como editar un manga en el extranjero(por Joan Navarro-Glenat)
+14
Matu
getuchinia
Scrooge
alquimistafm15
HanaTensai
kuzuryusen
Yuber
Shuffle Note
eight fade
PunkSinCresta
Garredox
juani
El Critico Citrico
Lmaniac
18 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: como editar un manga en el extranjero(por Joan Navarro-Glenat)
juani escribió:Ahora me estoy peleando con fans españoles en Misión Tokyo. Deséenme suerte ._.
a que hora respondes las preguntas en finlandes?
kuzuryusen- Mensajes : 3070
Por suerte no me dedico a eso xD
juani- Mensajes : 925
Apuesto por los gallegos.juani escribió:Ahora me estoy peleando con fans españoles en Misión Tokyo. Deséenme suerte ._.
Scrooge- Mensajes : 508
podrian poner el link, no encuentro dnd explica a los gaitas.
getuchinia- Mensajes : 2028
http://www.misiontokyo.com/noticias/7659/ivrea-contesta-a-joan-navarro-glenat
Si no llega a funcionar, intenten un rato más tarde. El host de Misión Tokyo se cae muy seguido.
Si no llega a funcionar, intenten un rato más tarde. El host de Misión Tokyo se cae muy seguido.
juani- Mensajes : 925
hablando de editar manga afuera
me dijo el muchacho de la revisteria que el editor gallago de mangaline va a sacar otra editorial con la cual piensa terminar de publicar berserk y GTO (supuestamente)
me dijo el muchacho de la revisteria que el editor gallago de mangaline va a sacar otra editorial con la cual piensa terminar de publicar berserk y GTO (supuestamente)
Estos tiran fruta, que saben!!!kusuryuzen escribió:hablando de editar manga afuera
getuchinia escribió:Estos tiran fruta, que saben!!!kusuryuzen escribió:hablando de editar manga afuera
Se... a mí me dijo algo parecido... será que lo dice para que le compren el resto de los mangas de berserk y GTO
HanaTensai- Mensajes : 933
HanaTensai escribió:getuchinia escribió:Estos tiran fruta, que saben!!!kusuryuzen escribió:hablando de editar manga afuera
Se... a mí me dijo algo parecido... será que lo dice para que le compren el resto de los mangas de berserk y GTO
jaja y si, hasta que no sea, no le compro nada....
los supuestos son eso, supuestos....
Aca les dejo la discucion entre Juanni y una minita del "ambiente comiquiero español"
Esto dice la minita antes de que "salte" juan
A lo que juani responde a ella y a otros.
A lo que responde la minita
Minita:
Juani
Minita
Mas info http://www.misiontokyo.com/noticias/7659/ivrea-contesta-a-joan-navarro-glenat
Esto dice la minita antes de que "salte" juan
- Spoiler:
- Deben de hacerles falta clientes, más que nada por la calidad de sus obras... ya ni recuerdo la última vez que compré un tomo de ivréa simpplemente porque no me interesa nada de lo que editan...
qué se puede esperar de una editorial que hace propaganda de sí misma como "la que tiene el mayor catálogo de hostias y tetas"...
y dicho sea de paso, que traten de dar lecciones cuando ellos para abaratar costes hacían la traducción e impresión en Argentina... y claro que no puede compartir la visión de la línea en catalán, si ni siquiera deben saber como funciona o las razones por las que pueda ser más barato.
A lo que juani responde a ella y a otros.
- Spoiler:
- Hola. Soy Juan de Ivrea. Quiero dejar en claro que lo que han reproducido aquí es un mera respuesta a un lector preocupado porque siguiéramos el camino de Glénat con el papel y con la posibilidad de que cerráramos si los numeros sean tan malos. NO es una nota de prensa ni hubo voluntad alguna de polemizar con Glénat. Cada empresa tiene sus estrategias y todo el derecho del mundo en aplicar las que le parezcan más coherentes. Lo que nosotros hicimos (además de dar por válida su explicación, cosa que parece que no se ha tenido en cuenta) fue meramente explicar cuáles son las nuestras y los por qué de nuestras decisiones.
