Haruki Murakami
+6
kuzuryusen
Romanov
PunkSinCresta
keiichi
Rinoa
Nico
10 participantes
:: Libre :: Literatura
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Haruki Murakami
6 cuentos cortos tiene el libro que van a editar de Murakami. Personalmente no soy fan de los cuentos, no me dan tiempo a profundizar sobre los personajes, y no termina de "llenarme". Pero igual lo voy a comprar ._.U
Osea, no me estoy quejando, pero prefiero que editen las primeras novelas de Murakami de una vez y se dejen de cuentos cortos ¬¬U
Una masa lo del nuevo libro, aunque hubiera preferido no enterarme, ahora me voy a poner impaciente XD
Osea, no me estoy quejando, pero prefiero que editen las primeras novelas de Murakami de una vez y se dejen de cuentos cortos ¬¬U
Una masa lo del nuevo libro, aunque hubiera preferido no enterarme, ahora me voy a poner impaciente XD
Nico- Mensajes : 210
Jajaja me encantó las conjeturas que hacen sobre de qué pueda tratar el nuevo libro:
"safe to bet that there will be cats (that may or may not talk) and probably some awkward sex, too"
Espero que no sea una cuarta parte de 1Q84 como también aventuran en la nota
"safe to bet that there will be cats (that may or may not talk) and probably some awkward sex, too"
Rinoa- Mensajes : 1050
Rinoa escribió:Jajaja me encantó las conjeturas que hacen sobre de qué pueda tratar el nuevo libro:
A mi no me molestaría. Dejó abiertas muchísimas cosas y me puso medio nervioso eso... jajaja
Sí, eso es verdad, pero como que ya tuvo tres libros para armar una historia redonda y se la pasó paveando para mi jaja igual obvio que si sale un cuarto volumen lo voy a leer u.uWilly escribió:Rinoa escribió:Jajaja me encantó las conjeturas que hacen sobre de qué pueda tratar el nuevo libro:
A mi no me molestaría. Dejó abiertas muchísimas cosas y me puso medio nervioso eso... jajaja
Rinoa escribió:Sí, eso es verdad, pero como que ya tuvo tres libros para armar una historia redonda y se la pasó paveando para mi jaja igual obvio que si sale un cuarto volumen lo voy a leer u.uWilly escribió:Rinoa escribió:Jajaja me encantó las conjeturas que hacen sobre de qué pueda tratar el nuevo libro:
Jajaja puede ser. No es mi libro preferido, pero tampoco lo voy a mandar al muere... After Dark me gustó menos.
Terminé de leer Baila, Baila, Baila la otra vez esperando que el médico se digne atenderme. Es un libro muy piola. Yuki (L)
Perdón por el doble post:
"La nueva novela del afamado escritor japonés Haruki Murakami que sale a la venta en Japón el próximo 12 de abril, batió el récord personal de reservas por internet, superando a su anterior obra, la triología 1Q84.
El nuevo libro, titulado Shikisai o motanai Tsukuru Tasaki to, Kare no Junrei no toshi, que en castellano puede traducirse como El descolorido Tsukuru Tasaki y el año de su peregrinación, alcanzó en tan solo once días en el portal nipón de compras Amazon las 10.000 reservas."
El título pinta GENIAL.
"La nueva novela del afamado escritor japonés Haruki Murakami que sale a la venta en Japón el próximo 12 de abril, batió el récord personal de reservas por internet, superando a su anterior obra, la triología 1Q84.
El nuevo libro, titulado Shikisai o motanai Tsukuru Tasaki to, Kare no Junrei no toshi, que en castellano puede traducirse como El descolorido Tsukuru Tasaki y el año de su peregrinación, alcanzó en tan solo once días en el portal nipón de compras Amazon las 10.000 reservas."
El título pinta GENIAL.
Tal cual, el título promete muchísimo ya jaja.
Habrá que esperar a leer las primeras impresiones.
Habrá que esperar a leer las primeras impresiones.
keiichi- Mensajes : 2909
Buenísimo!! y que bueno que no tenga nada que ver con 1Q84, obra que espero supere ampliamente con este nuevo libro u.u
Ya tenemos una sinopsis del libro que arrasó en ventas en Japón:
"Desde julio de su segundo año universitario, hasta enero del año siguiente, Tsukuru Tazaki vivía casi todo el tiempo pensando solo en morir". Con estas contundentes palabras, traducidas del nipón, arranca la esperada nueva novela de Murakami (Kioto, 1949), un escritor venerado por millones de lectores de todo el mundo.
