EDT pierde todas las licencias de Shueisha
+15
Romanov
TakeruHikari
getuchinia
Jeane!
kuzuryusen
juani
Vespertine
PunkSinCresta
Dako_77
Epsy
alquimistafm15
Agustín
gorillaz666
Nekomata
Crow 1980
19 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: EDT pierde todas las licencias de Shueisha
danielgamp escribió:juani escribió:Romanov escribió:No, hablando en serio, una inesperada noticia; si se puede rescatar algo bueno, es que series como capitán tsubasa, o shaman king (perdón juani) tendrán ediciones nuevas, y tal vez en mejores formatos, eso si que no se les ocurra sacar nada de PoT que yo ya la tengo....
No te preocupes, tengo entendido que a esas dos series no las quiere nadie allá (de hecho Captain Tsubasa no le vendió bien a Glénat)
EDIT: Ja, dicho y hecho. Mirá: http://www.misiontokyo.com/noticias/10944/las-obras-que-se-quedaran-huerfanas
Con todo este asunto, habrá chances de que sigan llegando a Argentina Cap. Tsubasa y PoT?? porque imagino que antes que mandar a destruir todo el material sin más es preferible sacar algun eurito...ojala larguen todo de un saque para acá a precio reducido asi las termino de una vez jeje
jaja ojalala verdad que destruyan las series completas seria un desperdicio, que le vendan todo el remanente a SD y ya fue pa aca a 20$ XD
kuzuryusen- Mensajes : 3070
Parece que allá van a sacar packs con varios tomos a precios muy económicos para ganar algo de plata.
danielgamp escribió:juani escribió:Romanov escribió:No, hablando en serio, una inesperada noticia; si se puede rescatar algo bueno, es que series como capitán tsubasa, o shaman king (perdón juani) tendrán ediciones nuevas, y tal vez en mejores formatos, eso si que no se les ocurra sacar nada de PoT que yo ya la tengo....
No te preocupes, tengo entendido que a esas dos series no las quiere nadie allá (de hecho Captain Tsubasa no le vendió bien a Glénat)
EDIT: Ja, dicho y hecho. Mirá: http://www.misiontokyo.com/noticias/10944/las-obras-que-se-quedaran-huerfanas
Con todo este asunto, habrá chances de que sigan llegando a Argentina Cap. Tsubasa y PoT?? porque imagino que antes que mandar a destruir todo el material sin más es preferible sacar algun eurito...ojala larguen todo de un saque para acá a precio reducido asi las termino de una vez jeje
Justo a Juani que es de Ivrea le preguntás eso..... ellos son los que menos quieren que pase eso y a los que más los perjudicaria
NLS- Mensajes : 1694
NLS escribió:danielgamp escribió:juani escribió:Romanov escribió:No, hablando en serio, una inesperada noticia; si se puede rescatar algo bueno, es que series como capitán tsubasa, o shaman king (perdón juani) tendrán ediciones nuevas, y tal vez en mejores formatos, eso si que no se les ocurra sacar nada de PoT que yo ya la tengo....
Justo a Juani que es de Ivrea le preguntás eso..... ellos son los que menos quieren que pase eso y a los que más los perjudicaria
y porque le va a perjudicar si ellos no publican esos mangas jajaja
kuzuryusen escribió:NLS escribió:danielgamp escribió:juani escribió:Romanov escribió:No, hablando en serio, una inesperada noticia; si se puede rescatar algo bueno, es que series como capitán tsubasa, o shaman king (perdón juani) tendrán ediciones nuevas, y tal vez en mejores formatos, eso si que no se les ocurra sacar nada de PoT que yo ya la tengo....
y porque le va a perjudicar si ellos no publican esos mangas jajaja
Me extraña de vos kuzu.... por que? por que todo titulo nuevo que ingrese a nuestro mercado es competencia para las publicaciones de ivrea y larp. en el caso particular de estas series no licenciadas para argentina competencia desleal.
Y peor si es a precio de saldo.
NLS- Mensajes : 1694
pero si son mangas que nunca van a licenciar, como cap. tsubasa o POT, yo lo veria por el lado de un impulso para la compra de mangas...
Miralo de esta forma: si en una mano tengo el tomo 1 de POT a $30 y en la otra el tomo 1 de X manga nuevo de ivrea a más de 40$, y solo puedo empezar una colección, entonces me pensaría varias veces cual empezar.
