Haruki Murakami
+6
kuzuryusen
Romanov
PunkSinCresta
keiichi
Rinoa
Nico
10 participantes
:: Libre :: Literatura
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Haruki Murakami
Dado que vi que a varios les cabe Murakami y no tiene tema propio, decidí abrir uno.
La idea sería que charlemos un poco sobre este mostro y sus libros, impresiones, opiniones, lo que se quiera.
Dicho sea de paso, ayer boludeando por Google me acordé de Murakami y, con la búsqueda, me enteré que en España (y espero que pronto en Argentina) Tusquets va a editar "Baila, baila, baila", novela escrita en 1988.
Y eso la verdad me copó bastante.
Volviendo al tema, empecé a leer a Murakami a través de Kafka en la Orilla (no me pude resistir, atrás decía que un personaje hablaba con los gatos!!) y me voló la cabeza. Cosa curiosa, después de leer todo lo que pude conseguir de Murakami (Kafka, el Pájaro, Sputnik, After Dark, Al Sur de la Frontera, Tokyo Blues, El Fin del Mundo, Sauce Ciego, y 1Q84) releí Kafka, y no me impresionó como la primera vez. Es extraño como los libros te pegan en épocas, y después, aunque lo releas, no lográs llegar a ese estado de éxtasis que tuvo la primera vez. Sin embargo, sigue siendo mi favorito.
Y ahora dejo una pregunta: para los que leyeron 1Q84, no les parece que dejó mil cosas picando y nunca las resolvió? Eso y el final me molestaron bastante (así y todo, me pareció un libro muy bueno).
Y nada, espero que se copen.
La idea sería que charlemos un poco sobre este mostro y sus libros, impresiones, opiniones, lo que se quiera.
Dicho sea de paso, ayer boludeando por Google me acordé de Murakami y, con la búsqueda, me enteré que en España (y espero que pronto en Argentina) Tusquets va a editar "Baila, baila, baila", novela escrita en 1988.
Y eso la verdad me copó bastante.
Volviendo al tema, empecé a leer a Murakami a través de Kafka en la Orilla (no me pude resistir, atrás decía que un personaje hablaba con los gatos!!) y me voló la cabeza. Cosa curiosa, después de leer todo lo que pude conseguir de Murakami (Kafka, el Pájaro, Sputnik, After Dark, Al Sur de la Frontera, Tokyo Blues, El Fin del Mundo, Sauce Ciego, y 1Q84) releí Kafka, y no me impresionó como la primera vez. Es extraño como los libros te pegan en épocas, y después, aunque lo releas, no lográs llegar a ese estado de éxtasis que tuvo la primera vez. Sin embargo, sigue siendo mi favorito.
Y ahora dejo una pregunta: para los que leyeron 1Q84, no les parece que dejó mil cosas picando y nunca las resolvió? Eso y el final me molestaron bastante (así y todo, me pareció un libro muy bueno).
Y nada, espero que se copen.
Nico- Mensajes : 210
Re: Haruki Murakami
El primer libro que leí de Murakami también fue Kafka en la orilla, es que creo que fue el primero que llegó ya con algo de fuerza acá al país porque recuerdo que estaba en exposición. Me llamó la atención la portada (qué enganche tienen los felinos ^^) y la remató ver que era un autor japonés. Cuando lo empecé a leer su estilo me chocó mucho, pensaba que no me gustaba pero a la vez no podía dejar de leer, y cuando me quise dar cuenta ya estaba entre mis autores predilectos n.n
1Q84 sinceramente me parece el más flojo dentro de lo que tengo leído del autor (que debo aclarar todavía me falta leer bastante). No me molesta que haya dejado cosas sin resolver, tampoco es un tipo que te deja todo cabo atado, pero la trama le quedó algo pobre, con un desenlace demasiado llano, tal vez justamente debería haber explotado esas otras situaciones inconclusas para enriquecerla. Por otra parte, hay en mi opinión un exceso de romanticismo que a Murakami no le queda jajaja y situaciones en las que sus delirios no me resultaron ingeniosos. Por suerte, en la obra se encuentran esos pasajes brillantes que, independientemente de cómo vaya la historia, uno piensa que ya con sólo esos fragmentos leer el libro valió la pena. La macana para mí, como ya comenté en otra parte, es la extensión de la obra, que diluye el estilo tan marcado del autor, y si bien no llega a aburrir, sentís que la historia está estancada. No es mal libro, pero no se lo recomendaría a alguien que, por ejemplo, vaya a leer a Murakami por primera vez.
