¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

te gusto Slam Dunk?¿

+24
Rielock
Agustín
Takeshi-X-Mayuko
franky
R4ge
Epsy
M@rtin90
Garredox
Dako_77
Shuffle Note
ogramak
Yuber
Matu
NLS
PunkSinCresta
ガストンghj
getuchinia
El Critico Citrico
Fergus
Tkmanga
ZoroOP
alquimistafm15
Tom
Lmaniac
28 participantes

 :: Libre :: Manga

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

puntuacion

te gusto Slam Dunk?¿  Vote_lcap0%te gusto Slam Dunk?¿  Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
te gusto Slam Dunk?¿  Vote_lcap0%te gusto Slam Dunk?¿  Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
te gusto Slam Dunk?¿  Vote_lcap0%te gusto Slam Dunk?¿  Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
te gusto Slam Dunk?¿  Vote_lcap0%te gusto Slam Dunk?¿  Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
te gusto Slam Dunk?¿  Vote_lcap0%te gusto Slam Dunk?¿  Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
te gusto Slam Dunk?¿  Vote_lcap0%te gusto Slam Dunk?¿  Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
te gusto Slam Dunk?¿  Vote_lcap0%te gusto Slam Dunk?¿  Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
te gusto Slam Dunk?¿  Vote_lcap6%te gusto Slam Dunk?¿  Vote_rcap 6% 
[ 3 ]
te gusto Slam Dunk?¿  Vote_lcap20%te gusto Slam Dunk?¿  Vote_rcap 20% 
[ 10 ]
te gusto Slam Dunk?¿  Vote_lcap74%te gusto Slam Dunk?¿  Vote_rcap 74% 
[ 38 ]
 
Votos Totales : 51
 
 

te gusto Slam Dunk?¿  Empty te gusto Slam Dunk?¿

Mensaje  Lmaniac Lun Ene 17, 2011 10:52 pm

es simple, si te gusto o no Slam Dunk...
digan que, porque, cuando, como, donde te gusto Slam Dunk?¿  53146
en la encuesta pongan que puntuacion le mandaron del 1 al 10...
no traten 11 poruqe no se puede te gusto Slam Dunk?¿  703134
salvo yo te gusto Slam Dunk?¿  80238
jajaja
Lmaniac
Lmaniac

Mensajes : 1739
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 30
Localización : desconocida...

http://myanimelist.net/profile/Lmaniac

Volver arriba Ir abajo

te gusto Slam Dunk?¿  Empty Re: te gusto Slam Dunk?¿

Mensaje  Tom Lun Ene 17, 2011 11:23 pm

Voté 10, amo Slam dunk.

Sinceramente, la empecé a comprar porque lo que vi en magic me había gustado, no al nivel de cuando la terminé de leer, pero me gustó la mezcla de humor, acción, los personajes, los partidos era lo que menos me gustaba (a decir verdad, me enganchó en la parte que se agarran a piñas en el gym).

Pero ahora, que leí el manga puedo decir que lo que me encanta es: El humor, la personalidad de cada personaje, los partidos que fui aprendiendo a querer, hasta tal punto que siempre que recuerdo el ultimo (Sannoh) me emociono y se me pone la piel de gallina.
Me encantó el final, el hecho de que tenga un 'cierre' y no lo estiren hasta el infinito, ya que después de ese partido, podrían haber hecho algo para superarlo? Yo lo dudo.
Otro GRAN punto a favor es la evolucion del dibujo de Takehiko Inoue, y creo que nadie en el mundo puede negar esto.

Personaje favorito: Hanamichi, seguido por Mitsui!
Partido favorito: Contra el Sannoh, Contra el Ryonan (2° partido)

Saludos!
Tom
Tom

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 32
Localización : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

te gusto Slam Dunk?¿  Empty Re: te gusto Slam Dunk?¿

Mensaje  alquimistafm15 Mar Ene 18, 2011 12:18 am

Le puse un 9 -,5- por que es uno de los mas grandes del genero pero no esta al nivel de los mitos y leyendas.
Las claves para su grandiosidad.
Un dibujo menos acabado al principio pero con una gran cuota de humor irreverente.
Poco a poco el dibujo evoluciona dejando detras tanto humor casi descabellado y va abriendo una historia un poco mas realista y seria con una filosofia propia y bien marcada.
Un final epico (y no por eso menos realista) que da la sensacion de dejar la serie en su mejor y mas correcto momento.
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

te gusto Slam Dunk?¿  Empty Re: te gusto Slam Dunk?¿

Mensaje  ZoroOP Mar Ene 18, 2011 9:49 am

Le puse un 10, simplemente me encanto.