A través de sus 367 páginas, el libro, publicado por la editorial nipona Bungei Shunju, narra la historia de Tsukuru, un arquitecto de 36 años que trabaja diseñando estaciones de tren en la inabarcable y multitudinaria Tokio.
El protagonista lleva a cabo un peregrinaje no solo introspectivo sino físico, al regresar a su ciudad natal, a las afueras de Nagoya (centro del país), para reconciliarse con su grupo de amigos, que comparten entre ellos la particularidad de tener apellidos que representan colores.
Tras terminar el instituto, Tsukuru, el único del grupo "descolorido" (sin un apellido que simbolice un color), marcha a Tokio para estudiar en la universidad, en donde al poco tiempo comienza a notar el incomprensible rechazo de sus amigos, lo que le provoca un profundo sentimiento de pérdida y aislamiento.
Afligido, el protagonista se embarca en una búsqueda personal, un peregrinaje con el que pretende descifrar el motivo de ese rechazo y lograr, de este modo, devolverle el sentido a su existencia.
"Desde julio de su segundo año universitario, hasta enero del año siguiente, Tsukuru Tazaki vivía casi todo el tiempo pensando solo en morir". Con estas contundentes palabras, traducidas del nipón, arranca la esperada nueva novela de Murakami (Kioto, 1949), un escritor venerado por millones de lectores de todo el mundo.
A través de sus 367 páginas, el libro, publicado por la editorial nipona Bungei Shunju, narra la historia de Tsukuru, un arquitecto de 36 años que trabaja diseñando estaciones de tren en la inabarcable y multitudinaria Tokio.
El protagonista lleva a cabo un peregrinaje no solo introspectivo sino físico, al regresar a su ciudad natal, a las afueras de Nagoya (centro del país), para reconciliarse con su grupo de amigos, que comparten entre ellos la particularidad de tener apellidos que representan colores.
Tras terminar el instituto, Tsukuru, el único del grupo "descolorido" (sin un apellido que simbolice un color), marcha a Tokio para estudiar en la universidad, en donde al poco tiempo comienza a notar el incomprensible rechazo de sus amigos, lo que le provoca un profundo sentimiento de pérdida y aislamiento.
Afligido, el protagonista se embarca en una búsqueda personal, un peregrinaje con el que pretende descifrar el motivo de ese rechazo y lograr, de este modo, devolverle el sentido a su existencia.
Suena interesante! Van a tener que meter nota de traducción a lo pavote para que se entienda el juego de palabras con los apellidos ^^
Hoy pasé por un Cúspide y con los puntos que tenía me canjeé "Sputnik, mi amor" (quería canjear "Después del terremoto" pero no llegaba por 11 puntitos ¬¬), voy a ver qué onda...lo que sí, $98 por un libro de bolsillo de 244 pag. que ni siquiera es novedad, nos estamos yendo al carajo la verdad...
Un poco de off pero necesito decirlo: había una nueva novela de Wilbur!! =D ojalá se de una vueltita por la Feria del Libro para promocionarla n.n
Hoy pasé por un Cúspide y con los puntos que tenía me canjeé "Sputnik, mi amor" (quería canjear "Después del terremoto" pero no llegaba por 11 puntitos ¬¬), voy a ver qué onda...lo que sí, $98 por un libro de bolsillo de 244 pag. que ni siquiera es novedad, nos estamos yendo al carajo la verdad...
Un poco de off pero necesito decirlo: había una nueva novela de Wilbur!! =D ojalá se de una vueltita por la Feria del Libro para promocionarla n.n
Por lo que leí me acordé al toque de Kafka. Ojalá sea parecido a Kafka.
Que chasco me llevé cuando volví a leer Kafka y no me gustó tanto ;__;
Si alguna vez idealizan un libro y dicen "pero que genial que es", no vuelvan a leerlo y quedense con esa imagen...
