¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Haruki Murakami

+6
kuzuryusen
Romanov
PunkSinCresta
keiichi
Rinoa
Nico
10 participantes

 :: Libre :: Literatura

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Haruki Murakami - Página 3 Empty Re: Haruki Murakami

Mensaje  Rinoa Vie Jun 28, 2013 11:35 pm

Willy escribió:
Rinoa escribió:Terminé de leer "Al sur de la frontera, al oeste del Sol". Más allá de que me parece otro buen libro digno de este peculiar autor, me llama la atención que no hay elementos fantásticos en el mismo. Es el único de los que leí hasta ahora con dicha característica. Sí, situaciones muy raras las hay o incluso el abordaje desde una visión surrealista a la conciencia de sus personajes, pero nada más. Destaco entonces este título por representar una faceta algo distinta de Murakami, más sincera si se quiere.

...
Tokyo Blues tenía elementos fantásticos?!?!

A mi "Al sur de la frontera" no me copó para nada.
Capaz debería leerlo otra vez y ver que ondaaaaa
No tenía??? De Tokyo Blues no me acuerdo un pomo la verdad, así que si vos lo decís Willy, te creo. Pero de lo que venía leyendo me llamó mucho la atención esa diferencia, lo vi como más sincero, atacando directo un conflicto social, sin enmascararlo con elementos fantásticos como suele hacer.
Rinoa
Rinoa

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami - Página 3 Empty Re: Haruki Murakami

Mensaje  keiichi Sáb Jun 29, 2013 1:03 am

Nop, Tokio blues era realista Razz 

A mí Al sur de la frontera, al oeste del sol es un libro que me entretuvo muchísimo mientras lo leía ya que la trama engancha y la narración de Murakami siempre me encantó, sin embargo no me dejó nada como sí me pasó con otros de sus libros que aún hoy recuerdo excelentemente.
keiichi
keiichi

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 32
Localización : el lago del terror

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami - Página 3 Empty Re: Haruki Murakami

Mensaje  Rinoa Sáb Jun 29, 2013 2:22 am

Mmmm....pero estoy segura de que Tokyo Blues, más allá de no contener elementos fantasiosos, resultaba mucho más extravangante, con situaciones totalmente atípicas y personajes más que curiosos. Es como que en Al sur de la frontera se desarrollan situaciones que son perfectamente cotidianas, es un título bien plantado en la realidad, en lo que percibimos como "normal", esa es la sensación que me transmitió, un Murakami distinto.
Rinoa
Rinoa

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami - Página 3 Empty Re: Haruki Murakami

Mensaje  kuzuryusen Mar Jul 09, 2013 2:58 am

:3 me sumo al fantástico mundo de don Murakami, termine de leer After Dark, la verdad que me pareció genial la forma de describir el entorno de la situación por parte de Murakami, siento los movimientos de los personajes, sus expresiones hy su forma de ser, desde el principio, me encariñe bastante con Mari y Takahashi. Sin hacer spoiler, la historia me quedo inconclusa en un par de detalles, pero creo que es un buen final. Hay un orden de lectura para las obras de Murakami?
kuzuryusen
kuzuryusen

Mensajes : 3070
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 37
Localización : empelotado en algun lugar

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami - Página 3 Empty Re: Haruki Murakami

Mensaje  Nico Mar Jul 09, 2013 5:29 pm

kuzuryusen escribió::3 me sumo al fantástico mundo de don Murakami, termine de leer After Dark, la verdad que me pareció genial la forma de describir el entorno de la situación por parte de Murakami, siento los movimientos de los personajes, sus expresiones hy su forma de ser, desde el principio, me encariñe bastante con Mari y Takahashi. Sin hacer spoiler, la historia me quedo inconclusa en un par de detalles, pero creo que es un buen final. Hay un orden de lectura para las obras de Murakami?

Depende lo que quieras leer. Tenés una tetralogía (Hear the wind sing, pinball 1973, la caza del carnero salvaje y baila baila baila) que es recomendable leerla en ese orden. Todos los demás libros son independientes salvo 1Q84 que tiene tres partes editadas en dos libros distintos (because fuck you, that's why).
After Dark a mí fue de los que menos me gustaron y menos me atraparon de todos los de Murakami, así que creo firmemente que cuando leas otro te va a volar el bocho!