Este manga tiene muchas cosas que lo hacen muy grosso, por ejemplo, los personajes. Es increible como te "encariñas", por asi decirlo, con personajes como Akagi, Sakuragi(un grosso), Rukawa, etc, etc, etc. Como evoluciona el dibujo, al principio el dibujo zafa y nada mas, al final, es tremenda la calidad de dibujo de Inoue. El humor tambien es otro factor clave, hasta en los momentos mas tensos alguno tira algun chiste y te cagas de risa. Otro factor muy importante es que cuando terminas de leerte un tomo, ya tenes ganas de leerte el otro, y asi sucesivamente. Muy pocos mangas-animes me engancharon tanto como para que me lea mas de un tomo en un dia, o me mire tantos capitulos de anime seguido. Bueno hay muchas mas cosas para destacar pero me esta dando paja seguir, asi que no escribo mas Razz
ZoroOP
ZoroOP

Mensajes : 1501
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

te gusto Slam Dunk?¿  Empty Re: te gusto Slam Dunk?¿

Mensaje  Tkmanga Mar Ene 18, 2011 10:10 am

voy con un 9 ami me gusto mucho.
Tkmanga
Tkmanga

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

te gusto Slam Dunk?¿  Empty Re: te gusto Slam Dunk?¿

Mensaje  Fergus Mar Ene 18, 2011 12:48 pm

Gran dibujo. Grandes personajes. Historia que te hace emocionar. Tiene todo. 10.

Salutes!
Fergus
Fergus

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 32
Localización : 127.0.0.1

Volver arriba Ir abajo

te gusto Slam Dunk?¿  Empty Re: te gusto Slam Dunk?¿

Mensaje  El Critico Citrico Mar Ene 18, 2011 1:37 pm

No lo lei entero lamentablemente.
Y no creo en la perfección así que le va 9.

Yo me compre los primeros 5 tomos cuando salieron y lo abandone porque me jode mucho que no tuviera 100% retoques de onomatopeyas (es algo que me sigue molestando pero no tanto), luego pense en continuarla al llegar al tomo 13 cuando empieza la parte que el Magic jamás dio del anime pero no lo seguí hasta el tomo 21, de ahí en adelante me lo compre y lo leí en su memento.

Con la bajada a $10 me fui comprando bastantes tomos y en la actualidad estoy en el tomo 13 que debería empezar a leer en estos días.

Me falta nada más 7 tomos del 14 al 20 y siempre me gusto el personaje de Hanamichi y todas las situaciones que provoca, la mayoría jocosas como los apodos que le mete a la gente.

No le pongo 10 porque no creo como dije en la perfección y que en los primeros tomos se nota cierta deformidad en los personajes que con el tiempo se afinan y los pocos detalles que tienen los acabados comprados con el final de la serie.
Además las minas no son el fuerte de Inoue y son en general bastante feas.

Pregunta: Quién le compra las remeras de entrenamiento a Kogure?, se dieron cuenta que siempre tiene dibujos de lo mas naif?.
El Critico Citrico
El Critico Citrico

Mensajes : 1971
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 46
Localización : Lemonia

http://www.hikiclub.com/home.php

Volver arriba Ir abajo

te gusto Slam Dunk?¿  Empty Re: te gusto Slam Dunk?¿

Mensaje  getuchinia Mar Ene 18, 2011 1:53 pm

El otro dia escuchaba en la juntada del parque sarmiento como muchos no compraban mangas españoles por las traducciones o por las faltas de ortografia o por q en un tomo se le decia dios y en otro señor dios, mientras escuchaba esto pensaba, que tiene que ver esto con dejar de comprar el manga? si lo que impòrta es que dentro del todo se entienda la historia, que tenga esos pequeños detalles o errores, la serie no va a dejar de ser mala o intendible.
Ahora critico vos decis que lo dejastes de comprar por las onomatopeyas y no entiendo como es que por eso dejen de comprar un gran comic como slamdunk. Es como dejar de comprar vagabond por que musashi diga "capullo" o matahachi diga "que os den por el culo".
Slam dunk es genial en todos sentidos.
getuchinia
getuchinia

