Consulta a la hora de dibujar
4 participantes
Consulta a la hora de dibujar
Gente andube viendo el ultimo post que hicieron, con un muy buen dibujo de urasawa, y me entro una duda al ver que hablaban de estilograficos sharpy y esas cosas.
Mis dibujos, cuando salen bien, se terminan borrando por hacerlos con lapiz, el que tenga a mano, y alguna vez lo remarco con lapicera, arruinandolo, claro.
La cosa es la siguiente, que me recomiendan, como basico, para poder hacer algo prolijo y que dure??, saliendo del terminado a lapiz. Desde la goma y el tipo de lapiz hasta marcadores/microfibras/etc (evitemos las plumas o plumillas, no se como las llaman, las que se mojan en tinta). Haber si m e inspiro y subo alguno que este masomenos bien.
DEsde ya gracias
Mis dibujos, cuando salen bien, se terminan borrando por hacerlos con lapiz, el que tenga a mano, y alguna vez lo remarco con lapicera, arruinandolo, claro.
La cosa es la siguiente, que me recomiendan, como basico, para poder hacer algo prolijo y que dure??, saliendo del terminado a lapiz. Desde la goma y el tipo de lapiz hasta marcadores/microfibras/etc (evitemos las plumas o plumillas, no se como las llaman, las que se mojan en tinta). Haber si m e inspiro y subo alguno que este masomenos bien.
DEsde ya gracias
Romanov- Mensajes : 787
Re: Consulta a la hora de dibujar
Romanov escribió:Gente andube viendo el ultimo post que hicieron, con un muy buen dibujo de urasawa, y me entro una duda al ver que hablaban de estilograficos sharpy y esas cosas.
DEsde ya gracias
Estilografos descartables. No son caros (por mi zona no pasan de los $9/10) y duran un buen tiempo. Tenés de varios grosores.
En cuanto a lápiz, yo uso lápiz mecánico.
Yo también estoy muy interesado... que marcas de estilografos descartables recomiendan? Podrían dar algunas recomendaciones, consejos para tener en cuenta? Cómo puedo hacer para darle ese brillo blanco al pelo? Me busco un pincel finito y color blanco o hay alguna otra cosa para hacerlo? Gracias!!
PD: Punk, te envié un MP, leelo por favor.
Sengokufan- Mensajes : 725
Sengokufan escribió:Yo también estoy muy interesado... que marcas de estilografos descartables recomiendan? Podrían dar algunas recomendaciones, consejos para tener en cuenta? Cómo puedo hacer para darle ese brillo blanco al pelo? Me busco un pincel finito y color blanco o hay alguna otra cosa para hacerlo? Gracias!!
Yo uso los Edding 1880 o unos de ProArte que se llaman Tiralíneas FT 700 (alto nombre wacho!), pero ambos son iguales (es depende de cuales consiga).
En cuanto al brillo en el pelo, lo mejor es hacerlo con el estilografo maaaaaaaaaaás finito que tengas o hacer el dibujo en una hoja bien grande y listo (acá vas a poder darle más laburo a los detalles). Después cuando los scaneas, los retocás un poquitoy quedan re piolas.
PD: Sengoku, no me llegó ningún MP.
PunkSinCresta escribió:Sengokufan escribió:Yo también estoy muy interesado... que marcas de estilografos descartables recomiendan? Podrían dar algunas recomendaciones, consejos para tener en cuenta? Cómo puedo hacer para darle ese brillo blanco al pelo? Me busco un pincel finito y color blanco o hay alguna otra cosa para hacerlo? Gracias!!
Yo uso los Edding 1880 o unos de ProArte que se llaman Tiralíneas FT 700 (alto nombre wacho!), pero ambos son iguales (es depende de cuales consiga).
En cuanto al brillo en el pelo, lo mejor es hacerlo con el estilografo maaaaaaaaaaás finito que tengas o hacer el dibujo en una hoja bien grande y listo (acá vas a poder darle más laburo a los detalles). Después cuando los scaneas, los retocás un poquitoy quedan re piolas.
Ok ok, entonces voy a tratar de conseguirlos a ver que onda. Me encantó el nombre "Tiralíneas FT 700", seguro que hasta me hace el dibujo solito jaja .
Una hoja A4 estará más que bien para un buen dibujo no? Es decir, para un primer plano sobra, pero te pregunto cómo lo ves para algo más "panorámico"?
Gracias por los tips en los materiales, yo ya tenía pensado conseguirme una pluma y tinta china + un pincel, pero se me iba seguro a hacer todo muy caro y ni siquiera lo sabría usar
PD: ahí te mandé otro MP, es raro pero en mis "elementos enviados" lo tenía confirmado, pero bueh, falló igual entonces.
Sengokufan escribió:PunkSinCresta escribió:Sengokufan escribió:Yo también estoy muy interesado... que marcas de estilografos descartables recomiendan? Podrían dar algunas recomendaciones, consejos para tener en cuenta? Cómo puedo hacer para darle ese brillo blanco al pelo? Me busco un pincel finito y color blanco o hay alguna otra cosa para hacerlo? Gracias!!
Ok ok, entonces voy a tratar de conseguirlos a ver que onda. Me encantó el nombre "Tiralíneas FT 700", seguro que hasta me hace el dibujo solito jaja .
