¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

+45
martenhc
Fergus
Ezequiel
charles!
HanaTensai
kuzuryusen
gralishh
mferrari_83
alquimistafm15
Iorio
Takeshi-X-Mayuko
Nam
Orphen-kun
Mutsimus
Agustín
Monferno47
TakeruHikari
Rielock
Garredox
prizes
Observador
Romanov
getuchinia
ogramak
RikimaruWOW
Shuffle Note
John Smith
PenPen2
Nico
ガストンghj
shaila
toonix
M@rtin90
El Critico Citrico
john_locke
ZoroOP
Rinoa
PunkSinCresta
obsidian
Matu
franky
Santuli
Tao-Pai-Pai
Dako_77
keiichi
49 participantes

 :: Libre :: Literatura

Página 13 de 18. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18  Siguiente

Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 13 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  Rinoa Lun Feb 20, 2012 1:42 am

keiichi escribió:jaja, tal cual.

Bueno, te sigo contando ^^

Spoiler:
Spoiler:
Rinoa
Rinoa

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 13 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  Fergus Mar Feb 21, 2012 3:28 am

Termine "Orgullo, Prejuicio y Zombies", muy divertido. Voy a ver si empiezo "Guerra Mundial Z" y termino con los que tengo de Zombies de una vez.

Salutes!
Fergus
Fergus

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 32
Localización : 127.0.0.1

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 13 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  keiichi Sáb Feb 25, 2012 10:03 pm

Rinoa escribió:
Spoiler:

Spoiler:
keiichi
keiichi

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 32
Localización : el lago del terror

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 13 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  Rinoa Sáb Feb 25, 2012 10:27 pm

keiichi escribió:
Rinoa escribió:
Spoiler:

Spoiler:
Spoiler:
Rinoa
Rinoa

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 13 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  PunkSinCresta Sáb Feb 25, 2012 11:24 pm

Sinceramente, lo que me está costando leer Madame Bovary es terrible, es como una tortura: voy por la mitad del libro y NO PASA NARANJA, NO PASA UNA PUTA MIERDA. Un embole.
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Cap.Fed., Argentina

https://mcfail.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 13 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  Agustín Dom Feb 26, 2012 9:45 pm

Termine de leer "Ed Wood: Platillos volantes y jerseys de angora". Una muy buena biografia sobre el "peor director de todos los tiempos", que relata las distintas dificultades que sufrio este director y su grupo de actores para realizar sus peliculas. Realmente es triste la manera que termino la vida de este hombre
Agustín
Agustín

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 13 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  Romanov Mar Feb 28, 2012 11:19 pm

Termine de leer La daga (2º libro de la triologia la materia oscura, p. phullman). La verdad muy bueno, el dejo de cuento para niños desaparecio, y se volvio, mas adulto, en consonancia con el final del libro anterior. Y lo que mas me gusto (sin animos de ofender) ponen como enemigo a dios, al dogmatismo de la iglesia, y a la vendita manzana que origino el pecado original. Para mi esta muy bien planteado esto, poniendo a un ser omnipotente como objetivo, y sus contrincantes, los protagonistas, son unos niños de 12/14 años.
Lo que me molesta un poco, es que, por lo menos hasta ahora, con la premisa de la existencia de diferentes universos, de por sentado la existencia de angeles, brujas, fantasmas, el alma, o ninguna de ellas; sin detenerse a explicar su origen.

Para estrenar la tablet, me baje de murakami el fin del mundo y un despiadado pais de las maravillas, hasta ahora me gusta, me siento raro al leerlo, no es que me guste o me desagrade, me intriga
pregunta
Spoiler:
Romanov
Romanov

Mensajes : 787
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 13 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  keiichi Mar Feb 28, 2012 11:44 pm

Ese libro de Murakami es excelente. Leelo disfrutándolo, saboreando renglón por renglón. No tiene desperdicio. Cool
keiichi
keiichi

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 32
Localización : el lago del terror

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 13 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  Rinoa Miér Feb 29, 2012 12:39 pm

Romanov escribió:pregunta
Spoiler:
Ah. A seguir leyendo que, mal o bien, eso se explica bastante en el mismo libro ^^
Rinoa
Rinoa

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 13 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  ZoroOP Miér Feb 29, 2012 1:11 pm

PunkSinCresta escribió:Sinceramente, lo que me está costando leer Madame Bovary es terrible, es como una tortura: voy por la mitad del libro y NO PASA NARANJA, NO PASA UNA PUTA MIERDA. Un embole.