Mensajes : 2028
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : De_nuke

Volver arriba Ir abajo

te gusto Slam Dunk?¿  Empty Re: te gusto Slam Dunk?¿

Mensaje  El Critico Citrico Mar Ene 18, 2011 1:59 pm

Son criterios y diferimos en eso.
Yo ya lo explique otras veces, al principio todo venía con el 100% retocado y de buenas a primeras por la crisis del 2001 dejo de serlo así y me molesto.
Además no podía comprarmelo por cuestiones económicas así que la decisión fue facil hasta que la retome en la parte nunca animada.
Y me jode leer capullo o lo que sea en gallego porque yo no hablo así, es más a mí me re jode los porteñismos que le ponen a los mangas acá.
El Critico Citrico
El Critico Citrico

Mensajes : 1971
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 46
Localización : Lemonia

http://www.hikiclub.com/home.php

Volver arriba Ir abajo

te gusto Slam Dunk?¿  Empty Re: te gusto Slam Dunk?¿

Mensaje  Fergus Mar Ene 18, 2011 2:14 pm

getuchinia escribió:El otro dia escuchaba en la juntada del parque sarmiento como muchos no compraban mangas españoles por las traducciones o por las faltas de ortografia o por q en un tomo se le decia dios y en otro señor dios, mientras escuchaba esto pensaba, que tiene que ver esto con dejar de comprar el manga? si lo que impòrta es que dentro del todo se entienda la historia, que tenga esos pequeños detalles o errores, la serie no va a dejar de ser mala o intendible.
Ahora critico vos decis que lo dejastes de comprar por las onomatopeyas y no entiendo como es que por eso dejen de comprar un gran comic como slamdunk. Es como dejar de comprar vagabond por que musashi diga "capullo" o matahachi diga "que os den por el culo".
Slam dunk es genial en todos sentidos.
Ojo, yo soy de los que opinan que si la traducción no está buena no lo compro. Pasa que para leerlo y que siempre te haga ruido, prefiero no comprarlo. Los modismos no me importan mucho, tiene que ser muy grosero para que me moleste. Con el ejemplo puntual, si a Shinigami le dice Señor de la Muerte, me la suda, pero que te diga que BlackStar es la Repera, eso si me molesta. Si es 1 solo caso, vaya y pase, pero si todo el manga es así, chau, prefiero no comprarlo y esperar una versión local que digan que es la posta, porque aunque sea lo entiendo bien y no tengo que asumir lo que dicen. Por eso, si no se pasan, no me importa. Nunca fui muy exigente.

Salutes!
Fergus
Fergus

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 32
Localización : 127.0.0.1

Volver arriba Ir abajo

te gusto Slam Dunk?¿  Empty Re: te gusto Slam Dunk?¿

Mensaje  ガストンghj Mar Ene 18, 2011 2:16 pm

yo (todavia) no eh tenido el placer de leer semejante manga con tantas buenas criticas que tiene. le voy a dar una oportunidad al kanzemban.
cuando lo lea le dare puntos

ガストンghj
ガストンghj

Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 29
Localización : culiau en cba

Volver arriba Ir abajo

te gusto Slam Dunk?¿  Empty Re: te gusto Slam Dunk?¿

Mensaje  getuchinia Mar Ene 18, 2011 2:17 pm

El Critico Citrico escribió:Son criterios y diferimos en eso.
Yo ya lo explique otras veces, al principio todo venía con el 100% retocado y de buenas a primeras por la crisis del 2001 dejo de serlo así y me molesto.
Además no podía comprarmelo por cuestiones económicas así que la decisión fue facil hasta que la retome en la parte nunca animada.
Y me jode leer capullo o lo que sea en gallego porque yo no hablo así, es más a mí me re jode los porteñismos que le ponen a los mangas acá.

Concuerdo con lo que decis, me jode mucho que se diga, che pibe, rescatate, u otros tipos de frases que uno no dice en su puta vida, mataria que fuera mas neutro como las traducciones de hace unos años, pero si te kb lo que estas leyendo no veo por que uno lo tiene que dejar de comprar, a no ser por cuestiones economicas, es como los yankis que a muchos les rompe mucho las pelotas que los ingleses hablen otro tipo de ingles o reirte del dialecto de los peruanos. Osea que tiene que ver como hablen, lo que importa que clase de persona sean.
getuchinia
getuchinia

Mensajes : 2028
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : De_nuke

Volver arriba Ir abajo

te gusto Slam Dunk?¿  Empty Re: te gusto Slam Dunk?¿

Mensaje  PunkSinCresta Mar Ene 18, 2011 2:21 pm

El Critico Citrico escribió:Son criterios y diferimos en eso.
Yo ya lo explique otras veces, al principio todo venía con el 100% retocado y de buenas a primeras por la crisis del 2001 dejo de serlo así y me molesto.
Además no podía comprarmelo por cuestiones económicas así que la decisión fue facil hasta que la retome en la parte nunca animada.
Y me jode leer capullo o lo que sea en gallego porque yo no hablo así, es más a mí me re jode los porteñismos que le ponen a los mangas acá.