Bienvenido al fascinante mundo de H. Murakami!
Nico
Nico

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami - Página 3 Empty Re: Haruki Murakami

Mensaje  Rinoa Mar Jul 09, 2013 8:39 pm

Willy escribió:Tenés una tetralogía (Hear the wind sing, pinball 1973, la caza del carnero salvaje y baila baila baila) que es recomendable leerla en ese orden.
Eso no lo sabía, viene bien la data! De todos modos de esa tetralogía solo se consigue Baila baila baila hoy en día, y los primeros dos títulos nunca fueron editados al español =(

After Dark no lo leí. Ku, si vas a seguir con Sputnik, después comentá qué opinás del final ^^

Vamos sumando adeptos =D falta que Dako se ponga a leer los que se compró en la Feria (los tengo a todos vigilados =P)
Rinoa
Rinoa

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami - Página 3 Empty Re: Haruki Murakami

Mensaje  Dako_77 Mar Jul 09, 2013 8:55 pm

Rinoa escribió:Vamos sumando adeptos =D falta que Dako se ponga a leer los que se compró en la Feria (los tengo a todos vigilados =P)

Sí, ando medio vago últimamente Haruki Murakami - Página 3 387986 
Dako_77
Dako_77
Admin

Mensajes : 2511
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Acá

http://www.dowfi.com

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami - Página 3 Empty Re: Haruki Murakami

Mensaje  kuzuryusen Mar Jul 09, 2013 9:14 pm

Bueno Willy que prediccion! te tomo la palabra! Haruki Murakami - Página 3 63281 , y la verdad si After Dark es lo que menos peso tiene, no me quiero imaginar los demas trabajos de Murakami.

Dale Rin! soy medio que entiende los finales de otra forma asi que por ahi algo ayuda jaja

Dale Dako! vos sos el alma del foro, tenes que sumarte al club de Fans de las galletitas de membrillo, los sabados de flojera y los libros de Murakami Razz 
kuzuryusen
kuzuryusen

Mensajes : 3070
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 37
Localización : empelotado en algun lugar

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami - Página 3 Empty Re: Haruki Murakami

Mensaje  Nico Mar Jul 09, 2013 9:46 pm

Rinoa escribió:
Willy escribió:Tenés una tetralogía (Hear the wind sing, pinball 1973, la caza del carnero salvaje y baila baila baila) que es recomendable leerla en ese orden.
Eso no lo sabía, viene bien la data! De todos modos de esa tetralogía solo se consigue Baila baila baila hoy en día, y los primeros dos títulos nunca fueron editados al español =(

After Dark no lo leí. Ku, si vas a seguir con Sputnik, después comentá qué opinás del final ^^

Vamos sumando adeptos =D falta que Dako se ponga a leer los que se compró en la Feria (los tengo a todos vigilados =P)

La caza del carnero salvaje lo vi en inglés en Kell Ediciones de Unicenter (no sé que tan cerca te quedará) pero se consigue. Igual yo lo pedí afuera y lo leí en inglés, me gustó mucho.
Y consegui par el e-reader los dos primeros.
Hear The Wind Sing no me gustó mucho, es lo primero que hizo Murakami y lo noté medio flojo. Pinball, 1973 levanta muchísimo, A Wild Sheep Chase se va al carajo y es Murakami puro, y bue, Baila Baila Baila me pareció genial.

Ahh Rinoa re colgué antes. Entiendo lo que quisiste expresar con Tokyo Blues, pero a mi me pareció más que era una atmósfera que plantaba Murakami, no tenía nada que ver con la naturalidad o extravagancia de los hechos... Me parecía todo posible, pero con una atmósfera rara.

Kuzu, tenés que seguir con Kakfa en la orilla ahora.
No me canso de recomendar a Kafka òó
Nico
Nico

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami - Página 3 Empty Re: Haruki Murakami

Mensaje  keiichi Miér Jul 10, 2013 12:31 am

Sí, aguante Kafka en la orilla!!!