Rinoa, es mejor que te hayas llevado Sputnik. A mí me encantó la verdad... Y al del terremoto lo voy a tener que comprar algún día, pero entre que no me gustan los cuentos cortos y está CARÍSIMO no tengo ni ganas.
P.D: Dije muchas veces Kafka.
Que chasco me llevé cuando volví a leer Kafka y no me gustó tanto ;__;
Si alguna vez idealizan un libro y dicen "pero que genial que es", no vuelvan a leerlo y quedense con esa imagen...
Rinoa, es mejor que te hayas llevado Sputnik. A mí me encantó la verdad... Y al del terremoto lo voy a tener que comprar algún día, pero entre que no me gustan los cuentos cortos y está CARÍSIMO no tengo ni ganas.
P.D: Dije muchas veces Kafka.
Jaja a mi me pasó con "Memorias de una geisha", pero con la diferencia de que cuando lo leí por segunda vez, en su idioma original, me gustó más. Bah, no sé si más, pero fue distinto el sentimiento...uno también le imprime un poco de su estado de ánimo a la lectura. Igual por mi parte es muuuuy raro que lea un libro dos veces, tiene que pasar muchísimo tiempo.
Qué bueno entonces, voy a ver cómo me resulta Sputnik ^^ a mi tampoco me gustan los cuentos cortos, o tal vez sea más correcto decir que prefiero los extensos...el caso es que "Después del terremoto" estaba unos $20 más pero es "novedad" aunque sea, y me había dado curiosidad la verdad, porque si son cortos pero se entrelazan capaz sale algo bastante bueno.
Qué bueno entonces, voy a ver cómo me resulta Sputnik ^^ a mi tampoco me gustan los cuentos cortos, o tal vez sea más correcto decir que prefiero los extensos...el caso es que "Después del terremoto" estaba unos $20 más pero es "novedad" aunque sea, y me había dado curiosidad la verdad, porque si son cortos pero se entrelazan capaz sale algo bastante bueno.
Rinoa escribió:Suena interesante! Van a tener que meter nota de traducción a lo pavote para que se entienda el juego de palabras con los apellidos ^^
Recomiendan después del terremoto? Pase por yeni y me tento mucho cuando lo vi, pero no me convenció que sean cuentos cortos.
Por otro lado, nada que ver, que edición de tusquest recomiendan para los libros de murakami, porque me molesta de sobremanera que no sean iguales, si ya se un rompebolas importante jaja, y vale la pena pagar la diferencia por la edición mas grande? O no se justifica
P.D.: Me encanta la tapa con el unicornio de "el fin del mundo..."
Romanov- Mensajes : 787
Mirá, creo que eso va a gusto del consumidor, yo prefiero las ediciones de bolsillo por un tema de que más que nada leo en la calle y se me hace más fácil cargar para todos lados con un libro de menor tamaño. La ventaja de la versión estándar es que es la primera que sale, para la Maxi tenés que esperar bastante...así que si te urge meterle mano a las novedades, te conviene tirarte a las ediciones grandes.Romanov escribió:Por otro lado, nada que ver, que edición de tusquest recomiendan para los libros de murakami, porque me molesta de sobremanera que no sean iguales, si ya se un rompebolas importante jaja, y vale la pena pagar la diferencia por la edición mas grande? O no se justifica
P.D.: Me encanta la tapa con el unicornio de "el fin del mundo..."
El fin del mundo es excelente y esa tapa está genial ^^
Terminé "Sputnik, mi amor". Me gustó. Me hizo recordar por momentos a 1Q84 por ciertos recursos que encuentro repetidos, pero a Sputnik lo disfruté de principio a fin. Es algo corto, sí, pero no está mal, creo que la historia llega a donde tiene que llegar, ni más ni menos. Me encantaron en particular un par de pasajes del libro en los que, como siempre, Murakami te mete en los pensamientos de sus personajes y te encontrás con reflexiones que uno comparte pero tal vez nunca te detuviste por completo a analizarlas, y ahí va este tipo y te las pone en papel de las formas extrañas.
Willy (y a todo aquel que haya leído el libro), qué interpretación le das al final?
Willy (y a todo aquel que haya leído el libro), qué interpretación le das al final?
- Spoiler:
- Será tal vez que el narrador alcanzó al fin la otra realidad a la que cree fue a parar Sumire?