Simplificado: te jode todo.
En fin, tremendo manga Slam Dunk, ahora voy por el Kanzen (cuando termine de comprar todas las series que estoy comprando).
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Cap.Fed., Argentina

https://mcfail.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

te gusto Slam Dunk?¿  Empty Re: te gusto Slam Dunk?¿

Mensaje  getuchinia Mar Ene 18, 2011 2:32 pm

gastonghj escribió:yo (todavia) no eh tenido el placer de leer semejante manga con tantas buenas criticas que tiene. le voy a dar una oportunidad al kanzemban.
cuando lo lea le dare puntos


NO LEISTES SLAMDUNK??? QUE HACES EN ESTE FORO FLACO???? JAJAJAJAJAA re pelotudo el chabon!!!! (aclaro que me refiero al que se quejaria de esta forma)
getuchinia
getuchinia

Mensajes : 2028
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : De_nuke

Volver arriba Ir abajo

te gusto Slam Dunk?¿  Empty Re: te gusto Slam Dunk?¿

Mensaje  ガストンghj Mar Ene 18, 2011 2:39 pm

getuchinia escribió:
gastonghj escribió:yo (todavia) no eh tenido el placer de leer semejante manga con tantas buenas criticas que tiene. le voy a dar una oportunidad al kanzemban.
cuando lo lea le dare puntos


NO LEISTES SLAMDUNK??? QUE HACES EN ESTE FORO FLACO???? JAJAJAJAJAA re pelotudo el chabon!!!! (aclaro que me refiero al que se quejaria de esta forma)
NOOOOOOO NO LO LEI YA SE QUE ME QUIEREN MATAR (LA GRAN MAYORIA). ES QUE HACE MENOS DE UN AÑO EMPECE A COMPRAR Y ESTABA EN MI LISTA DE PRIORIDADES SD PERO ME VOY A TIRAR POR EL KANZMBAN YA QUE LO ESTAN EDITANDO.
ガストンghj
ガストンghj

Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 29
Localización : culiau en cba

Volver arriba Ir abajo

te gusto Slam Dunk?¿  Empty Re: te gusto Slam Dunk?¿

Mensaje  Lmaniac Mar Ene 18, 2011 5:09 pm

y yo sigo diciendo...
si la gente se queja de que no respetan la obra poniendo tal cosa o tal otra... y despues dicen que quieren que se retoquen las onomatopeyas me parece bastnte contradictorio... te gusto Slam Dunk?¿  703134

estan borrando algo que el autor hizo para ponerle algo hecho por Ilustrator...
algo que el autor le puso ganas en el dibujo, porque es parte edl dibujo, para borrarlo, redibujarle algo abajo y traducirlo... me parece tonto que quieren que les diga... dejar de comprar una serie por eso es realmente aberrante desde mi punto de vista, sea el manga que sea...

y no solo te lo digo a vos critico, sino a muchos otros que hacen lo mismo... y despues se quejan de que la tapa de Himiko den es diferente a la japo...
Lmaniac
Lmaniac

Mensajes : 1739
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 30
Localización : desconocida...

http://myanimelist.net/profile/Lmaniac

Volver arriba Ir abajo

te gusto Slam Dunk?¿  Empty Re: te gusto Slam Dunk?¿

Mensaje  alquimistafm15 Mar Ene 18, 2011 6:55 pm

yo prefiero que no retioquen nada o solo retoquen lo necesario, no se quien carajo es el vago que edita el episodio g pero tanta vagancia le sirvio para editar solamente lo justo y necesario (inclusive me encanta que dejen las letras enormes), igualmente hay ediciones que editando todo por lo menos se molestan en que sean buenas, las de db por ejemplo rozan la excelencia mientras que las de naruto me parecieron una chota
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

te gusto Slam Dunk?¿  Empty Re: te gusto Slam Dunk?¿

Mensaje  Lmaniac Mar Ene 18, 2011 7:47 pm

alquimistafm15 escribió:yo prefiero que no retioquen nada o solo retoquen lo necesario, no se quien carajo es el vago que edita el episodio g pero tanta vagancia le sirvio para editar solamente lo justo y necesario (inclusive me encanta que dejen las letras enormes), igualmente hay ediciones que editando todo por lo menos se molestan en que sean buenas, las de db por ejemplo rozan la excelencia mientras que las de naruto me parecieron una chota