Cuanto hace que no leo a don Murakami!!
Va siendo hora que me consiga algún libro nuevo de él que no haya leído:
Sputnik, mi amor
Baila baila baila
After dark
Sauce ciego, mujer dormida
1Q84

mmm, cual debería ser el próximo? Laughing 
keiichi
keiichi

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 32
Localización : el lago del terror

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami - Página 3 Empty Re: Haruki Murakami

Mensaje  Rinoa Miér Jul 10, 2013 3:35 am

Dako_77 escribió:
Rinoa escribió:Vamos sumando adeptos =D falta que Dako se ponga a leer los que se compró en la Feria (los tengo a todos vigilados =P)
Sí, ando medio vago últimamente Haruki Murakami - Página 3 387986 
Últimamente? Mirá, mejor no pregunto si ya leíste aquella colección de Silent Mobiüs que tenías, mejor no pregunto! xD

Willy escribió:La caza del carnero salvaje lo vi en inglés en Kell Ediciones de Unicenter (no sé que tan cerca te quedará) pero se consigue. Igual yo lo pedí afuera y lo leí en inglés, me gustó mucho.
Y consegui par el e-reader los dos primeros.
Hear The Wind Sing no me gustó mucho, es lo primero que hizo Murakami y lo noté medio flojo. Pinball, 1973 levanta muchísimo, A Wild Sheep Chase se va al carajo y es Murakami puro, y bue, Baila Baila Baila me pareció genial.
Ah, buenísimo, voy a ver si me los consigo. Normalmente voy al Kel de Caballito o pido directo a Amazon, pero veo que los dos primeros son imposibles, habrá que morir con una versión digital...

keiichi escribió:Cuanto hace que no leo a don Murakami!!
Va siendo hora que me consiga algún libro nuevo de él que no haya leído:
Sputnik, mi amor
Baila baila baila
After dark
Sauce ciego, mujer dormida
1Q84

mmm, cual debería ser el próximo? Laughing 
keiichi! Dijiste que ibas a leer Sputnik jajaja ya ves que para Baila hay que tratar de leer los anteriores primero, After Dark parece ser flojo, 1Q84 ES flojo y Sauce ciego es una compilación de cuentos cortos. Mejor opción: Sputnik, así debatimos el final =)

Me sumo a recomendar Kafka y agrego El fin del mundo ^^
Rinoa
Rinoa

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami - Página 3 Empty Re: Haruki Murakami

Mensaje  keiichi Miér Jul 10, 2013 11:34 am

Jajajaja cierto cierto, el próximo que me compre va a ser Sputnik Very Happy 
keiichi
keiichi

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 32
Localización : el lago del terror

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami - Página 3 Empty Re: Haruki Murakami

Mensaje  kuzuryusen Miér Jul 10, 2013 1:13 pm

Basta de malhablar de After Dark TToTT
se va armar una linda discusión con Sputnik che!
kuzuryusen
kuzuryusen

Mensajes : 3070
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 37
Localización : empelotado en algun lugar

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami - Página 3 Empty Re: Haruki Murakami

Mensaje  Nico Miér Jul 10, 2013 3:03 pm

Rinoa escribió:
Dako_77 escribió:
Rinoa escribió:Vamos sumando adeptos =D falta que Dako se ponga a leer los que se compró en la Feria (los tengo a todos vigilados =P)
Sí, ando medio vago últimamente Haruki Murakami - Página 3 387986 
Últimamente? Mirá, mejor no pregunto si ya leíste aquella colección de Silent Mobiüs que tenías, mejor no pregunto! xD

Willy escribió:La caza del carnero salvaje lo vi en inglés en Kell Ediciones de Unicenter (no sé que tan cerca te quedará) pero se consigue. Igual yo lo pedí afuera y lo leí en inglés, me gustó mucho.
Y consegui par el e-reader los dos primeros.
Hear The Wind Sing no me gustó mucho, es lo primero que hizo Murakami y lo noté medio flojo. Pinball, 1973 levanta muchísimo, A Wild Sheep Chase se va al carajo y es Murakami puro, y bue, Baila Baila Baila me pareció genial.
Ah, buenísimo, voy a ver si me los consigo. Normalmente voy al Kel de Caballito o pido directo a Amazon, pero veo que los dos primeros son imposibles, habrá que morir con una versión digital...