Rinoa escribió:Willy (y a todo aquel que haya leído el libro), qué interpretación le das al final?
- Spoiler:
Será tal vez que el narrador alcanzó al fin la otra realidad a la que cree fue a parar Sumire?
Uuuuuy no me acuerdo nada casi jajaja
Creo que yo pensaba que no. Me copan más los finales tristes. Pero cuando termine de releer Sanshiro voy a releer Sputnik así que si me das un par de semanas te puedo contestar bien bien.
Jajaja dale, no te preocupes que yo soy igual, leo algo y al tiempo me olvido ^^ lo único que persiste es el sentimiento que me produjo al leerlo, si me gustó, o no, y un par de escenas puntuales tal vez...Willy escribió:Rinoa escribió:Willy (y a todo aquel que haya leído el libro), qué interpretación le das al final?
- Spoiler:
Será tal vez que el narrador alcanzó al fin la otra realidad a la que cree fue a parar Sumire?
Uuuuuy no me acuerdo nada casi jajaja
Creo que yo pensaba que no. Me copan más los finales tristes. Pero cuando termine de releer Sanshiro voy a releer Sputnik así que si me das un par de semanas te puedo contestar bien bien.
Después contame si te acordás, tengo ganas de debate jaja keiichi! copate y leelo vos también que es cortito xD
Bueno, me lo anoto para comprarmelo cuando ahorre unos pesos
Por cierto, estoy terminando La ruta de los vengadores, después te cuento!
Buenísimo x 2!!!keiichi escribió:Bueno, me lo anoto para comprarmelo cuando ahorre unos pesos
Si si, contame! A ver que logro acordarme jaja
Rinoa, terminé Sputnik a mediodía y me olvidé de venir a escribir xP
- Spoiler:
- Ahora que lo tengo fresco, me parece que no es que el narrador llegó a la otra dimensión, sino que Sumire se pudo comunicar una sola vez. Acordate que ve a Myu en un auto y tiene el pelo blanco. A lo largo del libro me parece que deja en claro varias veces que nunca volvió a ver a Sumire, y después te tira lo de la llamada de teléfono, y es todo terriblemente contradictorio. Un día voy a secuestrar a Murakami y obligarlo (traductor mediante) a que me explique todos sus malditos libros ¬¬U
Qué grande Willy! =D a ver, a ver...Willy escribió:Rinoa, terminé Sputnik a mediodía y me olvidé de venir a escribir xP
- Spoiler:
Ahora que lo tengo fresco, me parece que no es que el narrador llegó a la otra dimensión, sino que Sumire se pudo comunicar una sola vez. Acordate que ve a Myu en un auto y tiene el pelo blanco. A lo largo del libro me parece que deja en claro varias veces que nunca volvió a ver a Sumire, y después te tira lo de la llamada de teléfono, y es todo terriblemente contradictorio. Un día voy a secuestrar a Murakami y obligarlo (traductor mediante) a que me explique todos sus malditos libros ¬¬U
- Spoiler:
- Mmmm...sí, tenés razón, ya desde que arranca el libro habla de Sumire en pretérito, y dice cosas como que nunca llegó a terminar una obra...el texto en sí sugiere que Sumire efectivamente nunca vuelve. Pero por eso pienso que tal vez el narrador se está acercando a ese otro mundo, quizá esa llamada es un primer nexo que logró y ahí quedó el libro, por qué menciona sino que ven la misma luna y qué está entonces seguro que se encuentran en el mismo mundo (cosa que me recuerda a otra obra jaja)? Y sobre todo, qué quiso decir con que no ve rastros de sangre en sus manos? Es una clara referencia a la historia de las puertas chinas, que creo toma el rol de entrada a la otra realidad, y si fuera así, tener rastros de sangre indicaría que logró abrir esa puerta? Y en ese caso, el narrador dice que no ve los rastros pero que "quizá se haya filtrado ya hacia algún lugar", esa última oración me mató, no la entiendo!!!! Será retorcido este Murakami! xD
Rinoa escribió:Qué grande Willy! =D a ver, a ver...Willy escribió:Rinoa, terminé Sputnik a mediodía y me olvidé de venir a escribir xP
- Spoiler:
