Haruki Murakami
+6
kuzuryusen
Romanov
PunkSinCresta
keiichi
Rinoa
Nico
10 participantes
:: Libre :: Literatura
Página 5 de 5.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Haruki Murakami
Apa, me gusto la descripcion, yo me lo voy a notando en pendientes para leer el veranokeiichi escribió:Sí, en la página de Tusquets dice octubre, pero no sé si saldrá acá a la par de España...Rinoa escribió:Dale! Igual hay que ver cuando llega a nuestras librerías, y cada uno lo leerá a su ritmo, hay tiempo, lo copado sería poder discutirlo en algún momento entre todos
Que interesante esa trilogía que nombrás keiichi, no la conocía, después contá qué onda ^^
Cuentenme para debatirlo entre todos ^^
Off: De esa trilogía que digo me leí el primero "Africanus, el hijo del Cónsul" y me encantó. Es una saga histórica de las guerras púnicas contra Aníbal, el protagonista es el romano Escipión. Ahora estoy leyendo "Las legiones malditas" y me queda "La traición de Roma" para terminar. Por ahora me encanta, y si buscás en internet vas a ver que no hay una sola crítica negativa de la saga. Si te gusta la historia de Roma, la aventura, las traiciones, guerras, etc, es para vos
kuzuryusen- Mensajes : 3070
- Viaje:
- Me fui a Francia con mi familia, empezamos en Barcelona, subimos por la costa azul en auto, y después entramos hasta París, me quedé tres días ahí, después seguimos subiendo hasta Lille, donde nos tomamos un tren a Londres y me quedé otros tres días, y después bajamos en auto hasta Barcelona donde nos tomamos el avión. Aclaro que fue un viaje de tres semanas y esto está resumidísimo, pero es para que Rinoa se haga una idea. Cualquier cosa si quieren cuento más
Hoy empecé el libro y ya leí uno de los cuentos. Osea que voy 1/6 leído xP
- Un Ovni Aterriza En Kushiro:
- Clásico Murakami, una desaparición misteriosa en un entorno normal, viaje misterioso, orejas, sexo. Cortísimo, cotidiano, francamente poco interesante. Cuando te empezás a enganchar termina. Profundiza un poco en emociones y como una persona cambia sus humores en base a su contacto con otra gente, pero nada más. Me dejó sabor a nada y varias incógnitas: que había adentro de la cajita? por qué se fue la mujer de Komura realmente? Y lo peor es que ni siquiera sigue. Termina ahí. Termina con la impotencia de un flaco en un telo con una desconocida. Es terriblemente insípido.
Grgrgrgrrrr
Nico- Mensajes : 210
Jajaja me gusta, me gusta con mi mala memoria siempre ando perdida con la historia de las civilizaciones pero me agradan las novelas que entran en contexto con la épocakeiichi escribió:Sí, en la página de Tusquets dice octubre, pero no sé si saldrá acá a la par de España...Rinoa escribió:Dale! Igual hay que ver cuando llega a nuestras librerías, y cada uno lo leerá a su ritmo, hay tiempo, lo copado sería poder discutirlo en algún momento entre todos
Que interesante esa trilogía que nombrás keiichi, no la conocía, después contá qué onda ^^
Cuentenme para debatirlo entre todos ^^
Off: De esa trilogía que digo me leí el primero "Africanus, el hijo del Cónsul" y me encantó. Es una saga histórica de las guerras púnicas contra Aníbal, el protagonista es el romano Escipión. Ahora estoy leyendo "Las legiones malditas" y me queda "La traición de Roma" para terminar. Por ahora me encanta, y si buscás en internet vas a ver que no hay una sola crítica negativa de la saga. Si te gusta la historia de Roma, la aventura, las traiciones, guerras, etc, es para vos
Muy bueno Willy! Una vez que pagaste el aéreo hasta allá, Europa es para exprimirlo y recorrerte un par de países mínimo ^^ qué lugar te gustó más?Willy escribió:
- Viaje:
Me fui a Francia con mi familia, empezamos en Barcelona, subimos por la costa azul en auto, y después entramos hasta París, me quedé tres días ahí, después seguimos subiendo hasta Lille, donde nos tomamos un tren a Londres y me quedé otros tres días, y después bajamos en auto hasta Barcelona donde nos tomamos el avión. Aclaro que fue un viaje de tres semanas y esto está resumidísimo, pero es para que Rinoa se haga una idea. Cualquier cosa si quieren cuento más
Rinoa- Mensajes : 1050
De ciudad grande la pasé bomba en Barcelona, París y Londres. No me puedo decidir, todas tienen sus puntos fuertes y débiles, pero si me apuntan... Londres.