Se, me lo hicieron leer para el colegio hace 2 años mas o menos. El libro es bastante aburrido y la mina es una hdp.

Igual es dificil que me guste un libro de los que te dan en el colegio, mas que nada porque te ponen un plazo y te obligan a leerlo y uno no lo lee con placer. Es mas, Madame Bovary ni siquiera lo termine de leer, me faltaron algunas hojas del final porque ya no me alcanzaba el tiempo sumado a que era horrible.

Y mi profesora decia que estaba bueno...


PD: Por lo que lei Punk, tambien te leiste Pascual Duarte. A mi me lo hicieron leer en el mismo año que tuve que leer Madame Bovary y, si bien no lo disfrute por lo ya explicado aca arriba, me parecio mucho mas interesante. Es uno de los tantos libros que me dieron para leer en algun momento seguramente relea, con mas tranquilidad, para tener una idea mas precisa sobre si me gusta o no.
ZoroOP
ZoroOP

Mensajes : 1501
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 13 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  Romanov Miér Feb 29, 2012 1:25 pm

Rinoa escribió:
Romanov escribió:pregunta
Spoiler:
Ah. A seguir leyendo que, mal o bien, eso se explica bastante en el mismo libro ^^

Recien habia empezado, iba por la pagina 50 y pico.
En un rato sigo, haber como se desarrolla
Romanov
Romanov

Mensajes : 787
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 13 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  keiichi Vie Mar 02, 2012 11:08 pm

A punto de terminar Horizonte azul.

Spoiler:
keiichi
keiichi

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 32
Localización : el lago del terror

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 13 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  PunkSinCresta Sáb Mar 03, 2012 1:04 am

Listo, terminé de leer Madame Bovary de Gustave Flaubert. Sinceramente, es un libro aburrido y poco atractivo. Quizás sea por el paso del tiempo. Es una típica novela de amor burgués de principios de siglo XIX. Lo único interesante es el cambio en el paradigma de la protagonista.
Ahora tendría que ponerme a terminar de leer Rojo y negro de Stendhal o ponerme con El denario del sueño de Yourcenar o Moderato Cantabile de Duras. Seguramente siga con alguno de estos dos últimos debido a que son mucho más cortitos y más "actuales" (todo esto debido que tengo que rendir un final el miércoles y quiero llegar con la mayoría de las novelas leídas).
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Cap.Fed., Argentina

https://mcfail.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 13 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  ZoroOP Sáb Mar 03, 2012 7:25 pm

Recien me termine de leer "Aves de Presa". Que decir, el libro arranca mas o menos ya que, por un lado comienza medio lento y, por otro, digamos que me costo un poco acostumbrarme al libro debido a la gran cantidad de "tecnicismos" y palabras antiguas o que por lo menos yo no conozco.

Desde el comienzo el libro va siempre en ascenso y te va enganchando a medida que avanzas en la lectura.

Spoiler:

En fin, el libro lo recomiendo mas allas de que arranque algo lento. Calculo que se me habra hecho un poco cuesta arriba por ser el primer libro que leo de Wilbur.
Seguramente lea los libros que le siguen por orden cronologico pero mas adelante, no da para leerlos ahora, ademas seguro que me cansaria.
ZoroOP
ZoroOP

Mensajes : 1501
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 13 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  Rinoa Dom Mar 04, 2012 10:10 pm

keiichi escribió:A punto de terminar Horizonte azul.

Spoiler:
Spoiler:

Franckoo escribió:Recien me termine de leer "Aves de Presa". Que decir, el libro arranca mas o menos ya que, por un lado comienza medio lento y, por otro, digamos que me costo un poco acostumbrarme al libro debido a la gran cantidad de "tecnicismos" y palabras antiguas o que por lo menos yo no conozco.

Desde el comienzo el libro va siempre en ascenso y te va enganchando a medida que avanzas en la lectura.

Spoiler:

En fin, el libro lo recomiendo mas allas de que arranque algo lento. Calculo que se me habra hecho un poco cuesta arriba por ser el primer libro que leo de Wilbur.
Seguramente lea los libros que le siguen por orden cronologico pero mas adelante, no da para leerlos ahora, ademas seguro que me cansaria.
Que bueno que le hayas dado una oportunidad a Wilbur ^^ yo pierdo un poco de objetividad con este autor dado que es mi favorito pero te puedo asegurar que conozco gente que ha leído muchísimo y que lo considera un excelente escritor u.u de hecho, yo lo conocí por recomendación (con préstamo incluído Razz)

Spoiler:
Rinoa
Rinoa

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 13 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  keiichi Lun Mar 05, 2012 12:33 am

Franckoo escribió:Recien me termine de leer "Aves de Presa". Que decir, el libro arranca mas o menos ya que, por un lado comienza medio lento y, por otro, digamos que me costo un poco acostumbrarme al libro debido a la gran cantidad de "tecnicismos" y palabras antiguas o que por lo menos yo no conozco.

