¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Última película vista

+44
gorillaz666
Cooper
Rinoa
Santuli
Nico
Lmaniac
KaNe®
Luffy85
Crow 1980
Tao-Pai-Pai
danielgamp
Takeshi-X-Mayuko
kuzuryusen
Jeane!
Eibel
ogramak
gralishh
Orphen-kun
ZoroOP
Ezequiel
Shuffle Note
HanaTensai
Fergus
Epsy
Dr. Bones
Romanov
piterpack
Monferno47
Rielock
Dako_77
Taka
keiichi
Garredox
PunkSinCresta
Vespertine
dear
charles!
alquimistafm15
M@rtin90
franky
getuchinia
Yuber
Matu
Agustín
48 participantes

 :: Libre :: Cine

Página 13 de 26. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19 ... 26  Siguiente

Ir abajo

Última película vista - Página 13 Empty Re: Última película vista

Mensaje  Vespertine Jue Ene 03, 2013 7:32 pm

Yo no entiendo muy bien cómo pueden decir tan objetivamente que las películas de ESDLA son mejores o peores que El Hobbit y sus posteriores continuaciones cuando ambas tienen un acercamiento tan diferente a los mitos que trabajan.

A mí lo que si me sorprendió es lo mucho que creció Jackson con este último lanzamiento, se le nota que cada vez labura mejor los personajes, la ambientación. Eso sí, adhiero a lo que muchos dijeron sobre la escena de los gigantes montaña estando súper demás.
Vespertine
Vespertine

Mensajes : 1242
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Última película vista - Página 13 Empty Re: Última película vista

Mensaje  getuchinia Jue Ene 03, 2013 7:37 pm

keiichi escribió:Me vi dos películas del mismo director. Primero me vi La sociedad de los poetas muertos. Simplemente una obra maestra.

Y hoy me vi The truman Show por I.sat, excelente también.

Que buena peli dead poets, me encanto, the truman igual, genial.
getuchinia
getuchinia

Mensajes : 2028
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : De_nuke

Volver arriba Ir abajo

Última película vista - Página 13 Empty Re: Última película vista

Mensaje  alquimistafm15 Jue Ene 03, 2013 8:06 pm

Vespertine escribió:Yo no entiendo muy bien cómo pueden decir tan objetivamente que las películas de ESDLA son mejores o peores que El Hobbit y sus posteriores continuaciones cuando ambas tienen un acercamiento tan diferente a los mitos que trabajan.

A mí lo que si me sorprendió es lo mucho que creció Jackson con este último lanzamiento, se le nota que cada vez labura mejor los personajes, la ambientación. Eso sí, adhiero a lo que muchos dijeron sobre la escena de los gigantes montaña estando súper demás.

Yo hasta ahora habia leido por el contrario de que era una de las mejores escenas de la pelicula.
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Última película vista - Página 13 Empty Re: Última película vista

Mensaje  getuchinia Jue Ene 03, 2013 8:19 pm

A mi me gusto esa escena.
getuchinia
getuchinia

Mensajes : 2028
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : De_nuke

Volver arriba Ir abajo

Última película vista - Página 13 Empty Re: Última película vista

Mensaje  Nico Jue Ene 03, 2013 11:55 pm

Vespertine escribió:Eso sí, adhiero a lo que muchos dijeron sobre la escena de los gigantes montaña estando súper demás.

No se si de más, yo la quería ver... Lo que sí, citando el libro:
"Allí pasaron la noche, al abrigo de una roca; Bilbo, tendido bajo una manta y temblando de pies a cabeza. Cuando miró fuera, vio a la luz de los relámpagos los gigantes de piedra abajo en el valle; habían salido y ahora estaban jugando, tirándose piedras unos a otros..." etc etc etc.
En resumen: Fruta, fruta everywhere. Es tremendo como las películas basadas en libros suelen empezar decentemente y después se van al carajo.
Nico
Nico

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Última película vista - Página 13 Empty Re: Última película vista

Mensaje  Lmaniac Vie Ene 04, 2013 1:01 am

Momentos rescatables de la pelicula:
1)La escena de los enanos, tanto cuando comen como cuando cantan bailan y ordenan.
2)Los tres Trolls.
3)Smeagol y Bilbo jugando.
4)La pelea entre Thorin y Azog.