Ahora que lo tengo fresco, me parece que no es que el narrador llegó a la otra dimensión, sino que Sumire se pudo comunicar una sola vez. Acordate que ve a Myu en un auto y tiene el pelo blanco. A lo largo del libro me parece que deja en claro varias veces que nunca volvió a ver a Sumire, y después te tira lo de la llamada de teléfono, y es todo terriblemente contradictorio. Un día voy a secuestrar a Murakami y obligarlo (traductor mediante) a que me explique todos sus malditos libros ¬¬U
- Spoiler:
Mmmm...sí, tenés razón, ya desde que arranca el libro habla de Sumire en pretérito, y dice cosas como que nunca llegó a terminar una obra...el texto en sí sugiere que Sumire efectivamente nunca vuelve. Pero por eso pienso que tal vez el narrador se está acercando a ese otro mundo, quizá esa llamada es un primer nexo que logró y ahí quedó el libro, por qué menciona sino que ven la misma luna y qué está entonces seguro que se encuentran en el mismo mundo (cosa que me recuerda a otra obra jaja)? Y sobre todo, qué quiso decir con que no ve rastros de sangre en sus manos? Es una clara referencia a la historia de las puertas chinas, que creo toma el rol de entrada a la otra realidad, y si fuera así, tener rastros de sangre indicaría que logró abrir esa puerta? Y en ese caso, el narrador dice que no ve los rastros pero que "quizá se haya filtrado ya hacia algún lugar", esa última oración me mató, no la entiendo!!!! Será retorcido este Murakami! xD
- Spoiler:
- INTERESANTISIMO punto de vista el de la frase de la sangre. Yo también lo pensé brevemente. Y ahora que lo pienso, decía que Myu también se la veía como si hubiera perdido algo!!!! Podría ser un tercer mundo?!
P.D: encontré una linda página de cosas random de Murakami: en la segunda página hay una foto del libro nuevo y de su gato (que gato lindo que tiene el hdp)!!!!
http://www.haruki-murakami.com/
Willy escribió:
- Spoiler:
INTERESANTISIMO punto de vista el de la frase de la sangre. Yo también lo pensé brevemente. Y ahora que lo pienso, decía que Myu también se la veía como si hubiera perdido algo!!!! Podría ser un tercer mundo?!
P.D: encontré una linda página de cosas random de Murakami: en la segunda página hay una foto del libro nuevo y de su gato (que gato lindo que tiene el hdp)!!!!
http://www.haruki-murakami.com/
- Spoiler:
- Vos decís un tercer mundo??? No sé... todo puede ser!! jaja el tema igual seguiría siendo si el narrador hizo un cruce o no. Para mi lo de Myu se refiere siempre a su otra mitad que perdió hace años, pero que después de que desaparece Sumire ya no se preocupa por ocultarlo, porque decía que antes se teñía el pelo a diario o algo así. Entonces si ve a la Myu de pelo blanco que siempre estuvo de este lado, yo creo que da pauta que en realidad, hasta ese momento al menos, el narrador no había cruzado.
Terminé de leer "Al sur de la frontera, al oeste del Sol". Más allá de que me parece otro buen libro digno de este peculiar autor, me llama la atención que no hay elementos fantásticos en el mismo. Es el único de los que leí hasta ahora con dicha característica. Sí, situaciones muy raras las hay o incluso el abordaje desde una visión surrealista a la conciencia de sus personajes, pero nada más. Destaco entonces este título por representar una faceta algo distinta de Murakami, más sincera si se quiere.
Rinoa escribió:Terminé de leer "Al sur de la frontera, al oeste del Sol". Más allá de que me parece otro buen libro digno de este peculiar autor, me llama la atención que no hay elementos fantásticos en el mismo. Es el único de los que leí hasta ahora con dicha característica. Sí, situaciones muy raras las hay o incluso el abordaje desde una visión surrealista a la conciencia de sus personajes, pero nada más. Destaco entonces este título por representar una faceta algo distinta de Murakami, más sincera si se quiere.
...
Tokyo Blues tenía elementos fantásticos?!?!
A mi "Al sur de la frontera" no me copó para nada.
Capaz debería leerlo otra vez y ver que ondaaaaa
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
:: Libre :: Literatura
Página 2 de 5.