Qué cerveza gente, qué cervezaaaaa
Y lugar chiquito me encantó Bourges. Es un pueblito que cuando pasé (domingo a la tarde) estaba todo cerrado y no había nadie. Alto lugar para siestas se ve.
~
En otro tema, terminé el libro. Breve repaso de lo que me pareció cada cuento (obviando el primero que ya lo "reseñé" a continuación.
Espero sus opiniones!!!!
Y lugar chiquito me encantó Bourges. Es un pueblito que cuando pasé (domingo a la tarde) estaba todo cerrado y no había nadie. Alto lugar para siestas se ve.
~
En otro tema, terminé el libro. Breve repaso de lo que me pareció cada cuento (obviando el primero que ya lo "reseñé" a continuación.
Espero sus opiniones!!!!
- Paisaje con plancha:
- Este es mejor que su antecesor. Tres personajes, dos jóvenes y un viejito, se juntan a hacer fogones a la noche. Esto lleva a introspecciones y preguntas metafísicas, y de nuevo me deja con incógnitas. Se mueren al final? La frase de Miyake me dice que no, que estaba hablando de una muerte distinta... Si no, no tiene sentido decir que van a morir juntos cuando se apague el fuego, pero que cuando el fuego se apague, va a tener tanto frío que se va a despertar de su sueño tanto si quiere como si no. De eso deduzco que su muerte y el despertar estan relacionados, como si fuera un despertar a una nueva vida, aunque no literalmente. No lo sé. Espero sus opiniones. En resumen, me gustó, pero tampoco me enloqueció.
- Todos los hijos de Dios bailan:
- Otro cuento que no me gustó. No es malo, no es aburrido, pero no me enganchó para nada. Me empezó a interesar cuando Yoshiya encuentra a su "padre" caminando por el subte, si no me acuerdo mal, pero entre el final y toda la introspección rara no me terminó de gustar. Eso si, el final me gustó mucho. Tenía un algo de "dejarse llevar" y liberarse muy lindo. Pero meh. Tampoco levanta el cuento. Y al final el viejo no se sabe adónde fue.
- Tailandia:
- Este es interesante. Tiene algo de irreal y lo onírico cobra importancia al final. No pude dejar de relacionarlo con Kafka cuando hablan de la piedra. Pero a grandes rasgos, tampoco es un señor cuento. Entretenido (Murakami no aburre en este libro en ningún momento, como sí me pasó a veces en "Sauce Ciego") pero la verdad que de momento tampoco descolla. Lo que me gustó de este cuento es justamente lo irreal, esas interacciones entre personas que estoy seguro en la vida no se dan nunca... Esas cosas. Y al final no te dicen nada de quién es "ese hombre" ni de si al final logra sacarse la piedra... Pero bue. Ya fue, no espero respuestas de nada al final jajaja.
Eso es más o menos lo que me pasó con 1Q84 y nunca me había pasado tan fuerte con Murakami. En 1Q84 me dejó muchísimos personajes y cosas sueltas, y me molestó. Mucho.
- Rana salva a Tokio:
- SE PUSO, SE PUSOOOO. Este sí que me gustó. Cae el Murakami de las cosas raras, inexplicables, y sin sentido que interactúan con el mundo real. En este caso, Katagiri sí se da cuenta de lo raro de la situación, y lo afecta.
La historia en sí tampoco es gran cosa, pero el personaje de Rana me encantó. Tenía una especie de humor medio raro que lo hacía encantador, y, aunque me jodió que terminara así, cumplió su papel a la perfección. Copado cuento.
- La torta de miel:
- El plato fuerte. Este no sólo está MUY bueno, sino que incluso tiene dos capítulos, lo que lo hace menos corto y más trabajado. Me encantó, la verdad. Los personajes y las cosas que pasan por la mente de Junpei, así como las experiencias de vida y cómo afectan sus reacciones me parecieron trabajadísimas y le dieron una realidad tremenda al relato. Buenísimo.