Y si le sumás que cada uno se puede permitir cierta cantidad de plata por mes para comprar mangas, los aumentos de ivrea, la periodicidad, la calidad del manga (tanto edición como el manga en sí)... te vas a terminar comprando POT y el manga nuevo de ivrea no, osea que ivrea sale perdiendo.
Y si le sumás que cada uno se puede permitir cierta cantidad de plata por mes para comprar mangas, los aumentos de ivrea, la periodicidad, la calidad del manga (tanto edición como el manga en sí)... te vas a terminar comprando POT y el manga nuevo de ivrea no, osea que ivrea sale perdiendo.
Epsy- Mensajes : 574
NLS escribió:danielgamp escribió:juani escribió:Romanov escribió:No, hablando en serio, una inesperada noticia; si se puede rescatar algo bueno, es que series como capitán tsubasa, o shaman king (perdón juani) tendrán ediciones nuevas, y tal vez en mejores formatos, eso si que no se les ocurra sacar nada de PoT que yo ya la tengo....
Che igual no era para Juani la pregunta... respondí sobre su mensaje porque nombraba esas series y estaba relacionado con este asunto; igual con todo respeto al gran Juani no tendría porque calentarse (en todo caso con SD que es su distribuidor jej) porque 1-este no es un medio oficial de Ivrea y 2-jamas van a publicar esas series en Argentina
danielgamp- Mensajes : 126
Claro, no es un tema que se publique o no la serie sino que influye en la prioridad de quien no tenga un gran presupuesto para sus compras.
juani- Mensajes : 925
Dicho por el propio Oberto (segun Ramenparados): Toda la pérdida de derechos de EDT partió del hecho de que Planeta ofreció a Shueisha hacer una republicacion agresiva y continua de Naruto al estilo de lo que hacen con Dragon Ball. Asi que con esa ni siquiera tuvimos nunca una chance (oportunidad). Respecto a Bleach estuvimos charlando pero al final Shueisha optó por otro editor.
Yo les dije que el que se quedara con Naruto era el autor de la cama.
Yo les dije que el que se quedara con Naruto era el autor de la cama.
alquimistafm15- Mensajes : 6081
Mas allá de que esto de Planeta con EDT es peor que lo de LARP con Ivrea, me encantan los blogs de noticias gallegos (MT y RP2) que saltan con la noticia de "Ivrea no tiene Bleach" como si fuera tan groso, si cuando anunciaron que D.GM y Zetman eran de ellos habian especificado que no tenian nada mas de Shueisha
Agustín- Mensajes : 1099
jajaja igual las ediciones de planeta son un asco monumental, la calidad de papel y las traducciones dejan mucho que desear a veces, ya se veia que era algo de abuso, que HDP planeta que vio que glenat se separo y metio mano, mejor que se pongan a aterminar DMC que lo dejaron colgado manga de delincuentes
Al final no perdio toooodas las licencias de Shueisha... EDT se quedo con Kinnikuman porque los autores tienen los derechos ahora...
Asi que la unica serie que les quedo es una serie mas vieja que la mierda (no por eso quiero decir que sea mala, es regular nada mas) y que solo se editó en catalan... Y Navarro esta preguntando si quisieran que se publique en castellano jajaja
MUSCULMAN (KINNIKUMAN) SE SALVA DE LA QUEMA: SHUEISHA YA NO TIENE LOS DERECHOS, QUE AHORA PERTENECEN A LOS AUTORES.
Asi que la unica serie que les quedo es una serie mas vieja que la mierda (no por eso quiero decir que sea mala, es regular nada mas) y que solo se editó en catalan... Y Navarro esta preguntando si quisieran que se publique en castellano jajaja
En cualquier momento se viene Panini -Bleach.
Y Panini trajo la frazada para terminar la cama.
Lo siento viejos pero los durmieron, ahora el top gallego lo lideraria indiscutidamente Planeta, Norma y Panini pelearian por el segundo puesto, Ivrea se tatuaria la L en la frente mientras todos se olvidan de despertar a EDT.
Lo siento viejos pero los durmieron, ahora el top gallego lo lideraria indiscutidamente Planeta, Norma y Panini pelearian por el segundo puesto, Ivrea se tatuaria la L en la frente mientras todos se olvidan de despertar a EDT.