Esta bien, mis disculas! Eran 4 los momentos buenos, rescatables de la pelicula, sepan disculpar mi atrevimiento de decir "A lo sumo 3". Esperaba muchisimo mas, sobretodo porque a mi LCdA y LDT me encantaron y ERdR si bien es muuuy larga tambien me gusto mucho.

Y "El Hobbit" y LOTR son totalmente comparables porque son de, tecnicamente, la misma saga y el mismo mundo.
Lmaniac
Lmaniac

Mensajes : 1739
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 30
Localización : desconocida...

http://myanimelist.net/profile/Lmaniac

Volver arriba Ir abajo

Última película vista - Página 13 Empty Re: Última película vista

Mensaje  PunkSinCresta Vie Ene 04, 2013 1:15 am

Lmaniac escribió:Momentos rescatables de la pelicula:
1)La escena de los enanos, tanto cuando comen como cuando cantan bailan y ordenan.
2)Los tres Trolls.
3)Smeagol y Bilbo jugando.
4)La pelea entre Thorin y Azog.

Esta bien, mis disculas! Eran 4 los momentos buenos, rescatables de la pelicula, sepan disculpar mi atrevimiento de decir "A lo sumo 3". Esperaba muchisimo mas, sobretodo porque a mi LCdA y LDT me encantaron y ERdR si bien es muuuy larga tambien me gusto mucho.

Y "El Hobbit" y LOTR son totalmente comparables porque son de, tecnicamente, la misma saga y el mismo mundo.

Yo nombré más de cuatro y señalé que estaba dejando unos cuantos momentos afuera...

Otra: El Hobbit y LOTR son del mismo mundo, no de la misma saga. Revisá el concepto de saga. Que Jackson quiera linkear TH con LOTR, es otra cosa absolutamente diferente. Fijate que en LCdA/LDT/ERdR hay batallas, y acá a lo sumo tenemos el escape de la cueva (que hasta cierto punto lo podemos comparar con el escape de las minas de Moria y el cruze de Khazad Dum, pero fijate cómo resuelven ambas películas esos momentos: en LCdA es ultra dramático e incluye la "muerte" de Gandalf, mientras que en TH es super liviano, más aventurezco y con gags, ejemplo de la muerte del Rey Trasgo).
El tema es cómo se acerca uno a la película. Por ejemplo, Lmaniac se acercó desde el lado de LOTR y por eso se sintió defraudado. En cambio, el que fue al cine sabiendo que TH iba a tener otro tono, mucho más "infantil" si se quiere, salió mucho más satisfecho de la sala. También creo que incide un poco el formato en que uno la vio, pero no sabría decirlo hasta que la vea en formato "normal" (24fps).

EDIT: L, también tené en cuenta que Jackson decidió dividir UN libro de 300 páginas (como mucho) en TRES películas...así que es de esperar que la acción esté dividida y te de esa sensación de que pasa poco y nada. En LOTR tenés TRES libros para TRES películas, es otra cosa.
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Cap.Fed., Argentina

https://mcfail.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Última película vista - Página 13 Empty Re: Última película vista

Mensaje  alquimistafm15 Vie Ene 04, 2013 1:37 am

Pero ver esta pelicula sin saber nada de El Hobbit es directamente para cortarte la cabeza, hay coas a estas instancias que no deberian tener que aclararse previamente.
A mi personalmente EH me parecio practicamente perfecta y mejora sustancialmente lo leido en el libro que es mucho menos "epico" que la peli. De hecho casi jugando con los titulos diria que el libro trata sobre una tertulia inesperada y la pelicula es verdaderamente una aventura inesperada.

Acabo de ver Rec 3 Genesis, la venia pateando por que las opiniones eran negativas y ahora lo entiendo, abandonamos el terror y directamente nos damos de cara con una comedia de zombies, la pelicula entretiene, tiene sus pequeños momentos (especialmente con la aparicion del tipo de la SGAE) pero la realidad es que parece mas que una burla a la sociedad una burla a quien haya osado con ver la pelicula.
Le pongo un 5 por los maquillajes, algunas escenas humoristicas y por que no aburre pero la historia es chotisima, las actuaciones dejan mucho que desear en el 95% del elenco y encima se carga el nombre de la saga.
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Última película vista - Página 13 Empty Re: Última película vista

Mensaje  Lmaniac Vie Ene 04, 2013 1:44 am

Justamente lo que vos pones en EDIT es lo que causa que a gente como yo, que no leyo los libros y claramente se acerca desde el punto de vista de las peliculas, quede desepcionada... Y yo lo veo como saga porque en las peliculas es como... Se que El hobbit y El Señor de los Anillos como libros pertenecen a Legendarium, o esa tierra media en la cual sucede todo el quilombete que nos muestran las peliculas, ya que el tema principal de ambas cosas son distintas, pero justamente Jackson quizo unirlas lo mas posibles y asi lo tomo yo, porque no lei los libros.

