¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?
+45
martenhc
Fergus
Ezequiel
charles!
HanaTensai
kuzuryusen
gralishh
mferrari_83
alquimistafm15
Iorio
Takeshi-X-Mayuko
Nam
Orphen-kun
Mutsimus
Agustín
Monferno47
TakeruHikari
Rielock
Garredox
prizes
Observador
Romanov
getuchinia
ogramak
RikimaruWOW
Shuffle Note
John Smith
PenPen2
Nico
ガストンghj
shaila
toonix
M@rtin90
El Critico Citrico
john_locke
ZoroOP
Rinoa
PunkSinCresta
obsidian
Matu
franky
Santuli
Tao-Pai-Pai
Dako_77
keiichi
49 participantes
:: Libre :: Literatura
Página 8 de 18.
Página 8 de 18. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 18
Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?
Justo le tenía ganas a la obra de Lewis Carroll, no te gustó? :OEl Critico Citrico escribió:Alicia en el País de las Maravillas.
Muuuuuy infantil, me dió curiosidad leerlo ya que jamás vi la película de Disney.
Y yo que pensaba que era del mismo autor de las Crónicas de Narnia (alto fail).
Rinoa- Mensajes : 1050
Rinoa escribió:Justo le tenía ganas a la obra de Lewis Carroll, no te gustó? :OEl Critico Citrico escribió:Alicia en el País de las Maravillas.
Muuuuuy infantil, me dió curiosidad leerlo ya que jamás vi la película de Disney.
Está bien, como es corto pasa como un suspiro y a otra cosa.
En mi caso Beowulf.
Ah es verdad, es cortito, no sé por qué pensaba que era mucho más largo...siendo así no cuesta nada leerlo y sacarse la intriga...es que leí por ahí que el libro encierra mucho más que un cuento infantil pero no sé si es evidente en la lectura o si solo le buscan la quinta pata al gato ^^El Critico Citrico escribió:Rinoa escribió:Justo le tenía ganas a la obra de Lewis Carroll, no te gustó? :OEl Critico Citrico escribió:Alicia en el País de las Maravillas.
Está bien, como es corto pasa como un suspiro y a otra cosa.
En mi caso Beowulf.
Rinoa escribió:
Ah es verdad, es cortito, no sé por qué pensaba que era mucho más largo...siendo así no cuesta nada leerlo y sacarse la intriga...es que leí por ahí que el libro encierra mucho más que un cuento infantil pero no sé si es evidente en la lectura o si solo le buscan la quinta pata al gato ^^
Obviamente hay toda una serie de metáforas.
Alicia come "hongos" que la agrandan o la achican, una clara referencia a las drogas.
Incluso la Reina podría considerarse una crítica solapada a la monarquía de Inglaterra.
Pero no lo leí buscando los multiples significados que podría tener la verdad.
Esta semana terminé de leer "Las preciosas ridículas" y "El misántropo" de Moliere (ambas). Dos comedias teatrales (bah, una es más bien una farsa). Entretenidas, no mas.
EDIT: Recién terminé de leer "La tribuna" de Emilia Pardo Bazán. Es un buen libro, medio raro, entre naturalismo-realismo y romanticismo. Recomendado solo para aquellos/as que estén interesados en la literatura española de siglo XIX.
EDIT: Recien termine de leer "La barraca" de Blasco Ibanez. Muy muy buen libro. Es durisimo. Naturalismo casi al palo. Si bien no es extremadamente detallista, es muy duro. Yo lo recomiendo muchisimo para todo aquel que este interesado no solo en la literatura española del siglo XIX, sino para aquel que le gusta Emile Zola porque va a encontrar algunos lineamientos similares (como la crudeza y la violencia literaria).
EDIT: Recién terminé de leer "La tribuna" de Emilia Pardo Bazán. Es un buen libro, medio raro, entre naturalismo-realismo y romanticismo. Recomendado solo para aquellos/as que estén interesados en la literatura española de siglo XIX.