Norma se queda con Obata al completo
Tras la mudanza de Gantz y Bleach a Panini, hoy os confirmamos que tanto Death Note como Blue Dragon RalΩGrad se unirán a Bakuman. en el catálogo de Norma Editorial, por lo que la editorial pasará a tener todas las obras de Takeshi Obata editadas en nuestro país.
Tanto Death Note como Blue Dragon fueron editados integramente por EDT/Glénat con un total de 12 y 4 tomos respectivamente, y serán, por tanto, reeditados en su totalidad por Norma Editorial.
Aún se desconoce si la editorial también se animará con el tomo 13 o Guía de Lectura, y las dos novelas, todas ellas también editadas por EDT.
Sólo falta que Norma se pronuncie oficialmente, pero estas licencias están confirmadas al 99%.
Tras la mudanza de Gantz y Bleach a Panini, hoy os confirmamos que tanto Death Note como Blue Dragon RalΩGrad se unirán a Bakuman. en el catálogo de Norma Editorial, por lo que la editorial pasará a tener todas las obras de Takeshi Obata editadas en nuestro país.
Tanto Death Note como Blue Dragon fueron editados integramente por EDT/Glénat con un total de 12 y 4 tomos respectivamente, y serán, por tanto, reeditados en su totalidad por Norma Editorial.
Aún se desconoce si la editorial también se animará con el tomo 13 o Guía de Lectura, y las dos novelas, todas ellas también editadas por EDT.
Sólo falta que Norma se pronuncie oficialmente, pero estas licencias están confirmadas al 99%.
Nekomata- Mensajes : 754
alquimistafm15 escribió:Y Panini trajo la frazada para terminar la cama.
Sigo pensando que el segundo/tercer lugar puede quedar en Ivrea. Hasta marzo del año que viene (aporx) no sale nada de Shueshia por lo que si Ivrea sigue eligiendo mangas demandados como lo hizo este año puede que el público la comience a ver más y más. Además las ediciones de Planeta son una cagada, primero tendría que dejar de meter tanto mano de mierda a las portadas. Por otro lado EDT se encargará de regalar los tomos que queden como para asegurar que todo el español que le interesa la serie pueda estaar interesado lo tenga. Mermando así las ganancias de sus nuevas editoriales españolas (solo los números atrasados)
TakeruHikari- Mensajes : 1195
pero hay otro tema, panini no es muy regular con los mangas que publica y no tiene la gran cantidad de mangas que tiene ivrea, lo que si se puede decir que panini y planeta tienen el poder de tener toda una infraestructura para publicar cualquier cosa y no fundirse
No es oficial pero
Fuentes:
Kenshin y Sidooh
Claymore
KENSHIN Y SIDOOH, SAMURÁIS SIN AMO
Nos ha llegado información de que por el momento, tanto Rurouni Kenshin como Sidooh, no tienen nueva editorial... Esperemos que no se queden Ronin.
Rurouni Kenshin es uno de lo mangas más conocidos en nuestro país, pero el haber sido editado por EDT/Glénat tanto en formato tomo como en edición integral, puede que haya echado para atrás a las editoriales en su compra. Sin embargo, no se descarta una negociación por sus derechos para volver a publicarla a medio plazo.
Por el momento y hasta mayo de 2013, podrá seguir adquiriéndose la edición kanzenban de 22 tomos que EDT publicó de la obra más famosa de Nobuhiro Watsuki.
Sin embargo, el caso de Sidooh de Tsutomu Takhashi es muy distinto, ya que a pesar de encontrarse en negociación es muy probable que se quede a 4 volúmenes de su desenlace, por las malas ventas que ya recogía con los Editores de Tebeos.
Con bastante irregularidad EDT lanzó 21 de los 25 tomos que componen la serie a un precio de 8,95€, y salvo milagro de última hora, va a quedarse así por desgracia para muchos.
Y CLAYMORE CONTINUARÁ EN NORMA
Y terminamos el culebrón Shueisha/EDT con la última de las licencias que cambian de editorial, y es que el manga de Norihiro Yagi, Claymore, pasará a formar parte del plantel de Norma Editorial.
Claymore se serializa actualmente en la revista mensual de Shueisha, Jump SQ, y suelen salir entre 3 y 4 volúmenes recopilatorios al año. EDT lanzó 21 de los 22 tomos que se han publicado en Japón hasta el momento, y Norma continuará con la serie a partir de ahí.
Fuentes:
Kenshin y Sidooh
Claymore
Página 3 de 3. • 1, 2, 3