1Q84 sinceramente me parece el más flojo dentro de lo que tengo leído del autor (que debo aclarar todavía me falta leer bastante). No me molesta que haya dejado cosas sin resolver, tampoco es un tipo que te deja todo cabo atado, pero la trama le quedó algo pobre, con un desenlace demasiado llano, tal vez justamente debería haber explotado esas otras situaciones inconclusas para enriquecerla. Por otra parte, hay en mi opinión un exceso de romanticismo que a Murakami no le queda jajaja y situaciones en las que sus delirios no me resultaron ingeniosos. Por suerte, en la obra se encuentran esos pasajes brillantes que, independientemente de cómo vaya la historia, uno piensa que ya con sólo esos fragmentos leer el libro valió la pena. La macana para mí, como ya comenté en otra parte, es la extensión de la obra, que diluye el estilo tan marcado del autor, y si bien no llega a aburrir, sentís que la historia está estancada. No es mal libro, pero no se lo recomendaría a alguien que, por ejemplo, vaya a leer a Murakami por primera vez.
Rinoa- Mensajes : 1050
Rinoa escribió:1Q84 sinceramente me parece el más flojo dentro de lo que tengo leído del autor (que debo aclarar todavía me falta leer bastante). No me molesta que haya dejado cosas sin resolver, tampoco es un tipo que te deja todo cabo atado, pero la trama le quedó algo pobre, con un desenlace demasiado llano, tal vez justamente debería haber explotado esas otras situaciones inconclusas para enriquecerla. Por otra parte, hay en mi opinión un exceso de romanticismo que a Murakami no le queda jajaja y situaciones en las que sus delirios no me resultaron ingeniosos. Por suerte, en la obra se encuentran esos pasajes brillantes que, independientemente de cómo vaya la historia, uno piensa que ya con sólo esos fragmentos leer el libro valió la pena. La macana para mí, como ya comenté en otra parte, es la extensión de la obra, que diluye el estilo tan marcado del autor, y si bien no llega a aburrir, sentís que la historia está estancada. No es mal libro, pero no se lo recomendaría a alguien que, por ejemplo, vaya a leer a Murakami por primera vez.
Estoy de acuerdo que no es un tipo que te deja todos los cabos atados, pero mal que bien en los otros libros que leí no me llegó a molestar nunca. Acá en 1Q84 hay personajes que directamente los borra una vez que ya cumplieron su cometido y nunca sabés en que quedó!
El final fue otra cosa. Fue... demasiado feliz y apresurado? Me esperaba algo más genial la verdad. Pero eso capaz es cosa mía, no soy amante de los finales felices, já.
Con lo de la extensión ya no estoy de acuerdo con vos. Siempre prefiero libros largos que te dan la oportunidad de entender mejor a los personajes, ver la cantidad de laburo que les puso encima y qué tanto conoce Murakami a sus propios personajes. Los libros cortos, o sus cuentos, por ejemplo, siempre me dejan pagando a este respecto. Te presenta un personaje, y no llega a desarrollarlo suficiente.
Sí es verdad que el libro llegado un punto se estanca. También me pasó con el Pájaro que da Cuerda al Mundo, por ejemplo. Puede que sea un problema de Murakami, o mío. No me gusta cuando ahonda poco en los personajes, pero me molesta que se estanque, jaja.
Igual estoy de acuerdo con vos, no se lo daría a alguien para empezar. Para empezar pienso que Kafka es la mejor opción. Lo recomiendo siempre.
Otro que la verdad que amé fue Sputnik, mi amor. Me encantó. Y eso que es relativamente corto!
No, es que a mi tampoco me gustan los libros cortos. Por ejemplo, "Sauce ciego, mujer dormida" es lo último que leería de Murakami (ese y "De que hablo cuando hablo de correr" ^^) ya que eso de que sean cuentos no me va. Por todo lo que vos decís, porque está bueno que desarrolle los personajes, y también que te de tiempo a meterte e identificarte con la historia. O sea, no es que esté mal que se mande a hacer algo largo, pero para mí, en el caso de 1Q84, le sobraron páginas.
De todas formas, pienso que a Murakami no le funciona hacer historias muy largas, porque es algo vago para sostenerlas jajaja es difícil explicarlo, pero él se luce más con situaciones que tal vez no aportan al avance de la historia en sí. Por mi parte, cuando agarro un libro de Murakami, no estoy tan expentante por la historia que voy a leer sino por la forma que tiene el autor de escribir y por su inmensa imaginación.
