¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

+45
martenhc
Fergus
Ezequiel
charles!
HanaTensai
kuzuryusen
gralishh
mferrari_83
alquimistafm15
Iorio
Takeshi-X-Mayuko
Nam
Orphen-kun
Mutsimus
Agustín
Monferno47
TakeruHikari
Rielock
Garredox
prizes
Observador
Romanov
getuchinia
ogramak
RikimaruWOW
Shuffle Note
John Smith
PenPen2
Nico
ガストンghj
shaila
toonix
M@rtin90
El Critico Citrico
john_locke
ZoroOP
Rinoa
PunkSinCresta
obsidian
Matu
franky
Santuli
Tao-Pai-Pai
Dako_77
keiichi
49 participantes

:: Libre :: Literatura

Página 17 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18  Siguiente

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 17 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  HanaTensai Miér Dic 25, 2013 11:43 pm

john_locke escribió:Yo este ultimo semestre solo pude leer asesinato en el campo de golf de agatha cristie. Imagen como me tiene la facu XD por suerte ya falta poco para terminar.
Leyendo ahora...la ley de procedimiento fiscal cuenta XD

Juaz, ese me lo hicieron leer en unas clases de ingles xD
HanaTensai
HanaTensai

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 17 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  martenhc Jue Dic 26, 2013 12:45 pm

Hace unos días terminé "Kafka en la orilla" de Murakami. Lo primero que leí del autor, y definitivamente lo último... No me gustó la forma de escribir, que parece que a veces trata de darte clases de música/literatura/whatever, ni le encontré sentido.

Y ahora estoy leyendo la continuación de uno de mis libros preferidos de S. King (El Resplandor), Doctor Sueño. Viene copado Very Happy
martenhc
martenhc

Mensaje  Rinoa Jue Dic 26, 2013 4:39 pm

martenhc escribió:Hace unos días terminé "Kafka en la orilla" de Murakami. Lo primero que leí del autor, y definitivamente lo último... No me gustó la forma de escribir, que parece que a veces trata de darte clases de música/literatura/whatever, ni le encontré sentido.
Es que en mi opinión Murakami es extraño, la primera vez que leí algo de él (que justamente fue Kafka en la orilla) pensé que no me había gustado pero después me encontré con que quería leer más cosas de él....tiene una forma de escribir muy particular y una vez que te acostumbrás a su estilo, se te hace muy atractivo, porque es una lectura bastante distinta a lo que encontrás en general.
Rinoa
Rinoa

Mensaje  Nico Vie Dic 27, 2013 11:59 am

Mirá las cosas de la vida, che. A mí me encantó Kafka en la Orilla y detesté El Resplandor.
Lo que son los gustos no? ^^

Estoy leyendo Fundación y Tierra de Asimov. Me lo regaló mi viejo para Navidad. Aclaro, no leí los anteriores pero me parece que se puede leer independientemente de ello...
De momento viene bien, aunque medio repetitivo. Si vuelvo a leer una discusión entre Bliss y Trevize sobre Gaia voy a perder la cabeza. Se la pasan discutiendo lo mismo.
Nico
Nico

Mensaje  martenhc Vie Dic 27, 2013 4:42 pm

@Rinoa: A mi novia le regalaron Tokyo Blues, así que si alguna vez me pasa lo que a vos, le daré una chance a ese Razz

Nico escribió:Mirá las cosas de la vida, che. A mí me encantó Kafka en la Orilla y detesté El Resplandor.
Lo que son los gustos no? ^^

Totalmente, jaja. Menos mal que en este mundo hay variedad Razz
martenhc
martenhc

Mensaje  Rinoa Sáb Dic 28, 2013 2:26 am

martenhc escribió:@Rinoa: A mi novia le regalaron Tokyo Blues, así que si alguna vez me pasa lo que a vos, le daré una chance a ese Razz
Y ese fue el segundo que leí jaja voy a ver si en estos días me consigo "La peregrinacion del chico sin color" que todavía no pude echarle mano u.u

keiichi! Cuándo arrancamos nosotros con Fundación? xD avisame cuando pienses retomarlo así leo el primero =)
Rinoa
Rinoa