Lo que si vi y me gusto y no me defraudo fue justamente Jackson, se nota que mejoro en grandes cantidades y por eso logro esta union de dos libros, ademas convengamos que hacer dos peliculas acerca de un solo libro... Tenes que tener muchas ganas de chorear como para hacer eso y sin embargo lo hizo, digamos, muy bien!

Pero repito, me defraudo con respecto a mis expectativas.


EDIT:No, no lei el libro ya que no tengo la costumbre de leer seguido y El Hobbit me parecio el libro mas denso que lei en mi vida y no me lo banque, en cuanto tenga el habito de la lectura que me gustaria tener algun dia, los leere con gusto.
Lmaniac
Lmaniac

Mensajes : 1739
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 30
Localización : desconocida...

http://myanimelist.net/profile/Lmaniac

Volver arriba Ir abajo

Última película vista - Página 13 Empty Re: Última película vista

Mensaje  alquimistafm15 Vie Ene 04, 2013 2:04 am

Pero flaco, lo tuyo es como los boludos que juegan al 1 de determinado juego, no les gusta y despues estan hechandole pestes al 2 diciendo que gastaron 60 euros al pedo, si no te gusto de entrada que esperas que cambie absolutamente todo?
Jackson hizo un trabajo de puta madre y convirtio a un libro no mas que entretenido en una aventura fantastica en varios sentidos y la decision de hacer tres peliculas a mi me parece tremendamente acertada, de hecho si el tipo hubiera hecho todo tal cual dice el libro el primer tercio del texto hubiera entrado perfectamente en el metraje de esta pelicula, choreo en todo caso seria que te metan 400 paginas en 3 horas y que 75 ni figuren (aclaro que no es mi opinion pero algo de razon hay en esa logica).
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Última película vista - Página 13 Empty Re: Última película vista

Mensaje  Lmaniac Vie Ene 04, 2013 3:41 am

alquimistafm15 escribió:Pero flaco, lo tuyo es como los boludos que juegan al 1 de determinado juego, no les gusta y despues estan hechandole pestes al 2 diciendo que gastaron 60 euros al pedo, si no te gusto de entrada que esperas que cambie absolutamente todo?

No te pido mucho, simplemente te pido que leas e interpretes bien lo que escribo, por favor pibe, por favor! Última película vista - Página 13 485211
Lmaniac
Lmaniac

Mensajes : 1739
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 30
Localización : desconocida...

http://myanimelist.net/profile/Lmaniac

Volver arriba Ir abajo

Última película vista - Página 13 Empty Re: Última película vista

Mensaje  PunkSinCresta Vie Ene 04, 2013 3:57 am

Y ya se tuvo que ir al carajo Alqui...decir que Jackson es mejor narrador que Tolkien es poco menos que no entender absolutamente nada. Pero bueno, no es la primera en que pifia fulero...
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Cap.Fed., Argentina

https://mcfail.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Última película vista - Página 13 Empty Re: Última película vista

Mensaje  alquimistafm15 Vie Ene 04, 2013 2:12 pm

PunkSinCresta escribió:Y ya se tuvo que ir al carajo Alqui...decir que Jackson es mejor narrador que Tolkien es poco menos que no entender absolutamente nada. Pero bueno, no es la primera en que pifia fulero...

