¿Cual/Donde/Cuando fue el primer manga que compraron?
+37
Jeane!
jacky__85
Monferno47
Mutsimus
charles!
Agustín
NLS
Tom
Romanov
franky
Observador
getuchinia
Amaterasu
Rinoa
Yuber
Shuffle Note
Orphen-kun
keiichi
DAGH
ガストンghj
Lmaniac
PunkSinCresta
Matu
Ro1985
eight fade
martenhc
Takeshi-X-Mayuko
Tao-Pai-Pai
El Critico Citrico
Scrooge
RikimaruWOW
Epsy
Dako_77
john_locke
Fergus
Garredox
TakeruHikari
41 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: ¿Cual/Donde/Cuando fue el primer manga que compraron?
Rurouni Kenshin 1 y 2 en el 2004 en una comiqueria de Ballester que ahora no me acuerdo el nombre
Yuber- Mensajes : 1689
No recuerdo exacto cual fue primero, pero está entre Ranma de Ivrea, DNA2 de Norma y Sailor Moon de Mixx. El de Sailor Moon me acuerdo que lo compré en Enero del año 2000 porque me lo traje de un viaje a USA, de los otros no estoy segura.... pero andan por ahí
Rinoa- Mensajes : 1050
Tori escribió:¿Qué?
No recuerdo bien por fecha pero creo que primero habían salido las Mixx Zine (o sea Sailor Moon y las Guerreras Mágicas) y después Ranma #1. Esas fueron de las primeras cosas que compré.
¿Cuándo?
Y de esto hace unos 12 años maso.
¿Dónde?
En la comiquería ya fundida Génesis, que tenía localicito en Showcenter Haedo, entre otras sedes.
Y si me van a sacar la edad como sugiere quien creo el thread, no soy tan vieja.
Mínimo tenes 20 años. Max 25. Asique me arriesgo. 23 años
TakeruHikari- Mensajes : 1195
mi primer manga lo compre en una comiqueria de escobar hace unos 3 años era el tomo 2 de evangelion de 100pag. estaba un poco hecho mierda pero lo pague 5 mangos XD
Amaterasu- Mensajes : 945
Sailor moon y Dragon ball, los compre ambos en Parque Rivadavia, mas o menos en 1998.
jaja tori, genesis, que recuerdos!!!! aunque ahora que recuerdo, a la que yo iba era la que estaba en San isidro
Estafa xq? si lo cobraron igual que el otro.El Critico Citrico escribió:Fergus escribió:Card Captor Sacuro #1, en DGL. Nunca conseguí el #12 con las cartas, y si lo consigo ahora sale $150...
Salutes!
Ahí tuvieron esa versión por años hasta que la vendieron en algún momento, que estafa fue eso de las cartas.
jaja tori, genesis, que recuerdos!!!! aunque ahora que recuerdo, a la que yo iba era la que estaba en San isidro
getuchinia- Mensajes : 2028
getuchinia escribió:Sailor moon y Dragon ball, los compre ambos en Parque Rivadavia, mas o menos en 1998.Estafa xq? si lo cobraron igual que el otro.El Critico Citrico escribió:Fergus escribió:Card Captor Sacuro #1, en DGL. Nunca conseguí el #12 con las cartas, y si lo consigo ahora sale $150...
Salutes!
Ahí tuvieron esa versión por años hasta que la vendieron en algún momento, que estafa fue eso de las cartas.
Igual?.
Las cartas deberían haber venido de regalo con cada tomo pero Oberto prometio que iba a venir DE REGALO en el tomo final ya que si la ponían en los tomos sueltas se las afanaba y ponerle bolsita en ese momento era muy caro.
Cuando llego la salida del tomo 12 si querías las cartas te tenías que comprar LA VERSIÓN ESPECIAL que valía más del doble que la norlmal.
Por eso fue una estafa lo de las cartas.
Perdona, pero yo compre la version con las 12 cartas y la pague lo mismo que las otras.
Me acuerdo perfectamente por que en esa epoca me iba caminando a todos lados para no gastar la guita del bondi y asi poder comprar mangas. O me lo cobraron igual que los otros y el puestero no se dio cuenta. Era mi epoca de rata esa por eso lo tengo bien presente que lo pague igual.
Me acuerdo perfectamente por que en esa epoca me iba caminando a todos lados para no gastar la guita del bondi y asi poder comprar mangas. O me lo cobraron igual que los otros y el puestero no se dio cuenta. Era mi epoca de rata esa por eso lo tengo bien presente que lo pague igual.
getuchinia escribió:Perdona, pero yo compre la version con las 12 cartas y la pague lo mismo que las otras.
Te lo cobraron mal porque sino no hubiera razón para que haya dos versiones, una con cartas y otra que no.
Para eso todos los tomos deberían haber venido con las cartas.