Desde el comienzo el libro va siempre en ascenso y te va enganchando a medida que avanzas en la lectura.

Spoiler:

En fin, el libro lo recomiendo mas allas de que arranque algo lento. Calculo que se me habra hecho un poco cuesta arriba por ser el primer libro que leo de Wilbur.
Seguramente lea los libros que le siguen por orden cronologico pero mas adelante, no da para leerlos ahora, ademas seguro que me cansaria.

Recuerdo que el libro me dejó sensaciones muy similares a las tuyas.
Spoiler:

Rinoa escribió:
Spoiler:

Spoiler:

Si tengo que hacer un ranking de esta saga de los Courtney sería así:
1- El monzón/El juramento (los pongo como uno solo)
2- Aves de presa
3- Horizonte azul (aunque me falta leer La ruta de los vengadores, así que pued cambiar).

Aún así son todos muy buenos y disfrutables. Siempre es lindo tener un libro de Wilbur para distraerte y vivir aventuras. Pero si leés varios seguidos puede llegar a cansarte, igual que Murakami.

Por cierto Rinoa, de todos los que leíste de Wilbur, cuales serían tus 5 favoritos?

keiichi
keiichi

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 32
Localización : el lago del terror

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 13 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  PunkSinCresta Lun Mar 05, 2012 2:46 am

Hace escasos minutos terminé de leer El denario del sueño de Marguerite Yourcenar. GRAN libro. A través de una simple moneda de diez liras, se narran historias de diferentes personajes de una Roma acechada por la dictadura fascista: desde un reducido grupo de militantes dispuestos a realizar un tiranicidio a un artista en sus últimas horas. Cortito y brillante. Lamentablemente es muuuuuuuuuuuuuuuuy complicado de conseguir (por no decir que no se consigue salvo un pdf sucio en internet).
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Cap.Fed., Argentina

https://mcfail.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 13 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  Rinoa Lun Mar 05, 2012 8:58 pm

keiichi escribió:
Rinoa escribió:
Spoiler:

Spoiler:

Si tengo que hacer un ranking de esta saga de los Courtney sería así:
1- El monzón/El juramento (los pongo como uno solo)
2- Aves de presa
3- Horizonte azul (aunque me falta leer La ruta de los vengadores, así que pued cambiar).

Aún así son todos muy buenos y disfrutables. Siempre es lindo tener un libro de Wilbur para distraerte y vivir aventuras. Pero si leés varios seguidos puede llegar a cansarte, igual que Murakami.

Por cierto Rinoa, de todos los que leíste de Wilbur, cuales serían tus 5 favoritos?

Spoiler:

Mmm...me gustan casi todos! xD pero bueno, que se me vengan a la mente de inmediato, diría que mis favoritos son los tres primeros de los Courtney: "Cuando comen los leones", "Retumba el trueno" y "Muere el gorrión" (juntos forman el primer arco de la saga); el primero de la saga egipcia: "Río sagrado"; y un unitario que me resultó muy interesante: "Pájaro de Sol". El Monzón (muy bien keiichi nombrando a El Monzón y El Juramento como uno sólo u.u) lleva una mención especial por ser el primero que leí, le tengo mucho cariño ^^

Y sí, Wilbur es para disfrutar de una buena aventura, nada de lecturas complicadas ni profundas, así que cada uno sabrá en qué momento es oportuno leer un libro de estas características. Y desde ya que, como sucede con cualquier otro autor, Wilbur tiene su formulita, su estilo, si uno lee libro tras libro, lógicamente se va a saturar. La idea tal vez sería sí leer relativamente juntos los libros que corresponden a un mismo arco, caso Aves de Presa-El Monzón-Horizonte Azul, después uno sabe que tiene una treintena de libros para leer cuando venga en gana (yo todavía no leí el último que salió por ejemplo y está publicado hace como un año ^^)
Rinoa
Rinoa

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 13 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  keiichi Mar Mar 06, 2012 11:22 am

Interesantes títulos, aunque por lo que veo son bastante complicados de conseguir jeje Razz
Excepto Río sagrado, ese si se consigue. Así que seguiré con la saga egipcia cuando termine esta de los Courtney.