Mensaje  keiichi Sáb Dic 28, 2013 1:10 pm

Rinoa escribió:keiichi! Cuándo arrancamos nosotros con Fundación? xD avisame cuando pienses retomarlo así leo el primero =)

Te aviso, te aviso!
Tengo que comprarme el segundo y el tercero. Ni bien los tenga te digo  Very Happy 
keiichi
keiichi

Mensaje  Rinoa Lun Dic 30, 2013 12:27 am

keiichi escribió:
Rinoa escribió:keiichi! Cuándo arrancamos nosotros con Fundación? xD avisame cuando pienses retomarlo así leo el primero =)

Te aviso, te aviso!
Tengo que comprarme el segundo y el tercero. Ni bien los tenga te digo  Very Happy 
Dale! Yo espero a que me digas Very Happy
Rinoa
Rinoa

Mensaje  Romanov Sáb Feb 01, 2014 9:08 pm

Gente aprovechando el tiempo me puse al dia con bastante de los libros que tenia pendientes.

Para empezar, Legado de Paolini, final de la saga del mismo nombre. Como le comente a punk por algun otro post, no se puede esperar lo que nos encontramos en los dos primeros libros (mucho mejores en cunato a trama e intensidad de la historia). Pierde mucho tiempo con personajes que para mi no dejan de ser secundarios, por mas importancia que se les de, ademas la primera mitad del libro nos lleva de sitiar una ciudad a otra. Pero bueno cuando la historia toma velociadad y se centra en eragon, nos encontramos con algo de bastante nivel, nos lleva a recorrer parte de alagesia que faltaba conocer (la ciudad de los jinetes). Pero a pesar de este repunte, el autor nos da una explicacion bastante tomada de los pelos, como para salir del paso, sobre el supuesto plan para derrotar a galbatorix, "el supuesto malo".
Uno de los pocos puntos positivos, es que la doble moral con la que presenta el personaje nos da la oportunidad de comprenderlo, y hasta aceptar la postura de este, pero despues de cuatro libros, leerse 400, que la batalla tan esperada sea nomas de unas 120 paginas, en donde el recien iniciado en magia eragon gana sin mover un dedo, deja batante que desear.
Del final, que lo unico que le falta es el continuara, se rescata la decisión adulta que toma eragon con respecto a aria, que nos deja con un sabor amargo en la boca, y la sorpresa que regala a los lectores con el tercer huevo de dragon el autor, algo que no podia no hacer.
En sintesis, lo termine de leer porque me gustaron demasiado los dos primeros, pero el tercero (que tuvo alguna que otra vuelta de tuerca) y este podrian haberse hecho en uno solo, sin tanta historia de relleno.

Despues, la triologia completa de los juegos del hambre. Sumamos otro libro a la lista de futuros distopicos post guerra. no muhco que resaltar, entretiene, tiene pocas vueltas en la trama, hasta el tercer libro, ahi la verdad esta algo mas interesante, se dej de lado la historia juvenil, y se vuevle algo mas cruda, con ciertas ideas para masticar y digerir de apoquito. Final fuera del esperado, en todo sentido.
Lo unico de lo que me puedo quejar, es que los dos primeros libros la protagonista sea tan inocente. No es mala lectura, te tiene que gustar este tipo de historias, pero safa bastante.
Nota aparte, la primera pelicula se acerca bastante al libro, con pequeñas diferencias, las segunda aunque no tanto, sigue la misma linea.

El proximo, hacia bastante lo habia comprado, pero la verdad fue por el autor (por no decir en caliente). tuve bastante reticencia a leerlo, hasta que arranque. American Gods de neil giaman.
Ya la idea de idolos antiguas que se enfrentan a nuevos dioses pinta demasiado, y aunque con defectos esta bien planteada.
A la vez no presenta a un protagonista con una historia paralela bastante entretenida, desde que sale de la carcel disfrutamos de sus problemas y de mas de un episodio bizarro. y a medida que avanzamos su historia particular se vuelve mas un relato policial que da un respiro a la trama principal.
El final, propiamente dicho, las ultimas 12/15 hojas, es un buen cierre, con la aparicion de "otro odin", y la idea, que desde el princepio del libro se expone (que con cada inmigracion tambien migran los dioses), se ve plasmada, es un lindo broche a un libro que no tiene grandes puntos negativos, y mantiene un buen nivel en la mayoria de sus paginas.