El final no me molesta que haya sido feliz (a mí sí me gustan los finales felices!), sino que lo resolvieron muy fácil ^^
- Spoiler:
- Que Ushikawa tengo un hilo propio en la trama, por ejemplo, me pareció totalmente innecesario. Sabemos que no llevó a nada relevante finalmente, bah, sí, pero es una de esas cosas que dejó ahí sin desarrollar, un vistazo nomás del mundo que dejaron atrás los protagonistas.
De todas formas, pienso que a Murakami no le funciona hacer historias muy largas, porque es algo vago para sostenerlas jajaja es difícil explicarlo, pero él se luce más con situaciones que tal vez no aportan al avance de la historia en sí. Por mi parte, cuando agarro un libro de Murakami, no estoy tan expentante por la historia que voy a leer sino por la forma que tiene el autor de escribir y por su inmensa imaginación.
El final no me molesta que haya sido feliz (a mí sí me gustan los finales felices!), sino que lo resolvieron muy fácil ^^
- Spoiler:
- Qué es eso de que subo por donde bajé y ya está??? xD
Un tema para Murakami, que bueno!!
Me sumo a ustedes, el primero que leí de este autor fue Kafka en la orilla, recuerdo que lo vi en la vidriera y también me atrajo su portada. Rinoa me anduvo recomendando también allá en mcanime jaja.
Kafka en la orilla es mi favorito por numerosas características, desde que lo empecé a leer no pude dejarlo más, me lo devoré. Otro que está muy a la par de Kafka en cuanto a mis gustos es El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas. Ese libro me pareció fascinante por la época en la que fue escrito y lo futurista y psicológico que es.
Ambos libros son los mejores que leí de él.
También leí Crónica del pájaro, Tokio blues y Al sur de la frontera, al oeste del sol. Los tres me gustaron mucho también, pero los dos que mencioné previamente son mis favoritos hasta ahora.
La trama de 1Q84 promete, voy a esperar a que salga la edición Maxi de los 3. Y Baila, baila, baila tiene toda la pinta.
Me sumo a ustedes, el primero que leí de este autor fue Kafka en la orilla, recuerdo que lo vi en la vidriera y también me atrajo su portada. Rinoa me anduvo recomendando también allá en mcanime jaja.
Kafka en la orilla es mi favorito por numerosas características, desde que lo empecé a leer no pude dejarlo más, me lo devoré. Otro que está muy a la par de Kafka en cuanto a mis gustos es El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas. Ese libro me pareció fascinante por la época en la que fue escrito y lo futurista y psicológico que es.
Ambos libros son los mejores que leí de él.
También leí Crónica del pájaro, Tokio blues y Al sur de la frontera, al oeste del sol. Los tres me gustaron mucho también, pero los dos que mencioné previamente son mis favoritos hasta ahora.
La trama de 1Q84 promete, voy a esperar a que salga la edición Maxi de los 3. Y Baila, baila, baila tiene toda la pinta.
keiichi- Mensajes : 2909
Definitivamente "El fin del mundo..." es mi favorito. No digo que sea una obra perfecta pero para mí no le falta ni sobra nada. Me encantó.
Hacés bien keiichi, esperá a las ediciones de bolsillo para 1Q84 que tampoco es un libro que valga la pena salir corriendo a comprarlo, y el primer libro la verdad es que es bastante molesto para andar llevándolo encima.
Hacés bien keiichi, esperá a las ediciones de bolsillo para 1Q84 que tampoco es un libro que valga la pena salir corriendo a comprarlo, y el primer libro la verdad es que es bastante molesto para andar llevándolo encima.
Despues les tiro mis opiniones sobre El Fin del Mundo.
Mientras tanto vengo a decir que estoy releyendo Tokyo Blues. Le estoy encontrando muchísimo más sentido que la primera vez que lo leí. Como me río con Midori... Me encanta ese personaje.
Mientras tanto vengo a decir que estoy releyendo Tokyo Blues. Le estoy encontrando muchísimo más sentido que la primera vez que lo leí. Como me río con Midori... Me encanta ese personaje.
Según leo en foros, Murakami es gran candidato a ganar el Nobel este año.
Justo hoy leía una entrevista a una escritora en no sé qué diario y le preguntaron ¿Qué libro no pudiste terminar de leer? y respondió 1Q84, y eso que le gustaba mucho Murakami je.
Sí, recuerdo que Midori es el personaje que más me gustó de esa novela. Aparte es la única que le da un toque de alegría a la historia jaja
Rinoa escribió:Hacés bien keiichi, esperá a las ediciones de bolsillo para 1Q84 que tampoco es un libro que valga la pena salir corriendo a comprarlo, y el primer libro la verdad es que es bastante molesto para andar llevándolo encima.