Ya terminé Horizonte azul.
Spoiler:

Ni bien termine Choque de reyes seguro me lea La ruta de los vengadores je
keiichi
keiichi

Mensajes : 2909
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 32
Localización : el lago del terror

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 13 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  ZoroOP Mar Mar 06, 2012 12:40 pm

Rinoa escribió:Que bueno que le hayas dado una oportunidad a Wilbur ^^ yo pierdo un poco de objetividad con este autor dado que es mi favorito pero te puedo asegurar que conozco gente que ha leído muchísimo y que lo considera un excelente escritor u.u de hecho, yo lo conocí por recomendación (con préstamo incluído Razz)

Spoiler:
Eso es una caracteristica que me gusta bastante, la "justicia poetica" Razz

keiichi escribió:Recuerdo que el libro me dejó sensaciones muy similares a las tuyas.
Spoiler:
Spoiler:

Por ahora comence a leer "Las venas abiertas de America Latina" y en algun momento tendria que retomar la lectura de "El mundo de Sofia". Despues seguramente busque "El Monzon" para ver como continuan las aventuras de los Courtney. El final de "Aves de Presa" cierra bastante bien, no te deja cosas abiertas, por eso, lo voy a leer cuando termine estos libros.
ZoroOP
ZoroOP

Mensajes : 1501
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 13 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  Rinoa Mar Mar 06, 2012 9:39 pm

keiichi escribió:Interesantes títulos, aunque por lo que veo son bastante complicados de conseguir jeje Razz
Excepto Río sagrado, ese si se consigue. Así que seguiré con la saga egipcia cuando termine esta de los Courtney.

Ya terminé Horizonte azul.
Spoiler:

Ni bien termine Choque de reyes seguro me lea La ruta de los vengadores je
Ja! Digno de una vil táctica comercial poner el corte ahí ^^

Respecto a la disponibilidad de títulos, antes era al revés, se conseguían los de los Courtney pero no Río Sagrado, era imposible, hasta que largaron una reedición y fui la persona más feliz del mundo Very Happy en cambio a The Sunbird nunca lo ví u.u
Rinoa
Rinoa

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 13 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  PunkSinCresta Sáb Mar 17, 2012 1:50 am

Bueno, hace minutos nomás terminé de leer Los hombres que no amaban a las mujeres (a.k.a. Millennium 1) de Stieg Larsson. Me gustó bastante. Es muy "autoconclusivo", así que no me hago drama y dejo pausada la lectura de la saga ahora que arranca el cuatrimestre en la facu. Se lee rápido, es muy entretenida, atrapa. Lamentablemente estoy teniendo serios problemas con los libros de misterio/policiales: a la mitad del libro ya sé cómo terminan o me anticipo al final unas 50/80 páginas antes de que suceda. Ahora seguro veré la versión de Fincher (que ya se descargó) y en estos días espero ver la sueca también.
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Cap.Fed., Argentina

https://mcfail.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 13 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  Rinoa Sáb Mar 17, 2012 4:08 am

PunkSinCresta escribió:Bueno, hace minutos nomás terminé de leer Los hombres que no amaban a las mujeres (a.k.a. Millennium 1) de Stieg Larsson. Me gustó bastante. Es muy "autoconclusivo", así que no me hago drama y dejo pausada la lectura de la saga ahora que arranca el cuatrimestre en la facu. Se lee rápido, es muy entretenida, atrapa. Lamentablemente estoy teniendo serios problemas con los libros de misterio/policiales: a la mitad del libro ya sé cómo terminan o me anticipo al final unas 50/80 páginas antes de que suceda. Ahora seguro veré la versión de Fincher (que ya se descargó) y en estos días espero ver la sueca también.
Serías un buen detective entonces ^^ conmigo la trama funcionó muy bien, no me esperaba muchas cosas, tampoco tenía alguna otra teoría pensada la verdad...

