¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

+45
martenhc
Fergus
Ezequiel
charles!
HanaTensai
kuzuryusen
gralishh
mferrari_83
alquimistafm15
Iorio
Takeshi-X-Mayuko
Nam
Orphen-kun
Mutsimus
Agustín
Monferno47
TakeruHikari
Rielock
Garredox
prizes
Observador
Romanov
getuchinia
ogramak
RikimaruWOW
Shuffle Note
John Smith
PenPen2
Nico
ガストンghj
shaila
toonix
M@rtin90
El Critico Citrico
john_locke
ZoroOP
Rinoa
PunkSinCresta
obsidian
Matu
franky
Santuli
Tao-Pai-Pai
Dako_77
keiichi
49 participantes

 :: Libre :: Literatura

Página 6 de 18. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 18  Siguiente

Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  Rinoa Mar Ago 09, 2011 1:58 pm

keiichi escribió:A mi me encantó. Me tenía atrapado entre sus hojas cada vez que me ponía a leerlo. Una forma extraña de narrar la vida de una familia a través de cien años. Situaciones de todo tipos, muchas cotidianas, otras un poco "mágicas". Me parció una obra de arte sin dudas.
Como olvidarse del coronel Aureliano Buendía y sus pescaditos de oro, del gitano Melquíades, etc.

Para mi es genial. Tenés que adaptarte a ella para disfrutarla. Si la lees esperando "que pasará a continuación" o "quien mató al sr burns", te va a aburrir. Yo la disfruté renglón por renglón, palabra por palabra, sin prisa ni pausa y me hipnotizó.

Gran frase:

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga."

Que genio Márquez ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 432368
Claro, en mi caso tal vez esté más acostumbrada a otro tipo de libros y por eso me cuesta, pero ya terminando de leerlo empecé a entender un poco más el enfoque del autor. Y creo que finalmente, más que la vida de los Buendía, el verdadero protagonista de la historia es Macondo.

En definitiva, el libro no se me hizo pesado en ningún momento, sólo que no me generó esa ansiedad de seguir leyendo como tal vez me ocurre con otro tipo de libros. Me resultó una lectura muy serena podría decir ^^
Rinoa
Rinoa

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  PunkSinCresta Mar Ago 09, 2011 11:08 pm

Rinoa escribió:Paso a comentar sobre "Cien años de soledad". Si bien no es un libro que me haya impactado, puedo decir que me acercó un poco más a la literatura hispanoamericana. La lectura la encontré curiosa, amena, pero siempre me falta ese sentimiento de querer saber más, de intriga, es algo de lo que la historia carece ya que parece realizar simplemente un recuento de situaciones, incluso develando antes de tiempo eventos importantes, y despreocupándose totalmente de ahondar en detalles. Pero creo que justamente esa es la magia de este estilo narrativo.

Acerca de la edición, leí la conmemorativa del año 2007 y agradezco profundamente que incluya un árbol genealógico de los Buendía, quien haya leído la obra entenderá el por qué ^^

Me resta decir que cuando empecé a leer el libro, me asombró el parecido de la narración con "La casa de los espíritus" de Isabel Allende, y es que esta autora también hace uso del llamado realismo mágico, del cual García Márquez es referente. Así que ya saben, si les gusta "Cien años...", prueben con Allende ^^

En realidad ninguno de los dos "hace uso del [...] realismo mágico". El realismo mágico es más bien una suerte de movimiento y algo de estilo narrativo, no algo de lo cual se haga uso. Es más bien una especie de vanguardia.
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Cap.Fed., Argentina

https://mcfail.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  getuchinia Mar Ago 09, 2011 11:14 pm

Esto se acerca mas a lo que quise decir:

sólo que no me generó esa ansiedad de seguir leyendo
getuchinia
getuchinia

Mensajes : 2028
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : De_nuke

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  Rielock Miér Ago 10, 2011 2:34 am

Termine orgullo y prejuicio, y debo decir que lo leí para terminarlo. Tardo en arancar bastantes páginas, y se me hizo muy monótono durante toda la novela. Los personajes estuvieron aceptables, pero se nota que no es una novela que se lea igual ahora que cuando se escribió.
Rielock
Rielock

Mensajes : 626
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  Rinoa Miér Ago 10, 2011 4:00 am

PunkSinCresta escribió:
Rinoa escribió:Paso a comentar sobre "Cien años de soledad". Si bien no es un libro que me haya impactado, puedo decir que me acercó un poco más a la literatura hispanoamericana. La lectura la encontré curiosa, amena, pero siempre me falta ese sentimiento de querer saber más, de intriga, es algo de lo que la historia carece ya que parece realizar simplemente un recuento de situaciones, incluso develando antes de tiempo eventos importantes, y despreocupándose totalmente de ahondar en detalles. Pero creo que justamente esa es la magia de este estilo narrativo.