No, simplemente El Hobbit es una obra que el propio Tolkien no hizo al 100% y por eso Jackson la mejoro, muy por el contrario Jackson le bajo nivel a ESDLA que si habia estado hecha al 100%

Quoteo lo que dijiste L: "El Hobbit me parecio el libro mas denso que lei en mi vida"
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Última película vista - Página 13 Empty Re: Última película vista

Mensaje  Garredox Vie Ene 04, 2013 2:50 pm

We, si bien esta es la discusión mas boluda que lei en este foro y alqui la flasea bastante, tiene razón... Lo de L es, sin querer bardearla de más, impresentable, y que no se entiende lo que quiere decir con sus "expectativas" ya que ni siquiera leyo el broli.
La pelicula es muy buena, y la adaptación igual, no va a quedar en la memoria de la gente más que como una pelicula pochoclera y si gana algunos oscars es por la puesta en escena en si misma y porque la industria está en decadencia.
Saludos y cortenla que tengo mucho calor!!(?)
Garredox
Garredox

Mensajes : 1151
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 34
Localización : Atrás tuyo... FREEZE!!

Volver arriba Ir abajo

Última película vista - Página 13 Empty Re: Última película vista

Mensaje  PunkSinCresta Vie Ene 04, 2013 3:02 pm

alquimistafm15 escribió:
PunkSinCresta escribió:Y ya se tuvo que ir al carajo Alqui...decir que Jackson es mejor narrador que Tolkien es poco menos que no entender absolutamente nada. Pero bueno, no es la primera en que pifia fulero...

No, simplemente El Hobbit es una obra que el propio Tolkien no hizo al 100% y por eso Jackson la mejoro, muy por el contrario Jackson le bajo nivel a ESDLA que si habia estado hecha al 100%

Quoteo lo que dijiste L: "El Hobbit me parecio el libro mas denso que lei en mi vida"

Como estudiante de letras y fanático de la obra de Tolkien tendría que golpearte por lo que acabas de decir. No solo estás diciendo algo que es estúpido e imposible de comprobar, sino que estás olvidandote de que The Hobbit fue publicada ANTES que LOTR y que fue alabada por la crítica inglesa contemporánea (C. S. Lewis, que en ese momento aún era amigo de Tolkien, dijo que era un clásico instantaneo).
No entiendo tu enfásis, tu empeño, en resaltar la labor de Jackson por sobre la de Tolkien. Son dos cosas diferentes, dos lenguajes diferentes (hablo del lenguaje cinematográfico y del literario) y hay cosas que no funcionan de igual manera en ambos.
Hay que ver la película como lo que es: una adaptación a otro formato. Y punto. No hay que comparar si un formato es mejor que otro, eso sería incorrecto, sino comparar si te gustó más o menos. Así de simple.
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Cap.Fed., Argentina

https://mcfail.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Última película vista - Página 13 Empty Re: Última película vista

Mensaje  Lmaniac Vie Ene 04, 2013 3:13 pm

alquimistafm15 escribió:Quoteo lo que dijiste L: "El Hobbit me parecio el libro mas denso que lei en mi vida"

Que me paresca denso no quiere decir que me haya parecido malo, es mas, se que me parecio denso porque al ser una novela, digamos, vieja hace que una persona como yo, que esta desacostumbrada a la narracion de esa epoca y mas acostumbrada a la narracion actual que es mas facil de entender y muchisimo mas digerible, le parescan densas, pero no por mala sino que por una cuestion de acostumbramiento. Mi error fue introducirme en la lectura con un libro como es "El Hobbit" que todos sabemos que Tolkien no es presisamente el mas ligero a la hora de leer de la literatura epica.


POR SI NO LEISTE LO ANTERIOR POR.... DEJEMOSLO AHI..: Que me haya parecido denso no quiere decir necesariamente que me parecio malo
Lmaniac
Lmaniac

Mensajes : 1739
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 30
Localización : desconocida...

http://myanimelist.net/profile/Lmaniac

Volver arriba Ir abajo

Última película vista - Página 13 Empty Re: Última película vista

Mensaje  alquimistafm15 Vie Ene 04, 2013 5:10 pm

Pero entonces si la pelicula estaba bien hecha hubiera sido una pelicula densa (que por cierto es lo que le achacan varios).


Punk, El Hobbit es una gran obra infantil pero como literatura fantastica en general esta a años luz de lo que es ESDLA la cuestion esta en que Jasckson logra poner a El Hobbit al nivel de las peliculas de ESDLA cuando ni el libro me parece que este al nivel de las peliculas (tambien por que no pretendia serlo). Ahora si eso te parece que es decir que Jackson cuenta mejor las historias que Tolkien creo que no estas leyendo bien, lo que digo es que EH es algo que fue concebido a un nivel mas bajo de lo que fue concebido ESDLA y Jackson lo que hace es poner a la adaptacion cinematografica al nivel de las anteriores y con un tono muy similar (y si no fijate lo que es la caverna de los trolls que en el libro son los enanos esapando por pasillos y alguna sala mientras en la pelicula realmente estan en un mundo aparte bajo la montaña).