EDIT: Recien termine de leer "La barraca" de Blasco Ibanez. Muy muy buen libro. Es durisimo. Naturalismo casi al palo. Si bien no es extremadamente detallista, es muy duro. Yo lo recomiendo muchisimo para todo aquel que este interesado no solo en la literatura española del siglo XIX, sino para aquel que le gusta Emile Zola porque va a encontrar algunos lineamientos similares (como la crudeza y la violencia literaria).
No se donde ponerlo, asi que lo pongo aca:
Ya esta en preventa el Libro 3 de 1q84
http://www.cuspide.com/detalle_libro.php?isbn=9876700707
El libro 1 y 2 lo tengo en mis manos :F, lo pedi prestado de la biblioteca. Todavia no lo empeze a leer, sigo con el de asimov. Es la cagada de tener materias anuales u.u (tengo todos los parciales juntos ¬¬)
El libro 1 y 2 lo tengo en mis manos :F, lo pedi prestado de la biblioteca. Todavia no lo empeze a leer, sigo con el de asimov. Es la cagada de tener materias anuales u.u (tengo todos los parciales juntos ¬¬)
shaila- Mensajes : 380
Me encantan los libros de Isaac
getuchinia- Mensajes : 2028
Yo me quiero leer la saga de la Fundación, dicen que es muy buena, alguien la leyó?
keiichi- Mensajes : 2909
Hoy terminé de leer Drácula mientras desayunaba en el Burger King
Estuvo muy bueno, no esperaba que fuera así, pero me gustó y mucho.
Ahora me voy a poner con La Orden del Temple.
Hace rato termine de leer El fin de la eternidad, de Isaac asimov, y es muy bueno. Tiene muchos giros de trama que te obligan a mantenerte atento en la lectura, además de que una historia muy interesante.
Rielock- Mensajes : 626
Rielock escribió:Hace rato termine de leer El fin de la eternidad, de Isaac asimov, y es muy bueno. Tiene muchos giros de trama que te obligan a mantenerte atento en la lectura, además de que una historia muy interesante.
Que editorial lo publicó? porque yo pude encontrarlo
keiichi escribió:Rielock escribió:Hace rato termine de leer El fin de la eternidad, de Isaac asimov, y es muy bueno. Tiene muchos giros de trama que te obligan a mantenerte atento en la lectura, además de que una historia muy interesante.
Que editorial lo publicó? porque yo pude encontrarlo
La debolsillo. Público todos sus libros, hasta los de la fundación.
Rielock- Mensajes : 626
Termine de leer Cuentos Completos I de Asimov. Yo lo calificaría con un 4/5. Le bajo un puntito porque hay cuentos que no me gustaron mucho, pero los demás me fascinaron.
Al principio cometí el error de compararlo (al pedo) con Bradbury, pero me di cuenta a medida que avanzaba la lectura, que escriben de distinta forma y de distintas cosas, por lo tanto no se los puede comparar. Los dos son excelentes autores ^^.
Ahora empece con Las palabras andantes de Galeano. No agarré 1Q84 porque me lo sacó mi novia ¬¬. También tengo cuentos completos II por leer, pero voy a esperar a que termine el cuatrimestre para leerlo.
Por cierto, hoy ya vi en librerías la 3 parte de 1q84
Al principio cometí el error de compararlo (al pedo) con Bradbury, pero me di cuenta a medida que avanzaba la lectura, que escriben de distinta forma y de distintas cosas, por lo tanto no se los puede comparar. Los dos son excelentes autores ^^.
Ahora empece con Las palabras andantes de Galeano. No agarré 1Q84 porque me lo sacó mi novia ¬¬. También tengo cuentos completos II por leer, pero voy a esperar a que termine el cuatrimestre para leerlo.
