mar Feb 14, 2012 9:11 pm

Esta bueno bajar por torrent, pero solo si estas en un tracker privado como Torrentleech, el seed es alto y bajas al mango de tu conexión.
M@rtin90
M@rtin90

Mensaje  Epsy Miér Feb 15, 2012 12:17 am

Yo recien baje el capitulo 6 de Another y bajo a 220 kb/s (es la velocidad media normal con la que descargo). La verdad que muy bien.

Tuve que usar torrent xq los putos servidores que pone Evermore nunca andan.
Epsy
Epsy

Mensaje  Amaterasu Miér Feb 15, 2012 8:59 am

M@rtin90 escribió:Esta bueno bajar por torrent, pero solo si estas en un tracker privado como Torrentleech, el seed es alto y bajas al mango de tu conexión.

tal cual, pero en esos trackers son un parto poder registrarse o conseguir una invitacion, por suerte la semana pasada estaban regalando invitaciones y pude conseguir una y la verdad que es un caño ese tracker, lo unico es que re exigente con el ratio, si no lo tengo en 0.4 te cagan baneando

keiichi escribió:Down speed: 0.1 kb/s

Tutorial para descargar Torrents. 703134

eso es por que hay leeches que seed, siempre para bajar bien, tiene que haber gente compartiendo (seed) el torrent
Amaterasu
Amaterasu

Mensaje  M@rtin90 Miér Feb 15, 2012 7:09 pm

Koneko-chan escribió:lo unico es que re exigente con el ratio, si no lo tengo en 0.4 te cagan baneando

Usa el Ratiomaster, muy buen programita Tutorial para descargar Torrents. 95547
M@rtin90
M@rtin90

Mensaje  Amaterasu Miér Feb 15, 2012 7:17 pm

M@rtin90 escribió:
Koneko-chan escribió:lo unico es que re exigente con el ratio, si no lo tengo en 0.4 te cagan baneando

Usa el Ratiomaster, muy buen programita Tutorial para descargar Torrents. 95547

si, lo uso y me salvo la vida XD sin el nunca llegaria al ratio necesario pero siempre sin abusar por que si se dan cuenta, ban asegurado
Amaterasu
Amaterasu

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado