¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad.

+5
kuzuryusen
RikimaruWOW
Tkmanga
PunkSinCresta
getuchinia
9 participantes

 :: Libre :: Offtopic

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad. Empty TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad.

Mensaje  getuchinia Sáb Ene 29, 2011 2:32 pm



Pongo algunas frases para que reflexionen, para que no les vendan que esta bien que hay que bajar la imputabilidad a menores. Nadie nace siendo un delincuente, se va forjando por diferentes circunstancias que el gobierno deberia de correjir o atender. Y sepan que esto no es concecuencia de ahora, esto viene desde hace años, gran parte de la culpa la tiene el turko, este problema es de hace 2 generaciones que a los politicos no les interesa solucionar, ya que es la mejor forma de controlar a los votantes, atraves del miedo, es mas facil tratar con ignorantes que con pensantes. Cuestionense todo, no crean todo lo que leen ni escuchan, hasta lo que sus mas allegados cuando hablen de politica analizenlo.

Aqui abajo pongo frases que me dan mucha bronca y otras que ayudan a reflexionar sobre el tema

Y SI SON MENORES BASTA, ACA TIENEN QUE VENIR LEYES MAS FUERTES, Y EL QUE MATA, TIENE QUE MORIR. SUSANA GIMENEZ

TIENE QUE VENIR LA PENA DE MUERTE, ESTO NO VA A PARAR.

HOY LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TIENE 850 PLAZAS PARA UN PROMEDIO DE 30000 DELITOS POR AÑO, SI TODOS LOS JUECES DETERMINAN LA INTERNACION, COLAPSA INMEDIATAMENTE ESE SISTEMA.

UN NENE DE 14 AÑOS QUE QUERIA ROBAR UN AUTO, MATO DE 9 DISPAROS A DANIEL CAPRISTO QUE TENIA UN ARMA Y QUISO EVITAR EL ROBO. SI UN MENOR ROBA UN AUTO QUE VA A UN DESARMADERO, POR QUE ES MAS FACIL AVANZAR CONTRA UN MENOR, QUE AVANZAR CONTRA UN DESARMADERO?

SCIOLI QUIERE BAJAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD ENTRE LOS 12 Y 14 AÑOS. SCIOLI SE QUIERE POSTULAR PARA PRESIDENTE. CARRIO LO MISMO.

SIEMPRE QUE HAY UNA SITUACION QUE NO PUEDE RESOLVERSE SE INVENTA UN ENEMIGO, EN ESTE MONENTO SON LOS NIÑOS POBRES, ESA ES LA REALIDAD.

200 MUJERES POR AÑO MUEREN ASESINADAS POR HOMBRES QUE CONOCEN, POR QUE SE HABLAS MAS DE MENORES QUE MATAN ADULTOS QUE DE ADULTOS QUE MATAN MUJERES?

LO VAN A BAJAR A 12 VA A SEGUIR IGUAL, VAN A BAJAR A LOS 14 VAN A SEGUIR IGUAL, HAY QUE BRINDARLES, ALIMENTO, SALUD, EDUCACION, CARIÑO, ATENCION, PARA QUE ESOS CHICOS NO SIENTAN QUE NO VALEN PARA NADA, QUE NO SIRVEN PARA NADA, SI TODO EL MUNDO LOS EXCLUYEN, LOS PATEAN, SI TODO EL MUNDO LOS PATEAN, ELLOS TIENEN DERECHO A PATEAR.

HAGAMOS UN POCO DE AUTOCRITICA QUE QUIZAS PODAMOS CAMBIAR ALGUNAS COSAS, Y EMPEZAR A INCLUIRNOS TODOS EN LA MISMA SOCIEDAD. SEAMOS MENOS HIPOCRITAS.


getuchinia
getuchinia

Mensajes : 2028
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : De_nuke

Volver arriba Ir abajo

TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad. Empty Re: TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad.

Mensaje  PunkSinCresta Sáb Ene 29, 2011 2:44 pm

10 Motivos para No bajar la edad edad de Punibilidad a los 14 años en Argentina.
PORQUE SERÍA REGRESIVO: En el Derecho Internacional de los Derechos Humanos rige el principio de no regresividad y de progresividad: está prohibido regresar a instancias anteriores de la cobertura de un derecho, y solo se puede avanzar en dicha cobertura. El Código Penal sancionado en 1921 establecía la edad de punibilidad en 14 años. Durante el gobierno peronista, en 1954, se estableció en 16 años, en el marco de una política dirigida a la protección de la infancia (Ley 14.394). La Dictadura, en una de sus primeras medidas (Decreto Ley 21.338), derogó parcialmente esa norma, y fijó la edad de punibilidad en 14 años, decisión que mantuvo en el Régimen Penal de la Minoridad, creado en 1980 (Decreto Ley 22.278). En mayo de 1983, meses antes de la recuperación de la democracia, la edad de punibilidad volvió a establecerse en los 16 años. Regresar a la edad establecida por la Dictadura no parece una medida dirigida a la mejor protección de nuestros niños y adolescentes.



PORQUE EL ÚNICO OBJETIVO ES EL CASTIGO: El mandato constitucional establece que el sentido de la privación de la libertad no debe ser el castigo, sino la adecuada preparación para la vida en libertad. Sin embargo, la discusión de estos proyectos, luego de un hecho grave que involucró a un adolescente de 14 años, revela que el único objetivo es establecer políticas de castigo sobre esta población, violentando ese mandato, y confundiendo a las personas que creen que esta reforma le será aplicada a ese joven, lo que es falso.



PORQUE NO ES CIERTO QUE SEA EL ÚNICO MODO DE BRINDAR GARANTÍAS A LOS ADOLESCENTES DE 14 Y 15 AÑOS: Decir que el único modo en que una persona acceda a las garantías constitucionales es introducirlo en el sistema penal es por lo menos una falacia. Las garantías las tenemos todas las personas de todas las edades, el problema es que muchas veces no se cumplen ni se respetan. Es responsabilidad de los jueces aplicar las leyes, y velar porque todas las garantías de todas y todos los ciudadanos, se cumplan conforme la ley.



PORQUE NO SE TRATA DE SANCIONAR MÁS LEYES, SINO DE CUMPLIR LAS QUE YA EXISTEN: La Convención sobre los Derechos del Niño y la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Ley 26.061) tienen plena vigencia, así como todos los tratados internacionales de derechos humanos que establecen todos los derechos a los que son acreedores cada niño y cada niña que vive en nuestro país. Sin embargo, la mitad de ellos carece de condiciones básicas de existencia: no tienen cloacas ni agua potable, ni vivienda, ni educación y salud de calidad, ni viven en un ambiente sano, ni tienen acceso a oportunidades, actividades recreativas, vacaciones, futuro. Hay leyes que dicen que tienen derecho a todo esto, pero no hay jueces que las apliquen ni funcionarios que las ejecuten.



PORQUE LA CANTIDAD DE ADOLESCENTES DE 14 Y 15 AÑOS QUE COMETEN DELITOS GRAVES ES ÍNFIMA: Diputados y diputadas, senadores y senadores deberían pensar si es justo sancionar una ley que, más allá de sus intenciones, será aplicada para el castigo, y que significará un retroceso en cuanto a las políticas dirigidas a la infancia, para atender, de modo punitivo, los hechos que cometen un puñado de adolescentes. Según una investigación de Unicef, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y la Universidad Nacional de 3 de Febrero (<span>http://www.unicef.org/</span> argentina/ spanish/Adolesce ntes_en_el_ sistema_penal. pdf)

sobre un total de 1800 adolescentes menores de 18 años privados de libertad por causas penales en el país, un 17 % son no punibles, es decir menores de 16 años: 300 adolescentes. Ahora bien, cuando se analizan los delitos que se les imputan a aquellos 1800 adolescentes privados de libertad, los datos indican que un 15 % está imputado de homicidio (incluyendo la tentativa de homicidio, es decir, los casos en que no se produjo el resultado muerte): 270 casos. Si aplicáramos la proporción entre punibles y no punibles, tendríamos que, de esos 270 casos, solo 46 (el 17 % de 270) corresponderí an a adolescentes de entre 14 y 15 años.

Pero esa cifra es más baja aún si tomamos la cifra del total de homicidios dolosos que se cometen al año en nuestro país: unos 2000. De esa cantidad, en unos 200 participan menores de 18 años. Y de esos doscientos, según declaraciones del director regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Nils Kastberg, en solo 15 casos participan menores de 16 añoshttp://http: //<span>www.pagina12</span>. com.ar/diario/ sociedad/ 3-123922- 2009-04-26. html

Este análisis no supone quitar importancia a una sola muerte violenta producida por la intervención de un adolescente, pero entendemos que una decisión de política criminal de la gravedad de la que se intenta, debe analizar a qué población está destinada, con qué objetivos, y a qué costos, antes de tomarse.



PORQUE SI EL ESTADO NO ES CAPAZ DE CONTROLAR LAS INSTITUCIONES DE ENCIERRO QUE HOY TIENE, MUCHO MENOS PODRÁ CONTROLAR LAS QUE PIENSA CREAR: Todos los días hay noticias acerca de muertes en lugares de encierro (76 por causas violentas y/o dudosas durante 2008, según los registros del Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos) El viernes 24 de abril, la justicia ordenó cerrar un hogar de niños, niñas y adolescentes regenteado por la Fundación de Julio Grassi, luego de que un niño de ocho años intentara ahorcarse, hastiado de los abusos cometidos contra su persona, y de que se recopilaran otras tantas denuncias. La Argentina ratificó el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes en noviembre de 2004, pero no implementa los mecanismos de visita a los lugares de detención para prevenir los abusos, los malos tratos y la tortura. Esa es otra norma vigente que no se cumple, casi cinco años después de ser sancionada.



PORQUE EL SISTEMA PENAL ES DISCRIMINATORIO, SELECTIVO, ESTIGMATIZANTE: Es decir: no persigue a todos por igual, sino a los más pobres, los más vulnerables, los que menos “esfuerzo” tienen que hacer para caer en sus redes. Y cuando los captura, los separa del resto de la sociedad, los marca. Nadie que pase por una institución del sistema penal sale sin huellas, a veces en el cuerpo, casi siempre en su psiquis. Y las huellas son más profundas y dolorosas cuando se provocan en niños y adolescentes.



PORQUE LOS PIBES SON EL ESLABÓN MÁS DÉBIL DE LOS GRUPOS DELICTIVOS Y LAS EMPRESAS CRIMINALES: Casi siempre que un adolescente está inmerso en una situación violenta, es porque alguien con más edad y con más poder, lo ha utilizado. Un niño de 14 años difícilmente robe un auto para cometer otros delitos. Lo más seguro y lo que indican todas las investigaciones es que recibe un arma y una paga miserable por conseguir ese auto que luego irá a un desarmadero, para que muchos de los que reclaman la baja en la edad de la punibilidad compren más baratos los respuestos para sus autos.



PORQUE LAS PENAS PREVISTAS NO SON INTOCABLES: Se utiliza como un argumento a favor de la baja de edad de punibilidad, que se fijarán penas bajas (lo que no es cierto, al menos en el proyecto presentado por el Dr. Raúl Zaffaroni y la Dra. Lucila Larrandart, en el que se permiten penas de hasta siete años para la franja de 14 y 15 años, y de quince años para la franja de 16 y 17, lo que transformaría al régimen argentino en el más gravoso y represivo de Latinoamérica) . Pero hasta estas penas draconianas pueden elevarse: basta que suceda algún hecho trágico, o lo suficientemente difundido por los medios, para que se dupliquen, o tripliquen, frente a un próximo clamor popular. Del mismo modo que sucedió con la presión del ex ingeniero Blumberg, en 2004, en que los máximos de pena aplicable a ciertos delitos subieron a los cincuenta años, obviamente sin ningún efecto en cuanto a la disminución de esos delitos.



PORQUE VAN A METER PRESOS A LAS PRINCIPALES VÍCTIMAS DEL NEOLIBERALISMO QUE ESTA SOCIEDAD VOTÓ Y ACEPTÓ DURANTE UNA DÉCADA: Los adolescentes que hoy tienen 14 y 15 años nacieron entre 1994 y 1995, cuando millones de votantes reeligieron a Menem, y sus políticas, con la consecuencia de desintegració n social, marginación de millones de personas, destrucción de la escuela pública, pauperización y desempleo de los padres de estos adolescentes.

fuente:



Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Cap.Fed., Argentina

https://mcfail.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad. Empty Re: TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad.

Mensaje  getuchinia Sáb Ene 29, 2011 2:57 pm

bien ahi la puta que lo pario!!!! te juro que cuando escucho a estas personas, siento tanta bronca que la unica forma que lo expresa mi cuerpo es tener todo el dia los ojos lagrimosos, todo el tiempo escucho en mi laburo, que maten a estos negros, o estos judias la tiene jurada, tanta frases que no sabes si sentir pena por los que la dicen o por tener tener que escucharlas dia a dia y no poder decir nada ya que son tu fuente de alimento.
getuchinia
getuchinia

Mensajes : 2028
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : De_nuke

Volver arriba Ir abajo

TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad. Empty Re: TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad.

Mensaje  Tkmanga Sáb Ene 29, 2011 3:08 pm

PunkSinCresta escribió:10 Motivos para No bajar la edad edad de Punibilidad a los 14 años en Argentina.
PORQUE SERÍA REGRESIVO: En el Derecho Internacional de los Derechos Humanos rige el principio de no regresividad y de progresividad: está prohibido regresar a instancias anteriores de la cobertura de un derecho, y solo se puede avanzar en dicha cobertura. El Código Penal sancionado en 1921 establecía la edad de punibilidad en 14 años. Durante el gobierno peronista, en 1954, se estableció en 16 años, en el marco de una política dirigida a la protección de la infancia (Ley 14.394). La Dictadura, en una de sus primeras medidas (Decreto Ley 21.338), derogó parcialmente esa norma, y fijó la edad de punibilidad en 14 años, decisión que mantuvo en el Régimen Penal de la Minoridad, creado en 1980 (Decreto Ley 22.278). En mayo de 1983, meses antes de la recuperación de la democracia, la edad de punibilidad volvió a establecerse en los 16 años. Regresar a la edad establecida por la Dictadura no parece una medida dirigida a la mejor protección de nuestros niños y adolescentes.



PORQUE EL ÚNICO OBJETIVO ES EL CASTIGO: El mandato constitucional establece que el sentido de la privación de la libertad no debe ser el castigo, sino la adecuada preparación para la vida en libertad. Sin embargo, la discusión de estos proyectos, luego de un hecho grave que involucró a un adolescente de 14 años, revela que el único objetivo es establecer políticas de castigo sobre esta población, violentando ese mandato, y confundiendo a las personas que creen que esta reforma le será aplicada a ese joven, lo que es falso.



PORQUE NO ES CIERTO QUE SEA EL ÚNICO MODO DE BRINDAR GARANTÍAS A LOS ADOLESCENTES DE 14 Y 15 AÑOS: Decir que el único modo en que una persona acceda a las garantías constitucionales es introducirlo en el sistema penal es por lo menos una falacia. Las garantías las tenemos todas las personas de todas las edades, el problema es que muchas veces no se cumplen ni se respetan. Es responsabilidad de los jueces aplicar las leyes, y velar porque todas las garantías de todas y todos los ciudadanos, se cumplan conforme la ley.



PORQUE NO SE TRATA DE SANCIONAR MÁS LEYES, SINO DE CUMPLIR LAS QUE YA EXISTEN: La Convención sobre los Derechos del Niño y la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Ley 26.061) tienen plena vigencia, así como todos los tratados internacionales de derechos humanos que establecen todos los derechos a los que son acreedores cada niño y cada niña que vive en nuestro país. Sin embargo, la mitad de ellos carece de condiciones básicas de existencia: no tienen cloacas ni agua potable, ni vivienda, ni educación y salud de calidad, ni viven en un ambiente sano, ni tienen acceso a oportunidades, actividades recreativas, vacaciones, futuro. Hay leyes que dicen que tienen derecho a todo esto, pero no hay jueces que las apliquen ni funcionarios que las ejecuten.



PORQUE LA CANTIDAD DE ADOLESCENTES DE 14 Y 15 AÑOS QUE COMETEN DELITOS GRAVES ES ÍNFIMA: Diputados y diputadas, senadores y senadores deberían pensar si es justo sancionar una ley que, más allá de sus intenciones, será aplicada para el castigo, y que significará un retroceso en cuanto a las políticas dirigidas a la infancia, para atender, de modo punitivo, los hechos que cometen un puñado de adolescentes. Según una investigación de Unicef, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y la Universidad Nacional de 3 de Febrero (<span>http://www.unicef.org/</span> argentina/ spanish/Adolesce ntes_en_el_ sistema_penal. pdf)

sobre un total de 1800 adolescentes menores de 18 años privados de libertad por causas penales en el país, un 17 % son no punibles, es decir menores de 16 años: 300 adolescentes. Ahora bien, cuando se analizan los delitos que se les imputan a aquellos 1800 adolescentes privados de libertad, los datos indican que un 15 % está imputado de homicidio (incluyendo la tentativa de homicidio, es decir, los casos en que no se produjo el resultado muerte): 270 casos. Si aplicáramos la proporción entre punibles y no punibles, tendríamos que, de esos 270 casos, solo 46 (el 17 % de 270) corresponderí an a adolescentes de entre 14 y 15 años.

Pero esa cifra es más baja aún si tomamos la cifra del total de homicidios dolosos que se cometen al año en nuestro país: unos 2000. De esa cantidad, en unos 200 participan menores de 18 años. Y de esos doscientos, según declaraciones del director regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Nils Kastberg, en solo 15 casos participan menores de 16 añoshttp://http: //<span>www.pagina12</span>. com.ar/diario/ sociedad/ 3-123922- 2009-04-26. html

Este análisis no supone quitar importancia a una sola muerte violenta producida por la intervención de un adolescente, pero entendemos que una decisión de política criminal de la gravedad de la que se intenta, debe analizar a qué población está destinada, con qué objetivos, y a qué costos, antes de tomarse.



PORQUE SI EL ESTADO NO ES CAPAZ DE CONTROLAR LAS INSTITUCIONES DE ENCIERRO QUE HOY TIENE, MUCHO MENOS PODRÁ CONTROLAR LAS QUE PIENSA CREAR: Todos los días hay noticias acerca de muertes en lugares de encierro (76 por causas violentas y/o dudosas durante 2008, según los registros del Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos) El viernes 24 de abril, la justicia ordenó cerrar un hogar de niños, niñas y adolescentes regenteado por la Fundación de Julio Grassi, luego de que un niño de ocho años intentara ahorcarse, hastiado de los abusos cometidos contra su persona, y de que se recopilaran otras tantas denuncias. La Argentina ratificó el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes en noviembre de 2004, pero no implementa los mecanismos de visita a los lugares de detención para prevenir los abusos, los malos tratos y la tortura. Esa es otra norma vigente que no se cumple, casi cinco años después de ser sancionada.



PORQUE EL SISTEMA PENAL ES DISCRIMINATORIO, SELECTIVO, ESTIGMATIZANTE: Es decir: no persigue a todos por igual, sino a los más pobres, los más vulnerables, los que menos “esfuerzo” tienen que hacer para caer en sus redes. Y cuando los captura, los separa del resto de la sociedad, los marca. Nadie que pase por una institución del sistema penal sale sin huellas, a veces en el cuerpo, casi siempre en su psiquis. Y las huellas son más profundas y dolorosas cuando se provocan en niños y adolescentes.



PORQUE LOS PIBES SON EL ESLABÓN MÁS DÉBIL DE LOS GRUPOS DELICTIVOS Y LAS EMPRESAS CRIMINALES: Casi siempre que un adolescente está inmerso en una situación violenta, es porque alguien con más edad y con más poder, lo ha utilizado. Un niño de 14 años difícilmente robe un auto para cometer otros delitos. Lo más seguro y lo que indican todas las investigaciones es que recibe un arma y una paga miserable por conseguir ese auto que luego irá a un desarmadero, para que muchos de los que reclaman la baja en la edad de la punibilidad compren más baratos los respuestos para sus autos.



PORQUE LAS PENAS PREVISTAS NO SON INTOCABLES: Se utiliza como un argumento a favor de la baja de edad de punibilidad, que se fijarán penas bajas (lo que no es cierto, al menos en el proyecto presentado por el Dr. Raúl Zaffaroni y la Dra. Lucila Larrandart, en el que se permiten penas de hasta siete años para la franja de 14 y 15 años, y de quince años para la franja de 16 y 17, lo que transformaría al régimen argentino en el más gravoso y represivo de Latinoamérica) . Pero hasta estas penas draconianas pueden elevarse: basta que suceda algún hecho trágico, o lo suficientemente difundido por los medios, para que se dupliquen, o tripliquen, frente a un próximo clamor popular. Del mismo modo que sucedió con la presión del ex ingeniero Blumberg, en 2004, en que los máximos de pena aplicable a ciertos delitos subieron a los cincuenta años, obviamente sin ningún efecto en cuanto a la disminución de esos delitos.



PORQUE VAN A METER PRESOS A LAS PRINCIPALES VÍCTIMAS DEL NEOLIBERALISMO QUE ESTA SOCIEDAD VOTÓ Y ACEPTÓ DURANTE UNA DÉCADA: Los adolescentes que hoy tienen 14 y 15 años nacieron entre 1994 y 1995, cuando millones de votantes reeligieron a Menem, y sus políticas, con la consecuencia de desintegració n social, marginación de millones de personas, destrucción de la escuela pública, pauperización y desempleo de los padres de estos adolescentes.

fuente:



Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos

fa, yo pense q vos t mandaste alto discurso y dsp abajo leeo "fuente" =P


Tkmanga
Tkmanga

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad. Empty Re: TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad.

Mensaje  PunkSinCresta Sáb Ene 29, 2011 3:10 pm

Tkmanga escribió:
fa, yo pense q vos t mandaste alto discurso y dsp abajo leeo "fuente" =P



Igualmente hubiera puesto algo muy parecido, capaz sin tantos datos puntuales.
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Cap.Fed., Argentina

https://mcfail.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad. Empty Re: TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad.

Mensaje  RikimaruWOW Sáb Ene 29, 2011 8:06 pm

Tienen que ir todos al paredón así se acaban las injusticias /:=) (Punk nos falta el emoticón hitler!!)

Fuera de joda, realmente no pensé ver este topic en un foro de manga y anime, me pareció extraño, pero igual está bueno, no es algo que se deba dejar de lado (bah por ahí me parece raro porque soy más chico que ustedes Razz )
Aunque en mi opinión no se debe bajar la edad de imputabilidad a 14 años, no se gana nada con eso, los delitos van a seguir cometiéndose porque la justicia en sí es lenta. Además mandar a un chico de 14 a un reformatorio pensando en que va a salir totalmente cambiado es una utopía.
Y sobre El que mata tiene que morir made by susana, de nada sirve porque el que se mandó la cagada no la paga en vida y el delincuente si sabe que lo van a matar se va a llevar a los testigos con él.
RikimaruWOW
RikimaruWOW

Mensajes : 334
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 29
Localización : San Miguel

Volver arriba Ir abajo

TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad. Empty Re: TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad.

Mensaje  kuzuryusen Dom Ene 30, 2011 4:34 pm

bah, solo un cliche para tapar a los verdaderos delincuentes, el crimen organizado, nunca se preocuparon d el, y ahora es un monstruo imparable, subsidiado por poderosos y ejecutado por pobres diablos....
medios medios, siempre desinformadno en vez de hacer un bien para la sociedad....
kuzuryusen
kuzuryusen

Mensajes : 3070
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 37
Localización : empelotado en algun lugar

Volver arriba Ir abajo

TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad. Empty Re: TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad.

Mensaje  Garredox Lun Ene 31, 2011 12:27 pm

Estoy escuchando cual es? y un chaboncito cualquiera se mandó un mega chamuyo de 10 mins. que empezo con "ningún pibe nace chorro" siguió con temas como el de la baja de la imputabilidad, la pena de muerte etc. etc. por Dios que manera de hablar ojala yo tuviera esa misma habilidad... los que lo escucharon entenderán mejor...

P.D: Todo un palo la verdad...
Garredox
Garredox

Mensajes : 1151
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 34
Localización : Atrás tuyo... FREEZE!!

Volver arriba Ir abajo

TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad. Empty Re: TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad.

Mensaje  getuchinia Lun Ene 31, 2011 5:24 pm

Otacon escribió:Estoy escuchando cual es? y un chaboncito cualquiera se mandó un mega chamuyo de 10 mins. que empezo con "ningún pibe nace chorro" siguió con temas como el de la baja de la imputabilidad, la pena de muerte etc. etc. por Dios que manera de hablar ojala yo tuviera esa misma habilidad... los que lo escucharon entenderán mejor...

P.D: Todo un palo la verdad...

Podes tener esa habilidad para hablar, de expresarte, solo tenes que empezar a leerte un libro por semana. Vas a ver empezar a ver las cosas un poco diferentes
getuchinia
getuchinia

Mensajes : 2028
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : De_nuke

Volver arriba Ir abajo

TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad. Empty Re: TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad.

Mensaje  PenPen2 Lun Ene 31, 2011 8:35 pm

Entoces al proximo "chico que estudia, no se droga, y que es primo del papa de lo bueno que es" que me roba lo abrazo y con cara de triste le digo :esta bien, no es tu culpa, el cuchillo se me clavo solo en el estomago, no pasa nada. mañana a la misma hora? o cuando le robaron el auto a mi viejo: llevatelo es culpa de mi viejo por roperse el culo trabajando todos los dias y poder comprarse un auto, en lugar de comprarse zapatillas con resorte de 500 mangos y celular de luca y media. y gastarse el resto en bebida
PenPen2
PenPen2

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 30
Localización : Bs As

Volver arriba Ir abajo

TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad. Empty Re: TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad.

Mensaje  Sengokufan Jue Feb 03, 2011 3:47 pm

mmmm... todo esto es muy lindo pero cuando le toca a uno estoy seguro que lo van a ver muy diferente. No sé porque ven mal bajar la edad de imputabilidad si la carcel es un lugar de rehabilitación y no un castigo. Quien haya cometido un delito debe ser reeducado para su posterior reinserción en la sociedad, sino va a seguir pasando lo que pasa, que los pibes menores tienen como 50 entradas a la comisaría y siguen delinquiendo.

Y esto no significa que ahí termina la cosa, también deben buscar a los adultos que están detras de ellos y a toda la mafia que esten relacionados (incluyendo policias corruptos). Pero no podemos obviar a ninguno, que quede claro.

Todo este tema de "los derechos humanos de los delincuentes" siempre me pone mal, porque siempre lloran como nenas de que la policia los maltrata pero antes ellos no tuvieron problema en romperle la cara a una vieja jubilada sin un mango y matarla. Ya sean grandes o chicos. La educación, la economía y la disminución de la corrupción en los poderes va a llevar un tiempo largo para que haga efecto, la pregunta es: mientras tanto...¿que hacemos?

Quizás mi comentario caiga mal pero prefiero mil veces la vida de una persona trabajadora (sin importar si es pobre o no que luego termina siendo asesinada) que la de un delincuente homicida, sea menor o no. Mil veces más.
Sengokufan
Sengokufan

Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad. Empty Re: TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad.

Mensaje  getuchinia Jue Feb 03, 2011 5:16 pm

Cada uno tiene su opinion. Me parece bien que opinen y justifiquen.
getuchinia
getuchinia

Mensajes : 2028
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : De_nuke

Volver arriba Ir abajo

TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad. Empty Re: TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad.

Mensaje  PunkSinCresta Jue Feb 03, 2011 5:48 pm

Sengokufan escribió:mmmm... todo esto es muy lindo pero cuando le toca a uno estoy seguro que lo van a ver muy diferente. No sé porque ven mal bajar la edad de imputabilidad si la carcel es un lugar de rehabilitación y no un castigo. Quien haya cometido un delito debe ser reeducado para su posterior reinserción en la sociedad, sino va a seguir pasando lo que pasa, que los pibes menores tienen como 50 entradas a la comisaría y siguen delinquiendo.

Dos cosas:
1) Hace unos días asaltaron a mi hermana y a la familia de su novio mientras volvian de vacaciones. Cuatro pibes con armas que solo querian los bolsos. No por eso cambió mi opinión al respecto.
2) Si supieras que las cárceles no dan a basto y que el peor lugar para reinsertar a una persona es una carcel donde poco menos que vivis peor que un animal en un circo clandestino....como queres que un pibe de 15 años sobreviva y pueda repensar sus acciones en un lugar donde si no es violado, se lo puede llamar un pibe con suerte? Está todo podrido desde la ráiz.

Eva-02 escribió:Entoces al proximo "chico que estudia, no se droga, y que es primo del papa de lo bueno que es" que me roba lo abrazo y con cara de triste le digo :esta bien, no es tu culpa, el cuchillo se me clavo solo en el estomago, no pasa nada. mañana a la misma hora? o cuando le robaron el auto a mi viejo: llevatelo es culpa de mi viejo por roperse el culo trabajando todos los dias y poder comprarse un auto, en lugar de comprarse zapatillas con resorte de 500 mangos y celular de luca y media. y gastarse el resto en bebida

Puro cliché lo tuyo. A mi me trataron de afanar una sola vez y los pibes eran pibes de la calle, muuuuuuuuuuy de la calle, nada de zapatillas caras y menos un celular caro.
Tampoco estamos diciendo que debas saludarlo al chorro, estamos hablando de como el sistema crea a los chorros. Es todo mucho más complejo de lo que pensas.
Mi recomendación es que lean un poco más, hay miles y miles de libros y autores que te abren la cabeza de una manera impresionante.
Alguno por ahí mencionó un "que hacemos mientras tanto?": hay miles de cosas por hacer, en algún momento tienen que empezar, por ejemplo, que la educación sea global y no la mentira de la escuela "pública", que todos los pibes puedan ir a estudiar como se debe, con un techo al que volver, con una imagen adulta de la cual aprender para que no haya más generaciones perdidas. Mientras tanto podemos ir empezando con eso. Esta ley es totalmente la contra de esto, es una ley que solo pone un par de parches y sigue jugando con la bocha pinchada.
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Cap.Fed., Argentina

https://mcfail.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad. Empty Re: TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad.

Mensaje  Sengokufan Jue Feb 03, 2011 6:32 pm

PunkSinCresta escribió:

Dos cosas:
1) Hace unos días asaltaron a mi hermana y a la familia de su novio mientras volvian de vacaciones. Cuatro pibes con armas que solo querian los bolsos. No por eso cambió mi opinión al respecto.
2) Si supieras que las cárceles no dan a basto y que el peor lugar para reinsertar a una persona es una carcel donde poco menos que vivis peor que un animal en un circo clandestino....como queres que un pibe de 15 años sobreviva y pueda repensar sus acciones en un lugar donde si no es violado, se lo puede llamar un pibe con suerte? Está todo podrido desde la ráiz.


Esta bien, es tu opinion. Pero por lo que decís. entonces la propuesta de mejorar las cárceles y crear nuevas no parece tan mala después de todo eh? Porque cuando alguien dice que se necesitan más y mejores cárceles lo linchan diciendole que hay que usar el dinero para la educación, etc, pero no se dan cuenta que la cárcel justamente se encarga (o debería) de re educar a los detenidos. Porque la educación es para la prevención de crímenes, y la carcel para el post-delito.

Si las cárceles no estuvieran en mal estado y fueran suficientes, no creo que nadie se estaría quejando de la edad del detenido. Al menos eso creo. Después a la larga se reducirá el crimen (con educación o con una mejor economía) hasta que no sean casi necesarias.

PD: Me alegro que a tu familia no le haya pasado nada, pero no creo que debas abrirte tanto para entender a los delincuentes, porque mientras uno piensa como tratar de que todos convivamos en paz, ellos lo único que tienen en la cabeza es que si no le das la guita no tienen problema en matarte (sin remordimiento o cargo de conciencia, sin duda, sin nada). He incluso algunas veces estan tan pasados con el paco y otras porquerías que te matan igual. En muchos la droga ya les arruinó el cerebro como para que entiendan otra cosa más que robar, matar y seguir drogándose.

Es triste, pero tampoco podemos sacrificar a 100 ciudadanos buenos (probablemente me quedo muy corto) con las medidas judiciales que se estan tomando actualmente, para que se recupere con éxito solo al 3% de los chorros.
Sengokufan
Sengokufan

Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad. Empty Re: TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad.

Mensaje  PunkSinCresta Jue Feb 03, 2011 7:19 pm

Sengokufan escribió:
PunkSinCresta escribió:

Dos cosas:
1) Hace unos días asaltaron a mi hermana y a la familia de su novio mientras volvian de vacaciones. Cuatro pibes con armas que solo querian los bolsos. No por eso cambió mi opinión al respecto.
2) Si supieras que las cárceles no dan a basto y que el peor lugar para reinsertar a una persona es una carcel donde poco menos que vivis peor que un animal en un circo clandestino....como queres que un pibe de 15 años sobreviva y pueda repensar sus acciones en un lugar donde si no es violado, se lo puede llamar un pibe con suerte? Está todo podrido desde la ráiz.


Esta bien, es tu opinion. Pero por lo que decís. entonces la propuesta de mejorar las cárceles y crear nuevas no parece tan mala después de todo eh? Porque cuando alguien dice que se necesitan más y mejores cárceles lo linchan diciendole que hay que usar el dinero para la educación, etc, pero no se dan cuenta que la cárcel justamente se encarga (o debería) de re educar a los detenidos. Porque la educación es para la prevención de crímenes, y la carcel para el post-delito.

Si las cárceles no estuvieran en mal estado y fueran suficientes, no creo que nadie se estaría quejando de la edad del detenido. Al menos eso creo. Después a la larga se reducirá el crimen (con educación o con una mejor economía) hasta que no sean casi necesarias.

PD: Me alegro que a tu familia no le haya pasado nada, pero no creo que debas abrirte tanto para entender a los delincuentes, porque mientras uno piensa como tratar de que todos convivamos en paz, ellos lo único que tienen en la cabeza es que si no le das la guita no tienen problema en matarte (sin remordimiento o cargo de conciencia, sin duda, sin nada). He incluso algunas veces estan tan pasados con el paco y otras porquerías que te matan igual. En muchos la droga ya les arruinó el cerebro como para que entiendan otra cosa más que robar, matar y seguir drogándose.

Es triste, pero tampoco podemos sacrificar a 100 ciudadanos buenos (probablemente me quedo muy corto) con las medidas judiciales que se estan tomando actualmente, para que se recupere con éxito solo al 3% de los chorros.

Sobre el tema cárceles, si bien concidero que deberian crearse más, me parece primordial empezar por la educación, pero sin descuidar tanto el tema cárceles como el tema salud (otro punto importante).
Sobre lo otro: no todos son así. No podemos generalizar, hay muchos que roban para tener que alimentar a su familia y muchos otros que roban presionados por la policia que les entrega armas (casos de pibes que son arrestados por la policia y luego obligados a robar hay miles y nunca salen en las noticias, porque esos pibes si no hacen eso desaparecen, de esa "inseguridad" no habla nadie), también está el tema de la droga que es mucho más complejo, porque tenés redes de distribuición atrás que implican a políticos y a policias. Como digo que no podemos generalizar con los chorros, tampoco se puede generalizar con la yuta y con los políticos, que se entienda.
Tampoco podemos decir quienes son 100 ciudadanos buenos, quién lo decide?
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Cap.Fed., Argentina

https://mcfail.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad. Empty Re: TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad.

Mensaje  kuzuryusen Jue Feb 03, 2011 8:19 pm

PunkSinCresta escribió:
Sengokufan escribió:
PunkSinCresta escribió:

Dos cosas:
1) Hace unos días asaltaron a mi hermana y a la familia de su novio mientras volvian de vacaciones. Cuatro pibes con armas que solo querian los bolsos. No por eso cambió mi opinión al respecto.
2) Si supieras que las cárceles no dan a basto y que el peor lugar para reinsertar a una persona es una carcel donde poco menos que vivis peor que un animal en un circo clandestino....como queres que un pibe de 15 años sobreviva y pueda repensar sus acciones en un lugar donde si no es violado, se lo puede llamar un pibe con suerte? Está todo podrido desde la ráiz.


Esta bien, es tu opinion. Pero por lo que decís. entonces la propuesta de mejorar las cárceles y crear nuevas no parece tan mala después de todo eh? Porque cuando alguien dice que se necesitan más y mejores cárceles lo linchan diciendole que hay que usar el dinero para la educación, etc, pero no se dan cuenta que la cárcel justamente se encarga (o debería) de re educar a los detenidos. Porque la educación es para la prevención de crímenes, y la carcel para el post-delito.

Si las cárceles no estuvieran en mal estado y fueran suficientes, no creo que nadie se estaría quejando de la edad del detenido. Al menos eso creo. Después a la larga se reducirá el crimen (con educación o con una mejor economía) hasta que no sean casi necesarias.

PD: Me alegro que a tu familia no le haya pasado nada, pero no creo que debas abrirte tanto para entender a los delincuentes, porque mientras uno piensa como tratar de que todos convivamos en paz, ellos lo único que tienen en la cabeza es que si no le das la guita no tienen problema en matarte (sin remordimiento o cargo de conciencia, sin duda, sin nada). He incluso algunas veces estan tan pasados con el paco y otras porquerías que te matan igual. En muchos la droga ya les arruinó el cerebro como para que entiendan otra cosa más que robar, matar y seguir drogándose.

Es triste, pero tampoco podemos sacrificar a 100 ciudadanos buenos (probablemente me quedo muy corto) con las medidas judiciales que se estan tomando actualmente, para que se recupere con éxito solo al 3% de los chorros.

Sobre el tema cárceles, si bien concidero que deberian crearse más, me parece primordial empezar por la educación, pero sin descuidar tanto el tema cárceles como el tema salud (otro punto importante).
Sobre lo otro: no todos son así. No podemos generalizar, hay muchos que roban para tener que alimentar a su familia y muchos otros que roban presionados por la policia que les entrega armas (casos de pibes que son arrestados por la policia y luego obligados a robar hay miles y nunca salen en las noticias, porque esos pibes si no hacen eso desaparecen, de esa "inseguridad" no habla nadie), también está el tema de la droga que es mucho más complejo, porque tenés redes de distribuición atrás que implican a políticos y a policias. Como digo que no podemos generalizar con los chorros, tampoco se puede generalizar con la yuta y con los políticos, que se entienda.
Tampoco podemos decir quienes son 100 ciudadanos buenos, quién lo decide?

jaja y si es un tema recomplicado...
los que quedan pegados simepre son los boludos. los vivos estan bien escondidos.
yo pienso es que hay que pensar que la policia es muuuy corrupta, y no es un tema de ahora, porque ahora esta el boom de la inseguridad, y sumado al tema de desestabilizacion, al chisqueo de dedos de unos pocos, el pais se va al carajo, y tenes un pais en caos, y los que te inyectan la enfermedad, te venden la vacuna...
todo es negocio, hay que tener cuidado, y tener la mente en frio y no dejarse llevar por la histeria colectiva....te vas a dar cuenta de muchas cosas y no te van a vender la mula., hoy es uno, mañana miles y el negocio se les acabo
kuzuryusen
kuzuryusen

Mensajes : 3070
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 37
Localización : empelotado en algun lugar

Volver arriba Ir abajo

TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad. Empty Re: TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad.

Mensaje  PenPen2 Jue Feb 03, 2011 8:50 pm



PunkSinCresta escribió:
....
Eva-02 escribió:Entoces al proximo "chico que estudia, no se droga, y que es primo del papa de lo bueno que es" que me roba lo abrazo y con cara de triste le digo :esta bien, no es tu culpa, el cuchillo se me clavo solo en el estomago, no pasa nada. mañana a la misma hora? o cuando le robaron el auto a mi viejo: llevatelo es culpa de mi viejo por roperse el culo trabajando todos los dias y poder comprarse un auto, en lugar de comprarse zapatillas con resorte de 500 mangos y celular de luca y media. y gastarse el resto en bebida

Puro cliché lo tuyo. A mi me trataron de afanar una sola vez y los pibes eran pibes de la calle, muuuuuuuuuuy de la calle, nada de zapatillas caras y menos un celular caro.
Tampoco estamos diciendo que debas saludarlo al chorro, estamos hablando de como el sistema crea a los chorros. Es todo mucho más complejo de lo que pensas.
Mi recomendación es que lean un poco más, hay miles y miles de libros y autores que te abren la cabeza de una manera impresionante.
Alguno por ahí mencionó un "que hacemos mientras tanto?": hay miles de cosas por hacer, en algún momento tienen que empezar, por ejemplo, que la educación sea global y no la mentira de la escuela "pública", que todos los pibes puedan ir a estudiar como se debe, con un techo al que volver, con una imagen adulta de la cual aprender para que no haya más generaciones perdidas. Mientras tanto podemos ir empezando con eso. Esta ley es totalmente la contra de esto, es una ley que solo pone un par de parches y sigue jugando con la bocha pinchada.


Y vos como sabes si es cliche o no, o vos lo viste a los pibes que me robaron?? Se que el problema es mucho mas profundo, que viene de la falta de educacion tanto en la familia como en la escuela, que esto le sirve al gobierno para ganar clientelismo politico.
Pero como yo creo en el sistema premio/castigo, no puedo tolerar que la gente que labura/estudia tenga que tener cuidado de: aver ahorre para un auto "x" pero mmm no se parece mas caro de lo que es, aver si me lo roban, bueno mejor me compro un modelo menor que parece mas "estandar". Yo creo necesario que el que realizo el acto delictivo, como tambien a aquel que le insito, paguen las consecuencias de sus hechos, pero Argentina es un pais en el que tenes derecho a todo menos a cumplir tus obligaciones.Y para mi ningun pibe mayor de 12/13 no sabe que esta mal delinquir. A lo que voy es que hay que hacer algo con las masas que, para mi no tienen vuelta atras.

Igual Punk respeto tu opinion aunque hay cosas que no comparto. Lo ideal seria que no fuera tanta la inseguridad.
PenPen2
PenPen2

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 30
Localización : Bs As

Volver arriba Ir abajo

TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad. Empty Re: TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad.

Mensaje  getuchinia Jue Feb 03, 2011 9:10 pm

El ejemplo mas claro que para lo que dice punk es el caso de Luciano Arruga, chico que fue apurado por la policia para deliquir, le daba coches, armas, chalecos, y si cai preso le facilitaban la salida. Luciano se nego reiteradas veces, luciano era humilde, pero laburaba con su hermana dando clases a chicos pobres, cosa que los polis desconocian, Luciano fue detinido varias veces para comprobar antecedentes, volviendo mas de una vez con leciones severas, Luciano en su ultima detencion, nunca mas volvio? Paso algo? Scioli actuo de alguna manera? No, paso nada, los policias pasaron a otras dependencias policiales y el caso quedo como chico fugado del hogar...
Hoy van ya dos años de esto, te pensas que los unicos delincuentas son pibes?

Otra cosa, no se olviden que Argentina esta entre los paieses mas corruptos del mundo.


Aca les dejo un informe de la ONU que te dice como la pasan los pibes en los reformatorios argentinos. Si tienen ganas de leer, es muy interesante.

Spoiler:
getuchinia
getuchinia

Mensajes : 2028
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : De_nuke

Volver arriba Ir abajo

TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad. Empty Re: TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad.

Mensaje  Sengokufan Jue Feb 03, 2011 9:49 pm

getuchinia escribió:El ejemplo mas claro que para lo que dice punk es el caso de Luciano Arruga, chico que fue apurado por la policia para deliquir, le daba coches, armas, chalecos, y si cai preso le facilitaban la salida. Luciano se nego reiteradas veces, luciano era humilde, pero laburaba con su hermana dando clases a chicos pobres, cosa que los polis desconocian, Luciano fue detinido varias veces para comprobar antecedentes, volviendo mas de una vez con leciones severas, Luciano en su ultima detencion, nunca mas volvio? Paso algo? Scioli actuo de alguna manera? No, paso nada, los policias pasaron a otras dependencias policiales y el caso quedo como chico fugado del hogar...
Hoy van ya dos años de esto, te pensas que los unicos delincuentas son pibes?

Otra cosa, no se olviden que Argentina esta entre los paieses mas corruptos del mundo.


Aca les dejo un informe de la ONU que te dice como la pasan los pibes en los reformatorios argentinos. Si tienen ganas de leer, es muy interesante.

Spoiler:

Ok, pero como dijo Punk no hay que generalizar, tampoco vamos a pensar que todos los chorros son un Luciano Arruga sino pecaríamos de inocentes. Además este caso es especial, porque la mayoría de los chorros APROVECHAN el trabajar con la policía, así tienen rienda libre para hacer todo lo que quieran en su "zona liberada". No pienses que todos son como Arruga (que tampoco lo conozco bien como para calificarlo de "santo"), muchos buscan estos tratos con la cana.

Con respecto a la nota de la ONU, es verdad que falta mucho presupuesto en las cárceles argentinas, pero te aseguro que si esas palizas las recibieron los que en verdad se lo merecían (como lo dije en mi anterior post, los cobardes que roban a ancianos y discapacitados y les pegan tanto que los matan) a mi no me preocupa que pase eso ya sean menores o mayores. Se que esta mal, pero tampoco me pienso sentir mal por como tratan a un asesino, aunque por los que no se lo merecen si.

El problema con este tema de "los derechos humanos de los chorros", es que por unos pocos casos como el de este Luciano, los que las terminan ligando son los tipos honestos que trabajan y se ganan el mango honradamente. Basta de generalizar, lo que se debe hacer es considerar a la persona individualmente sin importar tanto la edad, porque puede ser un gran HdP y tener 14 años o menos. Tanto a la persona que cometió el delito como al que le ordenó hacerlo (ya sea acordado por ambos o no), porque un tema no descarta al otro. Cada persona es y debe ser responsable de sus actos.

Sengokufan
Sengokufan

Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad. Empty Re: TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad.

Mensaje  Shuffle Note Jue Feb 03, 2011 10:51 pm

Igual son dos momentos que analizar y que se mezclan en las justificaciones que se dan para una y otra cosa.

Nadie dice que un chorro aunque sea menor uno lo tenga que perdonar. Cometió un crimen y eso es innegable. Que te roben/maten algún familiar, amigo o lo hayas sufrido en carne propia es difícil de justificar y nadie dice que deban hacerlo. Pero se puede entender y analizar de donde viene esta situación para solucionarlo. Y ahí entra la cuestión de la imputabilidad, como medida para, en principio, bajar el nivel de delincuencia.

Analizada desde esta perspectiva, lo primero a destacar es que ya desde el vamos nadie puede negar que la medida es meramente paleativa. No soluciona ni toca el problema de fondo. No voy a mencionar qué es lo que realmente lo soluciona, porque ya varios lo han enumerado, así que es pérdida de caracteres.

Pero lamentablemente hace falta adicionar algo más: ni siquiera como paleativo es eficiente. La medida carcelaria, que básicamente es lo que se está proponiendo para los menores, sea tanto como para reinsertar a los chicos como por castigo NO FUNCIONA. Por eso, no me caliento entrar en la discusión moral de si debería ser un castigo o una reinserción porque para una u otra cosa de todas formas es golpe hueco. Tu familia no va tener más seguridad por esta medida, te lo puedo garantizar. Sino que por el contrario, adiciona un montón de problemas de estigmatización y de adicionar poder a instituciones que están podridas desde adentro, como la policía utilizando la carcelación coercitivamente contra los menores. ¿Quién le quiere dar más poder al que ya lo tiene y lo utiliza corruptamente?

Me pasa algo similar con la discusión que se suele hacer sobre si la pena de muerte debería ser legal o no. Uno puede pasar horas discutiendo este tema desde el punto de vista moral. Pero la realidad es que antes de poder llegar a ese punto habría que preguntarse algo. Muchos alegan que como el Estado es ineficiente en el sistema judicial, penal y carcelario, debería existir la pena de muerte porque los chorros quedan todos libres, por ejemplo (entre tantos argumentos). Si lo primero que se hace entonces, tanto desde un lado como del otro, es reconocer que el Estado es ineficiente, ud., querría darle MÁS PODER a esa institución con una medida como lo es la pena de muerte? No tiene ni pies ni cabeza. Sé que me fui por la tangente, pero la realidad es que para poder discutir medidas como estas, al menos para poder discutirlas seriamente, movámonos en un terreno en las que aplicarlas tendría un mínimo de sentido, aunque sea paleativo. De todas formas al llegar a esa instancia considero que, como quién en un estado puede comprar lo que quiera pero en ese momento no lo necesite, probablemente el paleativo ni se plantee porque el problema esté solucionado endógenamente por haber puesto dichas bases.

Lo cuál demuestra que toda la mierda es sistémica y hasta que este sistema no se acabe...

Y la puta madre Luciano Arruga es un desaparecido en DEMOCRACIA. No sé si se dan cuenta de la gravedad de eso.
Shuffle Note
Shuffle Note

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad. Empty Re: TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad.

Mensaje  PunkSinCresta Vie Feb 04, 2011 2:39 am

Eva-02 escribió:

PunkSinCresta escribió:
....
Eva-02 escribió:Entoces al proximo "chico que estudia, no se droga, y que es primo del papa de lo bueno que es" que me roba lo abrazo y con cara de triste le digo :esta bien, no es tu culpa, el cuchillo se me clavo solo en el estomago, no pasa nada. mañana a la misma hora? o cuando le robaron el auto a mi viejo: llevatelo es culpa de mi viejo por roperse el culo trabajando todos los dias y poder comprarse un auto, en lugar de comprarse zapatillas con resorte de 500 mangos y celular de luca y media. y gastarse el resto en bebida

Puro cliché lo tuyo. A mi me trataron de afanar una sola vez y los pibes eran pibes de la calle, muuuuuuuuuuy de la calle, nada de zapatillas caras y menos un celular caro.
Tampoco estamos diciendo que debas saludarlo al chorro, estamos hablando de como el sistema crea a los chorros. Es todo mucho más complejo de lo que pensas.
Mi recomendación es que lean un poco más, hay miles y miles de libros y autores que te abren la cabeza de una manera impresionante.
Alguno por ahí mencionó un "que hacemos mientras tanto?": hay miles de cosas por hacer, en algún momento tienen que empezar, por ejemplo, que la educación sea global y no la mentira de la escuela "pública", que todos los pibes puedan ir a estudiar como se debe, con un techo al que volver, con una imagen adulta de la cual aprender para que no haya más generaciones perdidas. Mientras tanto podemos ir empezando con eso. Esta ley es totalmente la contra de esto, es una ley que solo pone un par de parches y sigue jugando con la bocha pinchada.


Y vos como sabes si es cliche o no, o vos lo viste a los pibes que me robaron?? Se que el problema es mucho mas profundo, que viene de la falta de educacion tanto en la familia como en la escuela, que esto le sirve al gobierno para ganar clientelismo politico.
Pero como yo creo en el sistema premio/castigo, no puedo tolerar que la gente que labura/estudia tenga que tener cuidado de: aver ahorre para un auto "x" pero mmm no se parece mas caro de lo que es, aver si me lo roban, bueno mejor me compro un modelo menor que parece mas "estandar". Yo creo necesario que el que realizo el acto delictivo, como tambien a aquel que le insito, paguen las consecuencias de sus hechos, pero Argentina es un pais en el que tenes derecho a todo menos a cumplir tus obligaciones.Y para mi ningun pibe mayor de 12/13 no sabe que esta mal delinquir. A lo que voy es que hay que hacer algo con las masas que, para mi no tienen vuelta atras.

Igual Punk respeto tu opinion aunque hay cosas que no comparto. Lo ideal seria que no fuera tanta la inseguridad.

Partamos de la base: la frase NINGÚN PIBE NACE CHORRO es muy esclarecedora para lo que estamos tratando de exponer. El problema es que ahora el estado quiere castigar a los "desechos" que generaron sus épocas más infames (los 90 como gran exponente). Durante AÑOS se vació a tooooooooda una generación, que es la que hoy sufre las consecuencias de dicho vaciamiento, de falta de presencia del estado.
Todo esto sin contar el avance abrumador de los medios de comunicación, a.k.a. la caja boba. Como no queres que un pibe en estado de pobreza (no indigencia, es diferente) robe si durante 24 horas, 7 días a la semana, 31 días al mes y 365 al días al año te pasan en la tele que para ser alguien tenes que tener cosas materiales (lease celular, zapatillas caras, autos, etc...)??? Todo esto sin sumar la variable de la droga y de la extrema pobreza.

Sengokufan escribió:
Ok, pero como dijo Punk no hay que generalizar, tampoco vamos a pensar que todos los chorros son un Luciano Arruga sino pecaríamos de inocentes. Además este caso es especial, porque la mayoría de los chorros APROVECHAN el trabajar con la policía, así tienen rienda libre para hacer todo lo que quieran en su "zona liberada". No pienses que todos son como Arruga (que tampoco lo conozco bien como para calificarlo de "santo"), muchos buscan estos tratos con la cana.

Con respecto a la nota de la ONU, es verdad que falta mucho presupuesto en las cárceles argentinas, pero te aseguro que si esas palizas las recibieron los que en verdad se lo merecían (como lo dije en mi anterior post, los cobardes que roban a ancianos y discapacitados y les pegan tanto que los matan) a mi no me preocupa que pase eso ya sean menores o mayores. Se que esta mal, pero tampoco me pienso sentir mal por como tratan a un asesino, aunque por los que no se lo merecen si.

El problema con este tema de "los derechos humanos de los chorros", es que por unos pocos casos como el de este Luciano, los que las terminan ligando son los tipos honestos que trabajan y se ganan el mango honradamente. Basta de generalizar, lo que se debe hacer es considerar a la persona individualmente sin importar tanto la edad, porque puede ser un gran HdP y tener 14 años o menos. Tanto a la persona que cometió el delito como al que le ordenó hacerlo (ya sea acordado por ambos o no), porque un tema no descarta al otro. Cada persona es y debe ser responsable de sus actos.

El primer problema que veo en lo que decis es la falta de información acerca del tema de Luciano Arruga (y los cientos de pibes que pasaron por las mismas situaciones). Pero quedate tranqui que no es culpa tuya, porque esta es la "inseguridad" que no se ve, la que no existe, la que tapan sistematicamente los medios de comunicación. Obviamente no pienso caer en la generalización, sé que no todos pasan por la misma, pero hay que tener esto muuuuuuy en cuenta a la hora de hablar de este tema, sobre todo por los números que tiré atrás que demuestran que los crímenes cometidos por menores son una cantidad infíma.
Esto me lleva a hablar acerca de la repetida palabra "inseguridad". Qué es la inseguridad? Algo palpable? Como se mide la inseguridad en una sociedad? No existe. La inseguridad es personal: uno tiene inseguridad acerca de algo, no una sociedad (que es muuuuuuuuuuuuuucho más que un conjunto de gente, por favor no me salgan con esa burrada como hizo un amigo mio). El uso del término "inseguridad" acompañando la repetición de casos delictivos no es casual. El reemplazo de "inseguridad" por "índice de criminalidad" lo que hace es esconder las causas reales de la criminalidad (lease desestructuración socio-económica, entre otras cosas) y pone el foco en generar miedo. Ese miedo se puede usar para casi cualquier cosa: desestabilizar un gobierno, sugerir a una especie de "salvador" político, confundir, paranoiquear, etc...
Detenganse un momento a escuchar atentamente la elección de palabras de los políticos y de los medios, y van a notar una graaaaaaaan diferencia con lo que se dice oficialmente.
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Cap.Fed., Argentina

https://mcfail.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad. Empty Re: TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad.

Mensaje  Sengokufan Vie Feb 04, 2011 9:00 am

PORQUE LA CANTIDAD DE ADOLESCENTES DE 14 Y 15 AÑOS QUE COMETEN DELITOS GRAVES ES ÍNFIMA: Diputados y diputadas, senadores y senadores deberían pensar si es justo sancionar una ley que, más allá de sus intenciones, será aplicada para el castigo, y que significará un retroceso en cuanto a las políticas dirigidas a la infancia, para atender, de modo punitivo, los hechos que cometen un puñado de adolescentes. Según una investigación de Unicef, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y la Universidad Nacional de 3 de Febrero (<span>http://www.unicef.org/</span> argentina/ spanish/Adolesce ntes_en_el_ sistema_penal. pdf)

sobre un total de 1800 adolescentes menores de 18 años privados de libertad por causas penales en el país, un 17 % son no punibles, es decir menores de 16 años: 300 adolescentes. Ahora bien, cuando se analizan los delitos que se les imputan a aquellos 1800 adolescentes privados de libertad, los datos indican que un 15 % está imputado de homicidio (incluyendo la tentativa de homicidio, es decir, los casos en que no se produjo el resultado muerte): 270 casos. Si aplicáramos la proporción entre punibles y no punibles, tendríamos que, de esos 270 casos, solo 46 (el 17 % de 270) corresponderí an a adolescentes de entre 14 y 15 años.

Pero esa cifra es más baja aún si tomamos la cifra del total de homicidios dolosos que se cometen al año en nuestro país: unos 2000. De esa cantidad, en unos 200 participan menores de 18 años. Y de esos doscientos, según declaraciones del director regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Nils Kastberg, en solo 15 casos participan menores de 16 añoshttp://http: //<span>www.pagina12</span>. com.ar/diario/ sociedad/ 3-123922- 2009-04-26. html

Voy a trabajar sobre la información que proporcionaste para que veas que en este informe tampoco te brinda la realidad que uno espera. Siguiendo lo que marqué en negrita, los datos nos dicen que son 300 los adolescentes menores de 16 años (no punibles) que cometieron delitos. Ahora, si sacamos a los 46 chicos que cometieron homicidio (que dicho sea de paso, si se hubieran detenido a tiempo serían 46 personas vivas o MÁS, porque no dice que no se hayan matado a más de una persona por adolescente, OJO con eso), nos quedaríamos con 254 chicos que probablemente hayan cometido robos o hurtos. Muchos de estos chicos delincuentes una vez que salen vuelven a delinquir, he llegado a escuchar casos extremos de 50 entradas, pero dejemos el promedio en 5 entradas.

Para ser bueno, digamos que el 70% de esos chicos solo robaron una vez, y el restante 30% (ya dedicado a eso) tiene 5 entradas: serían 76 chicos los que roban en reiteradas ocasiones, multiplicadas por 5 es igual a 381 robos + 178 robos (resté a los 254 robos iniciales los 76 chicos, para no duplicar en la suma) = 559 robos (aumento del 120% a lo que parecería ser a simple vista). Encima sin contar los casos en que no se atrapa al ladrón y sin contar que siempre la cantidad de denuncias que se hacen en efecto, representan solamente la mitad o más de los delitos que en realidad ocurrieron.

Esto lo hago para mostrar que todas las cosas no son lo que parecen (y eso que no lo hice con los homicidios), y que si se siguen liberando como si nada a los menores, la cantidad de robos no hará más que aumentar, y de seguro también la de homicidios (siempre existiran casos en que uno se resista y lo maten, y más probabilidad hay de una persona que practicamente tiene "licencia para matar").

Pero bueno, pensemos ahora que los casos de los menores son tan pocos como en "realidad" parece... Tan dificil es construir una carcel como la gente, y especializada en la re educación de los menores? Por sólo 300 chicos cuesta tanto?
Sengokufan
Sengokufan

Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad. Empty Re: TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad.

Mensaje  getuchinia Vie Feb 04, 2011 11:38 am

Como dige antes, es un tema complejo para que vean la realidad.
Ya que a algunos remarcan que hoy podria aver 46 personas mas vivas si no fuera por uno "pibes chorros" veamos estos datos a ver si el estado se lava las manos solo con una minoria que con otros temas.

Argentina casi siempre aparece el el top 10 y a veces top 5 de las cagadas en el mundo. Veamos:
El año pasado a causa de accidentes de transito, hubo mas de 9000 muertos y mas de 100000 accidentes de transito, costo total arriba de los U$5.000 millones de dolares, ahora, decime, con ese dinero, no se pueden mejorar las rutas, ya sea por el asfalto, la ilumunacion, las señales, los controles, por que tiene q haber control de alcoholemia solo en dias festivos y fines de semanas largo?