Por cierto, hoy ya vi en librerías la 3 parte de 1q84
Dako_77 escribió:Hoy terminé de leer Drácula mientras desayunaba en el Burger King
te convencio el final de dracula dako????
bien ahi leyendo la orden del temple, excelente, lo termine de leer por 2ª vez hace unas semanas
Romanov- Mensajes : 787
Romanov escribió:Dako_77 escribió:Hoy terminé de leer Drácula mientras desayunaba en el Burger King
te convencio el final de dracula dako????
bien ahi leyendo la orden del temple, excelente, lo termine de leer por 2ª vez hace unas semanas
Me pareció medio como repentino, a las apuradas, aunque capaz fue una sensación mía por la desesperación de querer saber cómo iba a terminar
no tal cual por eso te pregunte, onda se termino aca, listo el poyo pelada la gallina, a otra cosa mariposa. A mi el libro (mas me gusto la historiadora), no me disgusto, pero el final te saca las ganas.
Si dracula te gusto te recomiendo leerlo (la historiadora), yo lei dracula por ese libro, sigue la dinamica del dracula (todo a travez de diarios recortes, etc), pero ocurre en dos tiempos, pasado y presente (como una linea temporal continua, el pasado termina donde empieza el presente, no se si me explico)
Si dracula te gusto te recomiendo leerlo (la historiadora), yo lei dracula por ese libro, sigue la dinamica del dracula (todo a travez de diarios recortes, etc), pero ocurre en dos tiempos, pasado y presente (como una linea temporal continua, el pasado termina donde empieza el presente, no se si me explico)
Romanov- Mensajes : 787
Estos días terminé de leer La familia de Pascual Duarte de Camilo José Cela y estoy empezando La colmena del mismo autor. El primero es un libro terrible: si querés suicidarte o tirarte a un pozo, este libro te aliviana el camino.
Buenísimo!shaila escribió:No se donde ponerlo, asi que lo pongo aca:
Mi novia me dijo que la primer mitad de 1q84, después ya no tanto, contiene muchas escenas de sexo. Eso me extraño, porque si bien los libros de él traen normalmente ese tipo de escenas, nunca fue de abusar.
Igual son "justificadas" por la personalidad de los personajes, pero no creo que sea necesario.
Habrá que leerlo...
Pd: por cierto, me dijo que AL MENOS, está al nivel de Kafka. No habla de que lo supera porque no lo termino, pero al menos hasta ahora esta muy bueno
Igual son "justificadas" por la personalidad de los personajes, pero no creo que sea necesario.
Habrá que leerlo...
Pd: por cierto, me dijo que AL MENOS, está al nivel de Kafka. No habla de que lo supera porque no lo termino, pero al menos hasta ahora esta muy bueno
Y bueno, ya aprendí a aceptar el hecho de que Murakami es un pervertido sin remedio pero mientras desarrolle una buena historia y conserve ese estilo suyo tan característico, me lo banco ^^ (espero...)
Lo erótico siempre está presente en las novelas de Murakami ^^
El ultimo que leí en mi vida fue Camino a Jerusalén de Jan Guillou.... y me gusto
Lastima que nunca mas compre los otros 2 que completa la trilogia
Lastima que nunca mas compre los otros 2 que completa la trilogia
Iorio- Mensajes : 199
Si, guste o no, es un elemento presente en muchísimas obras...Wilbur también es bastante pervertidito cómo vas con El Monzón? Bah, vas o lo colgaste?keiichi escribió:Lo erótico siempre está presente en las novelas de Murakami ^^
Jajaja, no se quejen con el perver de Murakami, peor es tener que leer un cuento para la facultad donde aparece una relación homosexual explícitamente
Puaj!!! Avisá que libro es para nunca toparme con algo así ni de casualidad ^^PunkSinCresta escribió:Jajaja, no se quejen con el perver de Murakami, peor es tener que leer un cuento para la facultad donde aparece una relación homosexual explícitamente
Página 8 de 18. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 18