Fallecio Caloi
+9
kuzuryusen
PunkSinCresta
Vespertine
El Critico Citrico
martenhc
dear
Rielock
alquimistafm15
charles!
13 participantes
Fallecio Caloi
Murió Caloi, padre de Clemente y otros míticos personajes
El dibujante tenía 63 años. Trabajó en los principales medios del país y fue premiado en todo el mundo por sus obras.
El dibujante y libretista Carlos Loiseau, más conocido como Caloi, falleció este martes a los 63 años, tras una larga enfermedad.
La noticia fue confirmada a por el director de FM Folklórica de Radio Nacional, el periodista Marcelo Simón, amigo del fallecido guionista.
Carlos Loiseau, nació en Salta, el 9 de noviembre de 1948. Sus primeros trabajos como profesional los publicó en la revista Tía Vicenta, en 1966.
Entre 1968 y 1971 fue dibujante de la revista Análisis en las secciones humorística y política y en 1970 realizó un cortometraje de dibujos llamado Las Invasiones Inglesas.
Desde 1968 colaboraba en el diario Clarín, donde desde 1973 aparecen las tiras diarias de Clemente y una página de humor en la revista Viva.
También colaboró con la revista deportiva El Gráfico, entre 1976 y 1982.
En 2004, el humorista fue declarado "Personalidad destacada de la cultura" y su personaje Clemente, fue nombrado "Patrimonio cultural de la ciudad", por la Legislatura de la Ciudad.
El 10 de marzo de 2009 fue declarado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires.
Otro grande que se nos va!
fuente minutouno.com
El dibujante tenía 63 años. Trabajó en los principales medios del país y fue premiado en todo el mundo por sus obras.
El dibujante y libretista Carlos Loiseau, más conocido como Caloi, falleció este martes a los 63 años, tras una larga enfermedad.
La noticia fue confirmada a por el director de FM Folklórica de Radio Nacional, el periodista Marcelo Simón, amigo del fallecido guionista.
Carlos Loiseau, nació en Salta, el 9 de noviembre de 1948. Sus primeros trabajos como profesional los publicó en la revista Tía Vicenta, en 1966.
Entre 1968 y 1971 fue dibujante de la revista Análisis en las secciones humorística y política y en 1970 realizó un cortometraje de dibujos llamado Las Invasiones Inglesas.
Desde 1968 colaboraba en el diario Clarín, donde desde 1973 aparecen las tiras diarias de Clemente y una página de humor en la revista Viva.
También colaboró con la revista deportiva El Gráfico, entre 1976 y 1982.
En 2004, el humorista fue declarado "Personalidad destacada de la cultura" y su personaje Clemente, fue nombrado "Patrimonio cultural de la ciudad", por la Legislatura de la Ciudad.
El 10 de marzo de 2009 fue declarado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires.
Otro grande que se nos va!
fuente minutouno.com
charles!- Mensajes : 2092
Re: Fallecio Caloi
Fontanarrosa, Solano Lopez y ahora Caloi, solo queda Quino.
alquimistafm15- Mensajes : 6081
No era muy fanático de su trabajo, pero se nos fue alguien importante.
De seguro Clarín le va a hacer una dedicatoria en página 12 o algo así.
Rielock- Mensajes : 626
idemRielock escribió:No era muy fanático de su trabajo, pero se nos fue alguien importante.
Puta madre che, posta que se nos están yendo todos. Me acuerdo de mirar Caloi en su tinta de chico. Me encantaba XD QEPD :(
martenhc- Mensajes : 763
y es el padre de Clemente, un icono nacional siempre que hay un mundial me acuerdo de la inchada, de los cantos de la inchada de camerun y demas personaejs.
de chico no habia cable y siempre me quedaba los domingos viendo en ATC su programa Caloi en su tinta, para ver "dibujitos" pero no casaba una! y claro, no eran animaciones para que un pibe de 6 las entendiera
Ahora justamente se estreno una pelicula de animacion echa por él, Anima
de chico no habia cable y siempre me quedaba los domingos viendo en ATC su programa Caloi en su tinta, para ver "dibujitos" pero no casaba una! y claro, no eran animaciones para que un pibe de 6 las entendiera
charles! escribió:
Si, me acabo de fijar, y también participa Nine. Debe estar muy buena.
Gracias que si no es por vos ni me enteraba
Rielock- Mensajes : 626
El Critico Citrico escribió:Y Nik sigue vivo, que injusta es la vida.
QDEP
hahahahaha mori
...que cagada che ):
Vespertine- Mensajes : 1242
El Critico Citrico escribió:Y Nik sigue vivo, que injusta es la vida.
QDEP
Totalmente de acuerdo.
Increíble. La verdad que es un bajón.
loco se va una parte de mi infancia con él, todavia me acuerdo cuando en caloi en su tinta quede cautivado cuando paso"innuendo" de queen, que recuerdos, que descanse en paz un grande, y que ojala otros sigan su huella..
kuzuryusen- Mensajes : 3070
Porque las nuevas generaciones merecen saber de lo que escribimos y porque "VOS" querías volver a verlo pero te daba paja buscarlo en youtube aca esta CALOI EN SU TINTA
TakeruHikari- Mensajes : 1195
Lindo documental que encontre sobre Caloi
Gracias por todo Maestro...
Eibel- Mensajes : 570
Y nos estamos haciendo viejos, no por el paso del tiempo, sino porque nos damos cuenta que poco a poco son mas las personas por recordar, yo lo entendi hace unos años cuando murio ginsburg. Ustedes lo dicen, cuando era chico miraba... Lo lei en tal lado..., son nuestra juventud
Fuera de eso, repetiria lo que dijeron.
Fuera de eso, repetiria lo que dijeron.
Romanov- Mensajes : 787
Me gustaba mucho como ilustrador.....
Una grán perdida, y lo peor de todo es que no hay nuevas generaciones de humoristas gráficos que esten a la altura o remplazen a todos estos grandes que se nos estan llendo poco a poco.....
Una grán perdida, y lo peor de todo es que no hay nuevas generaciones de humoristas gráficos que esten a la altura o remplazen a todos estos grandes que se nos estan llendo poco a poco.....
NLS- Mensajes : 1694