Acerca de la edición, leí la conmemorativa del año 2007 y agradezco profundamente que incluya un árbol genealógico de los Buendía, quien haya leído la obra entenderá el por qué ^^

Me resta decir que cuando empecé a leer el libro, me asombró el parecido de la narración con "La casa de los espíritus" de Isabel Allende, y es que esta autora también hace uso del llamado realismo mágico, del cual García Márquez es referente. Así que ya saben, si les gusta "Cien años...", prueben con Allende ^^

En realidad ninguno de los dos "hace uso del [...] realismo mágico". El realismo mágico es más bien una suerte de movimiento y algo de estilo narrativo, no algo de lo cual se haga uso. Es más bien una especie de vanguardia.
Ah ok, siempre me hago lío con esas cosas ^^ viene bien la corrección, pensé que era una técnica narrativa Razz
Rinoa
Rinoa

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  Monferno47 Miér Ago 10, 2011 2:10 pm

me termine Farenheit 451, que el principio me aburrio ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 703134 , pero a medida que pasaba la historia me gusto mas, y me empeze la leyenda del rey arturo, para la escuela, una de mis leyendas predilectas ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 53146
Monferno47
Monferno47

Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Edad : 34
Localización : Frente a la compu

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  Agustín Vie Ago 12, 2011 8:44 pm

Termine de leer "Crónica de una muerte anunciada" de García Marquez, y tuve una sensacion mezclada. Por un lado, la forma de narrar la historia me atrapó, pero por el otro, no me generó ansias de terminarlo. Por último
Spoiler:
Agustín
Agustín

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  El Critico Citrico Sáb Ago 13, 2011 1:12 pm

Termine Un Saco de Huesos de S. Kimg.

Bastante mejor que Cell que leí hace una semana.

Entre medio leí Los nuevos Centuriones de un autor que no recuerdo, un policial muy malo.
El Critico Citrico
El Critico Citrico

Mensajes : 1971
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 46
Localización : Lemonia

http://www.hikiclub.com/home.php

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  Romanov Sáb Ago 13, 2011 3:21 pm

Agustín escribió:Termine de leer "Crónica de una muerte anunciada" de García Marquez, y tuve una sensacion mezclada. Por un lado, la forma de narrar la historia me atrapó, pero por el otro, no me generó ansias de terminarlo. Por último
Spoiler:

agustin, tal cual, me parece un libro que no vale la pena terminarlo. Hace mucho lo lei, y har uno meses lo relei para ver si cambiava de opinio pero nada, sigo en lo mismo.
Romanov
Romanov

Mensajes : 787
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  keiichi Sáb Ago 13, 2011 6:44 pm

Otro libro que me pareció excelente, Crónica de una muerte anunciada. ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 204570
keiichi
keiichi

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 32
Localización : el lago del terror

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  Mutsimus Dom Ago 14, 2011 3:30 am

Me leí ese libro hace poquito y sí, me paso tal cual xD. Encima me lo habían comentado varias veces amigos y profesores de literatura y aaa xD no aguanté, fui un día, me lo compré y lo terminé al poco tiempo... no estuvo mal..pero no sé, no me enamoró.


Ayer me puse a releer Boquitas Pintadas, ay me encanta ese libro! es sencillamente excelente como está armado y aaa *suspiro* jaja
Dan envidia a las estrellas, yo no sé vivir sin ellas Mary, Peggy, Betty, July...de labios en flor *sigue cantando* ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 63281


Última edición por Mutsimus el Dom Ago 14, 2011 10:02 pm, editado 3 veces
Mutsimus
Mutsimus

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 29
Localización : Calle Falsa 123

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  Romanov Dom Ago 14, 2011 9:12 pm

off

Mutsimus escribió:
Dan envidia a las estrellas, yo no sé vivir sin ellas Mary, Peggy, Betty, July...de labios en flor *sigue cantando* ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 63281

rubias de NY, lindo tema, lo canta de vez en cuando el negro Dolina
Romanov
Romanov

Mensajes : 787
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  keiichi Lun Ago 15, 2011 12:13 am

Romanov escribió:rubias de NY, lindo tema, lo canta de vez en cuando el negro Dolina

Siguiendo el off, alto programa el de Dolina, La venganza será terrible.
keiichi
keiichi

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 32
Localización : el lago del terror

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  Romanov Lun Ago 15, 2011 11:00 am

keiichi escribió:
Romanov escribió:rubias de NY, lindo tema, lo canta de vez en cuando el negro Dolina

Siguiendo el off, alto programa el de Dolina, La venganza será terrible.

no mira lo que me vengo a encontrar, desde hoy me caes mejor keiichi.
HAblando del negro, estoy leyendo un libro suyo, el bar del infierno, me gusto mas cronicas del angel gris, pero era un pendiente que tenia
Romanov
Romanov

Mensajes : 787
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  keiichi Lun Ago 15, 2011 11:22 am

Romanov escribió:no mira lo que me vengo a encontrar, desde hoy me caes mejor keiichi.
HAblando del negro, estoy leyendo un libro suyo, el bar del infierno, me gusto mas cronicas del angel gris, pero era un pendiente que tenia

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 63281 ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 63281

Yo lo tengo ese, el mejor cuento me pareció "gualicho", leelo. Es muy bueno.
Después hay varios para leerlos varias veces para entenderlos..