Me prestaron inferno, de dan brown, contra mis principios lo lei igual, ya que sufro por lo poco cuidado que estan aveces. Salimos un poco de la tematica complot-iglesia. Desde el principio, nos encontramos con un Langdon que no sabe donde esta, que hace y por ende, todos lo que sucede lo tomamos como cierto, cosa falsa en algunos casos y punto positivo del libro. Mantiene el tipo de escritura de sus libros anteriores, facil de leer, sin mayor complicacion; nos presenta sitios historicos de europa, y los personajes van cambiando a medida que cambian los hechos. Me recomendaron leer antes la comedia de Dante, porque se cita durante todo el libro a su infierno y los niveles distintos para los distintos pecados. No es indispensable, ya que no lo hice, y todas las explicaciones estan el la misma novela, pero quien me la presto lo hizo y me comento que es bastante mas entretenido al ir comparandolos.
Para terminar, el malo nos presenta un problema a nivel mundial, y una solucion bastante cuestionbles, asi como de cuestionable es la respuesta que da actualmente la OMS (los buenos del libro), pero mas de uno, me incluyo le costara no encontrar deficiente, por no decir equivocado la respuesta de los buenos.
Final espectacular, que hace que valga la pena legar hasta la ultima hoja

Punto aparte, termine el hobit, muy bueno, me gusto mucho, y me sorprendio la facilidad de lectura (casi se confunde con un cuento), que en ningun momento hace que la historia se para niños. Muchas ganas de arrancas el señor de los anillos despues de esto.

Tengo empezados los cuentos completos de poe, pero voy despacito porque no son cuentos para leer de un tiron
Romanov
Romanov

Mensaje  keiichi Jue Mar 27, 2014 7:20 pm

Hola Rinoa, voy a ver si la semana que viene consigo el volumen ese "Trilogía de la Fundación" de Asimov en que vienen las tres novelas juntas a un precio accesible. Estuve haciendo cuentas y, aunque ya tenga "Fundación", me sale más caro comprar el segundo y tercero por separados.
Si consigo el libro, podríamos armar un club de lectura, ¿qué te parece?
keiichi
keiichi

Mensaje  Romanov Jue Mar 27, 2014 9:19 pm

Termine el lector, de schlink. A verdad por lo corto que es, RS un libro que lo leí dos veces al hilo, porque me dio la imprecion que me faltaron descubrir detalles.
Pasa por los mas diversos temas, desde el romance de juventud, el holocausto, hasta el analfabetismo y la critica a la sociedad post 2° guerra.
Libro muy recomendable, que si se esta con el animo correcto, se disfruta mucho mas. Para tener, y releer de vez en cuando.
Romanov
Romanov

Mensaje  Rinoa Jue Mar 27, 2014 11:00 pm

keiichi escribió:Hola Rinoa, voy a ver si la semana que viene consigo el volumen ese "Trilogía de la Fundación" de Asimov en que vienen las tres novelas juntas a un precio accesible. Estuve haciendo cuentas y, aunque ya tenga "Fundación", me sale más caro comprar el segundo y tercero por separados.
Si consigo el libro, podríamos armar un club de lectura, ¿qué te parece?
keiichi!! Sí, dale! Si es ahora en Abril estoy un toque complicada porque ando con finales (de hecho recién vuelvo de rendir dos ^^) pero igual me prendo despacito. Ya en Mayo me puedo dedicar más...pero como sea, armemos! =D

Y, esta edición con los tres juntos es del 2011, otras ediciones no vi que recuerde, deben ser más viejitas y más difíciles/caras de conseguir, no?
Rinoa
Rinoa

Mensaje  keiichi Vie Mar 28, 2014 10:09 am

Dale, entonces en mayo lo leemos. De paso me da tiempo para conseguirlos Very Happy
keiichi
keiichi