- En resumen...:
- En resumen, "Después del terremoto" me pareció un libro decente, entretenido, interesante, pero con poco contenido realmente rescatable. Es muy probable que sea porque necesito tiempo para entender a los personajes y con 30 páginas (con muchísimo margen, interlineado grande y letra gigante incluídas) no me alcanza. Yo admito mi negación por los cuentos cortos y por eso me gustaría saber sus opiniones, pero nunca voy a recomendar a nadie este libro para empezar con Murakami...
El hilo conductor es siempre secundario. En ningún momento afecta directamente a las personas (en el sentido de haberlo vivido ellos), sino que todo pasa por la familia. Pero bueno, al menos hay hilo conductor. Y tengo que admitir que es bastante original eso de que afecte a las familias de todos los implicados, pero no a ellos. De hecho, hasta parece que a ninguno de los personajes principales les importe mucho... Punto para Murakami. Algo de ese desdén habrá visto, seguro (hipótesis de Nico, osea mía... hablando de eso, voy a ver si me puedo cambiar el nick).
En resumen... Como libro es un 7, como Murakami le tengo que poner un 4. Lástima :S
Espero sus opinionesssss
Nico escribió:Hoy empecé el libro y ya leí uno de los cuentos. Osea que voy 1/6 leído xP
- Un Ovni Aterriza En Kushiro:
Clásico Murakami, una desaparición misteriosa en un entorno normal, viaje misterioso, orejas, sexo. Cortísimo, cotidiano, francamente poco interesante. Cuando te empezás a enganchar termina. Profundiza un poco en emociones y como una persona cambia sus humores en base a su contacto con otra gente, pero nada más. Me dejó sabor a nada y varias incógnitas: que había adentro de la cajita? por qué se fue la mujer de Komura realmente? Y lo peor es que ni siquiera sigue. Termina ahí. Termina con la impotencia de un flaco en un telo con una desconocida. Es terriblemente insípido.
Grgrgrgrrrr
- Spoiler:
- Jajaja clásico lo de las orejas xD
Bueno, por sí solo, es verdad, no dice nada y no llega a desarrollar su estilo en todo su explendor, es demasiado corto! Tengo mi fé depositada en que exista un nexo entre todos los cuentos y quede algo más redondo.
Que buen viaje! Una amiga que también estuvo por allá me dice que de todo lo que recorrió volvería a ir a Londres =) bueno, a juntar para el próximo viaje ahoraNico escribió:De ciudad grande la pasé bomba en Barcelona, París y Londres. No me puedo decidir, todas tienen sus puntos fuertes y débiles, pero si me apuntan... Londres.
Ya salió a la venta el nuevo!!!
170 mangos!
Tenía la esperanza que saliera 120 como Después del terremoto...
170 mangos!
keiichi- Mensajes : 2909
...keiichi escribió:Ya salió a la venta el nuevo!!!
170 mangos!
Tiene 100 páginas más y es novela.
BTW... Ya lo compré
Es que los libros cada vez están más caros (bah, no es algo excluyente de los libros lamentablemente...) y encima abusan de que se trata de un autor en boga voy a ver si puedo comprarlo el mes que viene u.u pero en fin, buenísimo que ya esté acákeiichi escribió:Ya salió a la venta el nuevo!!!
170 mangos!
Hoy justo terminé con Después del terremoto:
- Spoiler:
- Definitivamente sostengo que los cuentos se quedan muy atrás frente a la complejidad del desarrollo de una novela y el espacio que ésta da para explotar los distintos recursos del autor, y "La torta de miel" logró hacerme sentir culpable al respecto. Creo que en este relato Murakami hace un pequeño descargo con respecto a las tendencias literarias de hoy en día, agarrándosela con críticos y protegiendo (o justificando) la existencia del cuentista.
De los relatos que se presentan, mi favorito es sin duda "Rana salva a Tokio". Creo que en su breve extensión logra dislumbrarse el Murakami que todos disfrutamos. De los demás, rescato algunas reflexiones mechadas, bastante agudas y algo ponzoñosas, pero en general los encuentro muy a mitad de camino, sentí estar leyendo novelas truncadas más que cuentos en sí. Tenía la esperanza de que hubiera un nexo entre ellos pero soló encontré la figura del terremoto de Kobe como un indicador temporal. La forma en que afectaba la catastrofe a los protagonistas era como mucho secundaria y no tenía prácticamente impacto en las historias.
Mención aparte merece "La torta de miel" que coincido con Willy (Nico? Y ese quién es? =P), es el plato fuerte del libro. De mayor extensión, se presenta un relato más completo, con personajes bien identificados, un desarrollo claro, pero aún así, no me terminó de gustar, lo ví bastante llano, poco original para lo que es el estilo de Murakami.
