te gusto Slam Dunk?¿
+24
Rielock
Agustín
Takeshi-X-Mayuko
franky
R4ge
Epsy
M@rtin90
Garredox
Dako_77
Shuffle Note
ogramak
Yuber
Matu
NLS
PunkSinCresta
ガストンghj
getuchinia
El Critico Citrico
Fergus
Tkmanga
ZoroOP
alquimistafm15
Tom
Lmaniac
28 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
puntuacion
Re: te gusto Slam Dunk?¿
El Critico Citrico escribió:Vengo a decir que Vagabond es mejor que Real.
- Spoiler:
Estoy leyendo el tomo 19. Coño!!!.
Je je je, en este terreno entran los gustos... A mi Vagabond me parece una obra maestra (Bah, todo lo de Inoue me parece) pero al ser Vagabond una obra con una trama mas historica, no logro apreciar el argumento tanto como Real, de ahi mi opinion
Agustín- Mensajes : 1099
El Critico Citrico escribió:Vengo a decir que Vagabond es mejor que Real.
- Spoiler:
Me quedo con Sidooh, lo supera en años luz a ese artbook
Para mi sidoh no supera pero nia palos a vagabond, si esta casi igualda con la espada inmortal, pero a vagabond ni lo toca, es mi opinion personal. Cada uno tiene su gusto, para mi.R4ge escribió:El Critico Citrico escribió:Vengo a decir que Vagabond es mejor que Real.
- Spoiler:
getuchinia- Mensajes : 2028
getuchinia escribió:Para mi sidoh no supera pero nia palos a vagabond, si esta casi igualda con la espada inmortal, pero a vagabond ni lo toca, es mi opinion personal. Cada uno tiene su gusto, para mi.R4ge escribió:El Critico Citrico escribió:Vengo a decir que Vagabond es mejor que Real.
- Spoiler:
Tan solo por ser una adaptación queda abajo de la espada del inmortal y Sidooh que son ideas originales del propio autor.
Creo que noes estamos llendo un poco de tema al nombrar diferentes mangas que no tienen que ver con el Sondeo, pero esté es un país libre
Hmmm, de SD sólo me leí los primeros 4 tomos, y no me agrado mucho. Además de que los leí después de haberme leído Vagabond y uno que otro de REAL (que considero su mejor manga) y como que después de leerme obras en donde el autor alcanzo cierta mkadurez, como que leerme después su primera gran obra, en donde todavía no había perfeccionado ciertos aspectos, fue una mala idea XD.
Debería darle una segunda oportunidad.
Hmmm, de SD sólo me leí los primeros 4 tomos, y no me agrado mucho. Además de que los leí después de haberme leído Vagabond y uno que otro de REAL (que considero su mejor manga) y como que después de leerme obras en donde el autor alcanzo cierta mkadurez, como que leerme después su primera gran obra, en donde todavía no había perfeccionado ciertos aspectos, fue una mala idea XD.
Debería darle una segunda oportunidad.
Rielock- Mensajes : 626
Rielock escribió:
Hmmm, de SD sólo me leí los primeros 4 tomos, y no me agrado mucho.
Tienes que leer 4 o 7 tomos más para que te enganche, te recomiendo usar este método
R4ge escribió:getuchinia escribió:Para mi sidoh no supera pero nia palos a vagabond, si esta casi igualda con la espada inmortal, pero a vagabond ni lo toca, es mi opinion personal. Cada uno tiene su gusto, para mi.R4ge escribió:El Critico Citrico escribió:Vengo a decir que Vagabond es mejor que Real.
- Spoiler:
Tan solo por ser una adaptación queda abajo de la espada del inmortal y Sidooh que son ideas originales del propio autor.
Igual Vagabond de adaptación no tiene mucho, es bastaaaaaaaaaaaaaaante libre en ese aspecto. Por ejemplo, toda la historia del rival de Musashi, es una invención de Inoue.
Aun así esta muy sobrevalorado este manga, recuerdo hace dos años cuando lo leí me gustaba. Pero luego te lees Sidooh y notas que este autor no se centra en el dibujo sino en contar una historia que no abarque tanta imagen expuesta sin mucho guion. Esa es la razón porque algunos terminan leyendo en un dos por tres a Vagabond.PunkSinCresta escribió:R4ge escribió:getuchinia escribió:Para mi sidoh no supera pero nia palos a vagabond, si esta casi igualda con la espada inmortal, pero a vagabond ni lo toca, es mi opinion personal. Cada uno tiene su gusto, para mi.R4ge escribió:El Critico Citrico escribió:Vengo a decir que Vagabond es mejor que Real.
- Spoiler:
Igual Vagabond de adaptación no tiene mucho, es bastaaaaaaaaaaaaaaante libre en ese aspecto. Por ejemplo, toda la historia del rival de Musashi, es una invención de Inoue.
====================0
Ir por el camino de la espada venciendo oponentes y terminar con en el esperado duelo... ble~ eh sentido mas emoción leyendo 6 tomos de los dos hermanos que los 33 tomos del artbook y mi instinto no me falla. Dejemos los gustos son gustos para gente que no esta acostumbrada a leer diversas opiniones.
R4ge escribió:Aun así esta muy sobrevalorado este manga, recuerdo hace dos años cuando lo leí me gustaba. Pero luego te lees Sidooh y notas que este autor no se centra en el dibujo sino en contar una historia que no abarque tanta imagen expuesta sin mucho guion. Esa es la razón porque algunos terminan leyendo en un dos por tres a Vagabond.PunkSinCresta escribió:R4ge escribió:getuchinia escribió:Para mi sidoh no supera pero nia palos a vagabond, si esta casi igualda con la espada inmortal, pero a vagabond ni lo toca, es mi opinion personal. Cada uno tiene su gusto, para mi.R4ge escribió:El Critico Citrico escribió:Vengo a decir que Vagabond es mejor que Real.
- Spoiler:
====================0
Ir por el camino de la espada venciendo oponentes y terminar con en el esperado duelo... ble~ eh sentido mas emoción leyendo 6 tomos de los dos hermanos que los 33 tomos del artbook y mi instinto no me falla. Dejemos los gustos son gustos para gente que no esta acostumbrada a leer diversas opiniones.
Yo estoy acostumbrado a leer otras opiniones, parece que vos no. Me parece perfecto que te guste más Sidooh que Vagabond, pero no concuerdo.
Por lo que pusiste pareciera que Sidooh es mejor que Vagabond como si esto fuese un hecho fáctico (científicamente comprado diria) y no es así. Son dos MUY buenas obras que hablan del mismo tema de una manera completamente diferente: Sidooh está un toque más orientado a la acción y la relación entre personajes y Vagabond, en cambio, está más orientado a la filosofía del combate con espadas.
PunkSinCresta escribió:
Yo estoy acostumbrado a leer otras opiniones, parece que vos no. Me parece perfecto que te guste más Sidooh que Vagabond, pero no concuerdo.
Por lo que pusiste pareciera que Sidooh es mejor que Vagabond como si esto fuese un hecho fáctico (científicamente comprado diria) y no es así. Son dos MUY buenas obras que hablan del mismo tema de una manera completamente diferente: Sidooh está un toque más orientado a la acción y la relación entre personajes y Vagabond, en cambio, está más orientado a la filosofía del combate con espadas.
Hahaha si supieras los gustos que se maneja mi staff soy consciente que la mayoría no tira por mi lado, siempre he creído que uno cambia con el tiempo, los gustos van exigiendo más complejidad y evitando lo simple. Pero eso a mi parecer no sucede.
Mi hecho científicamente comprobado está en los temas en que ambos mangas tocan, los dos hermanos están sumergidos en una época donde brota el cólera, el fanatismo religioso, la manipulación y una sociedad representando lo absurdo del ser humano. La acción no es lo que predomina por lo tanto se puede sacar mucho jugo de la trama.
A cambio Mushashi va mandándose a espadados a cualquier tipo fuerte hasta encontrar el sentido de su vida. Si eso es tocar la filosofía de un combate, pues como manga histórico de samurais no resiste la más leve comparación con El lobo solitario y su cachorro, esa obra está por encima de todas las historias del genero. Tiene mejor narrativa, trasfondo y claro su dibujo no es tan bonito como Vagabond. Mmmhh a la larga diré que Inue es de esos autores que la masa sobrevalora hasta llegar a una fidelidad.... encima no es su historia al 100% xD, prácticamente la tuvo fácil con adaptar algo y cambiarle algunas cosas, tener un publico ya ganado por haber tenido un shonen bastante popular, etc....