Mensaje  Rinoa Mar Abr 01, 2014 12:39 am

keiichi escribió:Dale, entonces en mayo lo leemos. De paso me da tiempo para conseguirlos Very Happy
Joya! Very Happy y quien quiera sumarse ya sabe que es más que bienvenido, o si ya lo leyeron y quieren comentar también cuenta Smile 

Mientras tanto estoy tratando de retomar y avanzar un poquito con Choque de reyes que lo colgué hace bastante. No tengo mucho tiempo y leo cada tanto pero me da la sensación de que ahora está logrando atraparme un toque más ^^
Rinoa
Rinoa

Mensaje  ZoroOP Miér Dic 17, 2014 10:12 pm

Paso a revivir esto que esta bastante muerto (ya no somos tantos como cuando nos mudamos de McAnime y se nota, desafortunadamente).

Sinceramente estos dos ultimos años (2013 y 2014) los desaproveche en lo que a lectura se refiere, no lei practicamente nada fuera de lo necesario para la facultad.

Los dos ultimos que lei fueron "El faro del fin del mundo" de Julio Verne y esta semana termine con "El principe" de Nicolas Maquiavelo.

El primero lo relei, ya lo habia leido en su momento, en 6 grado de primaria para el colegio y me habia dejado un buen recuerdo (mas alla de que no me acordaba nada practicamente). En cierto punto me decepciono, la verdad que esperaba mas. Para pasar el tiempo y no mucho mas, lo que mas me atrajo en si fue el lugar donde se desarrolla la historia que es una islita al sur de Argentina. Aparte me molesto la cantidad de errores de tipeo-ortografia-traduccion del ebook. Ah, lei la version retocada por el hijo, me baje la original de Verne asi que en algun momento lo leere (igual dudo mucho que note las diferencias, pasado un tiempo me suelo olvidar de casi todo).

El segundo me parecio brillante, de lo mejor que lei sin lugar a dudas. Un 10. Libro cortito, conciso, entretenido, interesante, logico, me encanto. No se va por las ramas nunca, decir que termine resaltando casi todo el libro en el Kindle dice mucho Razz
Super recomendable, mas adelante lo voy a releer y me voy a bajar otros libros del mismo autor.

Hoy arranque con "El psicoanalista" de John Katzenbach. Todavia no lei mucho asi que no puedo decir mas que parece interesante, al menos el punto de partida. Lastima que lei por ahi que decae y el final es medio choto, veremos.

Voy a aprovechar el verano para leer todo lo que pueda que tengo decenas de libros pendientes, a ver si dejo un poco de lado las series.
ZoroOP
ZoroOP

Mensaje  keiichi Miér Dic 17, 2014 11:31 pm

Yo terminé de leer "El sueño de los héroes" de Bioy Casares. Muy recomendado, me gustó mucho, sobre todo la resolución final.

Ahora empecé con "A sangre fría" de Truman Capote. Vamos a ver qué tal está esta novela basada en un crimen real.
keiichi
keiichi

Mensaje  PunkSinCresta Miér Dic 17, 2014 11:37 pm

Uff, yo este año leí bastante. Algunas cosas de literatura rusa, mucho de literatura nacional y algunas relecturas claves (Frankenstein, cuentos de Poe, Baudelaire, etc...). Todo para la facultad, nada por afuera de eso. Ahora en el verano tengo ganas de leer algunas cositas que tengo pendiente como American Gods de Neil Gaiman y Solaris de Stanislaw Lem, entre otras cositas, pero vengo jodido porque tengo que dar sí o sí un final terrorífico en febrero/marzo y me quedan algunas cosas por leer.
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

https://mcfail.foroargentina.net

Mensaje  ZoroOP Vie Dic 26, 2014 7:58 pm

Me termine "El psicoanalista". La verdad, esperaba mucho mas, mas que nada por la critica positiva que tiene y su popularidad, sumado a que este tipo de historias suelen interesarme. Va de menor a mayor y puede decirse que entretiene, pero no mucho mas que eso. No es un imprescindible ni muchisimo menos. Para pasar el rato y reflexionar un poco sobre algunas ideas que deja.