Spoiler:

La peli la verdad que no la disfruté mucho ya habiendo leído el libro, me fue imposible no estar pendiente de las diferencias entre los dos productos, por más pequeñas que sean. Es decir, ya conociendo la historia, el film pierde su propósito principal y uno lo recibe de forma diferente. La sueca no la ví todavía, la tengo pendiente.
Rinoa
Rinoa

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 13 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  PunkSinCresta Sáb Mar 17, 2012 4:43 am

Rinoa escribió:
PunkSinCresta escribió:Bueno, hace minutos nomás terminé de leer Los hombres que no amaban a las mujeres (a.k.a. Millennium 1) de Stieg Larsson. Me gustó bastante. Es muy "autoconclusivo", así que no me hago drama y dejo pausada la lectura de la saga ahora que arranca el cuatrimestre en la facu. Se lee rápido, es muy entretenida, atrapa. Lamentablemente estoy teniendo serios problemas con los libros de misterio/policiales: a la mitad del libro ya sé cómo terminan o me anticipo al final unas 50/80 páginas antes de que suceda. Ahora seguro veré la versión de Fincher (que ya se descargó) y en estos días espero ver la sueca también.
Serías un buen detective entonces ^^ conmigo la trama funcionó muy bien, no me esperaba muchas cosas, tampoco tenía alguna otra teoría pensada la verdad...

Spoiler:

La peli la verdad que no la disfruté mucho ya habiendo leído el libro, me fue imposible no estar pendiente de las diferencias entre los dos productos, por más pequeñas que sean. Es decir, ya conociendo la historia, el film pierde su propósito principal y uno lo recibe de forma diferente. La sueca no la ví todavía, la tengo pendiente.

Spoiler:

A mi me pasó lo mismo con la pelí. Igual, me gustó, pero adolece del mismo problema que el 99% de las adaptaciones: no son buenas, hay cambios que no me gustaron (como el final) y omisiones "fuleras". Si uno la ve sin haber leído el libro seguro que sale como loco del cine, pero si leíste el libro el panorama cambia. Rooney Mara como Lisbeth es GENIAL, es igualita a como la pinta Larsson en el libro. De pinta, es ampliamente superior a la Lisbeth de la versión sueca (que tengo que ver en estos dias).
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensajes : 5917
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 33
Localización : Cap.Fed., Argentina

https://mcfail.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 13 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  Rinoa Dom Mar 18, 2012 11:24 pm

PunkSinCresta escribió:
Rinoa escribió:
PunkSinCresta escribió:Bueno, hace minutos nomás terminé de leer Los hombres que no amaban a las mujeres (a.k.a. Millennium 1) de Stieg Larsson. Me gustó bastante. Es muy "autoconclusivo", así que no me hago drama y dejo pausada la lectura de la saga ahora que arranca el cuatrimestre en la facu. Se lee rápido, es muy entretenida, atrapa. Lamentablemente estoy teniendo serios problemas con los libros de misterio/policiales: a la mitad del libro ya sé cómo terminan o me anticipo al final unas 50/80 páginas antes de que suceda. Ahora seguro veré la versión de Fincher (que ya se descargó) y en estos días espero ver la sueca también.
Serías un buen detective entonces ^^ conmigo la trama funcionó muy bien, no me esperaba muchas cosas, tampoco tenía alguna otra teoría pensada la verdad...

Spoiler:

La peli la verdad que no la disfruté mucho ya habiendo leído el libro, me fue imposible no estar pendiente de las diferencias entre los dos productos, por más pequeñas que sean. Es decir, ya conociendo la historia, el film pierde su propósito principal y uno lo recibe de forma diferente. La sueca no la ví todavía, la tengo pendiente.

Spoiler:

A mi me pasó lo mismo con la pelí. Igual, me gustó, pero adolece del mismo problema que el 99% de las adaptaciones: no son buenas, hay cambios que no me gustaron (como el final) y omisiones "fuleras". Si uno la ve sin haber leído el libro seguro que sale como loco del cine, pero si leíste el libro el panorama cambia. Rooney Mara como Lisbeth es GENIAL, es igualita a como la pinta Larsson en el libro. De pinta, es ampliamente superior a la Lisbeth de la versión sueca (que tengo que ver en estos dias).
Totalmente, la peli está buena, nomás cambia la percepción que uno tiene. En mi caso, la fuí a ver al cine con una amiga que ni siquiera sabía que existían los libros y a ella le pareció muy buena, aunque después la bombardeé con todas las cosas que sospechaba que no habían quedado tan claras y se la tiré un poco abajo jeje

Entiendo que no puedan adaptar toooodo el contenido del libro, por lo que soy tolerante con las omisiones, pero hubo una escena que me molestó muchísimo, en donde tiran así como al pasar un spoiler del segundo libro que la obra insistía en mantener como intriga (no quiero decir exacto qué es por si en una de esas pasó desapercibido...).

Spoiler:


--- Uf, por fin pude colgar el comentario, tuve quilombo con la conexión todo el día :( ---
Rinoa
Rinoa

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 39
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo? - Página 13 Empty Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 18. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 :: Libre :: Literatura

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.