Por otro lado, contestando a alguien de aquí, jamás hemos impreso ediciones españolas en Argentina. Eso es ridículo.
A todos aquellos que tengáis dudas al respecto de éste u otros temas, os invito a la sección de preguntas y respuestas de nuestro blog, donde como muchos sabréis contestamos absolutamente todo con el mayor detalle posible. Pueden acceder a él a través de un link en nuestra web. Gracias
A lo que responde la minita
- Spoiler:
- lo de imprimir y traducir en Argentina me lo dijo alguien que ha trabajado muchos años con vosotros y de quién sinceramente me fio más que de alguien que redacta una explicación para echar mierda sobre una editorial que está pasando un mal momento, sea por la causa que sea. y nunca olvidaré esos maravillosos tomos de Saber Marionette... en los que el precio de portada más destacado era el precio en Argentina, y que por 170 páginas impresas con calidad bastante mala te cobraban 6'60 euros. En el año 2001. Eso sí que es un timo.
Así que eso de que nunca habéis traído ediciones Argentinas a España... para muestra un botón, como se suele decir.
SABER MARIONETTE J #01
24/05/2001
170 pág. B/N
ISBN: 987-98820-5-9
Guión: Satoru Akahori
Dibujo: Yumisuke Katoyoshi
Cap. 1: El planeta Terra Two
Cap. 2: El encuentro, Otaru y Lime
Cap. 3: El dictador satánico aparece
Cap. 4: Las tres chicas se activan finalmente
Cap. 5: ¿Las Saber son un gran problema?
Cap. Extra: ¡Verano! ¡Fantasmas! ¡¿Una comedia de amor?!
Edición en argentino.
Serie limitada de 5 tomos.
Sentido de lectura oriental.
- Spoiler:
- Saber Marionette J edición argentina se contrató para vender también en España a modo de testeo de mercado en aquel entonces. De hecho casualmente es a la inversa de cómo lo mencionas: fue la primera (y única) vez que imprimimos en España para vender también en Argentina. Luego de eso nos instalamos en Barcelona y abrimos la fililal española. Los libros tienen la obligación de decir en los créditos dónde están impresos, así que te invito a revisar los más de mil que hemos publicado desde entonces y ver si encuentras alguno impreso en Argentina.
Traducciones no he dicho en ningún momento que no se hicieran en Argentina pero, ya que lo has sacado a cuento, vale decir que es una práctica que han usado tambien en Glénat. De hecho el argentino Agustín Gomez Sanz, uno de nuestros primeros traductores, ha hecho muchos libros para el estudio Daruma, que tiene el control de todas las traducciones de Glénat y que también trabaja para editoriales como Norma y Panini. En la web de Daruma verás la prueba de ello.
En cuanto a eso de que "hay algunas cosas que no puede devolver porque la distribuidora no las acepta", debo recordarte que la distribuidora es la misma que la de Glénat, es decir SD Distribuciones, y vende a las tiendas nuestros libros en las mismas condiciones que vende los de Glénat.
Y si te atreves, dime quién es el fulanito ex Ivrea que te ha dicho eso, ya que para teorías conspirativas de alguien que se esconde bajo un seudónimo nosotros también podemos inventarnos miles
Minita:
- Spoiler:
- Precisamente se lo pregunté directamente a los responsables de Ivréa por aquel entonces, porque oí a gente de otra(s) editorial(es). Fue en un salón de Barcelona. Y fuí con acreditación, como sigo yendo año tras año a este y a otros... ¿Que quieres saber exactamente quién me lo ha dicho? Te lo podría decir, es más, conservo los mails en los que se explayan un poco más y que comentamos posteriormente al respecto, pero lo siento, no voy a venderlos, ni a echar mierda sobre compañeros de profesión, a diferencia de vosotros. Baste decir que he llegado a saber mucho sobre vuestra editorial, al igual que sobre Glénat, Norma, o Planeta. Si leyeses otros comentarios míos, te darías cuenta de que sé bastante sobre el sector editorial y sobre como funciona cada una de ellas.