Por cierto, no quiero meter el dedo en la llaga por que ademas sinceramente yo no lei practicamente nada de literatura fantastica pero no son pocos los que me han dicho que los escritos de Tolkien al lado de otras sagas (como la de Dragonlance) esta muy por debajo.
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Última película vista - Página 13 Empty Re: Última película vista

Mensaje  PunkSinCresta Vie Ene 04, 2013 6:26 pm

alquimistafm15 escribió:Pero entonces si la pelicula estaba bien hecha hubiera sido una pelicula densa (que por cierto es lo que le achacan varios).


Punk, El Hobbit es una gran obra infantil pero como literatura fantastica en general esta a años luz de lo que es ESDLA la cuestion esta en que Jasckson logra poner a El Hobbit al nivel de las peliculas de ESDLA cuando ni el libro me parece que este al nivel de las peliculas (tambien por que no pretendia serlo). Ahora si eso te parece que es decir que Jackson cuenta mejor las historias que Tolkien creo que no estas leyendo bien, lo que digo es que EH es algo que fue concebido a un nivel mas bajo de lo que fue concebido ESDLA y Jackson lo que hace es poner a la adaptacion cinematografica al nivel de las anteriores y con un tono muy similar (y si no fijate lo que es la caverna de los trolls que en el libro son los enanos esapando por pasillos y alguna sala mientras en la pelicula realmente estan en un mundo aparte bajo la montaña).

Por cierto, no quiero meter el dedo en la llaga por que ademas sinceramente yo no lei practicamente nada de literatura fantastica pero no son pocos los que me han dicho que los escritos de Tolkien al lado de otras sagas (como la de Dragonlance) esta muy por debajo.

Sí estoy de acuerdo con lo que decis que intenta hacer Jackson, pero me parece insostenible hacer un juicio de valor acerca de eso y más compararlo con Tolkien. Decir que algo fue "concebido a un nivel más bajo" es decir nada, dejar que el gusto personal influya en un comentario. Ningún escritor concibe algo en un nivel bajo, algunos escriben sus mejores obras al comienzo de su carrera y después caen, otros, por el contrario, escriben sus peores obras y van creciendo. Yo no creo que El hobbit sea inferior, creo que es diferente y que hay que juzgarla y leerla como tal. Si tengo que hablar por gusto, El Silmarillion es lo mejor (mejor dicho, lo que más me gusta) que escribió Tolkien.
Yo no diría que está a años luz de LOTR, son cosas diferentes, escritas de manera diferente y en otros momentos de la vida de Tolkien.

Dragonlance no la leí, pero creo que son diferentes tipos de fantasía y, por encima de todo, si existe Dragonlance es porque primero estuvo Tolkien para sentar las bases (así como Tolkien se apoyó en otros textos).
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Cap.Fed., Argentina

https://mcfail.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Última película vista - Página 13 Empty Re: Última película vista

Mensaje  alquimistafm15 Sáb Ene 05, 2013 3:10 pm

Todos se apoyaron en todos igualmente, solo por cronologia eso resulta obvio.

A lo que me refiero por buscar algo mas bajo creo que un libro hecho para chicos por fuerza tendra que ser mas suave que uno para adultos y eso pone a ESDLA mas arriba que el Hobbit y justamwente ahi es en donde entra el buen trabajo de Jackson convirtiendo a EH en algo similar a sus anteriores entregas.

Ayer vi dos pelis.

Grave Encounters 2: Otra moda de hacer una secuela mas cara dos años despues, a Saw le fue muy bien (la 2 es mi preferida), Paranormal Activity ni la vi (la 1 me parecio demasiado garcha como para mirar las secuelas) y esta desgraciadamente se queda muy pero muy atras, tarda 40 minutos en empezar, tarda otros 15 o 20 en generar la primera escena de tension y tarda 15 minutos en volver a apagarse para unos minutos finales ya sin nada para ver, todo con malas actuaciones incluidas.
Lo unico rescatable de la pelicula como pelicula de terror es el periodo entre que aparece el viejo de la tapa y la aparicion de Gollum (del principio son rescatables los primeros min utos hasta que comienzan a joder de mas con eso de que va a ser verdad a lo Blair Witch) por eso la nota es un 4.