keiichi escribió:Cuanto hace que no leo a don Murakami!!
Va siendo hora que me consiga algún libro nuevo de él que no haya leído:
Sputnik, mi amor
Baila baila baila
After dark
Sauce ciego, mujer dormida
1Q84

mmm, cual debería ser el próximo? Laughing 
keiichi! Dijiste que ibas a leer Sputnik jajaja ya ves que para Baila hay que tratar de leer los anteriores primero, After Dark parece ser flojo, 1Q84 ES flojo y Sauce ciego es una compilación de cuentos cortos. Mejor opción: Sputnik, así debatimos el final =)

Me sumo a recomendar Kafka y agrego El fin del mundo ^^

Fijate si los primeros dos los podés conseguir usados por internet... No es una misión fácil, pero tampoco es imposible.
Y 1Q84 no es flojo che, un poco de respeto!!!
Es raro nada más, y no es el Murakami que todos queremos, pero de ahí a decir que es flojo... ¬¬
Nico
Nico

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami - Página 3 Empty Re: Haruki Murakami

Mensaje  Dako_77 Miér Jul 10, 2013 10:46 pm

Rinoa escribió:
Dako_77 escribió:
Rinoa escribió:Vamos sumando adeptos =D falta que Dako se ponga a leer los que se compró en la Feria (los tengo a todos vigilados =P)
Sí, ando medio vago últimamente Haruki Murakami - Página 3 387986 
Últimamente? Mirá, mejor no pregunto si ya leíste aquella colección de Silent Mobiüs que tenías, mejor no pregunto! xD

Me cachaste, ya no tengo excusas Haruki Murakami - Página 3 485211 
Dako_77
Dako_77
Admin

Mensajes : 2511
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Acá

http://www.dowfi.com

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami - Página 3 Empty Re: Haruki Murakami

Mensaje  Rinoa Jue Jul 11, 2013 10:17 am

keiichi escribió:Jajajaja cierto cierto, el próximo que me compre va a ser Sputnik Very Happy
Good! xD
 
kuzuryusen escribió:Basta de malhablar de After Dark TToTT
Es Willy que habla mal de los libros del gran Murakami u.u
 
Willy escribió:Fijate si los primeros dos los podés conseguir usados por internet... No es una misión fácil, pero tampoco es imposible.
Y 1Q84 no es flojo che, un poco de respeto!!!
Es raro nada más, y no es el Murakami que todos queremos, pero de ahí a decir que es flojo... ¬¬
Ah, no, yo no compro libros usados, por una cuestión de higiene =P
 
Bueno, es flojo en una escala murakámica, el libro no es malo en sí pero digamos que hay mejores en cuanto a este autor, es decir, es el último que recomendaría leer de Murakami (de los que llevo leídos hasta ahora, valga la aclaración).
 
Dako_77 escribió:
Rinoa escribió:
Dako_77 escribió:
Rinoa escribió:Vamos sumando adeptos =D falta que Dako se ponga a leer los que se compró en la Feria (los tengo a todos vigilados =P)
Sí, ando medio vago últimamente Haruki Murakami - Página 3 387986 
Últimamente? Mirá, mejor no pregunto si ya leíste aquella colección de Silent Mobiüs que tenías, mejor no pregunto! xD

Me cachaste, ya no tengo excusas Haruki Murakami - Página 3 485211 
Dako! :O jajajaja está bien, sos previsor, acumulás libros para las malas épocas ^^
Rinoa
Rinoa

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami - Página 3 Empty Re: Haruki Murakami

Mensaje  keiichi Mar Jul 23, 2013 8:18 pm

Me regalaron Sputnik para mi cumple Very Happy 

Es el más cortito de Murakami que tengo creo, no creo que pase de estos meses Cool 
keiichi
keiichi

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 32
Localización : el lago del terror

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami - Página 3 Empty Re: Haruki Murakami

Mensaje  Romanov Mar Jul 23, 2013 9:48 pm

Para sumarme al club (?) Termine de leer Tokio Blues, el segundo que leo ya de murakami, (fin del mundo... fue el otro).