[b]justamente las onomatopeyas de naruto aprovechan las japonesas para ponerle el onomatopeya traducido teniendo asi que borrar menos el dibujo...
eso kiere decir que el dibujo de kishimoto apesta hasta en las onomatopeyas te gusto Slam Dunk?¿  80238 jajajaja
Lmaniac
Lmaniac

Mensajes : 1739
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 30
Localización : desconocida...

http://myanimelist.net/profile/Lmaniac

Volver arriba Ir abajo

te gusto Slam Dunk?¿  Empty Re: te gusto Slam Dunk?¿

Mensaje  alquimistafm15 Mar Ene 18, 2011 8:15 pm

me estas diciendo que las onomatopeyas de larp son fieles? pero cambiaron del tomo 1 al tomo 2 o enserio el tipo dibujaba antes tan para el orto?
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

te gusto Slam Dunk?¿  Empty Re: te gusto Slam Dunk?¿

Mensaje  NLS Mar Ene 18, 2011 8:56 pm

No le voy a dar puntaje por que recien tengo los primeros 4 tomos. Hasta ahi le daria un 8.
Lo que mas me gusta es la dinamica y lo rapido que avanza la historia.
Lo de las onomatopeyas realmente me parece irrelevante. Sobre todo esas chiquitas ya te imaginas que sonido son.
NLS
NLS

Mensajes : 1694
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 39
Localización : Patagonia Republic

Volver arriba Ir abajo

te gusto Slam Dunk?¿  Empty Re: te gusto Slam Dunk?¿

Mensaje  Lmaniac Mar Ene 18, 2011 10:35 pm

alquimistafm15 escribió:me estas diciendo que las onomatopeyas de larp son fieles? pero cambiaron del tomo 1 al tomo 2 o enserio el tipo dibujaba antes tan para el orto?

corrrecto!!
Lmaniac
Lmaniac

Mensajes : 1739
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 30
Localización : desconocida...

http://myanimelist.net/profile/Lmaniac

Volver arriba Ir abajo

te gusto Slam Dunk?¿  Empty Re: te gusto Slam Dunk?¿

Mensaje  Matu Mar Ene 18, 2011 11:10 pm

si me gusto,fue de los pocos mangas que seguía mensualmente(y que llegaban por estos pagos)me acuerdo cuando leía slam dunk estaban pasando las olimpiadas y agustín creo que hizo una comparación con la selección argentina de basquet medalla de oro
en cuanto al manga nunca me aburrio siempre me dio ganas de leer el tomo siguiente aunque ya sabia el final que me spoileo la lazer te gusto Slam Dunk?¿  153809
Matu
Matu

Mensajes : 1253
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

te gusto Slam Dunk?¿  Empty Re: te gusto Slam Dunk?¿

Mensaje  alquimistafm15 Miér Ene 19, 2011 2:17 am

Lmaniac escribió:
alquimistafm15 escribió:me estas diciendo que las onomatopeyas de larp son fieles? pero cambiaron del tomo 1 al tomo 2 o enserio el tipo dibujaba antes tan para el orto?

corrrecto!!

tenes como 3 opciones, cual es la correcta?
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

te gusto Slam Dunk?¿  Empty Re: te gusto Slam Dunk?¿

Mensaje  Lmaniac Miér Ene 19, 2011 2:34 am

alquimistafm15 escribió:
Lmaniac escribió:
alquimistafm15 escribió:me estas diciendo que las onomatopeyas de larp son fieles? pero cambiaron del tomo 1 al tomo 2 o enserio el tipo dibujaba antes tan para el orto?

corrrecto!!

tenes como 3 opciones, cual es la correcta?

entonces no entendi bien la del uno o ods tomos, por ende las dos de las puntas...
osea son bastante fieles las onomatopeyas porque utilizan partes de las horrendmente dibujadas onomatopeyas de Kishimoto para generar las que ves en el tomo argentino...
nose si me explico...
Lmaniac
Lmaniac

Mensajes : 1739
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 30
Localización : desconocida...

http://myanimelist.net/profile/Lmaniac

Volver arriba Ir abajo

te gusto Slam Dunk?¿  Empty Re: te gusto Slam Dunk?¿

Mensaje  alquimistafm15 Miér Ene 19, 2011 2:36 am

mejor ni me fijo las del ponja (igual bien por larp si es asi)
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

te gusto Slam Dunk?¿  Empty Re: te gusto Slam Dunk?¿

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 :: Libre :: Manga

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.