Ahora seguramente empiece con "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" y siga con "Ficciones" (nunca lei nada de Borges mas alla de algun fragmento o algo cortito) o "Diez negritos" (lo mismo, nunca lei nada de la autora).
ZoroOP
ZoroOP

Mensaje  PunkSinCresta Vie Dic 26, 2014 9:57 pm

Franco escribió:Me termine "El psicoanalista". La verdad, esperaba mucho mas, mas que nada por la critica positiva que tiene y su popularidad, sumado a que este tipo de historias suelen interesarme. Va de menor a mayor y puede decirse que entretiene, pero no mucho mas que eso. No es un imprescindible ni muchisimo menos. Para pasar el rato y reflexionar un poco sobre algunas ideas que deja.

Ahora seguramente empiece con "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" y siga con "Ficciones" (nunca lei nada de Borges mas alla de algun fragmento o algo cortito) o "Diez negritos" (lo mismo, nunca lei nada de la autora).

Esa! Yo tengo que hacer una monografía sobre Dr. Jekyll and Mr. Hyde. Me tiré a vago y no lo leí durante la cursada, así que lo leeré en estos días (aprovechando que justo mi vieja me regaló la edición "crítica" de Colihue para Navidad).
Ficciones es uno de los mejores libros de cuentos que leí en mi vida. Es fenomenal.
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

https://mcfail.foroargentina.net

Mensaje  El Critico Citrico Lun Dic 29, 2014 12:01 am

Termine de leer el segundo tomo de Musashi.
De la edición ya me voy a descargar en el thread respectivo así que acá voy a hablar solo del contenido.
No me gustó. Al igual que el primer tomo no puedo entender como este libro vendió en Japón más de 120 millones de copias.
Yo me lo compre para ver cuan diferente era el libro de Vagabond en principio pero pensando que era un gran libro de aventuras.
Pero la verdad es que se hace muy pesado y al haber leído el manga que está basado en el libro me doy cuenta que Inohue mejoró increíblemente la historia que narra Yoshikawa.
Spoiler:
Para los que siguen el manga el último cuarto del este libro ya va más allá de la ignominiosa saga de la granja así que todavía le falta MUCHO para adaptar al manga al parecer.
El Critico Citrico
El Critico Citrico

http://www.hikiclub.com/home.php

Mensaje  martenhc Miér Dic 31, 2014 10:19 am

Yo droppeé un par de cosas que no me coparon (antes terminaba de leer igual, pero meh, mi tiempo vale) y ahora estoy leyendo "El asesinato de Pitágoras", viene bastante entretenido ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 17 53146
martenhc
martenhc

Mensaje  nacho234 Miér Dic 31, 2014 2:35 pm

estoy leyendo festin de dragones (festin de cuervos y danza de dragones a la vez)de GRRM

nacho234

Mensaje  Rinoa Miér Dic 31, 2014 3:52 pm

nacho234 escribió:estoy leyendo festin de dragones (festin de cuervos y danza de dragones a la vez)de GRRM
Pero ya tenías leídos los dos libros? Yo voy por la mitad de Festín de Cuervos ^^
Rinoa
Rinoa

Mensaje  nacho234 Miér Dic 31, 2014 4:35 pm

Rinoa escribió:
nacho234 escribió:estoy leyendo festin de dragones (festin de cuervos y danza de dragones a la vez)de GRRM
Pero ya tenías leídos los dos libros? Yo voy por la mitad de Festín de Cuervos ^^
para refrescar y encontrar detalles "ocultos"

nacho234

Mensaje  ZoroOP Jue Ene 01, 2015 9:54 pm

Me termine "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde". Si bien la historia o el "misterio" es super conocido y ello hace que desaparezca la sopresa, la historia no por eso deja de ser entretenida. La verdad que me gusto, recomendable para cualquiera, encima es cortito. Comentario aparte para el ultimo capitulo que me parecio buenisimo.

Empece con el primer relato de "Ficciones". Como pense que iba a ser, bastante complicado de seguir. Siempre lo mismo con los escritores argentinos Neutral
Cuantas veces me habra pasado que voy leyendo algo y no tengo ni idea de como llegue ahi, ni que paso, ni como se relaciona lo anterior con esto, etc. Veremos como sigue el resto.
ZoroOP
ZoroOP

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 17 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18  Siguiente