"En cuanto a eso de que "hay algunas cosas que no puede devolver porque la distribuidora no las acepta", debo recordarte que la distribuidora es la misma que la de Glénat, es decir SD Distribuciones, y vende a las tiendas nuestros libros en las mismas condiciones que vende los de Glénat."
Pues no sé como lo tendrá montado, pero el caso es que SÍ puede devolver lo de Glénat... o quizás es por el hecho de que lo que pide de Glénat SÍ se vende, mientras que lo de Ivréa se le acumula (y no es cuestión de una sola tienda de mi ciudad, sino que es la situación que tienen 3 más. También sería casualidad que la que queda sea la que vende todo lo de Ivréa...)
Si sólo queríais explicar vuestras estrategias, haberos abstenido de las constantes comparaciones entre vuestra política editorial y la de Glénat, más que nada porque es de mal gusto y se os nota a la legua que lo que pretendéis es simpatizar con los lectores a ver si así cae algún comprador más. Pero si hasta habéis comenzado la respuesta citando a Joan Navarro!!! A mi (ni a cualquiera con dos dedos de frente, que afortunadamente los hay, a los que no se la habéis colado diciendo "oh, ivrea si tiene pelotas" o "+1 por ivrea", y también se ha dado cuenta) no me parece que sea simplemente una exposición de vuestra estrategia, ni que no quisieseis polemizar.
PD: no voy a revisar los títulos que habéis vendido a lo largo de vuestra trayectoria como editorial más que nada porque mi tiempo lo dedico a hacer mejores cosas que a desarrollar una obsesión malsana y enfermiza con vosotros.
Solo quería expresar como compradora (que para eso estamos en un país donde tenemos libertad para ello) que ya me defraudastéis en su día con las licencias que lleváis contratando desde hace un tiempo, todas en plan "bragas-culos-tetas-chicas-y-chicos -con-calentones-aquí-te-pillo-aquí-te- mato", y que las que tenían una pinta decente, como Archlord, tienen traducciones infumables y repletas de faltas de ortografía en su primer tomo, que disuaden de seguir la colección. Ese fue el último de vuestra casa al que le intenté dar una oportunidad.
Pero entonces, cuando pensaba que para mi parecer (y mucha de la gente que conozco) no podíais caer más bajo, hacéis este comunicado lanzando mierda sobre unos compañeros (aunque ya no sé de que me sorprendo, porque tampoco es la primera vez que lo hacéis). Pues nada, seguid así. Lástima que no seáis vosotros los que estéis en la situación de Glénat. Ya veríamos entonces como habría cambiado la situación, porque también he de recordaros que para los fans no hace muchos años que eráis vosotros los que teníais fama de timadores con los precios. Seguro que no habría protestado tanta gente, quizás porque no se habría dado cuenta tantos...
Podría seguir explayándome, pero me parece que ya me ha salido un comentario lo suficientemente contundente xD
mira, si que te puedo decir un nombre de alguien que me lo confirmó, más que nada porque sigue siendo el jefe XD: Leandro Oberto.