Justo hoy leía una entrevista a una escritora en no sé qué diario y le preguntaron ¿Qué libro no pudiste terminar de leer? y respondió 1Q84, y eso que le gustaba mucho Murakami je.
Willy escribió:Despues les tiro mis opiniones sobre El Fin del Mundo.
Sí, recuerdo que Midori es el personaje que más me gustó de esa novela. Aparte es la única que le da un toque de alegría a la historia jaja
Yey! "Baila, baila, baila" ya aparece entre las novedades de Tusquets para Octubre!
124 pesos, 464 páginas.
No es para nada caro teniendo en cuenta que es novedad, es bastante largo, y es Murakami.
Aguante Tusquets.
124 pesos, 464 páginas.
No es para nada caro teniendo en cuenta que es novedad, es bastante largo, y es Murakami.
Aguante Tusquets.
El jueves se sabrá el nuevo premio Nobel de Literatura. no sé si lo ganará Mura..
Cierto, En la revista Ñ de este pasado sábado salió una linda nota sobre "Baila, baila, baila". Me intriga mucho ese libro.
Dieron a conocer un dato curioso: "La novela cierra una saga que Murakami alguna vez llamó "La trilogía del nerd solitario" formada por "La caza del carnero salvaje" (1982), "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas" (1985) y "Baila, baila, baila" (1988).
Interesante, obviamente dicen que los tres libros pueden leerse de manera independiente. Pero me llamó la atención dado lo que me gustó "El fin del mundo...". Ahora a esperar a que salga en edición Maxi y que Tusquets nos traiga también "La caza del carnero salvaje".. que seguro terminará haciéndolo
Cierto, En la revista Ñ de este pasado sábado salió una linda nota sobre "Baila, baila, baila". Me intriga mucho ese libro.
Dieron a conocer un dato curioso: "La novela cierra una saga que Murakami alguna vez llamó "La trilogía del nerd solitario" formada por "La caza del carnero salvaje" (1982), "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas" (1985) y "Baila, baila, baila" (1988).
Interesante, obviamente dicen que los tres libros pueden leerse de manera independiente. Pero me llamó la atención dado lo que me gustó "El fin del mundo...". Ahora a esperar a que salga en edición Maxi y que Tusquets nos traiga también "La caza del carnero salvaje".. que seguro terminará haciéndolo
keiichi escribió:El jueves se sabrá el nuevo premio Nobel de Literatura. no sé si lo ganará Mura..
"Baila, baila, baila" ya está a la venta y sale $124.
Mirá vos, hay que entrarle sin miramientos a los otros dos entonces! "La caza del carnero salvaje" se conseguía de la mano de otra editorial, pero ahora (en las grandes librerías al menos) no lo encuentro...keiichi escribió:Cierto, En la revista Ñ de este pasado sábado salió una linda nota sobre "Baila, baila, baila". Me intriga mucho ese libro.
Pero keiichi quiere la edición de bolsillo ^^ la macana es que hay mucho delay entre una y otra ediciónPunkSinCresta escribió:"Baila, baila, baila" ya está a la venta y sale $124.
Rinoa escribió:Mirá vos, hay que entrarle sin miramientos a los otros dos entonces! "La caza del carnero salvaje" se conseguía de la mano de otra editorial, pero ahora (en las grandes librerías al menos) no lo encuentro...
Claro, tenía entendido lo mismo, pero debe ser inconseguible. Para mí Tusquets lo va a terminar publicando...
Rinoa escribió:Pero keiichi quiere la edición de bolsillo ^^ la macana es que hay mucho delay entre una y otra ediciónPunkSinCresta escribió:"Baila, baila, baila" ya está a la venta y sale $124.
Claro, quiero la versión de bolsillo yo. habrá que esperar un tiempo, seguro me lea 1Q84 antes, o Sputnik, mi amor o After dark.
Aparte todos los que tengo son Maxi, y quiero que queden iguales en la biblioteca ^^
Gente una pregunta, alguien leyó al sur de la frontera, al oeste del sol? Lo recomiendan, va todo lo de murakami es recomendable, pero que les pareció?
Romanov- Mensajes : 787
Yo lo leí, es más de la onda de Tokio Blues pero no tan fuerte. Es totalmente realista, un buen drama sobre un tipo que tiene una vida normal en Japón. A mi me gustó.
Para keiichi y todo aquel al que le pueda llegar a interesar: vi a la venta la versión pocket de los acá dos libros que componen 1Q84. Cuestan $129 el primero (libros 1 y 2) y $99 el segundo (libro 3). Los vi recién ahora pero parece que fueron editados a fines del 2012.