Pero me encanta como escribe Dolina, aunque es muuy complejo.
keiichi
keiichi

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 32
Localización : el lago del terror

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  Romanov Lun Ago 15, 2011 12:09 pm

si, a veces se me hace dificil comprenderlo, por eso diccionario al lado.
A mi uno de los que mas me gusto fue carreras secretas, en el libro del fantasma, para el que lo quiera leer

Spoiler:

me acuerdo de chiquito asi eso mismo yo, ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 63281
Romanov
Romanov

Mensajes : 787
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  El Critico Citrico Lun Ago 15, 2011 2:23 pm

Empece a leer los relatos enteros de Sherlock Holmes.
Ya leí Estudio en Escarlata, El Signo de los Cuatro y empece Las Aventuras de Sherlock Holmes.

Lo malo es que ya había leído todo esto hace años atrás y que en este último relato las palabras o frases en otros idiomas no tienen una aclaración al pie. ¬¬
El Critico Citrico
El Critico Citrico

Mensajes : 1971
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 46
Localización : Lemonia

http://www.hikiclub.com/home.php

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  Orphen-kun Lun Ago 15, 2011 10:23 pm

empece a leer IT de stephen king la verdad viene para largo la cosa ya que la edicion al menos que pude conseguir es de 1500 pag y apenas voy x la 100.... ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 387986

Spoiler:
Orphen-kun
Orphen-kun

Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Edad : 35
Localización : Death Star

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  Nam Jue Ago 18, 2011 12:17 am

termine de leer el tercer libro de la saga de dexter (la misma que la serie de tv) =D ahora por el cuarto
Nam
Nam

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  Romanov Jue Ago 18, 2011 11:45 am

Nam escribió:termine de leer el tercer libro de la saga de dexter (la misma que la serie de tv) =D ahora por el cuarto

che nam esta bueno dexter, con de lectura fluida, o se vuelve algo denso en algun momento???
el precio de los libros que tal, son muy caros??? y la edicion vale la pena pagarla o estan muy mal hechos????
Romanov
Romanov

Mensajes : 787
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  Agustín Dom Ago 21, 2011 8:17 pm

Termine de leer Carretera Maldita de Stephen King, y la verdad me pareció malo, pero por haber leido el resumen de la contratapa. El libro en si es bastante regular, incluso aburrido en algunas partes, pero el tema es que la contratapa te vende una cosa totalmente diferente a lo que realmente sucede en el libro. Suponganse que la trama que sucede en la contratapa solo aparece en un capitulo del libro, o eso me parece a mi
Agustín
Agustín

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  El Critico Citrico Lun Ago 22, 2011 2:31 pm

Sigo con las obras completas de Sherlock Holmes.
Le dí a El Sabueso de los Barskerville, Las memorias de S. H y Sherlock Holmes reaparece.
El Critico Citrico
El Critico Citrico

Mensajes : 1971
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 46
Localización : Lemonia

http://www.hikiclub.com/home.php

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  Rielock Dom Ago 28, 2011 12:50 am

El mundo perdido y Sandokan. Ambas me gustaron más que nada porque me gusta el género de aventura. Ambas estuvieron bien, pero:

Spoiler:

Y Sandokan tuvo un final apresurado.

Ahora me estoyleyendo dosde terror: Uno de Lovecraft, y Drácula Twisted Evil
Rielock
Rielock

Mensajes : 626
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  keiichi Lun Ago 29, 2011 2:54 pm

Bueno, terminé de leer La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Que puedo decir, me pareció excelente. De las mejores novelas que he leído en mi vida sin dudas. Muy recomendado, quien quiere y puede, no dude en darle una oportunidad.

Ahora comencé a leer El monzón de Wilbur Smith, andaba extrañando a don Wilbur y sus aventuras. Apenas leí un capítulo.
Que nostalgia me trae leer a Hal Courtney,
Spoiler:
keiichi
keiichi

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 32
Localización : el lago del terror

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  Dako_77 Lun Ago 29, 2011 6:38 pm

Terminé de leer 1984 ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 982307 me encantó, me fascinó de principio a fin.

Y ahora a leer Crepúsculo
Spoiler:

Dako_77
Dako_77
Admin

Mensajes : 2511
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Acá

http://www.dowfi.com

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 6 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 18. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 :: Libre :: Literatura

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.