Juani
- Spoiler:
- En resumen... que no nos quieres y por eso usarás cuanta energía y tiempo tengas disponible para echarnos mierda (y por eso no te quedan energía y tiempo disponibles para comprobar la realidad)... ésa es la única argumentacion que veo. Así como tratarás de hacer bulto con mensajes largos y repetitivos para eclipsar una mayoría de mensajes positivos que hay ahí abajo. Supongo que no le estoy hablando al aire así que presta atención:
Nuestros mangas son de todo tipo. Invitamos al que quiera formarse una opinión personal en lugar de repetir lo que digan otros, a visitar nuestra web y ver lo que realmente publicamos. Están todos allí, contra la realidad no se puede hacer nada. No tenemos la culpa si la gente termina hablando más de los shonen con fan service o los shojos picantes que de los demás. Entiendo que por ejemplo los siguientes para tí son tetas y culos o shojos picantes: Vagabond, Real, Slam Dunk, Kateni Kaizo, Moonlight Mile, Freesia, Érase una vez Nosotros, Paradise Kiss, Saint Seiya Next Dimension, Haruhi Suzumiya (manga y novelas), Amasando Ja-pan, Aria, Eremental Gerad, Mär, Kekkaishi, El Misterioso Loki, The Ring, Bar Limelight... y que todos y cada uno son una mierda y completamente desconocidos en Japón y fracasos en España... vale, un Saint Seiya es un gran título si lo publica Glénat, como te habrá parecido con Episode G y Lost Canvas, pero una mierda y desconocido si lo publicamos nosotros como es con Saint Seiya Next Dimension, realizado por el propio Kurumada... perfectamente lógico...
He hablado con Leandro y el lo ha reconfirmado con SD hoy: las condiciones de venta de Glénat, Panini e Ivrea (las tres que distribuye SD) son las mismas a tiendas, así que mientes. Leandro también me ha dicho que nunca pudo haber afirmado que imprimamos en Argentina y que lo más probable es que hayas entendido mal y confundieses diseño gráfico con impresión o algo así y me repite lo que dije de que todos los libros tienen la obligación de decir dónde están impresos en la página de créditos, así que es fácilmente comprobable. Me dice que quizás te confudiste porque a lo mejor te dijo que las cosas que publica la filial argentina de Ivrea para Argentina (salvo la excepción que mencioné antes) sí estan todas impresas en Argentina, mientras que las Ivrea de España publica para España son todas impresas en España.
La respuesta nuestra que Mision Tokyo sacó de contexto es lógico que citara a Joan Navarro porque justamente era una mera respuesta a un lector en la sección de consultas de nuestro blog que nos citaba las declaraciones de Joan con link y todo y preguntaba si pensábamos hacer lo mismo. Visto el pánico que ha generado con sus afirmaciones y las muchas personas que piensan que seguiremos su estrategia de empeorar el papel, es lógico que para protegernos digamos fuerte y claro que no es nuestra intención hacer eso.
Minita
- Spoiler:
- igual quien no sabe leer es él, porque creo que queda bastante claro que estoy citando la situación actual de ivrea, no los mangas buenos que hayáis tenido a lo largo de vuestra vida como editorial en España y a día de hoy hayan finalizado. Lo que comento es que desde hace un tiempo solo editáis los citados mangas de hostias y tetas (como los llamabáis vosotros mismos en una publicidad del primer tomo de archlord, en la útlima página en concreto del tomo, así verás que no siempre he desconfiado de vosotros como editorial), y muy de uvas a peras alguno que vale la pena y que aún tenéis abierto. Por lo general, la proporción suele ser de 1 novedad entre 4, más o menos.
No miento cuando te digo lo de la política de devolución. Como ya te he dicho (nuevamente, a ver si leemos) es lo que me han transmitido 4 de los 5 dueños de tiendas de mi ciudad. Que ellos mienten? no lo creo porque como ya he dicho, misteriosamente tienen que ver como los tomos de ivrea les van arrebatando espacio mes a mes, cosa que los clientes también vemos. Con los de glénat no pasa, así que eso deja dos posibilidades:
1- Glénat vende, Ivréa no
2- La distribuidora acepta devolución de los mangas de Glénat, los de Ivréa no.
Eres libre de creerte la que más te guste. A mí me han dicho que es una combinación de ambas, y me lo creo, más que nada porque a ellos los conozco desde hace años, y a tí no.