Toda la explicación de las cartitas que dió El Crítico Cítrico es tal cual, así fue la explicación que dió Oberto para ponerlas todas juntas en el último tomo. Y efectivamente había una diferencia de precio entre el tomo 12 normal y el tomo 12 con cartas. Lo único que no recuerdo exactamente es si fue del doble o no, pero que era más cara, era más cara. Me voy a fijar en los tomos, porque en esa época le ponían el precio todavía en la tapa.
Lo que sí la versión con cartas tenía una tapa alternativa a la original japonesa (cosa que alguno se compre ambas versiones). La pensaron bien.
Tengo 24 años.
Lo que sí la versión con cartas tenía una tapa alternativa a la original japonesa (cosa que alguno se compre ambas versiones). La pensaron bien.
Tengo 24 años.
Shuffle Note- Mensajes : 432
Si, el tomo con cartas era más caro pero tampoco el doble che ^^ Justo ese no tiene el precio en la tapa pero la diferencia no era taaan grande. Y con respecto a lo que dijo Oberto, seguro lo comentó cuando empezaban a publicarla, pero acuerdensé que en el medio se disparó el dolar y la serie estuvo un año sin salir, o sea, las condiciones cambiaron...por mi parte agradezco que hayan continuado con la serie y que, aunque te cobren un extra, hayan seguido con la idea de sacar las cartas en un último tomo...bah, aunque las cartas tampoco me interesaban demasiado en ese entonces jeje
Seh me fijé y justo al tomo 12 con cartas no le ponen el precio. Todo depende cómo lo tomés. Tranquilamente podés pensar que los aumentos sucesivos que tuvo la serie contemplaban el costo adicional por las cartas que deberían haber sido incluídas (y que estaban incluidos en los primeros tomos supuestamente) y el tomo final no subir de precio. Igual, yo desde el tomo 1 jamás me tragué demasiado que no te las fueran a facturar después, para el caso.
Tristemente al buscar los tomos me di cuenta que se me empezaron a amarillentear...
Tristemente al buscar los tomos me di cuenta que se me empezaron a amarillentear...
Shuffle Note- Mensajes : 432
Si mi frágil memoria no me falla, el sin cartas salia $8,50 (esto no es pregunta, me acabo de fijar ) y el con cartas salía $15. La diferencia era grande, pero nunca me importó. El problema es que nunca lo conseguí, y eso que jodí en DGL para que lo pidan y lo pidan y lo pidan. Estuve como 1 año sin comprar el tomo 12 porque quería el especial y lo terminé comprando porque les quedaba 1 y parecía muy agotable.
Y yo nunca supe lo de las cartas hasta que salió. Asíque no me hice mala sangre.
Salutes!
Y yo nunca supe lo de las cartas hasta que salió. Asíque no me hice mala sangre.
Salutes!
Fergus- Mensajes : 556
Volviendo al tema, los primeros mangas que compre fueron Evangelion (1 al 7, los tomos grandotes de Norma Editorial con la tipografía horrible esa que usaban) y Dragon Ball Z (¿alguien se acuerda de esos minilibros de color azul con las letras doradas en la tapa? Bueno, esos... que eran un afano a cuatro manos). En la librería El Pasaje (cuando todavía estaba sobre el pasaje Anasagasti) y Camelot respectivamente.
Era 1999, el dólar estaba 1 a 1, Macri no gobernaba la ciudad, había salido el Starcraft el año anterior y le daba masa a más no poder, las Playstation era lo más (ese año salieron bocha de juegos buenísimos), había menos torres de mierda de $2 por todos lados tapando el sol, el colegio era una joda, Internet seguía siendo una cosa tipo X-Files (de hecho, recuerdo que miraba los X-Files, Dios, como extraño series así)... Qué viejo que me siento ahora.
Era 1999, el dólar estaba 1 a 1, Macri no gobernaba la ciudad, había salido el Starcraft el año anterior y le daba masa a más no poder, las Playstation era lo más (ese año salieron bocha de juegos buenísimos), había menos torres de mierda de $2 por todos lados tapando el sol, el colegio era una joda, Internet seguía siendo una cosa tipo X-Files (de hecho, recuerdo que miraba los X-Files, Dios, como extraño series así)... Qué viejo que me siento ahora.
Observador- Mensajes : 98
El tomo 6 de Hack La Leyenda Del Brazalete De La Oscuridad , en un puesto de diarios cerca de mi casa alla por el año 2004 / 2005
franky- Mensajes : 186
Me acuerdo que de Dragon Ball hablaban de una serie roja, amarilla y que se yo, puede ser?Observador escribió:Volviendo al tema, los primeros mangas que compre fueron Evangelion (1 al 7, los tomos grandotes de Norma Editorial con la tipografía horrible esa que usaban) y Dragon Ball Z (¿alguien se acuerda de esos minilibros de color azul con las letras doradas en la tapa? Bueno, esos... que eran un afano a cuatro manos). En la librería El Pasaje (cuando todavía estaba sobre el pasaje Anasagasti) y Camelot respectivamente.