Dibuja bastante bien y a pesar de eso su manga Real es lo mas notable que ha hecho hasta ahora, se nota que a madurado en el tema que tanta pasión le da "El baloncesto" , pero no es el mejor manga de deporte que exista hasta el momento
Saludos
tema 1 tema 2 churrasco para 2-.-
R4ge escribió:PunkSinCresta escribió:
Hahaha si supieras los gustos que se maneja mi staff soy consciente que la mayoría no tira por mi lado, siempre he creído que uno cambia con el tiempo, los gustos van exigiendo más complejidad y evitando lo simple. Pero eso a mi parecer no sucede.
Mi hecho científicamente comprobado está en los temas en que ambos mangas tocan, los dos hermanos están sumergidos en una época donde brota el cólera, el fanatismo religioso, la manipulación y una sociedad representando lo absurdo del ser humano. La acción no es lo que predomina por lo tanto se puede sacar mucho jugo de la trama.
A cambio Mushashi va mandándose a espadados a cualquier tipo fuerte hasta encontrar el sentido de su vida. Si eso es tocar la filosofía de un combate, pues como manga histórico de samurais no resiste la más leve comparación con El lobo solitario y su cachorro, esa obra está por encima de todas las historias del genero. Tiene mejor narrativa, trasfondo y claro su dibujo no es tan bonito como Vagabond. Mmmhh a la larga diré que Inue es de esos autores que la masa sobrevalora hasta llegar a una fidelidad.... encima no es su historia al 100% xD, prácticamente la tuvo fácil con adaptar algo y cambiarle algunas cosas, tener un publico ya ganado por haber tenido un shonen bastante popular, etc....
Dibuja bastante bien y a pesar de eso su manga Real es lo mas notable que ha hecho hasta ahora, se nota que a madurado en el tema que tanta pasión le da "El baloncesto" , pero no es el mejor manga de deporte que exista hasta el momento
Saludos
Reitero: seguis sacando conclusiones absolutas de algo meramente subjetivo.
También noto en tu comentario cierto elitismo y cierto desprecio por aquel autor que "vende" y es galardonado y reconocido públicamente.
Me abstengo a seguir con el debate en estos términos.
Sé que este tema es para discutir si nos gusto o no slam dunk, pero hoy leyendo el kanzenban me di cuenta de algo gracioso cuando Haruko le explica a Hanamichi sobre los Dunks
- Spoiler:
Agustín- Mensajes : 1099
Agustín escribió:Sé que este tema es para discutir si nos gusto o no slam dunk, pero hoy leyendo el kanzenban me di cuenta de algo gracioso cuando Haruko le explica a Hanamichi sobre los DunksFijense los nombres de los jugadores: Cock y Poosy! O takehiko es un pervertido o mi mente ya esta demasiado sucia
- Spoiler:
ajajajajajajjajaja muy bueno che
Orphen-kun- Mensajes : 609
abria que chequear el original
Yo me compre 6 tomos de slam dunk y la verdad no me sorprende ni me parece la obra maestra tan impresindible.
Ahora Real me parece una obra super interesante y original, pero bueno yo soy mas adepto al seinen que otra cosa.
Ahora Real me parece una obra super interesante y original, pero bueno yo soy mas adepto al seinen que otra cosa.
NLS- Mensajes : 1694
NLS escribió:Yo me compre 6 tomos de slam dunk y la verdad no me sorprende ni me parece la obra maestra tan impresindible.
Igual con 6 tomos no se puede hablar mucho de la serie. Por lo menos hay que leer hasta el 8/9/10.
Yo también soy MUCHO más adepto al seinen, solo trato de leer lo mejor del shonen.
Es un manga muy bueno, el arte es los primeros tomos es bueno, pero a partir del 20 sino me equivoco es bestial, partidos muy emocionantes, Hanamichi un groso. Así y todo mi manga deportivo favorito por excelencia es Hajime no Ippo es simplemente genial.
M@rtin90- Mensajes : 539
Me pasé todo el día desde que llegué de la facu hasta recién terminando de leer los últimos 10 tomos de Slam Dunk.
Sin palabras
Sin palabras
Sin duda uno de mis 3 mangas favoritos (no se en que posición)
Inoue con este manga ascendio al olimpo de los mangakas.
Inoue con este manga ascendio al olimpo de los mangakas.
Crow 1980- Mensajes : 201
Acabo de terminarlo. El partido contra el Sannoh me aceleró el corazón estando sentado, nada más que decir. 10.
martenhc- Mensajes : 763
Uno de mis manga/anime favorito, una muy linda obra con unos muy buenos personajes que aportaron sus habilidades, momentos dramaticos y gracía a la historia
Draco Master- Mensajes : 25
Página 3 de 3. • 1, 2, 3