Skyline: La patee durante un par de años por que decian que era una mierda pero lejos de eso es pochoclo puro y duro que entretiene lo que no es poco considerando que esas son sus maximas expectativas.
La pelicula tiene varios diseños de bichos raros (inclusive uno de los mejores bichos aparece recien al final unos segundos), situaciones cliche, no cliche y otras que habia que averiguar (eso es lo mejor de la pelicula, nunca intenta mostrarte algo menos sino que se la juegan aun si la bizarrean demasiado para mostrar mas y mas) pero lo cierto es que la administracion de situaciones esta muy bien repartida y con buenas dosis.
El problema? Mas alla de los tipicos problemas que se le pueden encontrar a una pelicula pochoclera el principal problema que tiene esta es que se nota que en principio seria una pelicula barata y que recien despues le pusieron guita, las camaras por momentos ni parecen de cine, la forma de filmarlo aveces parece amara en mano, los planos no siempre son los acertados y en algunas escenas se mezclan efectos de paint con efectos de millones de dolares. Eso si, las actuaciones cumplen sobradamente.
La pelicula no es perfecta, es una pelicula pochiclo con lo que vemos normalmente de una pelicula asi y algo mas como para no dejar inconforme a nadie, sinceramente no se por que la hicieron tan pero tan mierda, en mi opinion merece un 8,5 o 9.
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Última película vista - Página 13 Empty Re: Última película vista

Mensaje  PunkSinCresta Sáb Ene 05, 2013 4:51 pm

alquimistafm15 escribió:Todos se apoyaron en todos igualmente, solo por cronologia eso resulta obvio.

A lo que me refiero por buscar algo mas bajo creo que un libro hecho para chicos por fuerza tendra que ser mas suave que uno para adultos y eso pone a ESDLA mas arriba que el Hobbit y justamwente ahi es en donde entra el buen trabajo de Jackson convirtiendo a EH en algo similar a sus anteriores entregas.

Eso no tiene nada que ver. Que un texto sea más "infantil" no significa que sea peor o "más bajo". Eso, en todo caso, es una opinión tuya. De todos modos, los elementos que Jackson toma para hacer de El Hobbit algo similar a El señor de los anillos, están ahí, están en el texto original subordinados por otros elementos que toman una relevancia mayor.

En fin. Para el que no se avivó, en Torrent ya está para bajar la peli live action de Rurouni Kenshin. Recomiendo el de 4,7 gb que anda dando vueltas, se ve MUY bien. Hoy la veo (si encuentro subs en español que sean decentes).
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Cap.Fed., Argentina

https://mcfail.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Última película vista - Página 13 Empty Re: Última película vista

Mensaje  alquimistafm15 Dom Ene 06, 2013 1:04 am

Cuando haces una obra infantil tenes que si o si sacrificar parte del relato para que justamente entre en el genero, si a la vez Tolikien hizo obras adultas o admitimos que el tipo era mediocre para las adultas o admitimos que el nivel de sus obras adultas estaban por encima.

Acabo de ver The hunger games (para el que se pregunta por que tantas pelis aclaro que no veo mucho que digamos a lo largo del año y en vacaciones me veo todo): La pelicula se corresponde en mi opinion a las criticas muy positivistas pero medidas, para empezar es una pelicula larga pero no demasiado, tarda una hora en comenzar con los dichosos juegos pero esa hora vale mas que la pena. La pelicula es una critica (morbosa por cierto) especialmente a los realities pero que va directamente no solo a los programas sino principalmente a quienes los consumen (y a quienes consumen cualquier mierda en general). La pelicula tiene su buena dosis de mala leche lo que la hace predecible pero aun asi entretenida y con algo que contar (no es pochoclo pochoclo desde ya e imagino que por ahi debian venir las criticas mas feroces a la cinta).
Imagino que la segunda pelicula ira mas alla de los juegos por que dieron varios guiños a que los juegos del hambre son solo la punta de lanza para algo mas grande, le doy un 9.
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Última película vista - Página 13 Empty Re: Última película vista

Mensaje  PunkSinCresta Dom Ene 06, 2013 1:20 am

alquimistafm15 escribió:Cuando haces una obra infantil tenes que si o si sacrificar parte del relato para que justamente entre en el genero, si a la vez Tolikien hizo obras adultas o admitimos que el tipo era mediocre para las adultas o admitimos que el nivel de sus obras adultas estaban por encima.