Es un libro que hay que releer en un tiempo, porque termine con ka idea de que cambia mucho según el estado de ánimo.
Spoiler:

Dicho eso, es un libro muy reflexivo, después de haber leído fin del mundo, pero a pesar de la pesadez con que transcurre el tiempo, los temas poco gratos que unen a los protagonista. es un libro que hoy, con todos mis quilombos me gusto mucho.

Le estuve dando vueltas al final y me salto una duda si alguien ya lo leyó le comentó
Romanov
Romanov

Mensajes : 787
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami - Página 3 Empty Re: Haruki Murakami

Mensaje  Rinoa Miér Jul 24, 2013 2:35 am

keiichi escribió:Me regalaron Sputnik para mi cumple Very Happy 

Es el más cortito de Murakami que tengo creo, no creo que pase de estos meses Cool 
Bien! Very Happy En una semana lo lees, es super corto! Mechalo entre tus otras lecturas ^^
Rinoa
Rinoa

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami - Página 3 Empty Re: Haruki Murakami

Mensaje  keiichi Jue Ago 08, 2013 2:41 pm

Ya empecé  a leer Sputnik. Cuánto hacía que no leía a Murakami, cómo lo extrañaba Very Happy 

Por cierto, ya hay fecha de publicación para su nuevo libro: 15 de octubre

y portada confirmada:

Haruki Murakami - Página 3 9788483837443
keiichi
keiichi

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 32
Localización : el lago del terror

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami - Página 3 Empty Re: Haruki Murakami

Mensaje  Nico Jue Ago 08, 2013 2:46 pm

keiichi escribió:Ya empecé  a leer Sputnik. Cuánto hacía que no leía a Murakami, cómo lo extrañaba Very Happy 

Por cierto, ya hay fecha de publicación para su nuevo libro: 15 de octubre

y portada confirmada:

Haruki Murakami - Página 3 9788483837443
AL toque!
Igual acá seguro llega apenas mas tarde no?
Nico
Nico

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami - Página 3 Empty Re: Haruki Murakami

Mensaje  Rinoa Vie Ago 09, 2013 12:34 am

keiichi escribió:Ya empecé  a leer Sputnik. Cuánto hacía que no leía a Murakami, cómo lo extrañaba Very Happy 

Por cierto, ya hay fecha de publicación para su nuevo libro: 15 de octubre

y portada confirmada:

Haruki Murakami - Página 3 9788483837443
Buenísimo x 2 Very Happy

Y, llega rápido porque Murakami está vendiendo bien, y donde hay plata...pero está bárbaro para los que leemos a este autor ^^
Rinoa
Rinoa

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami - Página 3 Empty Re: Haruki Murakami

Mensaje  kuzuryusen Dom Ago 11, 2013 6:05 pm

Termine sputnik, lo encontré más concreto y profundo que after dark.
Spoiler:
kuzuryusen
kuzuryusen

Mensajes : 3070
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 37
Localización : empelotado en algun lugar

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami - Página 3 Empty Re: Haruki Murakami

Mensaje  Nico Dom Ago 11, 2013 11:21 pm

kuzuryusen escribió:Termine sputnik, lo encontré más concreto y profundo que after dark.
Spoiler:
Haruki Murakami - Página 3 Tumblr_ml9vifjuTs1s2xavuo1_400

Se hizo la luz en mi cabeza.

@Rinoa: Yo pensaba que traducir libros del japonés tardaba muchisimo más de lo que tardaron para traducir este, por eso me sorprendí xP
No se si la plata tiene algo que ver en temas de traduccion jajaj. Pero puede ser.
Nico
Nico

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami - Página 3 Empty Re: Haruki Murakami

Mensaje  keiichi Jue Ago 15, 2013 4:27 pm

Bueno, me terminé Sputnik recién.

Spoiler:
keiichi
keiichi

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 32
Localización : el lago del terror

Volver arriba Ir abajo

Haruki Murakami - Página 3 Empty Re: Haruki Murakami

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 :: Libre :: Literatura

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.