Una hoja A4 estará más que bien para un buen dibujo no? Es decir, para un primer plano sobra, pero te pregunto cómo lo ves para algo más "panorámico"?
Gracias por los tips en los materiales, yo ya tenía pensado conseguirme una pluma y tinta china + un pincel, pero se me iba seguro a hacer todo muy caro y ni siquiera lo sabría usar
PD: ahí te mandé otro MP, es raro pero en mis "elementos enviados" lo tenía confirmado, pero bueh, falló igual entonces.
Yo también estoy pensando en comprar alguna pluma y tinta china, pero soy un pajero y me cuelgo con los dibujos, así que es medio al pedo. En cuanto a la hoja, yo suelo dibujar en A4 pero estoy notando que me está quedando corto el espacio para hacer algunos detalles.
PD: Ahí me llegó. Dale para adelante. Metelo en la sección manga.
Te agradezco por los estilográficos.
Por otro lado, para las minas que usas 2b, hb, más grueso más fino? Y disculpa la insistencia, las fibras para haber las sombras cualquiera, o con alguna punta en particular? Y por último, y no molesto, microfibra o lápicera (o boligráfo) para los detalles?
Por otro lado, para las minas que usas 2b, hb, más grueso más fino? Y disculpa la insistencia, las fibras para haber las sombras cualquiera, o con alguna punta en particular? Y por último, y no molesto, microfibra o lápicera (o boligráfo) para los detalles?
a ver, Lapiz: de dureza H es perfecto para trazar las primeras lineas ya que si no presionas mucho dibuja muy claro. despues tenete a mano un HB o B para sombrear o trazar la linea definitiva.
tinta: Marcadores negros, como office liner de edding, sino lo que se usa para dibujo tecnico puede andar son microfibras que van desde fino como un pelo 0,01 hasta medio milimetro 0.5.....
Para rellenar o trazar lineas estilo pluma (si tenes mas cancha) Faber castell Pitt artist pen brush. son de tinta china resistente al agua y queda mucho mejor que volverse loco con un marcador de punta rigida. entre 15 y 20 mangos dependiendo del trazo.
Ah y goma de borrar, una maped de dibujo tecnico lo mejor, vienen envueltas en un celofán.
tinta: Marcadores negros, como office liner de edding, sino lo que se usa para dibujo tecnico puede andar son microfibras que van desde fino como un pelo 0,01 hasta medio milimetro 0.5.....
Para rellenar o trazar lineas estilo pluma (si tenes mas cancha) Faber castell Pitt artist pen brush. son de tinta china resistente al agua y queda mucho mejor que volverse loco con un marcador de punta rigida. entre 15 y 20 mangos dependiendo del trazo.
Ah y goma de borrar, una maped de dibujo tecnico lo mejor, vienen envueltas en un celofán.
Última edición por NLS el Mar Dic 20, 2011 8:44 am, editado 1 vez
NLS- Mensajes : 1694
NLS escribió:Haber, Lapiz: de dureza H es perfecto para trazar las primeras lineas ya que si no presionas mucho dibuja muy claro. despues tenete a mano un HB o B para sombrear o trazar la linea definitiva.
Eso.
También para colorear o sombrear tenés unos markers llamados Kurecolor. Estos son un poquito más caros (casi $25/30) pero rinden mucho.
PunkSinCresta escribió:NLS escribió:Haber, Lapiz: de dureza H es perfecto para trazar las primeras lineas ya que si no presionas mucho dibuja muy claro. despues tenete a mano un HB o B para sombrear o trazar la linea definitiva.
Eso.
También para colorear o sombrear tenés unos markers llamados Kurecolor. Estos son un poquito más caros (casi $25/30) pero rinden mucho.
Joya, gracias a todos, ya me estoy anotando todos los materiales. Quería saber algo más, alguien hizo un ashurado alguna vez? Hay alguna regla de para donde deben dirigirse las líneas para ese tipo de sombreado? Por ejemplo, en Vagabond noté que Inoue hace muchas líneas verticales, en especial en los rostros, pero no puedo encontrarle la vuelta de que condición/regla usa para la dirección.
Además quería saber que tan fino me recomiendan que sea el marcador que use, de 0.5 o menos para el ashurado?
PD: Gracias Punk, cuando pueda abro el post. Saludos.
PunkSinCresta escribió:Eso.También para colorear o sombrear tenés unos markers llamados Kurecolor. Estos son un poquito más caros (casi $25/30) pero rinden mucho.NLS escribió:Haber, Lapiz: de dureza H es perfecto para trazar las primeras lineas ya que si no presionas mucho dibuja muy claro. despues tenete a mano un HB o B para sombrear o trazar la linea definitiva.tinta: Marcadores negros, como office liner de edding, sino lo que se usa para dibujo tecnico puede andar son microfibras que van desde fino como un pelo 0,01 hasta medio milimetro 0.5.....Para rellenar o trazar lineas estilo pluma (si tenes mas cancha) Faber castell Pitt artist pen brush. son de tinta china resistente al agua y queda mucho mejor que volverse loco con un marcador de punta rigida. entre 15 y 20 mangos dependiendo del trazo.Ah y goma de borrar, una maped de dibujo tecnico lo mejor, vienen envueltas en un celofán.
Gracias por todos los consejos, ahora que ando por capital voy a ver sí consigo algo.