Obviamente, aquí cada uno barrerá para casa: SD dirá que la política es la misma y vosotros no tenéis más remedio que creeroslo, y vosotros diréis que vuestro catálogo es la repolla en vinagre. Yo os comento lo que veo: Ivréa en mi ciudad no vende. Y Leandro dirá que no se calló como una p*** cuando se le preguntó, desvió la atención de la pregunta, y al final, al insistir, lo dejó entrever. Y como siempre, cada uno es libre de creer lo que quiera. Yo duermo muy tranquila por las noches, porque sé lo que he oído, sé lo que pone en los mails que te comentaba, y no tengo nada que reprocharme. Vosotros no sé si podréis decir tanto.
PD: si tengo que repetirme, es porque veo que no habéis entendido lo que decía (o no lo habéis querido entender). ¿Y sabéis que? que os den. Si sois tan ingenuos de pensar "Glénat esconde algo que no nos quiere decir" a pesar de que desde un principio no tenía por qué justificar nada pero ha tenido la cortesía de hacerlo, y al mismo tiempo decir de Ivréa "oh, que transparente es, nos lo cuenta todo" pensando que no se calla también lo que le interesa, pues vale, que os vaya bien en esta vida, porque os van a meter más de una doblada.
Mas info http://www.misiontokyo.com/noticias/7659/ivrea-contesta-a-joan-navarro-glenat
Esa mina está media chapita... si leemos con un ojo
HanaTensai- Mensajes : 933
HanaTensai escribió:Esa mina está media chapita... si leemos con un ojo
a mi me parece que le hace falta algo
algo que empieza con p y termina con ija
Matu- Mensajes : 1253
ç-MED- escribió:HanaTensai escribió:Esa mina está media chapita... si leemos con un ojo
Igual hay q entender que gente asi hay en todos lados y hay gente que se expresa de esa forma ya que por otro medio no puede expresar sus frustaciones.
-MED- escribió:HanaTensai escribió:Esa mina está media chapita... si leemos con un ojo
No sabia que MAD laburaba en Ivrea
alquimistafm15- Mensajes : 6081
Ese tubo que ser el mejor comentario hasta ahora xDDDD-MED- escribió:HanaTensai escribió:Esa mina está media chapita... si leemos con un ojo
Scrooge- Mensajes : 508
top comment-MED- escribió:HanaTensai escribió:Esa mina está media chapita... si leemos con un ojo
ガストンghj- Mensajes : 507
Ese tubo que ser el mejor comentario hasta ahora xDDDD
top comment
gracias publico,gracias
Matu- Mensajes : 1253
-MED- escribió:HanaTensai escribió:Esa mina está media chapita... si leemos con un ojo
jajaj a full
Tkmanga- Mensajes : 285
Me registraria en mision tokyo, para mandar a susanika lo que se merece.
Última edición por No-leo-scans el Jue Dic 23, 2010 11:33 pm, editado 1 vez (Razón : asdas)
NLS- Mensajes : 1694
Mieren como Ivrea se banca todas las puteadas de sus lectores, si a LARP le pones que algo no te gusto lo tiran a la basura. Media pila LARP, acepten críticas que si IVREA no es perfecto ustedes menos
TakeruHikari- Mensajes : 1195
TakeruHikari escribió:Mieren como Ivrea se banca todas las puteadas de sus lectores, si a LARP le pones que algo no te gusto lo tiran a la basura. Media pila LARP, acepten críticas que si IVREA no es perfecto ustedes menos
Teléfono JV.
El Critico Citrico escribió:TakeruHikari escribió:Mieren como Ivrea se banca todas las puteadas de sus lectores, si a LARP le pones que algo no te gusto lo tiran a la basura. Media pila LARP, acepten críticas que si IVREA no es perfecto ustedes menos
Teléfono JV.
Quedaron traumados de cuando los bombardeaban en el facebutt
Garredox- Mensajes : 1151
TakeruHikari escribió:Mieren como Ivrea se banca todas las puteadas de sus lectores, si a LARP le pones que algo no te gusto lo tiran a la basura. Media pila LARP, acepten críticas que si IVREA no es perfecto ustedes menos
Página 2 de 2. • 1, 2