Joya, entonces ya estñan en versión Maxi?
Será cuestión de ahorrar y comprarmelos
Será cuestión de ahorrar y comprarmelos
Si si =D pero bueno, como ya expresé en algún momento, me pareció lo más flojo que leí de Murakami hasta el momento...pasate a comentarlos cuando los leas a ver que opinás vos ^^
Dale, ya veré qué onda.
Igual tengo otros pendientes antes como "La ruta de los vengadores" de Wilbur para terminar esta saga de los Courtney.
Pero cuando lo lea pasaré a comentarlo.
Igual tengo otros pendientes antes como "La ruta de los vengadores" de Wilbur para terminar esta saga de los Courtney.
Ah, pero sí! Ese leelo sin falta y comentalo tambiénkeiichi escribió:Dale, ya veré qué onda.
Hace rato que no leo nada de Wilbur, ya va siendo hora jaja voy a ver si consigo la saga de los Ballantyne que nunca le pude echar mano encima todavía...
Rinoa escribió:Ah, pero sí! Ese leelo sin falta y comentalo también
Hace rato que no leo nada de Wilbur, ya va siendo hora jaja voy a ver si consigo la saga de los Ballantyne que nunca le pude echar mano encima todavía...
Jaja joya, cuando lo lea también paso a comentar y dejar mi comentario final de esa estupenda saga.
Ahora tengo muchos de Wilbur porque la mamá de mi tía falleció y tenía una banda de libros del autor y mi tía me los presta/regala. Me traje Río sagrado también
Bueno, dentro de las desgracias, ligaste! Sabés, yo conocí a Wilbur por una tía de mi mamá jaja me mandó El Monzón y El Juramento una vez que estuve enferma y tenía que hacer semanas de reposo, y desde entonces quedé encantada con el autor ^^keiichi escribió:Rinoa escribió:Ah, pero sí! Ese leelo sin falta y comentalo también
Jaja joya, cuando lo lea también paso a comentar y dejar mi comentario final de esa estupenda saga.
Ahora tengo muchos de Wilbur porque la mamá de mi tía falleció y tenía una banda de libros del autor y mi tía me los presta/regala. Me traje Río sagrado también
Aaaah, Río Sagrado es excelente! Y está bueno para cortar un poco la saga de los Courtney. La egipcia tiene una temática distinta pero es igual de buena, estoy segura de que te va a gustar ^^
Rinoa escribió:Bueno, dentro de las desgracias, ligaste! Sabés, yo conocí a Wilbur por una tía de mi mamá jaja me mandó El Monzón y El Juramento una vez que estuve enferma y tenía que hacer semanas de reposo, y desde entonces quedé encantada con el autor ^^
Aaaah, Río Sagrado es excelente! Y está bueno para cortar un poco la saga de los Courtney. La egipcia tiene una temática distinta pero es igual de buena, estoy segura de que te va a gustar ^^
Jaja se ve que Wilbur abunda en la gente grande ^^
Sí, tengo ganas de ver qué onda la saga egipcia
Volviendo al tema, se viene nuevo libro que publica Tusquets de Murakami titulado "Después del terremoto". Es un libro de relatos.
- Spoiler:
Sí jaja es que pensá que el primer éxito de Wilbur se publicó en 1964, y su producción es contínua desde entonces ^^keiichi escribió:Jaja se ve que Wilbur abunda en la gente grande ^^
Sí, tengo ganas de ver qué onda la saga egipcia
Volviendo al tema, se viene nuevo libro que publica Tusquets de Murakami titulado "Después del terremoto". Es un libro de relatos.
- Spoiler:
Ah, algo de este nuevo libro de Murakami vi, normalmente no me atraen mucho esos compendios de relatos cortos pero en este caso, unidos todos ellos por la ocurrencia de un sismo, me resulta interesante...super cortito además, 192 pags, capaz lo mecho entre las lecturas que tengo pendientes...
Rinoa escribió:Ah, algo de este nuevo libro de Murakami vi, normalmente no me atraen mucho esos compendios de relatos cortos pero en este caso, unidos todos ellos por la ocurrencia de un sismo, me resulta interesante...super cortito además, 192 pags, capaz lo mecho entre las lecturas que tengo pendientes...
A mi tampoco, pero seguro termine leyendolo igual
Por cierto, Murakami está cerca de publicar un nuevo libro??
http://www.guardian.co.uk/books/booksblog/2013/feb/18/haruki-murakami-new-book-about?CMP=twt_fd
Al parecer en abril saldría en Japón!!
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
:: Libre :: Literatura
Página 1 de 5.