(1999: sale mi queridísimo Final Fantasy VIII X-files! Adoraba esa serie!)
Fergus escribió:Si mi frágil memoria no me falla, el sin cartas salia $8,50 (esto no es pregunta, me acabo de fijar ) y el con cartas salía $15.
Si señor se ganó mi respeto.
Esto son los datos:
Del tomo 1 al 6 $5 $30 Junio 2001 Noviembre 2001
Del tomo 7 al 12 $8,50 $51 Diciembre 2002 Octubre 2003
Tomo 12 de luxe $15 $15 Octubre 2003
PD: Los saque de un .doc que hice yo con la lista de todos los mangas, fechas y precios (a medida que subían) de los mangas que sacaba Ivrea del 99 al 2006 más o menos.
- Spoiler:
- Se acuerdan que Oberto prometio las páginas a color de los dos últimos tomos de Ranma?.
-------------------------------------
Dragon Ball serie roja, amarilla y blanca es la primer versión de Planeta cuando la saco allá en España, luego en tomos de 200 páginas y ahora el Kanzeban.
Gente despues de un par de años de leer por internet, puedo decir que mi primer manga fue, hace apenas unos dias, este jueves, Prince of Tennis (los 42 volumenes de glenat). ya los tengo guardaditos en biblioteca, esperando a ser leidos.
Y de la mano de martenhc adquiri Yu Yu Hakusho.
Con esto tengo la desgracia de decir que he caido en un muy mal avito, ya uqe no pienso volver a leer por la compu, pues es incomparable leer manga en mano, y sentir el olor a tinta y papel, que por la pantalla quemandote las pupilas.
Bueno gente no podia evitar pasar por aca, y comentarles ya que por ustedes encontre ambos mangas. Nos estamos viendo
Zar
Y de la mano de martenhc adquiri Yu Yu Hakusho.
Con esto tengo la desgracia de decir que he caido en un muy mal avito, ya uqe no pienso volver a leer por la compu, pues es incomparable leer manga en mano, y sentir el olor a tinta y papel, que por la pantalla quemandote las pupilas.
Bueno gente no podia evitar pasar por aca, y comentarles ya que por ustedes encontre ambos mangas. Nos estamos viendo
Zar
Romanov- Mensajes : 787
Te compraste los 42 tomos?
Te odio. La envidia sana no existe, no mientan.
Salutes!
Te odio. La envidia sana no existe, no mientan.
Salutes!
Fergus- Mensajes : 556
Si, tuve la suerte de conseguir la promocion de entelequia, y al llevarla completa me hicieron un 10% de descuento. pague menos de la mitad del valor real por cada tomo.
El tomo 42 por desgracias no lo tenian asi que ya lo encargue en para la semana en un local cerca de casa.
Zar
El tomo 42 por desgracias no lo tenian asi que ya lo encargue en para la semana en un local cerca de casa.
Zar
como menos de la mitad? el precio real es de $49.
yo habia averiguado, y no bajaba de 55 pesos cada tomo, en la feria y en un par de librerias que lo traian a pedido. pero tienes razon getuchinia, no fue menos de la mitad, pague uno 31.50 por cada tomo.
Zar
Zar
Bueeena chabón! Mi mayor compra por ahora ha sido de $400, me siento empequeñecido, jaja. Te comento que efectivamente, adquiriste un oscuro y caro hábito, pero bueh... si no fumás, no tomás, no te falopeás... un vicio tenés que tener
martenhc- Mensajes : 763
Tal cual, me encanta ir para mi cumple (mayo) a la feria del libro y comprrle a Ivrea una serie completa, recuerdo q un año cpmpre sabber marionette J, otro .Hack y otro Angelic Layer
TakeruHikari- Mensajes : 1195
El primer manga que compré fue el tomo 1 de Battle Royale cuando costaba 15 pesos, en el ... 2006 o 2007, mucha memoria no tengo haha. Y en donde? En una comiqueria de acá de Mar del plata, a la que todavia sigo yendo a comprar
Tom- Mensajes : 57
Primeros mangas leeidos en mano fueron el 1 y 2 de rannma que los regalo un amigo de la primaria. Estabamos en 7mo grado o algo asi.
Primero comprado y seguido desde el 1 fue I"S . Que me re cebo y todabia me quedan un par de tomos para terminarla pero por suerte ya tengo el 30 edicion especial.........jejeje
Primero comprado y seguido desde el 1 fue I"S . Que me re cebo y todabia me quedan un par de tomos para terminarla pero por suerte ya tengo el 30 edicion especial.........jejeje
NLS- Mensajes : 1694
Página 2 de 3. • 1, 2, 3