En Argentina mueren entre 200 y 300 mujes al año por mal trato, ya sea violencia fisica y sexual.

En Argentina hay alrededor de 7 denuncias por dia por violacion sexual. Denuncias. Cuantos abusos mas habra sin denunciar?
Por que si a una piba de 14 años se la enfiestan entre 3 pibes, esta bien?
En Argentina, los hombres en su mayoria son machistas, consecuencias de esto. Si una adolecente, joven o mujer se visten de forma provocativa, son todas putas, trolas o gatos? y que si se las manosean o violan ellas se lo buscan!!!

En Argentina existe la esclavitud, tanto sexual como laboral, es uno de los paises con mayo trafico de personas, en su mayoria adolecentes entre los 11 y 18 años, a dnd van a parar? a bulos, prostibulos, casuchas para los trabajadores. "Quien lo consume? El trabajador, el laburante, un padre de familia, etc.
En Argentina, el arroz, el aciete, los huevos y casi todo lo que sirve para alimentarse, lo laburan familias enteras, y si en esa familia hay niños de 5, 6, 7 y 8 años, los obligan a laburar, si no los dejan tirados en el medio del campo, y de todo esto hay pruebas. Me olvidaba, por una jornada de 18hs ganan entre los $1400 y 1800 y esto si logran cumplir con la cuota diaria de trabajo, ej, recolectar 100000 decenas de huevos y a su vez alimentar y limpiar la porqueria de las gallinas.

En el norte argentino, Formosa, Chaco, Misiones, mueren por año 3000 niños acuasa de desnutricion. Sisi, leistes bien 3000 pequeños, en Misiones, una de las provicias dnd mas turismo llega. En un pais que tiene la capacidad para alimentar a toda la china!!! y no se si a la mayoria del mundo.

Argentina es un pais dnd todavia existe la homofobia a gran escala.

Argentina se convirtio en un pais dnd se produce, hace 15 años solo era un pais de paso. Hablo de drogas.

Si!!!, me fui medio al carajo, pero espero que con esto vean que hay problemas muchos mas graves, no digo que no el delito juvenil no lo sea, pero esto no viene de ahora, viene de hace años, pasa que el gobierno y los medios le dan mas importancia a esto que a otras cosas ya que es algo de menor importancia, para ellos, no para nosotros que somos lo que vivimos en barrios, no somos como ellos que tienen guardespaldas, que tienen paredes de 10 metros, que viven alejados de todo y todos, y que ademas son millonarios en su mayoria, obviamente debido a la corrupcion.

getuchinia
getuchinia

Mensajes : 2028
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : De_nuke

Volver arriba Ir abajo

TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad. Empty Re: TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad.

Mensaje  Sengokufan Vie Feb 04, 2011 1:05 pm

Si, es todo una gran mierda que con el correr del tiempo en vez de mejorar empeora. Pero yo sólo quería plantear el punto de que la baja de la edad de imputabilidad no es algo malo, me molesta que porque una cosa no sea primordial para algunos ya se la considere nula o como una aberración.

Con respecto a los accidentes de tránsito, la culpa más que del gobierno es de la gente, tampoco te pueden poner controles cada 100 metros, sino en puntos estratégicos. Si tomás no tenés que conducir, eso es obvio, el problema es que la cantidad de pelotudos que tenemos es muy grande (la policía tampoco le puede meter un arma en la cabeza a cada boludo para que no conduzca tomado, porque sino necesitariamos casi igual cantidad de policias que poblacion). Porque si se mataran ellos solos bueno, pero el problema es que matan a otros. Y ni hablar de los que a pesar de haber señales, semáforos, etc, no las respetan y terminan chocando a un inocente.

La verdad es que no tengo la estadística, pero estoy muy convencido que la gran mayoría de los accidentes ocurren por irresponsabilidades de los conductores (o en algunos casos del peaton) que por el estado de las rutas.

Con todo lo demás estoy de acuerdo con vos, drogas, prostitución, corrupcion, desnutrición y mucho más hay de podrido acá en la Argentina. Pero como siempre digo, que haya una gran cantidad de drogas no quiere decir tampoco que descartemos y olvidemos por el momento el tema de menores, o el problema de la trata de personas, o toda la mierda con distinto nombre, el gobierno tiene que comprometerse en serio y tratar estos reales problemas con compromiso y no con simples chamuyos.
Sengokufan
Sengokufan

Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad. Empty Re: TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad.

Mensaje  PunkSinCresta Vie Feb 04, 2011 1:15 pm

Sengokufan escribió:
PORQUE LA CANTIDAD DE ADOLESCENTES DE 14 Y 15 AÑOS QUE COMETEN DELITOS GRAVES ES ÍNFIMA: Diputados y diputadas, senadores y senadores deberían pensar si es justo sancionar una ley que, más allá de sus intenciones, será aplicada para el castigo, y que significará un retroceso en cuanto a las políticas dirigidas a la infancia, para atender, de modo punitivo, los hechos que cometen un puñado de adolescentes. Según una investigación de Unicef, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y la Universidad Nacional de 3 de Febrero (<span>http://www.unicef.org/</span> argentina/ spanish/Adolesce ntes_en_el_ sistema_penal. pdf)

sobre un total de 1800 adolescentes menores de 18 años privados de libertad por causas penales en el país, un 17 % son no punibles, es decir menores de 16 años: 300 adolescentes. Ahora bien, cuando se analizan los delitos que se les imputan a aquellos 1800 adolescentes privados de libertad, los datos indican que un 15 % está imputado de homicidio (incluyendo la tentativa de homicidio, es decir, los casos en que no se produjo el resultado muerte): 270 casos. Si aplicáramos la proporción entre punibles y no punibles, tendríamos que, de esos 270 casos, solo 46 (el 17 % de 270) corresponderí an a adolescentes de entre 14 y 15 años.

Pero esa cifra es más baja aún si tomamos la cifra del total de homicidios dolosos que se cometen al año en nuestro país: unos 2000. De esa cantidad, en unos 200 participan menores de 18 años. Y de esos doscientos, según declaraciones del director regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Nils Kastberg, en solo 15 casos participan menores de 16 añoshttp://http: //<span>www.pagina12</span>. com.ar/diario/ sociedad/ 3-123922- 2009-04-26. html

Voy a trabajar sobre la información que proporcionaste para que veas que en este informe tampoco te brinda la realidad que uno espera. Siguiendo lo que marqué en negrita, los datos nos dicen que son 300 los adolescentes menores de 16 años (no punibles) que cometieron delitos. Ahora, si sacamos a los 46 chicos que cometieron homicidio (que dicho sea de paso, si se hubieran detenido a tiempo serían 46 personas vivas o MÁS, porque no dice que no se hayan matado a más de una persona por adolescente, OJO con eso), nos quedaríamos con 254 chicos que probablemente hayan cometido robos o hurtos. Muchos de estos chicos delincuentes una vez que salen vuelven a delinquir, he llegado a escuchar casos extremos de 50 entradas, pero dejemos el promedio en 5 entradas.

Para ser bueno, digamos que el 70% de esos chicos solo robaron una vez, y el restante 30% (ya dedicado a eso) tiene 5 entradas: serían 76 chicos los que roban en reiteradas ocasiones, multiplicadas por 5 es igual a 381 robos + 178 robos (resté a los 254 robos iniciales los 76 chicos, para no duplicar en la suma) = 559 robos (aumento del 120% a lo que parecería ser a simple vista). Encima sin contar los casos en que no se atrapa al ladrón y sin contar que siempre la cantidad de denuncias que se hacen en efecto, representan solamente la mitad o más de los delitos que en realidad ocurrieron.

Esto lo hago para mostrar que todas las cosas no son lo que parecen (y eso que no lo hice con los homicidios), y que si se siguen liberando como si nada a los menores, la cantidad de robos no hará más que aumentar, y de seguro también la de homicidios (siempre existiran casos en que uno se resista y lo maten, y más probabilidad hay de una persona que practicamente tiene "licencia para matar").

Pero bueno, pensemos ahora que los casos de los menores son tan pocos como en "realidad" parece... Tan dificil es construir una carcel como la gente, y especializada en la re educación de los menores? Por sólo 300 chicos cuesta tanto?

Igual todo lo que pusiste es pura especulación a diferencia de los datos reales que puse yo.
En fin, adhiero completamente a lo que dice Getu y le agregaria las miles de mujeres que mueren por abortos clandestinos y los miles de pibes que no tienen para comer y que viven en las calles.
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Cap.Fed., Argentina

https://mcfail.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad. Empty Re: TEMA UNICO: Baja de la edad de imputabilidad.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 :: Libre :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.