Para nada. El hobbit no es una obra infantil a la norma, es un relato "infantil" (quizás más intanto-juvenil) a lo Tolkien. Por norma, un relato infantil no suele traspasar las 50/100 páginas y El hobbit las supera por mucho. Ni hablar del estilo de narración. A lo que voy con lo infantil en El hobbit es el tema de los enanos y su carisma que empapan el tono de la obra y la hacen más "despreocupada", es decir, acá no hay todo un tratamiento tan "complejo" del bien y el mal o el fin del mundo, o la tiranía como en El señor de los anillos. Eso no lo hace ni mejor ni peor. Tolkien no sacrifica nada del relato, eso es una estupidez, cuenta lo que tiene que contar y como lo quiere contar. De todos modos, hablar de obras adultas o infantiles me parece medio boludo, como dije, creo que lo que hay es un tono más liviano.

Para que no sea todo offtopic, recién vi la pelicula de Kenshin. Está bastaaaaaaante bien, hay algunas escenas que podrían ser mucho mejores y otras que definitivamente son malas, pero en general es "veible". Tiene cambios respecto del manga, bastantes, especialmente la ausencia de los Oniwabanshu (bah, están pero no son los mismos ni llevan ese nombre). Un 6 o 7 tranqui.
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Cap.Fed., Argentina

https://mcfail.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Última película vista - Página 13 Empty Re: Última película vista

Mensaje  alquimistafm15 Dom Ene 06, 2013 1:27 am

Acabas de decir que lo hace menos complejo, osea mas simple, si El Hobbit esta al nivel de ESDLA siendo mas simle es por que ESDLA como relato mas complejo fallo frente a EH.

Hablan muy bien de Kenshin pero nadie me dijo hasta ahora que tal las actuaciones para alguien que no se banca a los actores japoneses haciendo ridiculeses (algunos lo llaman actuar).
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Última película vista - Página 13 Empty Re: Última película vista

Mensaje  PunkSinCresta Dom Ene 06, 2013 4:11 am

alquimistafm15 escribió:Acabas de decir que lo hace menos complejo, osea mas simple, si El Hobbit esta al nivel de ESDLA siendo mas simle es por que ESDLA como relato mas complejo fallo frente a EH.

Hablan muy bien de Kenshin pero nadie me dijo hasta ahora que tal las actuaciones para alguien que no se banca a los actores japoneses haciendo ridiculeses (algunos lo llaman actuar).

Yo no dije eso...relee. Que no toque ciertos temas no la hace más simple. Que El señor de los anillos sea un relato más complejo, más ambicioso, no significa que sea mejor. No entiendo la gente que dice "este libro es mejor que este otro". No, son DIFERENTES. Buenos o malos en si mismos, no por comparación. En fin.

Los actores en Kenshin están bastaaaaaaaaaaaante bien. Quizás el que hace de Kenshin flaquea en algunos momentos: yo, por lo menos, no sentí para nada la personalidad "alegre" de Kenshin. Tampoco me parece que le hayan dado demasiadas líneas de diálogo (creo que Kanryu tiene más). Después Sanosuke cumple (aunque participa de una escena para el olvido), Saito me encantó, Kanryu está más que bien, Yahiko lo mismo, Kaoru va, Megami quizás hubiera buscado una actriz con un poco más de cara de viva. Uno de los """"Oniwabanshu"""" era EL casting para un posible Enishi.
Impecable la escena de la primera cicatriz de Kenshin. La mejor de la película por mucho.
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Cap.Fed., Argentina

https://mcfail.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Última película vista - Página 13 Empty Re: Última película vista

Mensaje  dear Dom Ene 06, 2013 1:34 pm

Última película vista - Página 13 Nunca_me_abandones-462941459-large

Spoiler:
dear
dear

Mensajes : 972
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 33
Localización : in your navigator

http://www.bocajuniors.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Última película vista - Página 13 Empty Re: Última película vista

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 26. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19 ... 26  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 :: Libre :: Cine

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.