Conclusión: sigo optando por las novelas =)
Terminé de leer "El fin del mundo..."
Me gustó mucho. No dejo reseña ahora porque es muy tarde y tengo sueño
Buenísimo Dako!!!Dako_77 escribió:Terminé de leer "El fin del mundo..."
Reseñá loco dale!!!Dako_77 escribió:Terminé de leer "El fin del mundo..."
Yo ya voy por la mitad del nuevo. Es muy absorbente.
Bueno como Rin me presto Despues del Terremoto, voy a ponerme a leer de a ratos a ver si lo completo para final de mes!
kuzuryusen- Mensajes : 3070
Ah ya terminé el nuevo (hace rato).
Linda novela. Es más cercana a un Tokyo Blues que a un Kafka. El título me engañó >_>
Es un libro muy absorbente, interesante, entretenido. En fin, ya lo van a leer xP
Linda novela. Es más cercana a un Tokyo Blues que a un Kafka. El título me engañó >_>
Es un libro muy absorbente, interesante, entretenido. En fin, ya lo van a leer xP
Termine Baila, baila, baila, despues de estar meses sin leerla por colgado y.. Muy buena! Como todo se va al chori de a poco muy poco y cuando te das cuenta estas ohhh! No cuento nada para los que no leyeron, pero como la primera novela que leo de el me engancho muchisimo... Ahora quiero leerme el nuevo que salio hace poco que no recuerdo el nmbre pero ya desde el titulo siento que QUIERO! Jajaja
Leído "Los años de peregrinación del chico sin color". Me gustó. Una obra más de Murakami que me deja conforme y con banda de interrogantes xD
- Spoiler:
- Me quedó colgado el relato de Haida, tendrá que ver ese pianista que veía el color de las personas con Yuzu? La muerte de Yuzu podrá ser consecuencia de recibir un don cuan se explicaba en ese relato? Creo que la mujer con seis dedos que Tsukuru ve pasando la partitura es Yuzu, y sería otro nexo con el extraño pianista de ese relato...
Por otra parte, no puedo dejar de citar una parte del libro que me causó mucha gracia. Refiriendose a las estaciones de trenes dice: "Los procedimientos por los que se rigen las estaciones de todo el mundo apenas varían. Profesionalidad, precisión, eficacia." Sin duda alguna Murakami nunca viajó en un tren argentino xD
Novedades de Murakami:
Haruki Murakami to publish short-story collection in April (in Japan)...
A collection of short stories by critically acclaimed novelist Haruki Murakami will be published April 18, Bungeishunju Ltd. announced March 14. Titled “Onna no Inai Otoko-tachi” (Men who do not have girlfriends), it will be Murakami’s first collection of short stories in nine years. The collection will contain five stories previously published in magazines and one unpublished work.
(...) Orders for “Onna no Inai Otoko-tachi” are currently being accepted at retail and online bookstores.
Fuente: http://ajw.asahi.com/article/behind_news/social_affairs/AJ201403150032
Mucho no me entusiasma dado que son cuentos cortos pero bueno, al menos para saber en que anda ^^
Haruki Murakami to publish short-story collection in April (in Japan)...
A collection of short stories by critically acclaimed novelist Haruki Murakami will be published April 18, Bungeishunju Ltd. announced March 14. Titled “Onna no Inai Otoko-tachi” (Men who do not have girlfriends), it will be Murakami’s first collection of short stories in nine years. The collection will contain five stories previously published in magazines and one unpublished work.
(...) Orders for “Onna no Inai Otoko-tachi” are currently being accepted at retail and online bookstores.
Fuente: http://ajw.asahi.com/article/behind_news/social_affairs/AJ201403150032
Mucho no me entusiasma dado que son cuentos cortos pero bueno, al menos para saber en que anda ^^
Grgrgrgr, otra vez cuentos cortos...
Ayer terminé el segundo libro que leí de él (Crónicas del pájaro...) y al igual que el primero (Kafka en la orilla), no me gustó. Pero este menos que el otro, de hecho no pude creer que haya abierto tantos "misterios" y no resolvió nada, me hizo enojar. Así que creo que no volveré a leerlo nunca más
martenhc- Mensajes : 763
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
:: Libre :: Literatura
Página 5 de 5.